mkgblinux escribió:Para NiñoRobert:
Si no te he contestado, es porque no he tenido tiempo, ya lo haré ahora que si tengo tiempo.
Respecto a que te cuesta creer que no esté dios en mi lista de creencias.
¿Por qué iba a tener que estar.?.
Es que acaso para creer en espíritus, reencarnación y extraterrestres, es necesario un dios/dioses o un "papi" mágico celestial y esas estupideces.
Te contaré porque creo en todas estas cosas.
Antes no creía en nada de esto, era ateo materialista.
Pero entonces me empecé a dar cuenta de que habían cosas muy extrañas que no tenían explicación con el materialismo y si la tenían, era menos lógica y más absurda, que la explicación no material.
Me dí cuenta de que había muchos casos en hospitales de niños y adultos, uno me hizo ver que no era un fraude, una niña de 6 años la operaron del corazón y entró al quirófano totalmente anestesiada, además de que ya estaba aturdida, por el fallo cardíaco, cuando la operaraon y la despertaron FUERA del quirófano, en la UCI, la niña dijo que había tenido un sueño y dibujo lo que vió y los adultos se empezaron a dar cuenta de que ese sueño no parecía un sueño, la niña estaba describiendo todo lo que ocurrió en el quirófano, los muebles, TODO y fíjate por dónde....todo coincidía a la perfección.
Entonces no queda más remedio que pensar que había algo, una energía, lo que sea que salió o su cerebro captó algo por percepción extrasensorial, nuestro DNA tiene una cosa muy interesante, y es que una gran parte de él, no se sabe para que sirve y se le llama "DNA basura", entonces puede que ahí haya algho, al igual que hay máquinas que captan ondas, nuestro cerebro es una máquina, así que puede que por evolución tengamos una estructura para captar mediante percepción extrasensorial y que haya una energía y puede que nosotros seamos esa energía, por lo que puede que en realidad, cuando mueres o tienes una experiencia cercana a la muerte, lo que ocurra, es que esa energía, la consciencia salga y vaya a otras dimensiones, no se que es lo que habrá, pero lo que me extraña y me hace pensar que no existen dios/dioses y si lo sobrenatural, es que mucha gente que hace el viaje astral, muchos hinduistas, budistas, taoístas, confucianistas, jainistas y demás creencias espirituales o algñun tipo de experiencia paranormal, muchos dicen que no se encontraron con ningún dios/dioses y que no creen en un dios/dioses.
Entonces a partir de ahí conseguí poder entender cómo sin ningún dios/dioses puede existir lo sobrenatural.
Porque simplemente sería una energía.
Respecto a la reencarnación, me parece demasiada coincidencia que muchos niños, digan cosas de vidas pasadas, narren sus vidas pasadas....me parece demasiada coincidencia, porque es que además lo dicen a edades muy tempranas y cómo si realmente fuera real y no todos los niños, lo que me hace pensar que es demasiado que no exista la reencarnación o que haya "energía psíquica"( por llamarlo de alguna manera ) y esos niños al tener la percepción extrasensorial activa, mucho más que los adultos, pues capten cosas de otras personas que ya están muertas.
Además y esto me lo ha contado mi profesora de biología, la cual ES ESCÉPTICA DE TODO LO PARANORMAL, me dijo que se habían hecho experimentos con gente que tiene capacidades paranormales, cómo la telekinesia y la comunicación por la mente y muchos eran un fraude, pero algunos realmente si que lo hacían de verdad, entonces ahora los científicos están desorientados y piensan que debe ser que algunos nacen o desarrollan una/unas parte/s del cerebro que les permiten hacer todo eso y ella es escéptica, dice que no sabe que pensar, pero prefiere no creérselo por ahora, incluso sabiendo que es verdad..........si yo creo en esto no es porque me guste la idea, sino porque hay evidencia, es objetivo, si nó hubiera ninguna evidencia o prueba nomlo creería.
