Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Angel Judas escribió:No me cabe la menor duda de que existe vida en otros sistemas lejanos, en otros planetas. El universo es inmenso y sus posibilidades también.

Lo cierto es que no llevo el hilo de este tema, aunque es de mi interés, con lo cual no estoy al tanto de lo escrito por aquí.

Ángel Judas
Y esa certeza te vino por alguna revelación o algo así? O solo lo crees?


Lee el tema

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Versos prohibidos a los Ateos creyentes en vida extraterrestre.

Es que tengo una certeza
en vidas extraterrestres
CREO en éstas sin estres
pero en en dios me da pereza.
olteko a ellos les reza
y le conceden deseos
en los glifos naves veo
Y en los campos las siluetas
intrincadas y coquetas
en sus aterrizajes CREO.

El Universo es inmenso
eso me sirve de excusa
para meterme la tuza
y pasarme de menso.
Yo no me pongo tenso
cuando me hablan de aliens
noes que crea en ficción sciense,
esos sí que son reales
no como los dioses tales
que niega Luisa mi fiance.



YoSoY.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por olteko »

YoSoY escribió:Versos prohibidos a los Ateos creyentes en vida extraterrestre.

Es que tengo una certeza
en vidas extraterrestres
CREO en éstas sin estres
pero en en dios me da pereza.

.......................

YoSoY.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Que bueno que vayas reconociendo que el dios catolico es extraterrestre, segun El Genesis.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Luisa Serrano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

YoSoY escribió:Versos prohibidos a los Ateos creyentes en vida extraterrestre.

Es que tengo una certeza
en vidas extraterrestres
CREO en éstas sin estres
pero en en dios me da pereza.
olteko a ellos les reza
y le conceden deseos
en los glifos naves veo
Y en los campos las siluetas
intrincadas y coquetas
en sus aterrizajes CREO.

El Universo es inmenso
eso me sirve de excusa
para meterme la tuza
y pasarme de menso.
Yo no me pongo tenso
cuando me hablan de aliens
noes que crea en ficción sciense,
esos sí que son reales
no como los dioses tales
que niega Luisa mi fiance.



YoSoY.

YoSOY, (para mi Compostela), muchas gracias por esos versos que compartes con todos los del foro y por citarme.

Aunque no estoy de acuerdo con el fondo de los mismos, reconozco tu arte en ello, como ya lo has hecho en anteriores ocasiones en respuestas a versos de Johannes y de Ángel Judas.

Lástima que yo no tenga el arte para corresponderte con versos y responderte a mi manera.

En fin, a pesar de nuestras diferencias de ideas, pues lo dicho, gracias.

:D

Luisa.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por olteko »

Dios creo la tierra, pues es extraterrestre, pero no creo el agua, ya se encontraba hecha, ademas que el da por hecho que la vida se genera en el agua y es necesaria la lluvia (agua) para el desarrollo de la vida.
Génesis 1

1EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.

2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

20Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

21Y crió Dios las grandes ballenas, y toda cosa viva que anda arrastrando, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie: y vió Dios que era bueno.

22Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicad, y henchid las aguas en los mares, y las aves se multipliquen en la tierra.
Génesis 2

4Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

5Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra;
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Es que yo soy un ateo
que aun sin evidencias,
de lo que dice la ciencia
en extraterres creo.
No importa si no veo
ni la probabilidad
que no haya probidad
de otra vida inteligente
que a lo que le meto el diente
es a su existencialidad.

Pues es esa mi creencia
a pesar de lo que digan
lo importante es que me sigan
con mis dogmas de sinciencia.
Vivo bien con mi conciencia
no me importa a mi YoSoY
a creermelos yo voy
los ET´s mis reverencias

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Weird »

Olteko

¿Me puedes explicar qué tiene que ver la biblia con el tema de los extraterrestres? es que no te entiendo. ¿Eres ateo porque la biblia dice muchas incoherencias o cómo es el asunto?

