Todo es falso

Sección dedicada a noticias, debates, opiniones y todo lo que los usuarios del Foro deseen aportar sobre la crisis actual, nacida en el seno de la economía financiera y empeorada por la mala praxis empresarial, política y económica.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Todo es falso

Mensaje sin leer por skeptic »

http://www.eldiario.es/zonacritica/fals ... 00233.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Todo es falso

“Solo dos palabras necesito, es falso”, dijo el telepresidente Rajoy para autoexculparse del cobro de dinero negro en el que le incriminan los papeles de Bárcenas publicados. Curiosamente, solo necesitamos esas dos palabras para describirle a él como presidente: “Es falso” (incumple sus promesas, miente, se esconde). Y solo necesitamos esas dos palabras para resumir a su partido: “Es falso” (engaña, manipula, no llama a las cosas por sus nombre). No lo pretendía Rajoy pero nos dejó las dos palabras que condensan todo un sistema político, todo un tinglado, todo un tiempo de mentiras y corruptelas que ahora se viene abajo: “Es falso”. Rajoy nos dio las dos palabras que necesitábamos para definir este momento: “Es falso”.

Todo es falso. Suena falso. No es creíble. No se sostiene. Apesta a mentira. Y la mayoría ha empezado a ver el cartón piedra y el decorado. Hay un acuerdo abrumador sobre las instituciones, sobre la casta dirigente, sobre el sistema en vigor, sobre el periodismo proselitista, sobre la crisis, sobre el discurso de la clase dominante: son falsos. La mayoría piensa que el sistema es falso. Podría parecer una conclusión aterradora pero creo que, al contrario, es un punto de partida. Por fin casi todos estamos de acuerdo en algo.

Me vais a llamar aventurado pero creo que al régimen anterior le quedan dos telediarios. Ni el telediario de La Primera puede hacer ya nada por evitarlo. No tienen escapatoria. PP, PSOE, CiU, los tres grandes partidos que han reinado, la monarquía que caza y la familia real que ha esquilmado, la Justicia que se ha politizado, se ha vendido o ha robado, el periodismo que es la voz de su amo, no pueden seguir engañando por mucho más tiempo ni a mucha más gente. Están acorralados por sus propias mentiras. Demasiadas durante demasiado tiempo. Ya da igual lo que digan, ya casi nadie les cree: suenan falsos.

No tiene escapatoria Rajoy. Su comparecencia fue un timo. Fue falsa. Necesita mucho más que palabras porque su palabra no es creíble. La ha traicionado demasiadas veces en este último año. Y la patética, cobarde y lamentable puesta en escena de su discurso, apareciendo a través de un televisor para no enfrentarse a las preguntas de la prensa, no hace sino acrecentar la sensación de que tiene miedo y algo oculta. Rajoy apareció en un plasma convirtiéndose en Plasmariano, un presidente que no es real, es solo una imagen en una pantalla, un reflejo, una sombra o como dijo él: la sombra de una sombra de una duda.

Los papeles completos de Bárcenas en los que aparece reiteradamente su nombre año tras año son una losa casi imposible de levantar. Aunque presente papeles, Rajoy ya no es creíble. Probablemente la portada de la revista Mongolia de este mes sea cierta: Rajoy ha muerto. Es un cadáver político. Sus falsedades anteriores y sus huidas que le hacen parecer mentiroso fueron cavando una fosa a la que ahora le ha empujado Bárcenas y a la que se va a llevar a toda su cúpula. Aquí los presidentes mueren matando. A los suyos.

Que se lo digan a Rubalcaba. Que se lo digan porque no se entera de que murió con Zapatero. Tampoco tiene escapatoria el líder de la oposición por más que se empeñe en creer que la muerte de su rival le dará la vida. Las encuestas le dan menos pulsaciones que a Rajoy después de Bárcenas. Es para hacérselo mirar. Como todos estos cadáveres que se desmoronan, Rubalcaba no sabe que la gente solo necesita dos palabras para definirle: “Es falso”.

La plaga de falsedad se ha extendido. Hablas con la gente y en distintos términos, repiten las dos palabras de Rajoy: “Es falso”. No es creíble. Es falso que Urdangarín no supiera lo que hacía. Es falso que la Infanta no supiera lo que hacía su marido. Es falso que el rey no supiera lo que hacían su hija y su yerno. Es falso que el tesorero de las infantas no tenga nada que ver en los negocios del duque empalmado. Es falso que la monarquía sea ejemplar. El rey es falso, su familia es falsa, Rajoy es falso, Rubalcaba es falso, el Parlamento es falso, los líderes de todos los partidos son falsos, ni uno solo aprueba. Es falso que la Justicia sea igual para todos. Es falso que vivamos en un Estado de Derecho. Es falso que la policía defienda al ciudadano. Es falso que los políticos representen a los votantes. Es falso que esto sea una crisis. Es falso que esto sea una democracia.

Es todo tan falso que dudamos de que la Justicia haga prevalecer la verdad y castigue la mentira. No confiamos en nuestros tribunales. Pues seamos justos y sinceros: también nosotros somos falsos como sociedad. Cuando menos, hemos permitido la falsedad durante mucho tiempo. No hemos hecho lo suficiente para erradicarla. Alguna responsabilidad tenemos. Hemos dejado que nos engañen, no hemos perseguido con suficiente ahínco a los que trapichean, mienten o estafan no solo a gran escala sino a pequeña escala, en nuestro ámbito cotidiano. Seamos sinceros: pocos han afeado la conducta de los que mienten, pocos tienen el valor de enfrentarse públicamente a la corrupción que campa a sus anchas a todos los niveles de nuestra sociedad.

