Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Weird »

Angel Judas escribió:No me cabe la menor duda de que existe vida en otros sistemas lejanos, en otros planetas. El universo es inmenso y sus posibilidades también.

Lo cierto es que no llevo el hilo de este tema, aunque es de mi interés, con lo cual no estoy al tanto de lo escrito por aquí.

Ángel Judas
Pues ahora que lo pienso yo no he dado mi opinión sobre el asunto, entre otras cosas porque no tengo ninguna postura que defender. No hace falta que diga que no me baso en probabilidades ni nada por el estilo, jejejeje, sino en puras pajillas mentales mías.

A mí, al contrario que a ti, sí me caben dudas. ¿Existencia de vida en otros planetas? pues bueno, pienso que no es imposible, difícil sí pero no imposible y sólo me baso en que es algo que ya ha sucedido aquí, por lo que no puedo descartar que haya sucedido, esté sucediendo o suceda en un futuro en otro planeta. Mis dudas crecen cuando pienso en qué tipo de "vida" se espera encontrar y si en un futuro no muy lejano, los biólogos tengan que redefinir la palabra vida ya que es probable que de existir alguna forma de vida en otro planeta, pase desapercibida a los ojos de los científicos terrícolas por no seguir los mismos patrones que aquí. Como digo: pajas mentales de una, es sólo una opinión, la mía, y con las opiniones, pasa como con el culo, que cada uno tiene el suyo.
Saludos.

LibreySoberano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Weird escribió: Pues ahora que lo pienso yo no he dado mi opinión sobre el asunto, entre otras cosas porque no tengo ninguna postura que defender. No hace falta que diga que no me baso en probabilidades ni nada por el estilo, jejejeje, sino en puras pajillas mentales mías.
El viejo truco de cambiar de camino, verdad Weird, parece que ahora ya te diste cuenta del error original y entonces te haces la calladita.
Cobardes hasta las mujeres, en el supuesto que seas mujer. :o
Saludos cordiales.

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Weird »

Nah, Angel tú a Lys déjale que diga lo que quiera, es divertido. ¿No ves que se pasa de foro en foro y de tema en tema para ver a quién engancha con sus diagnósticos? Ya verás lo poco que tarda en decir que soy una miserable agnóstica porque mis capacidades intelectuales blablabla y mis limitaciones glugluglu, jajajajajaja es como un loro.

Lys, corazón, no te enfades porque yo acote esto o lo otro que te va a sangrar la nariz de la pataleta. Cuídate mucho y mejor sigue con lo tuyo, esparcir el ateísmo innato a toda criatura viviente. ;) ¿Pos no te fuiste de este foro jurando por lo más sagrado, uséase, el CIV, que no volverías más? Cada día más agnóstico tú, oye. Te echan limón y te retuerces.

En el nombre de la C, de la I y de la V santa, amén.

Cuídate ;)

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Weird »

Ah, y me voy a dormir.

Descansa, ea, ea, ea, ya pasó...

LibreySoberano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

****
Última edición por LibreySoberano el Mar Sep 23, 2008 3:24 am, editado 1 vez en total.

LibreySoberano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Reconozco el error de suma y lo rectifico, la suma debe ser 0.0012 y no 0.0003

1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 + 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0012
La probabilidad de encontrar 2 gusanitos en 6000 frutas(1000 manzanitas y 5000 peritas) es 0.0012
Saludos cordiales.

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Weird »

Reconozco el error de suma y lo rectifico, la suma debe ser 0.0012 y no 0.0003
Imagen
1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 + 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0012
Imagen

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Weird »

Imagen

Saludos cordiales

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Weird »

LibreySoberano escribió:
Weird escribió: Hola Lys, te adelanto que yo nunca estudié en coles católicos, sí en algunos públicos y otros privados, pero coño, me gustaría que me explicaras cómo es que sumando 0.001 + 0.0002 te sale 0.0003. Por favor, explícamelo sin utilizar términos técnicos que yo también soy bastante limitada :D
Gracias
Cierto Weird siempre he reconocido que estás bastante limitadita y prueba de ello es que ese número lo copié del mensaje de YoSoY, pero dadas tus evidentes limitaciones pues solo te diste cuenta del número que copié, pero el número original de donde procede no lo PUDISTE VER, ¿por qué será? :o
Ahora, tal vez te superes un poquito y le preguntes al autor de ese número que te explique la suma. :D
Saludos cordiales.
Bueno, yo anoche tenía sueño y me parece que a ti te cegaron las emociones por lo que no pudiste ver que yo, acotando tu mensaje, había acotado también el de Yosoy (los dos juntitos).
Me alegro de que por fin se te pasara la pataleta y vieras las cosas con claridad, esto es: que el que sumó mal fuiste tú. Todos tenemos limitaciones, bah, no pasa nada, tú tranquilo.

