Una luz en las tinieblas

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Una luz en las tinieblas

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Pues sí, una luz en las tinieblas medievales que nos amenazan. En los EEUU la Asociaición Humanista Americana lanzó a finales de noviembre una página web dedicada a apoyar a los niños y adolescentes que no creen en dios o están en camino hacia el ateísmo. (http://ateismoparacristianos.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;).

El enlace a la página que está en inglés es: http://kidswithoutgod.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Sería posible eso aquí? ¿Podríamos nosotros hacer algo parecido? Yo lo apoyaría y colaboraría todo lo que pudiera ¿O lo hay y yo no lo conozco?

¡Que dirían sus Excrmncias. Replentsimas!
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Una luz en las tinieblas

Mensaje sin leer por skeptic »

Supongo que aquí rápidamente buscarían alguna excusa para cerrarlo el pro de la defensa de los niños.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Una luz en las tinieblas

Mensaje sin leer por jasimotosan »

¿Quieres decir que somos aún más bestias que los USA? :twisted:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Una luz en las tinieblas

Mensaje sin leer por skeptic »

En cuanto a libertad de expresión, creo que si, para bien y para mal, porque la misma libertad tienen los fanáticos locos que dicen que van a quemar un corán o gente como los Phelps.

Aquí seguro que el gobierno nacional-católico buscaría alguna forma de impedir una iniciativa así por consejo de la iglesia, que como ahora tiene línea directa, sólo tiene que descolgar el teléfono y pedir... wertito, wertito, eso de la segregación de sexos que dice el supremo no nos gusta, cambia la ley, wertito, wertito, queremos la religión en el expediente académico, gallardoncito, gallardoncito, nada de abortos... y los del matrimonio gay porque lo dice el constitucional, pero dales un poco de tiempo y cambian la constitución para derogarlo.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Una luz en las tinieblas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues a mí me parece una idea MUY, pero que muy interesante...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Una luz en las tinieblas

Mensaje sin leer por Sunami »

Yo me apunto como colaborador si se hace. :bounce:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Una luz en las tinieblas

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Yo, ya que no otra cosa, tengo tiempo libre, el problema es que de blog o paginas web no tengo ni idea (qué quereis los años no han pasado en balde, demasiado que medio me defiendo con el ordenador) aunque si alguien me orienta podría aprender. También inglés escrito podría traducir.

Quizás el Amigo Americano podría orientar, supongo que estarán deseando darle la mayor difusión posible a la página, si simplemente se pudiera traducir a español ya sería mucho.

¿No sería factible hacer una página semejante entre varias asociciones ateas hispanohablantes? En fin de esto no entiendo, pero bonito sí que sería.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Una luz en las tinieblas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Al dirigirse al mundo de la infancia, es decir, a la cantera de la religiones -en particular, la de la Iglesia Católica-, tendría una respuesta probablemente virulenta. Pero cabe esperar que precisamente sería eso lo que le daría una mayor repercusión.
Se puede simplemente traducir. O se puede confeccionar algo original, aunque para ello debería contarse con alguien que sepa de niños (yo me limito a comérmelos crudos).

Sigo pensando que es una idea EXCELENTE y que daría mucho eco a la Asociación, de hacerlo nosotros.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Una luz en las tinieblas

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Si hicieramos algo parecido nos iban a querer comer crudos ¡con lo que los niños les gustan a los curas! 8-) pero en el Telediario seguro que salíamos.

Se podría traducir y poner una especie de enlace desde aquí o algo así, conmigo podéis contar un par de horas o tres diarias puedo dedicar a la causa haciendo lo que me digais. Lo que ignoro son los inconvenientes técnicos, jurídicos ¿tendrán copyright los de la AHA? etc. que puedan haber.

Pero sí, para mi sería bonito hacer algo así. Y soy consciente de que es probable que nos metieran en problemas (a la Asociación y a los miembros y "miembras", ojo, que no me chupo el dedo y sé de sobra donde vivimos) pero por mi valdría la pena.

Saludos
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Una luz en las tinieblas

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Se impone una colaboración - recordemos que el colectivo latino es de unos 50 millones en USA-

Ademas, tenemos la obligación promover cualquier tipo de colaboración internacional.

Una traducción previo permiso, y remitírsela después seria un comienzo.

Avatar de Usuario
Hunter
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 17, 2012 12:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una luz en las tinieblas

Mensaje sin leer por Hunter »

Veamos:

Esa web es propiedad de la AHA (American Humanist Association). Segun su web, admiten a colaboradores de otros paises, acciones conjuntas, etc. Se supone que ahora mismo son unas 40 asociaciones por todo el mundo.

Para ir avanzando, se podría contactar con ellos proponiendo publicar una versión de la web en castellano, con contenidos adaptados a nuestra cultura (ahora mismo son todos en inglés y bastante "yankis", para entendernos).

Para ello habria dos opciones:

1) Que nos cedieran el codigo fuente, de forma que nosotros nos buscamos el dominio, hosting, etc., traducimos todo y lo mantenemos.

2) Que les remitamos las traducciones y que ellos lo publiquen con su hosting actual, con una URL en castellano. En este segundo caso tendríamos que compartir los costes, peor el mantenimiento sería mucho mas sencillo, solo tendríamos que mantenr actualizados los contenidos.


Obviamente hay una opcion 3): nosotros nos buscamos la vida y construimos nuestra propia web. Mucho mas gratificante, pero probablemente mas caro, y seguro con mucho mas tiepo y esfuerzo invertido.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Una luz en las tinieblas

Mensaje sin leer por Sunami »

Yo no quiero una versión traducida de Darwin the dog, puestos a hacer tributos que sea Carl Sagan. :laughing6:

Si pudiésemos aprovechar el código de la web yankee, reorganizándola con contenidos para hispanohablantes, pero aprovechando cómo está configurada la web, nos ahorraríamos trabajo, lo primero está por empezar contactando con su asociación para ver qué nos proponen, y no solo esto, sino que debemos buscar más apoyos de otras asociaciones similares, como asociaciones escépticas, o humanistas. Si ganamos más colaboradores será más facil. :D
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Una luz en las tinieblas

Mensaje sin leer por jasimotosan »

No sé de que cuantias se esté hablando pero sería cuestión de que lo miren los que saben, yo estoy dispuesto a colaborar economicamente.

También preferiria una web propia pero creo que quizás primero habría que intentar lo más fácil (la traducción) y si resulta aspirar a más.

Lo importante sería hacer algo.

Bueno compañeros, como todos los años, mientras mi contraria perpetra el atentado gastronómico tradicional, me veré por enésima vez Plácido.

Feliz Saturnalia a todos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder