de Ateo a Creyente , de Creyente a Ateo. IMPOSIBLE!!

Subforo de información y debate para tratar temas científicos, como física, biología, química, astronomía, informática, ingeniería, psicología, filosofía, ciencias sociales, medicina, etc.
LibreySoberano

Re: de Ateo a Creyente , de Creyente a Ateo. IMPOSIBLE!!

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Mar escribió: En algún momento dije que mi FE era lo más importante para mi, lo más valioso de mi vida, sin FE yo moriría, nunca , jamás dejaría mi Amor por Jesús, si hubieran visto como yo defendía mi FE, no solo aquí, en mi vida, con gente,....y aquí estoy ahora, ATEA. :D
¿En un principio por qué creías que eras creyente y ahora por qué crees que eres atea Mar?
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: de Ateo a Creyente , de Creyente a Ateo. IMPOSIBLE!!

Mensaje sin leer por Mar »

LibreySoberano escribió:
Mar escribió: En algún momento dije que mi FE era lo más importante para mi, lo más valioso de mi vida, sin FE yo moriría, nunca , jamás dejaría mi Amor por Jesús, si hubieran visto como yo defendía mi FE, no solo aquí, en mi vida, con gente,....y aquí estoy ahora, ATEA. :D
¿En un principio por qué creías que eras creyente y ahora por qué crees que eres atea Mar?
Saludos cordiales.
Yo era Creyente Cristiana Católica, porque que me enseñaron desde pequeña a creer en Dios, Jesús, La Virgen, estudié en colegios Católicos,y así como aprendí a sumar y restar, aprendí que existía un Creador, mi vida está rodeada de gente Creyente y mi país es en su mayoría Creyente.
También Creía en lo sobrenatural, en la Magia, etc...etc.., tuve experiencias sobrenaturales, que hoy pienso que fueron sugestión.

Hoy se que soy Atea, no lo creo, lo siento, no tengo creencias en Dioses, en ninguno, ni materiales ni espirituales, no creo en la "perfección" , ni siquiera los sentimientos más excelentes, como el Amor ( mi Dios último) los considero ya perfectos a nivel de Endiosarlos. Ya no tengo sueños de la perfecta unión con el universo y la vuelta a la perfección , la "liberación del pecado", la salvación de las almas y la vida eterna en paz y amor eternos..etc..etc...tampoco endioso al ser humano, reconozco lo valioso que somos, pero ahora me siento tan efimera como un delfín....solo nosotros sobrevalorizamos el lugar que ocupamos en el universo..y quizás por esto creamos a los Dioses.
Llevamos unos miles de años habitando este planeta, la vida en el Universo ha aparecido y se ha extinguido, nosotros también de seguro, pero ni eso me importa ahora, solo quiero aprovechar de vivir bien el tiempo que tengo, primero conocerme y saber que es lo que me motiva, que es lo que quiero y siento.... y hacerlo.
Soy feliz no creyendo en Dioses, a mi me hace feliz, quizás a otro no, por esto tampoco pienso que el ser Ateo es lo ideal , la evolución, no todos son felices con lo que son en su interior, yo soy afortunada....pero porque lo quiero, definitivamente para mi es más facil ser creyente, mi esposo lo es, mi familia y amigos, incluso hasta me admiraban cuando era creyente, ahora no lo pueden creer....eso me entristece un poco, piensan que porque no creo en Dios ahora no amo como antes....que crees tu que yo gano por querer demostrarte a ti, o a la gente de este foro que ahora soy Atea?, nada mi estimado, he dejado la creencias en Dioses, soy Atea y me sumo además al Ateísmo.
Si hablo de Ateísmo , hablo también de mi actitud activa frente a la imposición de creencias Teístas en sociedades humanas, diversas, multiculturales y donde una legislación sustentada en la creencia en un Dios es discriminatoria e injusta para quienes no creen en ninguno..

:D

LibreySoberano

Re: de Ateo a Creyente , de Creyente a Ateo. IMPOSIBLE!!