Saludos ;)

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Weird »

LyS escribió:Como que te salió el tiro por la culata Weird. JAJAJAJAJAJA
8-)

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por loboesceptico »

Weird escribió:
Hola Lys, te adelanto que yo nunca estudié en coles católicos, sí en algunos públicos y otros privados, pero coño, me gustaría que me explicaras cómo es que sumando 0.001 + 0.0002 te sale 0.0003. Por favor, explícamelo sin utilizar términos técnicos que yo también soy bastante limitada :D

Gracias
[/quote]

Hola mi estimada Weird tanto tiempo de no verte, parece que al amiguito LYS de innato solo tiene lo ateo, porque de inteligencia 0 eh!!
Que vergüenza ojala que no ande hablando en otros foros de sus conocimientos aparte de los ateicos, porque sino que quemada, imagina lo que van a pensar de nosotros.
:o

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por loboesceptico »

YoSoY escribió:
Imagen

eso le pasa a los PENDEJOS!
Oops

:D :D :D :D

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por loboesceptico »

LibreySoberano escribió:
Angel Judas escribió:LyS, no sé como te atreves a provocar a Weird, jejeje.
Ángel Judas
Lo que pasa es que la limitadita de Weird siempre está provocadita, es su condición natural. :D
Saludos cordiales
Hola LyS que te ha hecho esta limitadita de la Weird

Que mala que es!!

:(

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

LibreySoberano escribió:Reconozco el error de suma y lo rectifico, la suma debe ser 0.0012 y no 0.0003

1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 + 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0012
La probabilidad de encontrar 2 gusanitos en 6000 frutas(1000 manzanitas y 5000 peritas) es 0.0012
Saludos cordiales.
LibreySoberano escribió:¿A quien dijiste que le pasaba YoSoY?
YoSoY escribió:
Imagen
eso le pasa a los PENDEJOS!

LibreySoberano escribió:¿Captaste YoSoY o tu razón no te permite entenderlo o si lo entendiste tu emoción(vergüenza) no te permite aceptarlo?
Weird escribió:Bueno, yo anoche tenía sueño y me parece que a ti te cegaron las emociones por lo que no pudiste ver que yo, acotando tu mensaje, había acotado también el de Yosoy (los dos juntitos).
Me alegro de que por fin se te pasara la pataleta y vieras las cosas con claridad, esto es: que el que sumó mal fuiste tú. Todos tenemos limitaciones, bah, no pasa nada, tú tranquilo.

Saludos
LibreySoberano escribió:Cualquier persona que utilice la lógica y la razón y controle la emoción como lo hago yo, tiene argumentos SÓLIDOS para debatir, pero cuando se utiliza solo la emoción como la fe, los sentimientos de orgullo y vergüenza, los instintos, etc. está postrada de rodillas esperando que le corten la cabeza y no hay mucho por hacer.
LibreySoberano escribió: vamos a suponer Dijous que una persona que PUEDE utilizar la razón y la lógica y controlar sus emociones es por un complejos de superioridad o inferioridad ¿Y luego? eso es bueno o malo, hay que ponerse a reír o a llorar.
Bueno imagínate si te costó más de una hora sacarte la cabeza del culo por una simple suma, lo que te costará sacártela ahora que venga con tu estupidez en este mísmo post: :D

LibreySoberano escribió:Reconozco el error de suma y lo rectifico, la suma debe ser 0.0012 y no 0.0003

1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 + 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0012
La probabilidad de encontrar 2 gusanitos en 6000 frutas(1000 manzanitas y 5000 peritas) es 0.0012
Saludos cordiales.
Así que sí.............. pero NO :D

LibreySoberano escribió:
1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 + 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0012
La probabilidad de encontrar 2 gusanitos en 6000 frutas(1000 manzanitas y 5000 peritas) es 0.0012
Saludos cordiales.
no PENDEJO! NO