No es la Justicia y evidentemente no son los políticos los que tienen que sacarnos del atolladero. Somos nosotros como colectivo los que tenemos que demostrar que no somos falsos y que estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para convertirnos en una sociedad más justa, más limpia y más sincera. Es la hora de la Verdad.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Todo es falso

Mensaje sin leer por Pastranec »

Al día siguiente lo matizó: «todos es falso (salvo algunas cosas)»

Rajoy I el Grande.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Todo es falso

Mensaje sin leer por skeptic »

Todo es falso, excepto lo que es verdad.
.- Mariano Rajoy, Berlin 2013.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Todo es falso

Mensaje sin leer por Pastranec »

Imagen
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Todo es falso

Mensaje sin leer por Shé »

Cuando se lo oí decir, la frase solo tenía sentido si la tomas como un escape-borbotón saliendo de un subconsciente hirviendo. Así que, como me sorprendía que Rajoy tuviera subconsciente, creí haber entendido mal. Pero esto es exactamente lo que oí. Por lo menos no es que me estoy quedando sorda.

Este haría bajar la media del resultado de los estudios PISA.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Todo es falso

Mensaje sin leer por Shé »

Lo malo de las mentiras de Rajoy es que nos hacen pasar por gilipollas a todos los demás: si su gestión económica ha sido "lo que tenía que hacer", y "lo que tenía que hacer" desplazó del panorama de lo posible su programa electoral, de qué nos quejamos todos? De unos supuestos sobrecillos de nada, una nueva campaña de desprestigio contra el PP? Según Rajoy en el debate sobre el estado de la nación, la economía española se ha librado de "dogales" que nos impedían la recuperación, y ahora todo irá sobre ruedas gracias a todo lo que se ha conseguido en 2012.

Pero es falso. Todo en el PP parece serlo, incluso lo único que tradicional -y, a mi juicio, equivocadamente- se atribuye como ventaja objetiva a los gobiernos de derechas: la buena gestión económica.

Tampoco hay que hacer demasiado caso a los de Bruselas, esa serie de politicastros técnicamente incompetentes y diametralmente equivocados en el rumbo que quieren dar a Europa, que confunden medios con objetivos y que se dejan arrastrar por traumas germanos que nada tienen que ver con la situación que hoy estamos viviendo en Europa. La Austeridad está en el altar de Europa como amuleto contra el temido diablo de la inflacción, y contra la fe no hay ciencia que valga. Y menos la economía, que parece más una secta de seguidores al gurú de moda, que una ciencia aplicada.

Pero los datos son los datos.
Mazazo de la UE: Rajoy empeora el déficit que dejó Zapatero
Otra mentira del Gobierno: el déficit español de 2012 es del 10,2 y el de 2011 fue del 9,3
AMELIA RUIZ | 22/02/2013

Un día después del Debate del Estado de la Nación en el que Rajoy anunció que el déficit de España en el 2.012 quedaría por debajo del 7%, los datos oficiales de la Unión Europea le han desmentido: el déficit sin contar la ayuda financiera a los bancos fue del 7% -nada de unas décimas por debajo- pero al incluir las ayudas a los bancos se dispara hasta el 10,2%. Y es obligado incluir la ayuda a los bancos porque así quedó por escrito en el memorandum de entendimiento firmado entre el Gobierno español y Bruselas para rescatar a los bancos españoles. El préstamo de 40.000 millones de Europa se da al Gobierno de España y éste a los bancos.


Empeora el peor déficit de Zapatero
Los números son implacables y la realidad del primer año de Gobierno de Rajoy (2012) es peor que la herencia recibida de Zapatero (2.011). Los datos son los siguientes: en el último año de Gobierno Zapatero el déficit sin contar la ayuda financiera fue del 8,9% e incluyendo la ayuda financiera del 9,3%. Es más, el déficit total del 9,3 se consiguió con un recorte presupuestario de 15.000 millones de euros. Rajoy ha metido dos recortes: el primero de 15.000 millones (sanidad y educación) y el segundo de 65.000 millones. Suman un hachazo de 80.000 millones de euros en un año para acabar con un déficit del 10,2. Todo el Gobierno y todo el PP han dicho que no quedaba más remedio que hacer recortes para reducir el elevadísimo déficit heredado. Pues bien, han hecho unos recortes insoportables y no han reducido el déficit heredado.

Primero dijeron que el 4% y luego que el 6%
El Gobierno de Rajoy se comprometió al llegar a la Moncloa a cumplir con el objetivo de déficit pactado para el 2012, fijado inicialmente en un 4%. Hay unas imágenes del ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmando en Bruselas que cumplirían sí o sí con ese 4%. Cuando vieron que no era posible Rajoy anunció unilateralmente que no cumpliría y eso provocó un enfado monumental del resto de socios europeos. Finalmente Madrid y Bruselas pactaron un déficit del 6,3% para el 2012 y concederle un año más a Rajoy para cumplir con el 3%, en el 2014.

Y Rajoy seguirá incumpliendo
Pero además Bruselas ha anunciado que España no cumplirá, ni de lejos, los objetivos de déficit. El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olie Rehn, anunció que el déficit español previsto para este año, el 2.013, será del 6,7% muy lejos del 4,5% pactado inicialmente. Y peor todavía para el año 2.014 -año en el que según Rajoy ya estaremos fuera de la crisis- porque el déficit llegará al 7,2% en lugar del 2,8% comprometido.

Y a todo esto hay que añadir que la deuda pública sigue con incrementos galopantes. En Bruselas le han dicho a Luis de Guindos que está endeudando a España más que Felipe II, porque la deuda pública se disparo en el primer año de Rajoy al 88% del PIB, este año llegará al 95,8% y superará el 100% en el 2014. Un panorama desolador.
El Plural, 22 de febrero 2013
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder