jasimotosan escribió:@Quest of knowledge, por supuesto que todo lo que opine acerca de tus afirmaciones es
sin la menor intención de molestar, y menos a ti que me caes bien, nada de eso, sólo que no estoy de acuerdo.
No comprendo como puedes comparar la fe en dios con la confianza en la eficacia de la bioquímica, que eso son los medicamentos, productos bioquímicos.
Por mucho que un creyente se lo ruegue, su dios no me matará, pero si te tomas una dosis suficiente de determinados medicamentos la "palmas" seguro.
Con relación a la insulina, gracias por tu simpatía pero lo llevo bastante bien, hoy día no es como hace unos años, la medicina ha avanzado mucho
pero aparte de eso ¿Como podría controlar la glucemia sin ella?
Y lo de sacarse muelas sin anestesia, me parece que estás en el borde de la campana (de Gauss) pero muy en el borde.
Pienso que hay una estadística a favor de la utilidad y efectividad de la medicina moderna muy difícil de soslayar y es la de la esperanza de vida y como ha aumentado en función de los avances médicos y farmacéuticos.
Otra cosa es que esa actividad tan demandada, positiva en sí pero que tanto dinero mueve esté en manos de los hijop***s de costumbre, como el agua potable, el petróleo o la justicia, por ejemplo, esa es otra cuestión.
Este asunto es complicado por varios motivos. A mi también me caes muy bien porque tus comentarios suelen ser humanistas, bien informados, y muy de acuerdo con mi punto de vista. Por otro lado, tenemos un paradigma de la salud opuestos porque hemos tenidos experiencias muy diferentes y mis experiencias me han marcado como las tuyas te habrán marcado a ti.
El hecho que tengas la medicina que necesitas y el que te vaya bien me alegra y si hubiera una medicina que te curase permanentemente me alegraría aun más. Yo no quisiera nunca que te faltaran esas opciones, y nunca me gustaría que me obligaran a aceptar el mismo paradigma para mí.
Me alegro de tener la opción de cuidar de mi salud y la de mis hijos como se me antoje. Hace unos años, me hubieran obligado a recibir cualquier “cuidado” médico recetado por un médico, y no hubieran admitido a mis hijos en la escuela sin ser vacunados. Desde que dejé de usar todo tipo de "remedios" mi sistema inmunitario se ha fortalecido paulatinamente y llevo anos sin enfermar. También estoy mucho más consciente del ritmo de mi cuerpo y mis necesidades y me conozco suficientemente bien como para saber cuando necesito un poco más de descanso, hidratación, alimentación, y el tipo de alimentación.
Disfruto de una salud envidiable no solo en comparación con mi edad, sino en términos absolutos. Por otro lado, veo a mis familiares y amigos que hablan de enfermedades y fármacos con la familiaridad de eruditos y siempre están enfermos, y siempre tienen una explicación acerca de la enfermedad que tengan y siempre con el, “menos mal que me tomo bla bla bla para bla bla bla si no…”
Tengo una amiga valenciana, oncóloga, que hizo su PhD. en oncología y la cual lleva mas de 25 años haciendo pesquisa en el asunto. Escogió oncología porque a los diecisiete anos le diagnosticaron un cáncer de mama de lo más agresivo. Le recomendaron que se operara inmediatamente y le dijeron que con la operación podría durar un año y medio o dos. Le pronosticaron que sin la operación duraría unos seis meses como máximo. Después de averiguar la calidad de vida que tendría después de la operación, decidió no operarse.
Hace 23 años, al año de conocerla me explicó que su decisión le salvo la vida porque su cuerpo reaccionó contra el cáncer creando una serie de quistes con capas muy fuertes encapsulando cada uno de los tumores. Ella me los ensenó y se veían los bultitos que los hacia un poco menos atractivos quizás, pero mucho mas atractivos que no tenerlos e infinitamente mas atractivos que muerta. Me dijo que si la hubieran operado, las células cancerígenas encapsuladas hubieran sido liberadas y se hubieran expandido por todo su cuerpo y la hubieran matado en poco tiempo.
Sus instintos le salvaron la vida y ahora tiene 57 anos sin intervención médica. No estoy hablando de una persona cualquiera, sino de una doctora con PhD. y que ha enseñado a miles de oncólogos. A parte de eso, ella me ha contado muchos casos de fraude de los laboratorios farmacéuticos. Con todo eso, al principio no la creí hasta que tuve mis malas experiencias cuando sufrí la congestión cerebral.
Tengo otra amiga canadiense que fue diagnosticada a los dieciocho años con un caso muy agresivo de melanoma, le dieron seis meses de vida si no se operaba y un par de años máximo si se operaba. Conversó con el oncólogo de la radiación y los síntomas etc., y decidió morir en paz. Acaba de cumplir 44 anos y el cáncer no la ha matado ni ha continuado. Los oncólogos que la vieron dicen que es extraño que el cáncer haya parado de crecer y muchos otros "enigmas".
Un amigo Irlandés es jefe de patología del hospital más importante de una ciudad canadiense. Éramos compañeros de equipo de futbol y me anuncio que ya no podía jugar más. Le pregunté que le pasaba y me dijo que tenía problemas con el menisco. Le dije, "pues siendo medico y teniendo tantos amigos y compañeros médicos no creo que eso sea mucho problema porque me imagino que sabrás quien es el mejor cirujano con esa especialidad." Me respondió que precisamente porque sabe quien es el mejor que no se operaria nunca. Me dijo que nunca me dejara que me cortara abierto nadie.
Unos hospitales aquí tienen epidemias de clostridium difficile cada dos años más o menos, pero los casos acontecen sucesivamente. El año pasado ingresaron al padre de unos amigos míos para "rectificar" una cosa de poca importancia. El hombre no salió del hospital. Contrajo clostridium difficile y murió en menos de un mes. Ahora hay una epidemia en el mismo hospital en Hamilton y 11 personas están infectadas, una de las cuales ha muerto y una mujer de 38 se esta muriendo, aunque ninguno de ellos entró en el hospital con gravedad.
Puedo continuar, y te puedo contar docenas de casos personales, de familiares y amigos y de clientes. Para mí, la clave es mantenerme sano y nunca pensar que nadie me va a cuidar como yo me cuido. Para ti solo te deseo salud y felicidad de la manera en que elijas tenerla.
Saludos.