Gracias.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por olteko »

Weird escribió:
Muchas gracias, Olteko, aunque no hayas contestado un carajo de lo que pregunté, me consta que te has esforzado mucho. Cuídate
No vale la pena el esfuerzo. Igual te agradezco tu preocupacion.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Weird
Participante
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:44 am

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Weird »

¿De qué preocupación hablas, Olteko?

Haz otro esfuerzo, y no digas tonterías.

LibreySoberano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Bueno, ¿hay algún ateo que pueda comentar el siguiente análisis de la propiedad aditiva y multiplicativa de la probabilidad de encontrar vida extra terrestre?

libre y Soberano escribió:Argumentos sobre el método que DEBE usarse para calcular la probabilidad de encontrar vida extraterrestre y resalto LA PROBABILIDAD DE VIDA EXTRATERRESTRE que no la probabilidad de cómo se origina la vida extraterrestre o terrestre. El creyente católico de YoSoY afirma que:
YoSoY escribió:
En términos probabilísticos, mientras más grande sea el universo y más planetas existan, menores son las probabilidades de la existencia de vida. Esto no es un asunto de soberbia sino de matemáticas.
El ejemplo del gusanito ilustra como es que mientras más grande el universo y planetas existan las probabilidades de encontrar vida van decreciendo. Eso no es ni invento ni manipulación : Eso es una realidad matemática basada en las leyes de la probabilidad.
Esta afirmación del creyente católico YoSoY la basa en la propiedad multiplicativa de la probabilidad, la cual tomando como ejemplo solo tres galaxias(G1,G2,G3), se expresaría de la siguiente manera:
P=P(G1)xP(G2)xP(G3)
Siendo P la probabilidad de encontrar vida extraterrestre y P(G1) la probabilidad reencontrar vida en la galaxia 1, P(G2) la probabilidad reencontrar vida en la galaxia 2 y P(G3) la probabilidad de encontrar vida en la galaxia 3. Esa es la formula para calcular la probabilidad de un evento CONDICIONAL es decir que la probabilidad de G1 afecta la probabilidad de G2 y G3, de esta manera si la probabilidad de encontrar vida en G1 es cero(P(G1)=0), entonces la probabilidad de encontrar vida en las tres galaxias es cero ya cualquier número multiplicado por cero es igual a cero.
Esto es P=(0) x P(G2)xP(G3)=0 En esta situación, si se buscara vida en un millón o un trillón de galaxias la probabilidad de encontrar vida extraterrestre seguiría siendo ¡CERO! ya que P(G1)=0. :o
Esto es tan simple que hasta un niño de 5 años lo puede entender, bueno, siempre y cuando no sea creyente católico, claro está. :D
Ahora, mi postura es de que el método o regla probabilística a usar al calcular la probabilidad de encontrar vida extraterrestre es la ADITIVA, la cual se expresaría de la siguiente manera para las tres galaxias:
P = P(G1) + P(G2) + P(G3)
Esta es la formula para encontrar la probabilidad de un evento mutuamente exclusivo, es decir que la probabilidad de encontrar en una galaxia NO afecta la probabilidad de las otras galaxias. En esta situación, si la probabilidad de encontrar vida en G1 es cero (P(G1)=0), entonces la probabilidad de encontrar vida en las tres galaxias ya no es cero, puesto que es una sumatoria y en el caso de que en la G1 no se encuentre vida entonces sigue siendo probable que en las otras galaxias si se encuentre vida y más aun que al aumentar la cantidad de galaxias en las cuales buscar vida, AUMENTA la probabilidad de encontrarla.
Esto es tan simple que hasta el creyente católico de YoSoY lo puede entender, pero no lo puede aceptar porque es creyente católico. :D
En conclusión, es FALSO de toda FALSEDAD la afirmación del creyente católico de YoSoY de que encontrar vida extraterrestre sea improbable, sino que es todo lo contrario, es decir que es muy probable que haya vida extraterrestre en algún rincón del universo.