Mira tu propio teorema:
LibreySoberano escribió:Teorema 1: Si A y B son dos eventos cualesquiera mutuamente exclusivos, entonces la probabilidad de que ocurra A o B es la suma de sus probabilidades.
P(A unión B)=P(A)+P(B) para A y B disjuntas(mutuamente exclusivas).
Eso quiere decir que 0.0012 (que no 0.0003 :D )
Es la probabilidad de "gusanito en 5000 peritas" O "gusanito en 1000 manzanitas."

que esos eventos aún siendo que son Mutuamente excluyentes se convierten en estadísticamente independientes
LibreySoberano escribió:Teorema 2: Dos eventos A y B son estadísticamente independientes si, y solo si la probabilidad de la ocurrencia conjunta(COMBINADA) de A y B es igual al producto de sus respectivas probabilidades individuales, es decir que A y B son eventos independientes si, y solo si:
P(A intersección B) = P(A)xP(B)
siendo que su probabilidad conjunta es el producto de las mismas.
YoSoY escribió:
Imagen
PENDEJOS!


Pero bueno si una suma te costó tanto, esta vaina va a terminar por convertir tu cabeza en una hemorroide. :D
Última edición por Fer el Mar Sep 23, 2008 12:52 pm, editado 1 vez en total.

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por loboesceptico »

YoSoY escribió: Bueno imagínate si te costó más de una hora sacarte la cabeza del culo por una simple suma, lo que te costará sacártela ahora que venga con tu estupidez en este mísmo post: :D



Pero bueno si una suma te costó tanto, esta vaina va a terminar por convertir tu cabeza en una hemorroide. :D
Joder yosoy tu eres católico, puedes ser el causante de un suicidio y no creo que eso se vería bien en el paraiso.

:D :D :D :D

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

loboesceptico escribió:
YoSoY escribió: Bueno imagínate si te costó más de una hora sacarte la cabeza del culo por una simple suma, lo que te costará sacártela ahora que venga con tu estupidez en este mísmo post: :D



Pero bueno si una suma te costó tanto, esta vaina va a terminar por convertir tu cabeza en una hemorroide. :D
Joder yosoy tu eres católico, puedes ser el causante de un suicidio y no creo que eso se vería bien en el paraiso.

:D :D :D :D
Tú tranquilo, que eso solo representa un par de siglos más en el purgatorio,.............. ya lo consulté.

Pero tú no te me hagas mucho.......... que todavía andas masticando santos prepucios... :D

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

loboesceptico escribió: Joder yosoy tu eres católico, puedes ser el causante de un suicidio y no creo que eso se vería bien en el paraiso.

:D :D :D :D
¿Qué? Lobito. ¿Ya ha empezado la veda de lobos lobos y así puedes salir de casa? Jája.

Mejor, así cuantos más seremos, más nos reiremos. :D

Saludos.

