Un gusto estar en su foro.
Soy colombiana y católica. Espero esto no sea un impedimento para participar en el foro; Hablo de ser colombiaba claro está, porque estoy segura que mi religión no afectará el trato.
Mi objetivo no es discutir con ustedes ni transformarlos a mi religión y mucho menos irrespetar su ideal ateo.
Simplemente quiero conocer un poco mas de la comunidad, ya que últimamente he leído sobre actos filantrópicos y por andar saltando de página en página me encontré con uno que otro comentario que me terminó llevando a buscar un foro ateo. Realmente tengo curiosidad de ello ¿que los anima? Algún personaje particular histórico, ejemplar... quiero aprender.
Muchos conocerán sobre las actividades filantrópicas en grupos religiosos y muchos pensarán que la raiz de su labor filantrópica es el beneficio propio, un espacio en el paraiso o un amigo imaginario favorecedor. Algún beneficio sacarán ¿no? hipócritas religiosos ¡jum!...
Pero al igual que existe esa idea prejuiciosa y sesgada de algunos ateos hacia los creyentes, existe una idea sesgada de mi parte hacia la comunidad atea, debido a mis experiencias personales.
Por lo que me gustaría también arreglar eso.Yo, prejuiciosa.
Los ateos son, en promedio:
Rockeros/metaleros/tienen algún tipo de banda o se autodenominan melómanos de basto conocimiento musical, con comentarios bastantes graciosos pues tienen buen sentido del humor, sarcásticos, también algo violentos en sus comentarios hacia las religiones.
Por otra parte, los post que he visto de varios son católicos conversos al ateísmo me causan curiosidad ¿cuales serían sus razones? ninguno especifica.
¿Debería temer sobre la estabilidad de mi fé al participar aquí? Wow! Si así lo hiciera como que no valiera mucho, así que no temo nada.
Y ya que el topic "al empezar" solicitan una historia, aquí tienen la mia:
Larga mi presentación, no? Soy habladora... mil disculpas, espero no sea... dificil de leer, le he puesto quotes para que no se vea tan tocho Porfis no lo vean tocho .A mis 25 años ya he pasado por las "crisis ateas" básicas, esas dudas que carcomen a todo adolescente y creyente que pasa por problemas, pero nunca llegando al trasfondo de ello para sentirme y declararme verbalmente atea. Aun así si presenté un rechazo que se inició gracias a un sacerdote católico ya senil, que declaraba a viva voz que "los X son unos pecadores por no ser católicos", por ende inicié, a mis tiernos años adolescentes, mi primera cruzada en contra del papado; Luego, se presentó el caso de los protestantes quienes encontraron a Dios al encontrar su autoestima en algun templo evangélico, con unas historias bastante tétricas para mi gusto, de lobos pecadores a lindos pastorcitos; Por último, los deseosos de milagros mil que son algunas personas, como si Dios y eso viene desde Japón hasta la Patagonia, todos los dioses/mitos/santos/leyendas, estuviesen obligados a entretener y complacer nuestros pedidos.
Pero, una vez pasada la tempestad, si quito el hecho de que rechazo algunos comentarios estúpidos y radicales(que los hay en todos incluídos los ateos), retiro mis criticas hacia las personas interesadas y/o de baja autoestima, si es solo mi relación Dios/yo la que cuenta, no puedo negarme a su existencia. Así que ahí terminó mi leve tempestad atea, sin importarme los beneficios socioeconómicos que pueda brindarme algunas religiones de mala monta, sin importarme que hace cada quien en su casa, sin importarme el posible milagrito en un partido de fútbol (Mi Dios no hace de esos , aun así tontamente los pido de vez en vez ) decidí confiar y tener Fé.
Y es que si yo me pusiera en el papel de un ser supermegalocutelocusomnipotente también me gustaría andar jugando a ser Dios y poder crear a un ser tan bonito como lo soy yo... o al menos a mi imagen y semejanza .
Pero ya que es largo con mayor razón me gustaría poder leerlos y, además de la calurosa bienvenida que me van a dar (he dicho), quisiera que me comentaran sobre si se identifican o no con las características de mi prejuiciosa pero nada juzgadora idea de los ateos. Además, si quieren y pueden, me respondan ¿Que harían uds si fuesen omnipotentes?
Saludos!
Laura.