Por ejemplo, comentar sobre cuándo usar la regla aditiva o la multiplicativa de la probabilidad, la diferencia entre los eventos mutuamente exclusivos y los eventos condicionados, etc.
Saludos cordiales.
PD: Recuerden que creyente católico es sinónimo de pendejo.

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

LibreySoberano escribió:Bueno, ¿hay algún ateo que pueda comentar el siguiente análisis de la propiedad aditiva y multiplicativa de la probabilidad de encontrar vida extra terrestre?

.....
Por ejemplo, comentar sobre cuándo usar la regla aditiva o la multiplicativa de la probabilidad, la diferencia entre los eventos mutuamente exclusivos y los eventos condicionados, etc.
Saludos cordiales.
PD: Recuerden que creyente católico es sinónimo de pendejo.
El pendejo es aquel que se atora con una simple suma y pretende que puede conocer de probabilidad.

YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió:
El viejo truco de cambiar de camino, verdad Weird, parece que ahora ya te diste cuenta del error original y entonces te haces la calladita.
Cobardes hasta las mujeres, en el supuesto que seas mujer. :o
Saludos cordiales.
YoSoY escribió: Imagen

eso le pasa a los PENDEJOS!
Lo otro tiene tiene una explicación estadística, pero si tu tienes dificultad con una simple suma, no creo que logres entender la explicación. por el momento sigues con la cabeza metida en el culo:
YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió:
Reconozco el error de suma y lo rectifico, la suma debe ser 0.0012 y no 0.0003

1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 + 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0012
La probabilidad de encontrar 2 gusanitos en 6000 frutas(1000 manzanitas y 5000 peritas) es 0.0012
Saludos cordiales.
Así que sí.............. pero NO

LibreySoberano escribió:

1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 + 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0012
La probabilidad de encontrar 2 gusanitos en 6000 frutas(1000 manzanitas y 5000 peritas) es 0.0012
Saludos cordiales.
no PENDEJO! NO

Mira tu propio teorema:
LibreySoberano escribió:
Teorema 1: Si A y B son dos eventos cualesquiera mutuamente exclusivos, entonces la probabilidad de que ocurra A o B es la suma de sus probabilidades.
P(A unión B)=P(A)+P(B) para A y B disjuntas(mutuamente exclusivas).
Eso quiere decir que 0.0012 (que no 0.0003 )
Es la probabilidad de "gusanito en 5000 peritas" O "gusanito en 1000 manzanitas."

que esos eventos aún siendo que son Mutuamente excluyentes se convierten en estadísticamente independientes

Cuándo salgas de esta te explico la otra.........

dale, espero que hayas tomado suficiente aire cuando sacaste la cabeza del culo al realizar la suma, porque para esta te va a tomar al menos 6 meses.
Cuando te saques la cabeza del culo aquí te explico la otra:

PENDEJO!

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

Weird escribió:¿De qué preocupación hablas, Olteko?

Haz otro esfuerzo, y no digas tonterías.
En hesta tengo que estar de acuerdo con olteko . Tu no pónes cuidado en las cozas que se te hexplican. Tienes que tener en cuhenta que la iglesia católica es wiki/copy y entonses es por eso que wiki/paste, lo que qúiere desir entonces que la relasión entre una y otra blogateo/copy y por consigiente blogateo/paste.

Eso está mas que claro y tu luego te bienes a vurlar de la gente. por eso es que no vale la pena el ezfuerzo de esplicarte nada a tí y estás preocupada

LibreySoberano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

JAJAJAJAJA, dije ATEO no creyente católico estudiado en colegios católicos, es decir PENDEJO e IGNORANTE. :D porque tus alucines no te permiten leer correctamente. :o a menos que sean espantapajaros porque tienes un ENORME MIEDO de conocer la VERDAD.
Entiendo tu ENORME MIEDO ya que la tienes toda adentro, así que solo le queda disfrutarla y puedes patalear para simular que no te gusta :P
Sigo esperando la respuesta de un ATEO. ;)
Saludos cordiales.