LibreySoberano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

LibreySoberano escribió:Hey YoSoY no te hagas el creyente católico que metafóricamente significa pendejo pero reconozco que hay que utilizar el Lenguaje de la Mentira con los creyentes para que no se sientan ofendidos, así que, creyente católico no has respondido mi pregunta o tienes miedo contestarla.
LibreySoberano escribió:JAJAJAJAJA es obvio que tus conocimientos de probabilidad son extremadamente rudimentarios, ya que la Probabilidad COMBINADA es precisamente un caso de la probabilidad CONDICIONAL, ¿no les enseñan eso en los colegios católicos? Por eso están como están. :D Dadas tus obvias limitaciones técnicas, entonces te pregunto al nivel intelectual que puedes entender: La gusanita vida porque se siente muy solita, anda buscando amiguitas, sin importar el color del gusanito ni el tipo de fruta, si esto es cierto como lo es entonces ¿Cuál es la probabilidad COMBINADA para ti? 1.- que haya gusanitos en manzanas Y peras Y piñas Y mangos Y nueces Y dátiles, al mismo tiempo (simultáneamente). 2.- que haya gusanitos en manzanas O peras O mangos O nueces O dátiles, en cualquiera de las frutas.
Saludos cordiales.
Bueno dado que el Creyente católico de YoSoY por miedo no PUEDE contestar mi anterior pregunta porque sabe de antemano que esta perdido, entonces voy a presentar mis argumentos sobre el método que DEBE usarse para calcular la probabilidad de encontrar vida extraterrestre y resalto LA PROBABILIDAD DE VIDA EXTRATERRESTRE que no la probabilidad de cómo se origina la vida extraterrestre o terrstre.
El creyente catolico de YoSoY afirma que:
YoSoY escribió:
En términos probabilísticos, mientras más grande sea el universo y más planetas existan, menores son las probabilidades de la existencia de vida. Esto no es un asunto de soberbia sino de matemáticas.
El ejemplo del gusanito ilustra como es que mientras más grande el universo y planetas existan las probabilidades de encontrar vida van decreciendo. Eso no es ni invento ni manipulación : Eso es una realidad matemática basada en las leyes de la probabilidad.
Esta afirmación del creyente católico YoSoY la basa en la propiedad multiplicativa de la probabilidad, la cual tomando como ejemplo solo tres galaxias(G1,G2,G3), se expresaría de la siguiente manera:
P=P(G1)xP(G2)xP(G3)
Siendo P la probabilidad de encontrar vida extraterrestre y P(G1) la probabilidad reencontrar vida en la galaxia 1, P(G2) la probabilidad reencontrar vida en la galaxia 2 y P(G3) la probabilidad de encontrar vida en la galaxia 3. Esa es la formula para calcular la probabilidad de un evento CONDICIONAL es decir que la probabilidad de G1 afecta la probabilidad de G2 y G3, de esta manera si la probabilidad de encontrar vida en G1 es cero(P(G1)=0), entonces la probabilidad de encontrar vida en las tres galaxias es cero ya cualquier número multiplicado por cero es igual a cero. Esto es
P=(0) x P(G2)xP(G3)=0
En esta situación, si se buscara vida en un millón o un trillón de galaxias la probabilidad de encontrar vida extraterrestre seguiría siendo ¡CERO! ya que P(G1)=0. :o
Esto es tan simple que hasta un niño de 5 años lo puede entender, bueno, siempre y cuando no sea creyente católico, claro está. :D
Ahora, mi postura es de que el método o regla probabilística a usar al calcular la probabilidad de encontrar vida extraterrestre es la ADITIVA, la cual se expresaría de la siguiente manera para las tres galaxias:
P = P(G1) + P(G2) + P(G3)
Esta es la formula para encontrar la probabilidad de un evento mutuamente exclusivo, es decir que la probabilidad de encontrar en una galaxia NO afecta la probabilidad de las otras galaxias.
En esta situación, si la probabilidad de encontrar vida en G1 es cero (P(G1)=0), entonces la probabilidad de encontrar vida en las tres galaxias ya no es cero, puesto que es una sumatoria y en el caso de que en la G1 no se encuentre vida entonces sigue siendo probable que en las otras galaxias si se encuentre vida y más aun que al aumentar la cantidad de galaxias en las cuales buscar vida, AUMENTA la probabilidad de encontrarla.
Esto es tan simple que hasta el creyente católico de YoSoY lo puede entender, pero no lo puede aceptar porque es creyente católico. :D
En conclusión, es FALSO de toda FALSEDAD la afirmación del creyente católico de YoSoY de que encontrar vida extraterrestre sea improbable, sino que es todo lo contrario, es decir que es muy probable que haya vida extraterrestre en algún rincón del universo.
Por lo anterior pongo a consideración al resto de los foristas estos argumentos para sus comentarios y los invito a identificar exactamente cual es el error de razonamiento de YoSoY que lo hace utilizar erróneamente la formula multiplicativa de probabilidad condicional.
Es obvio que el propio YoSoY no podrá encontrar su error ya que es un grandísimo creyente católico, estudiado en escuelas católicas. Por lo tanto se los dejo de tarea a ver quien es el primero que encuentra el error de razonamiento del grandísimo creyente católico de este foro. ;)
Saludos cordiales.

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Weird »

loboesceptico escribió:
Weird escribió:
Hola Lys, te adelanto que yo nunca estudié en coles católicos, sí en algunos públicos y otros privados, pero coño, me gustaría que me explicaras cómo es que sumando 0.001 + 0.0002 te sale 0.0003. Por favor, explícamelo sin utilizar términos técnicos que yo también soy bastante limitada :D

Gracias
Hola mi estimada Weird tanto tiempo de no verte, parece que al amiguito LYS de innato solo tiene lo ateo, porque de inteligencia 0 eh!!