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Mar escribió: Hoy se que soy Atea, no lo creo, lo siento, no tengo creencias en Dioses, en ninguno, ni materiales ni espirituales...
Soy feliz no creyendo en Dioses...
, piensan que porque no creo en Dios ahora no amo como antes....
, he dejado la creencias en Dioses, soy Atea y me sumo además al Ateísmo
Si hablo de Ateísmo , hablo también de mi actitud activa frente a la imposición de creencias Teístas ...
una legislación sustentada en la creencia en un Dios es discriminatoria e injusta para quienes no creen en ninguno..
En resumen CREES que eras creyente porque te enseñaron por sugestión a ser creyente y ahora crees que eres atea porque no tienes CREENCIAS en dioses.
El hecho de que anteriormente creías en dioses y actualmente no crees en dioses no impide que sigas siendo creyente, solo que ahora en forma negativa (increyente) pero sin dejar de ser creyente, es decir que eres una creyente atea.
Todo parece indicar que para Mar un ateo es el que no cree en dioses, prueba de ellos es la reiterada forma de considerar al ateo como el que no cree en dioses.
¿Como sabes Mar o quién te dijo que el ateo es el que no cree en dioses?
Ahora, si resultara que ser ateo no es el que no cree en dioses, entonces ya no serías atea Mar ¿es verdad?

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: de Ateo a Creyente , de Creyente a Ateo. IMPOSIBLE!!

Mensaje sin leer por Mar »

Estimado, me da lo mismo que tu creas que yo creo que no creo, o lo que se te ocurra.
Además....quién te dice que yo soy quien digo ser?... tu crees en lo que yo te digo, no lo crees?
Te estás tomando muy enserio, y cada vez me da más la impresión que no eres quien crees que eres y vez en los demás tu reflejo.
Creyente Atea, como me quieras llamar, soy feliz y eso vale más que cualquier clasificación.
Seas Bienaventurado.
:D

Luisa Serrano

Re: de Ateo a Creyente , de Creyente a Ateo. IMPOSIBLE!!

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Mar escribió:Estimado, me da lo mismo que tu creas que yo creo que no creo, o lo que se te ocurra.
Además....quién te dice que yo soy quien digo ser?... tu crees en lo que yo te digo, no lo crees?
Te estás tomando muy enserio, y cada vez me da más la impresión que no eres quien crees que eres y vez en los demás tu reflejo.
Creyente Atea, como me quieras llamar, soy feliz y eso vale más que cualquier clasificación.
Seas Bienaventurado.
:D

Mar, ¡cuanto tiempo sin leerte!. Me alegra mucho verte de nuevo por aquí.

Un abrazo virtual.

Luisa

LibreySoberano

Re: de Ateo a Creyente , de Creyente a Ateo. IMPOSIBLE!!

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Mar escribió:Estimado, me da lo mismo que tu creas que yo creo que no creo, o lo que se te ocurra.
Además....quién te dice que yo soy quien digo ser?... tu crees en lo que yo te digo, no lo crees?
Te estás tomando muy enserio, y cada vez me da más la impresión que no eres quien crees que eres y vez en los demás tu reflejo.
Creyente Atea, como me quieras llamar, soy feliz y eso vale más que cualquier clasificación.
Seas Bienaventurado.
:D
Vamos Mar, que no te dé vergüenza ser lo que eres, recuerda que para el Dúo Patético(NoeLuis y el niño Antonio) eres la contundente evidencia de que las conversiones son posibles.
Además, el niño Antonio considera tajantemente que el ateo es aquel que niega la existencia de dios y alguien que no cree en dios no puede ser ateo. Por lo que para el niño Antonio tu conversión es FALSA.
¿Vas a dejar nuevamente en ridículo al Dúo Patético?
Saludos cordiales.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: de Ateo a Creyente , de Creyente a Ateo. IMPOSIBLE!!

Mensaje sin leer por Antonio »

LibreySoberano escribió:Antonio considera tajantemente que el ateo es aquel que niega la existencia de dios y alguien que no cree en dios no puede ser ateo. Por lo que para el niño Antonio tu conversión es FALSA.
Lo que es MENTIRA es que yo haya dicho que quien "no cree en dios no puede ser ateo". Esa idiotez la dices tu.

Las conversiones SÍ son posibles.

Antonio

LibreySoberano

Re: de Ateo a Creyente , de Creyente a Ateo. IMPOSIBLE!!