LibreySoberano escribió:Bueno, ¿hay algún ateo que pueda comentar el siguiente análisis de la propiedad aditiva y multiplicativa de la probabilidad de encontrar vida extra terrestre?
libre y Soberano escribió:Argumentos sobre el método que DEBE usarse para calcular la probabilidad de encontrar vida extraterrestre y resalto LA PROBABILIDAD DE VIDA EXTRATERRESTRE que no la probabilidad de cómo se origina la vida extraterrestre o terrestre. El creyente católico de YoSoY afirma que:
YoSoY escribió:
En términos probabilísticos, mientras más grande sea el universo y más planetas existan, menores son las probabilidades de la existencia de vida. Esto no es un asunto de soberbia sino de matemáticas.
El ejemplo del gusanito ilustra como es que mientras más grande el universo y planetas existan las probabilidades de encontrar vida van decreciendo. Eso no es ni invento ni manipulación : Eso es una realidad matemática basada en las leyes de la probabilidad.
Esta afirmación del creyente católico YoSoY la basa en la propiedad multiplicativa de la probabilidad, la cual tomando como ejemplo solo tres galaxias(G1,G2,G3), se expresaría de la siguiente manera:
P=P(G1)xP(G2)xP(G3)
Siendo P la probabilidad de encontrar vida extraterrestre y P(G1) la probabilidad reencontrar vida en la galaxia 1, P(G2) la probabilidad reencontrar vida en la galaxia 2 y P(G3) la probabilidad de encontrar vida en la galaxia 3. Esa es la formula para calcular la probabilidad de un evento CONDICIONAL es decir que la probabilidad de G1 afecta la probabilidad de G2 y G3, de esta manera si la probabilidad de encontrar vida en G1 es cero(P(G1)=0), entonces la probabilidad de encontrar vida en las tres galaxias es cero ya cualquier número multiplicado por cero es igual a cero.
Esto es P=(0) x P(G2)xP(G3)=0 En esta situación, si se buscara vida en un millón o un trillón de galaxias la probabilidad de encontrar vida extraterrestre seguiría siendo ¡CERO! ya que P(G1)=0. :o
Esto es tan simple que hasta un niño de 5 años lo puede entender, bueno, siempre y cuando no sea creyente católico, claro está. :D
Ahora, mi postura es de que el método o regla probabilística a usar al calcular la probabilidad de encontrar vida extraterrestre es la ADITIVA, la cual se expresaría de la siguiente manera para las tres galaxias:
P = P(G1) + P(G2) + P(G3)
Esta es la formula para encontrar la probabilidad de un evento mutuamente exclusivo, es decir que la probabilidad de encontrar en una galaxia NO afecta la probabilidad de las otras galaxias. En esta situación, si la probabilidad de encontrar vida en G1 es cero (P(G1)=0), entonces la probabilidad de encontrar vida en las tres galaxias ya no es cero, puesto que es una sumatoria y en el caso de que en la G1 no se encuentre vida entonces sigue siendo probable que en las otras galaxias si se encuentre vida y más aun que al aumentar la cantidad de galaxias en las cuales buscar vida, AUMENTA la probabilidad de encontrarla.
Esto es tan simple que hasta el creyente católico de YoSoY lo puede entender, pero no lo puede aceptar porque es creyente católico. :D
En conclusión, es FALSO de toda FALSEDAD la afirmación del creyente católico de YoSoY de que encontrar vida extraterrestre sea improbable, sino que es todo lo contrario, es decir que es muy probable que haya vida extraterrestre en algún rincón del universo.

Por ejemplo, comentar sobre cuándo usar la regla aditiva o la multiplicativa de la probabilidad, la diferencia entre los eventos mutuamente exclusivos y los eventos condicionados, etc.
Saludos cordiales.
PD: Recuerden que creyente católico es sinónimo de pendejo.