Hola Lobo, sí mucho tiempo sin vernos por aquí. ;)

Nah, no exageres. Lo que pasa es que yo anoche tenía sueño y no me apetecía entrar en explicaciones, sobre todo porque doy por supuesto que hablo con gente medianamente inteligente y explicar según qué cosas pues como que no procede. A Lys le cegó la emoción e intentó descalificarme: que si soy una limitada (cosa que es cierto en muchos aspectos, pero sumar sé :D ) que si cobarde, que si no acoté a Yosoy, que si 'babas'. Ufff, no sabes, se puso hecho una furia, hasta le pidió al administrador que me enseñara a acotar algo que ya había acotado :o . Y bueno, como te dije, yo tenía sueño y pocas ganas para tonterías de niños pequeños, así que pensé que quizás, cuando se le pasara el berrinche y entrara en razón, él mismo se daría cuenta de su metedura de pata. Y así fue. Lo admitió, aunque le costó tiempo darse cuenta, y ya está. Lo que no creo que admita es que se dejó llevar por sus emociones arremetiendo contra mí, en vez de usar la lógica, la razón y la Curiosidad para ver dónde estaba Su error...o quizás sí lo admita, quién sabe...ya veremos quién es el cobarde aquí. 8-)

La cosa está clara. Yo no hablo de probabilidades porque se me han olvidado y de lo que no sé no hablo o si acaso pregunto, y Lys no sabía sumar numeritos con decimales hasta hace unas horas. Como bien dice Lys, cada uno tenemos nuestras capacidades intelectuales y no hay más vueltas que darle.

Y ese es todo el chisme. Entretenido, ¿eh?
Un saludo

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

LibreySoberano escribió:
LibreySoberano escribió:Hey YoSoY no te hagas el creyente católico que metafóricamente significa pendejo pero reconozco que hay que utilizar el Lenguaje de la Mentira con los creyentes para que no se sientan ofendidos, así que, creyente católico no has respondido mi pregunta o tienes miedo contestarla.
LibreySoberano escribió:JAJAJAJAJA es obvio que tus conocimientos de probabilidad son extremadamente rudimentarios, ya que la Probabilidad COMBINADA es precisamente un caso de la probabilidad CONDICIONAL, ¿no les enseñan eso en los colegios católicos? Por eso están como están. :D Dadas tus obvias limitaciones técnicas, entonces te pregunto al nivel intelectual que puedes entender: La gusanita vida porque se siente muy solita, anda buscando amiguitas, sin importar el color del gusanito ni el tipo de fruta, si esto es cierto como lo es entonces ¿Cuál es la probabilidad COMBINADA para ti? 1.- que haya gusanitos en manzanas Y peras Y piñas Y mangos Y nueces Y dátiles, al mismo tiempo (simultáneamente). 2.- que haya gusanitos en manzanas O peras O mangos O nueces O dátiles, en cualquiera de las frutas.
Saludos cordiales.
Bueno dado que el Creyente católico de YoSoY por miedo no PUEDE contestar mi anterior pregunta porque sabe de antemano que esta perdido, entonces voy a presentar mis argumentos sobre el método que DEBE usarse para calcular la probabilidad de encontrar vida extraterrestre y resalto LA PROBABILIDAD DE VIDA EXTRATERRESTRE que no la probabilidad de cómo se origina la vida extraterrestre o terrstre.
El creyente catolico de YoSoY afirma que:
YoSoY escribió:
En términos probabilísticos, mientras más grande sea el universo y más planetas existan, menores son las probabilidades de la existencia de vida. Esto no es un asunto de soberbia sino de matemáticas.
El ejemplo del gusanito ilustra como es que mientras más grande el universo y planetas existan las probabilidades de encontrar vida van decreciendo. Eso no es ni invento ni manipulación : Eso es una realidad matemática basada en las leyes de la probabilidad.
Esta afirmación del creyente católico YoSoY la basa en la propiedad multiplicativa de la probabilidad, la cual tomando como ejemplo solo tres galaxias(G1,G2,G3), se expresaría de la siguiente manera:
P=P(G1)xP(G2)xP(G3)
Siendo P la probabilidad de encontrar vida extraterrestre y P(G1) la probabilidad reencontrar vida en la galaxia 1, P(G2) la probabilidad reencontrar vida en la galaxia 2 y P(G3) la probabilidad de encontrar vida en la galaxia 3. Esa es la formula para calcular la probabilidad de un evento CONDICIONAL es decir que la probabilidad de G1 afecta la probabilidad de G2 y G3, de esta manera si la probabilidad de encontrar vida en G1 es cero(P(G1)=0), entonces la probabilidad de encontrar vida en las tres galaxias es cero ya cualquier número multiplicado por cero es igual a cero. Esto es
P=(0) x P(G2)xP(G3)=0
En esta situación, si se buscara vida en un millón o un trillón de galaxias la probabilidad de encontrar vida extraterrestre seguiría siendo ¡CERO! ya que P(G1)=0. :o
Esto es tan simple que hasta un niño de 5 años lo puede entender, bueno, siempre y cuando no sea creyente católico, claro está. :D
Ahora, mi postura es de que el método o regla probabilística a usar al calcular la probabilidad de encontrar vida extraterrestre es la ADITIVA, la cual se expresaría de la siguiente manera para las tres galaxias:
P = P(G1) + P(G2) + P(G3)
Esta es la formula para encontrar la probabilidad de un evento mutuamente exclusivo, es decir que la probabilidad de encontrar en una galaxia NO afecta la probabilidad de las otras galaxias.
En esta situación, si la probabilidad de encontrar vida en G1 es cero (P(G1)=0), entonces la probabilidad de encontrar vida en las tres galaxias ya no es cero, puesto que es una sumatoria y en el caso de que en la G1 no se encuentre vida entonces sigue siendo probable que en las otras galaxias si se encuentre vida y más aun que al aumentar la cantidad de galaxias en las cuales buscar vida, AUMENTA la probabilidad de encontrarla.
Esto es tan simple que hasta el creyente católico de YoSoY lo puede entender, pero no lo puede aceptar porque es creyente católico. :D
En conclusión, es FALSO de toda FALSEDAD la afirmación del creyente católico de YoSoY de que encontrar vida extraterrestre sea improbable, sino que es todo lo contrario, es decir que es muy probable que haya vida extraterrestre en algún rincón del universo.
Por lo anterior pongo a consideración al resto de los foristas estos argumentos para sus comentarios y los invito a identificar exactamente cual es el error de razonamiento de YoSoY que lo hace utilizar erróneamente la formula multiplicativa de probabilidad condicional.
Es obvio que el propio YoSoY no podrá encontrar su error ya que es un grandísimo creyente católico, estudiado en escuelas católicas. Por lo tanto se los dejo de tarea a ver quien es el primero que encuentra el error de razonamiento del grandísimo creyente católico de este foro. ;)
Saludos cordiales.
LibreySoberano escribió:
El viejo truco de cambiar de camino, verdad Weird, parece que ahora ya te diste cuenta del error original y entonces te haces la calladita.
Cobardes hasta las mujeres, en el supuesto que seas mujer. :o
Saludos cordiales.
YoSoY escribió: Imagen

