LibreySoberano escribió:Mar escribió: En algún momento dije que mi FE era lo más importante para mi, lo más valioso de mi vida, sin FE yo moriría, nunca , jamás dejaría mi Amor por Jesús, si hubieran visto como yo defendía mi FE, no solo aquí, en mi vida, con gente,....
y aquí estoy ahora, ATEA.
¿En un principio por qué creías que eras creyente y ahora por qué crees que eres atea Mar?
Saludos cordiales.
Yo era Creyente Cristiana Católica, porque que me enseñaron desde pequeña a creer en Dios, Jesús, La Virgen, estudié en colegios Católicos,y así como aprendí a sumar y restar, aprendí que existía un Creador, mi vida está rodeada de gente Creyente y mi país es en su mayoría Creyente.
También Creía en lo sobrenatural, en la Magia, etc...etc.., tuve experiencias sobrenaturales, que hoy pienso que fueron sugestión.
Hoy se que soy Atea, no lo creo, lo siento, no tengo creencias en Dioses, en ninguno, ni materiales ni espirituales, no creo en la "perfección" , ni siquiera los sentimientos más excelentes, como el Amor ( mi Dios último) los considero ya perfectos a nivel de Endiosarlos. Ya no tengo sueños de la perfecta unión con el universo y la vuelta a la perfección , la "liberación del pecado", la salvación de las almas y la vida eterna en paz y amor eternos..etc..etc...tampoco endioso al ser humano, reconozco lo valioso que somos, pero ahora me siento tan efimera como un delfín....solo nosotros sobrevalorizamos el lugar que ocupamos en el universo..y quizás por esto creamos a los Dioses.
Llevamos unos miles de años habitando este planeta, la vida en el Universo ha aparecido y se ha extinguido, nosotros también de seguro, pero ni eso me importa ahora, solo quiero aprovechar de vivir bien el tiempo que tengo, primero conocerme y saber que es lo que me motiva, que es lo que quiero y siento.... y hacerlo.
Soy feliz no creyendo en Dioses, a mi me hace feliz, quizás a otro no, por esto tampoco pienso que el ser Ateo es lo ideal , la evolución, no todos son felices con lo que son en su interior, yo soy afortunada....pero porque lo quiero, definitivamente para mi es más facil ser creyente, mi esposo lo es, mi familia y amigos, incluso hasta me admiraban cuando era creyente, ahora no lo pueden creer....eso me entristece un poco, piensan que porque no creo en Dios ahora no amo como antes....que crees tu que yo gano por querer demostrarte a ti, o a la gente de este foro que ahora soy Atea?, nada mi estimado, he dejado la creencias en Dioses, soy Atea y me sumo además al Ateísmo.
Si hablo de Ateísmo , hablo también de mi actitud activa frente a la imposición de creencias Teístas en sociedades humanas, diversas, multiculturales y donde una legislación sustentada en la creencia en un Dios es discriminatoria e injusta para quienes no creen en ninguno..