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió:Bueno, ¿hay algún ateo que pueda comentar el siguiente análisis de la propiedad aditiva y multiplicativa de la probabilidad de encontrar vida extra terrestre?

.....
Por ejemplo, comentar sobre cuándo usar la regla aditiva o la multiplicativa de la probabilidad, la diferencia entre los eventos mutuamente exclusivos y los eventos condicionados, etc.
Saludos cordiales.
PD: Recuerden que creyente católico es sinónimo de pendejo.
El pendejo es aquel que se atora con una simple suma y pretende que puede conocer de probabilidad.

YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió:
El viejo truco de cambiar de camino, verdad Weird, parece que ahora ya te diste cuenta del error original y entonces te haces la calladita.
Cobardes hasta las mujeres, en el supuesto que seas mujer. :o
Saludos cordiales.
YoSoY escribió: Imagen

eso le pasa a los PENDEJOS!
Lo otro tiene tiene una explicación estadística, pero si tu tienes dificultad con una simple suma, no creo que logres entender la explicación. por el momento sigues con la cabeza metida en el culo:
YoSoY escribió:
LibreySoberano escribió:
Reconozco el error de suma y lo rectifico, la suma debe ser 0.0012 y no 0.0003

1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 + 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0012
La probabilidad de encontrar 2 gusanitos en 6000 frutas(1000 manzanitas y 5000 peritas) es 0.0012
Saludos cordiales.
Así que sí.............. pero NO

LibreySoberano escribió:

1/1000 (1 gusanito en 1000 Manzanitas) 0.001 + 1/5000 (1 gusanito en 5000 Peritas) 0.0002 = 0.0012
La probabilidad de encontrar 2 gusanitos en 6000 frutas(1000 manzanitas y 5000 peritas) es 0.0012
Saludos cordiales.
no PENDEJO! NO

Mira tu propio teorema:
LibreySoberano escribió:
Teorema 1: Si A y B son dos eventos cualesquiera mutuamente exclusivos, entonces la probabilidad de que ocurra A o B es la suma de sus probabilidades.
P(A unión B)=P(A)+P(B) para A y B disjuntas(mutuamente exclusivas).
Eso quiere decir que 0.0012 (que no 0.0003 )
Es la probabilidad de "gusanito en 5000 peritas" O "gusanito en 1000 manzanitas."

que esos eventos aún siendo que son Mutuamente excluyentes se convierten en estadísticamente independientes

Cuándo salgas de esta te explico la otra.........

dale, espero que hayas tomado suficiente aire cuando sacaste la cabeza del culo al realizar la suma, porque para esta te va a tomar al menos 6 meses.
Cuando te saques la cabeza del culo aquí te explico la otra:
PENDEJO!

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por olteko »

YoSoY escribió:
Weird escribió:¿De qué preocupación hablas, Olteko?

Haz otro esfuerzo, y no digas tonterías.
En hesta tengo que estar de acuerdo con olteko . Tu no pónes cuidado en las cozas que se te hexplican. Tienes que tener en cuhenta que la iglesia católica es wiki/copy y entonses es por eso que wiki/paste, lo que qúiere desir entonces que la relasión entre una y otra blogateo/copy y por consigiente blogateo/paste.

Eso está mas que claro y tu luego te bienes a vurlar de la gente. por eso es que no vale la pena el ezfuerzo de esplicarte nada a tí y estás preocupada

Creo que yosoy lo explico bien. ;) ;) ;) ;) ;)
Ademas te conoce mejor y te lo explico a tu nivel. :) :) :) :) :)
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

olteko escribió: ]


Creo que yosoy lo explico bien. ;) ;) ;) ;) ;)
Ademas te conoce mejor y te lo explico a tu nivel. :) :) :) :) :)
Aquí te equivocas, la explicación la dí a tu nivel.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por olteko »

:D :D :D :D :D :D :D

A eso me referia, Weird y yo estamos al mismo nivel, muy por debajo del tuyo, de "creyente necio".