eso le pasa a los PENDEJOS!
Lo otro tiene tiene una explicación estadística, pero si tu tienes dificultad con una simple suma, no creo que logres entender la explicación. por el momento sigues con la cabeza metida en el culo:
YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió:
Reconozco el error de suma y lo rectifico, la suma debe ser 0.0012 y no 0.0003

1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 + 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0012
La probabilidad de encontrar 2 gusanitos en 6000 frutas(1000 manzanitas y 5000 peritas) es 0.0012
Saludos cordiales.
Así que sí.............. pero NO

LibreySoberano escribió:

1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 + 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0012
La probabilidad de encontrar 2 gusanitos en 6000 frutas(1000 manzanitas y 5000 peritas) es 0.0012
Saludos cordiales.
no PENDEJO! NO

Mira tu propio teorema:
LibreySoberano escribió:
Teorema 1: Si A y B son dos eventos cualesquiera mutuamente exclusivos, entonces la probabilidad de que ocurra A o B es la suma de sus probabilidades.
P(A unión B)=P(A)+P(B) para A y B disjuntas(mutuamente exclusivas).
Eso quiere decir que 0.0012 (que no 0.0003 )
Es la probabilidad de "gusanito en 5000 peritas" O "gusanito en 1000 manzanitas."

que esos eventos aún siendo que son Mutuamente excluyentes se convierten en estadísticamente independientes

Cuándo salgas de esta te explico la otra.........

dale, espero que hayas tomado suficiente aire cuando sacaste la cabeza del culo al realizar la suma, porque para esta te va a tomar al menos 6 meses.

Responder