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

¿En dónde andará el dúo patético de NoeLuis y el niño Antonio?
Seguramente estarán analizando concienzuda y profundamente el excremento de Sam Harris con suposiciones de fundamental importancia y determinar si es color café o marrón. :o
El dúo patético supone que ése hallazgo modificará y afectará permanentemente la corriente del ateísimo. ;)
Por esa razón, las conversiones, que sí son posibles para el dúo patético, será postergada por tiempo indefinido. :|
Ni modo Mar, tu "conversión" resultó que no es importante para el dúo patético. :(
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: de Ateo a Creyente , de Creyente a Ateo. IMPOSIBLE!!

Mensaje sin leer por Mar »

Ni modo Ly S, te dí mucho tiempo y hasta me divertí contigo, me aburriste.
Eres un Chanta, no tienes idea de lo que hablas, y ni Antonio ni Neoluis tienen interés en lo que tu desparramas.
Bien, sigue tu camino, que yo sigo el mío.
Hoy he leido tanta wevada tuya y de SoyYo que no se como lo hacen.....
:?
Es Imposible ir de creyente a Ateo o viceversa..realmente, es de Teísta a Ateísta o de Ateísta a Teísta, traducido a
ES POSIBLE TENER CREENCIAS TEÍSTAS Y LUEGO NO TENERLAS, ES POSIBLE NO TENER CREENCIAS TEÍSTAS Y LUEGO TENERLAS.
no se cree en la no creencia, se TIENE una creencia o NO se TIENE ( en este caso la creencia en Dioses).
Yo NO TENGO creencias TEÍSTAS, por esto SOY ATEÍSTA o ATEA ( SIN CREENCIA TEÍSTA O SIN DIOS)
Yo no CREO no TENER DIOS...Yo NO TENGO DIOS, NO SOY CON DIOS.


Es Humano tener todo tipo de creencias, o no tenerlas, o tener unas y otras no....
EL SER HUMANO ES CREYENTE.
CREYENTE EN.....ETC...ETC...ETC...ETC...ETC...
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
:D
Sabes que le ocurre a alguien que deja de creer en todo y en todos..y en si mismo?
Última edición por Mar el Jue Sep 25, 2008 10:48 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: de Ateo a Creyente , de Creyente a Ateo. IMPOSIBLE!!

Mensaje sin leer por Mar »

Luisa Serrano escribió:
Mar escribió:Estimado, me da lo mismo que tu creas que yo creo que no creo, o lo que se te ocurra.
Además....quién te dice que yo soy quien digo ser?... tu crees en lo que yo te digo, no lo crees?
Te estás tomando muy enserio, y cada vez me da más la impresión que no eres quien crees que eres y vez en los demás tu reflejo.
Creyente Atea, como me quieras llamar, soy feliz y eso vale más que cualquier clasificación.
Seas Bienaventurado.
:D

Mar, ¡cuanto tiempo sin leerte!. Me alegra mucho verte de nuevo por aquí.

Un abrazo virtual.

Luisa
Gracias Luisa.
Me hago un tiempito!
Un Abrazo virtual también!

LibreySoberano

Re: de Ateo a Creyente , de Creyente a Ateo. IMPOSIBLE!!

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Mar escribió: ni Antonio ni Neoluis tienen interés en lo que tu desparramas.
Pues parece que la falta de neuronas es la que los hace perder interés y ante eso lo único que pueden hacer es emprender la graciosa huida y entretenerse con el excremento de Sam Harris.
El punto es que NoeLuis empezó muy seguro y ufano, pero despues de ver tu patetica conversión y la postura infantil del creyente católico de SoSoY para dejar de creer en su dios, pues "patas pa que son" y la verdad que los entiendo, cualquiera quedaría en estado de indefensión con esas EVIDENCIAS y correr es la mejor decisión.
Saludos cordiales.
PD. Creyente católico es sinónimo de PENDEJO, solo que es más respetuoso decirle creyente católico.

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: de Ateo a Creyente , de Creyente a Ateo. IMPOSIBLE!!

Mensaje sin leer por mauricio »

Nosotros no decidimos llamarnos ateos, fueron los creyentes romanos. Como siempre digo ser ateo es una afirmación a la razón y a la evidencia. Si sos creyente puedes liberarte de todo prejuicio con la práctica y la voluntad, pero si eres realmente ateo nunca, pero nunca, se puede empezar a creer, porque entonces nunca fuiste ateo.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Responder