:D :D :D :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Fer

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por Fer »

olteko escribió:
.........Weird y yo estamos al mismo nivel.............
:?

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por olteko »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

LibreySoberano

Re: Probabilidad de vida extraterrestre?......... Improbable.

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Bueno, ¿hay algún ateo que pueda comentar el siguiente análisis de la propiedad aditiva y multiplicativa de la probabilidad de encontrar vida extra terrestre?

libre y Soberano escribió:Argumentos sobre el método que DEBE usarse para calcular la probabilidad de encontrar vida extraterrestre y resalto LA PROBABILIDAD DE VIDA EXTRATERRESTRE que no la probabilidad de cómo se origina la vida extraterrestre o terrestre. El creyente católico de YoSoY afirma que:
YoSoY escribió:
En términos probabilísticos, mientras más grande sea el universo y más planetas existan, menores son las probabilidades de la existencia de vida. Esto no es un asunto de soberbia sino de matemáticas.
El ejemplo del gusanito ilustra como es que mientras más grande el universo y planetas existan las probabilidades de encontrar vida van decreciendo. Eso no es ni invento ni manipulación : Eso es una realidad matemática basada en las leyes de la probabilidad.
Esta afirmación del creyente católico YoSoY la basa en la propiedad multiplicativa de la probabilidad, la cual tomando como ejemplo solo tres galaxias(G1,G2,G3), se expresaría de la siguiente manera:
P=P(G1)xP(G2)xP(G3)
Siendo P la probabilidad de encontrar vida extraterrestre y P(G1) la probabilidad reencontrar vida en la galaxia 1, P(G2) la probabilidad reencontrar vida en la galaxia 2 y P(G3) la probabilidad de encontrar vida en la galaxia 3. Esa es la formula para calcular la probabilidad de un evento CONDICIONAL es decir que la probabilidad de G1 afecta la probabilidad de G2 y G3, de esta manera si la probabilidad de encontrar vida en G1 es cero(P(G1)=0), entonces la probabilidad de encontrar vida en las tres galaxias es cero ya cualquier número multiplicado por cero es igual a cero.
Esto es P=(0) x P(G2)xP(G3)=0 En esta situación, si se buscara vida en un millón o un trillón de galaxias la probabilidad de encontrar vida extraterrestre seguiría siendo ¡CERO! ya que P(G1)=0. :o
Esto es tan simple que hasta un niño de 5 años lo puede entender, bueno, siempre y cuando no sea creyente católico, claro está. :D
Ahora, mi postura es de que el método o regla probabilística a usar al calcular la probabilidad de encontrar vida extraterrestre es la ADITIVA, la cual se expresaría de la siguiente manera para las tres galaxias:
P = P(G1) + P(G2) + P(G3)
Esta es la formula para encontrar la probabilidad de un evento mutuamente exclusivo, es decir que la probabilidad de encontrar en una galaxia NO afecta la probabilidad de las otras galaxias. En esta situación, si la probabilidad de encontrar vida en G1 es cero (P(G1)=0), entonces la probabilidad de encontrar vida en las tres galaxias ya no es cero, puesto que es una sumatoria y en el caso de que en la G1 no se encuentre vida entonces sigue siendo probable que en las otras galaxias si se encuentre vida y más aun que al aumentar la cantidad de galaxias en las cuales buscar vida, AUMENTA la probabilidad de encontrarla.
Esto es tan simple que hasta el creyente católico de YoSoY lo puede entender, pero no lo puede aceptar porque es creyente católico. :D
En conclusión, es FALSO de toda FALSEDAD la afirmación del creyente católico de YoSoY de que encontrar vida extraterrestre sea improbable, sino que es todo lo contrario, es decir que es muy probable que haya vida extraterrestre en algún rincón del universo.

Por ejemplo, comentar sobre cuándo usar la regla aditiva o la multiplicativa de la probabilidad, la diferencia entre los eventos mutuamente exclusivos y los eventos condicionados, etc.
Saludos cordiales.

Responder