jasimotosan escribió:De ninguna manera quise ofenderte al mencionar a la "madre que te parió" porque si te fijas creo que antes ya había dicho que a mí "mi madre me parió hispanohablante", que lo paran a uno no es un insulto es un hecho (a lo mejor en tu particular forma de hablar varía la cosa, no sé) yo desde luego no tuve intención de insultar de ninguna manera.
¿Te disculpas? Gracias. Se dice que es de mal parido no ser agradecido.
jasimotosan escribió: de las minorías idiomáticas peninsulares (espero que "peninsulares" sea lo bastante neutro)
Peninsulares no es neutro, es inexacto, en Baleares usan dos idiomas españoles.
Españoles, es a lo que voy, tan español es un idioma como otro pero a mucha gente se le pasa por alto y no es por despiste...
jasimotosan escribió: Por lo demás, que quieres que te diga, los nacionalismos, los patriotismos, los localismos... los racismos (que son todos hijos de la misma madre) me repatean principalmente por la base tan sumamente irracional que tienen, no mejor que la de la religión.
Las dicotomías son propias del autoritarismo: si eres nacionalista tienes que odiar a los extranjeros, si eres patriota tu pais es el mejor y los demás una mierda aunque el tuyo sea la mierda más grande,...etc. Confundes racismo con otros
ismos, como hacen los políticos conscientemente para llevarse al huerto los votos de las mentes simples...no te ofendas, sólo reflexiona si quieres, no he pretendido ir a por más.
jasimotosan escribió:me la refanfinflan las patrias, las banderas y los idiomas usados como arma arrojadiza. Yo soy español (lo siento, oye) porque mi madre me parió acá, como pudo haberme parido acullá,
Comunmente se dice
repanfinflan...los idiomas sirven para entenderse, más que para comunicarse. Entenderse es más difícil que lo otro, lo otro puede ser una transmisión de odio, indiferencia, enemistad, desconsideración, etc. El ser español no te hace mejor ni peor, tampoco a los españoles que hablan idiomas
españoles diferentes del castellano, parece que el ser español sea sinónimo de hablar sólo castellano...reflexionemos sobre esto un poco más, esta puede ser la clave de los separatismos.
jasimotosan escribió:Por cierto ¿Te ha gustado el klingon?
Cómo no, pero no lo entiendo porque no lo he aprendido, sin embargo entiendo bastante francés e inglés porque los he estudiado, algo de gallego porque convivo con nativos de allí, y catalán y castellano, los uso a diario con españoles como españoles que son. El klingon no lo he aprendido todavía, quizás a base de voluntad algún día...
jasimotosan escribió:El sentido común, según parece, es sacrificable en aras de lo políticamente correcto y las modas al uso... Qué le vamos a hacer.
De sentido común son muchas cosas que no se hacen en pro del sentido común...que sólo es común para unos y otros no. Que la culpa de las incomodidades sociopolíticas la tengan los políticos es una tontería tan evidente como las que dices haber encontrado en mis intervenciones, según tú los líderes nos han convencido de que defendamos lo nuestro, y
no nosotros a ellos, pues vale lo dejo ya así como una pregunta retórica...
jasimotosan escribió:Ahora que si tu aquí quieres escribir en el idioma que te de la gana
entendiéndolo como lo entiendes...no entiendo qué te ha molestado, ¿que no sea tan estándar como éste, quizás? no es culpa mía que entiendas mejor idiomas extranjeros que otros idiomas españoles, es cuestión de circunstancias. Si en tu educación no ha entrado la comprensión elemental de las lenguas españolas no significa que se deba descartar que en un futuro otras generaciones estén mejor preparadas que la tuya, para resolver entre otras cosas lo de los nacionalismos, cosa esta no resuelta todavía por nadie en la historia del país ni en camino de resolverse, ya que el esfuerzo no está ni cerca de ser común. El que algo quiere algo le cuesta, y el que quiera unir más este país no lo conseguirá apartando de sí el esfuerzo para dejar que lo hagan otros, si no se es español con todas las consecuencias entonces se sufren otras consecuencias, pura lógica me parece.
Para finalizar, como los foreros que han participado en este tema parecen en su mayoría sentir con indiferencia la cuestión del apego por el idioma materno y la identificación territorial, en pos de una mejor
comunicación propiciada según he podido leer por el uso tradicional de un idioma hablado por la mayoría de los participantes y siendo preferible según algunos comentarios que prevalezca el idioma más comprendido por el colectivo de foreros,sugiero que empecemos a usar progresivamente el chino y el inglés hasta implantarlos como norma general, ya que podremos comunicarnos con muchísima más gente y aumentar de manera brutal la difusión de los temas postulados en el foro, logrando así que triunfe la transmisión de ideas por encima de los límites lingüísticos y emocionales que nos supone hablar nuestro idioma aprendido mayormente en el seno de nuestro origen afectivo, familiar y local, que nada tiene de valor bajo el punto de vista del sentido común, al parecer.