Y sobre los extraterrestres, fíjate en muchas de las cosas del planeta Tierra, es muy largo de contar pero te lo resumiré y si quieres que te ,lo explique detalladamente dímelo:
Hay un pueblo africano, los Dogon, que es un pueblo tribal, que dicen que unos seres vinieron a su tierra hace miles de años y les enseñaron astronomía y muchas más cosas y les contaron, a unos científicos que estaban investigándolos, que esos seres les dijeron que venían de un sistema trie estelar y les dijeron que estrella era, dibujándolo y para comprobar que de esas tres estrellas 2 existían( ya que una se ve a simple vista ), pero con un telescopio y otros instrumentos no se ven las otras dos, así que cogieron un observatorio espacial y lo enfocaron exactamente dónde los Dogón, dijeron, la principio los científicos estaban con una risa, de esa tribu no tyiene ni idea, sólo es mitología suya......pero cuando enfocaron exactamente dónde les dijeron, sorpresa ESTABAN LAS DOS ESTRELLAS Y NUNCA HABÍAN SIDO DESCUBIERTAS INCLUSO EN LA ERA DE LOS DESCUBRIMIENTOS ASTRONÓMICOS Y UN PUEBLO PRIMITIVO, SABÍA SIN VERLAS, PORQUE ES IMPOSIBLE SIN UN OBSERVATORIO ESPACIAL, ADEMÁS DE QUE CON UNO SERÍA MUY DIFÍCIL ENCONTRARLAS SIN SABER EL LUGAR EXACTO, PORQUE SERÍA CÓMO BUSCAR UNA AGUJA EN UN PAJAR LLENO DE PAJA Y SIN SABER LA LOCALIZACIÓN EXACTA O APROXIMADA DE LA AGUJA.................NI SE PÀSA POR LA CABEZA INTENTARLO.
Esto no tiene más explicación que que unos seres alienígenas vinieran y se lo contaran, porque no creo que me vayas a decir que un pueblo primitivo, ya sabía astronomía con precisión infinitesimal y ya sabían construir observatorios espaciales y astrofísica avanzada.
Por eso y muchas más cosas que no puedo contarlas, porque me llevaría horas es por lo que creo en oo sobrenatural, si quieres que te cuente más o que te cuente algo específico que me quieras preguntar, dímelo y te lo contaré.
Saludos y no tengo ningún caos mental.
La ciencia se toma muchas molestias para evitar precisamente esto: la casuística, la experiencia personal. La ciencia se toma muchas molestias para determinar que un hecho efectivamente pasa, más allá de las interpretaciones personales, y de que determinada persona interprete bien o mal lo que le ha pasado; y eso va desde describir la experiencia a su interpretación. La ciencia establece protocolos muy complejos de observación, doble ciego, etc..., para determinar los hechos, las causas y los efectos. La experiencia personal, en ciencia, no vale una mierda. Como mucho vale para decir, aquí hay algo que merece la pena ponerse a investigar.
Puedes inundar millones de páginas con experiencias personales, verdaderas o falsas, bien o mal interpretadas, y no tendrás ni una sola prueba de que lo que afirmas es cierto, te faltará, siempre, la observación externa del hecho «en condiciones de laboratorio».
Que la ciencia no pueda explicar algo no quiere decir que la primera chorrada que se nos pase por la cabeza sea una respuesta correcta; y tampoco quiere decir que la misma chorrada repetida por millones de personas lo sea. Suponiendo que el hecho sea cierto no vale cualquier interpretación, y menos una interpretación subjetiva, y menos una interpretación interesada por parte de un listo que quiere sacarle los cuartos a los muchos ignorantes que en el mundo hay; que eso, y no otra cosa, pretenden las pseudociencias y sus gurús.
Y luego está la tontería esa de la energía, como si la energía fuera un ente consciente independiente, y no un aspecto más de la realidad material: energía calorífica, eléctrica, potencial, trabajo, etc. El ser humano contiene «energía» como contiene agua en su composición, y eso no quiere decir que si nos exprimen el agua resultante tenga conciencia de ser humano.
Toda esta gente que encuentra explicaciones a fenómenos supuestamente inexplicables sin el debido rigor científico no son más que unos vagos, que en lugar de investigar en serio se inventan las respuestas. Y esto viene sucediendo desde hace miles de años, y las respuestas erróneas que dieron aquellos aún se mantienen hoy en día, porque una de las características de esas respuestas es que se mantienen a pesar de que los hechos bien investigados las desmientan, y a esas respuestas hoy las llamamos religiones. Pero no solo hay religiones antiguas, también las hay modernas, como lo son todas esas chorradas que nos cuentas.
No existen los ateos espiritualistas, por mucho que tú te quieras engañar denominándote así, para justificar que no sigues ninguna religión organizada. No importa que digas que eres ateo porque no crees en Dios, pero sí en fantasmas, los creyentes dicen que creen en Dios, pero no en fantasmas, y en realidad es lo mismo.