Wilalgar escribió:Quiero decir que es obligatorio. En Asturias es voluntario y consigues mucha más gente que QUIERE hablarlo que si lo pones por la fuerza, que lo aprenden porque están obligados pero después no lo usan.
Y el castellano, ¿cuándo dejará de ser obligatorio en las comunidades bilingües?
Siempre es así en todos los países. Siempre mucho ruído sobre eso de que las minorías nacionales/étnicas no aprenden el idioma dominante, mientras que el grupo dominante sigue siendo monolingüe, y los lingüístas estiman que el 50-90% de los idiomas del mundo está condemnado a la extinción. Tienes tus prioradades profundamente al revés, pienso yo...
Wilalgar escribió:
El asturiano no es oficial a nivel estatal y autonómico porque el Gobierno no lo quiere reconocer como tal, aunque sí es oficial a nivel provincial y municipal.
Y después hablas de imposiciones... ¿cuándo dejará de ser "obligatorio" el castellano en Astúrias? Nunca, creo, porqué por desgracia es muy probable que la lengua asturleonesa se extinga.
Wilalgar escribió:
Hay una cultura general europea, bien diferenciada de las asiáticas y las africanas (que es lo que tenemos cerca). Dentro de la europea hay pequeñas variaciones, por lo que es estúpido mantener los estados que existen actualmente. Y si encima empezamos a dividir aún más esos estados entonces terminamos...
Esto es totalmente arbitrario. Las diferencias culturales existen en gradaciones. Por tanto, es absurdo decir que la diferencia entre un griego y un sueco es mas pequeña de la entre un turco y un griego.
Pero vamos, digamos que acepto tu teoría. Ahora, ¿por qué no creamos una federación europea si las diferencias entre estos pueblos son tan pequeñas? ¿Y si dentro de esta federación, algunas regiones de los estados miembros quieren formar estados separados? Es decir, ¿que hay de malo en Castilla, Galícia, los Países Catalanes y el País Vasco federados dentre de Europa?
Lo que quiero explicarte es que el independentismo catalán no es dogmático en la mayoría de casos. El independentismo ha crecido mucho en los últimos años porqué los catalanes lo veen como la única opción para realizar los cambios que quieren. Quieren estar en control de su propia política lingüística sin tener que suportar las quejas de castellanos que no conocen la situación. No quieren pagar para un Estado español corrupto y fracasado, un ejército , una dinastía reial inútil... No quieren la xenofobia y el chovinismo de muchos castellanos, que parecen tener algún ataque de rabia si les mencionas algo de "catalán" o "vasco", están hartos de que las sugerencias de crear una federación española sólo vengan de las zonas bilingües... en fin, si España fuera diferente, no haría falta ningún independentismo.
Saim escribió:
Los europeos en general son más parecidos entre ellos que con los asiáticos o los africanos.
Olvidámonos del caso australiano y tal y fijámonos en esto: ¿en serio crees que un búlgaro tiene más en común con un sueco que con un turco? Poco debes conocer tu propio continente, tío...
Wilalgar escribió:Y está escrito que los países secesionados de países miembros no tienen derecho de ingreso en la Unión.
Mentira podrida. Si está escrito, díme, ¿dónde coño está escrito? En ningún lado, ya te digo yo.
Hay dos posibilidades cuánto a la ingresión a la UE por parte de estados secesionados:
1. Es posible que se trate todos dos estados (España sin Cataluña y Cataluña) como estados sucesores de la "vieja España". Sí es así, no haría falta ni pedir ingresión, sería casi automático.
2. La segunda posibilidad, que sólo la España que "queda" herede la membresía a la Unión, tampoco supondría tan grande un problema. Claro, la ingresión a la Unión necesita una decisión unánime por parte los estados miembros. España podría hacer un veto, pero si esto sucede Cataluña todavía podrá acedir al Espacio Schengen, el Mercado Común, y la Eurozona, tractos especiales que no necesitan unanimedad de los estados miembros para facilitar la ingresión de un nuevo estado. Además, España no gana nada de una Cataluña aislada de Europa, porqué una mayoría de las exportaciones españolas a Europa pasan físicamente por Cataluña. Hay enlaces económicos y humanos entre Cataluña y España que no se deben cortar por una sencilla cuestión administrativa.
Suena a fantasía que un territorio europeo sea conquistado hoy en día,
Suena a fantasía porqué eso es lo que es, básicamente.
Wilalgar escribió:Pues mira, ahí te equivocas. No afirmo la indivisibilidad de España, digo que cualquier región que intente volverse independiente está cometiendo una estupidez.
Me alegro. Muchísima gente en España que se afirma antinacionalista sólo es unionista dogmática, es decir, no quieren nacionalismos periféricos pero están a favor del Rey, de los toros, y de todas esas mierdas de la derecha española.
Cosa diferente sería que me dijeras que Catalunya desea la independencia para integrarse inmediatamente en Francia, entonces no sería estúpido, incluso sería inteligente.
Hay una parte de Cataluña que ya está dentro del Estado francés. Y ahí la lengua ha quedado mucho peor que no bajo España. Los franceses son los cabrones más grandes de la Europa Occidental cuánto a la diversidad cultural.
Pero, ¿nacionalista yo? Exista España como país, o siendo una provincia de un estado paneuropeo,
¿O siendo muchos estados independientes, también?
me tendré que quedar con una España federal como compromiso.
Hace poco la mayoría de los catalanes era federalista. Los castellanos no lo querían. Ahora es el tiempo por divorcio, porqué tenéis visiones del mundo y del futuro demasiado distintas.
No todos los que se oponen a los nacionalismos de las Comunidades Autónomas son nacionalistas españoles, no me seas corto de miras.
Osti tu, "Los nacionalismos de las Comunidades Autónomicas".
Ya veo tu nacionalismo español. Hay un nacionalismo "nacional" (el español), y unos nacionalismos "separatistas" o "autonómicos". Las culturas y étnias de España tienen muchos más siglos de vida que el puto Estado de autonomías, vaya.