Pero esto?
Estos harían palidecer de envidia al mismísimo Joseph Goebbles.
Andaluces.esEl PP pregunta a la Junta qué solución dará a las familias que Rajoy ha dejado a un paso de la calle
ANDALUCESDIARIO.ES / Sevilla / 9 Feb 2014
“¿Qué solución va a ofrecer el Gobierno andaluz a las familias que tienen iniciado el expediente de expropiación para que no sean expulsadas de sus viviendas?”. Esta es la sorprendente pregunta que hace el PP andaluz a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, después de que el Gobierno central, gobernado por su propio partido, haya dejado a esas mismas familias a un paso de ser expulsadas de sus casas con el recurso presentado en el Constitucional contra la ley antidesahucios de la Junta.
Elena Cortés. // EFE
Así lo solicita la diputada del PP-A Alicia Martínez en una pregunta, a la que ha tenido acceso Europa Press, con ruego de respuesta oral en la Comisión de Fomento y Vivienda dirigida a la titular de este departamento, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.
Cuando el Constitucional admitió el recurso y suspendió cautelarmente la norma, la Junta tenía 37 expedientes de expropiación del uso de viviendas no culminados, 14 de ellos en la provincia de Málaga; seis, en Granada; cinco, en Córdoba; cinco, en Sevilla; tres, en Cádiz; tres, en Almería, y uno, en Huelva. Además la Junta sí había culminado la expropiación del uso de dos viviendas, una en Torremolinos (Málaga) y otra en Huelva.
La secretaria general de Vivienda de la Junta, Amanda Meyer, inició el pasado 27 de enero el envío de cartas a las entidades financieras que operan en Andalucía y a los juzgados que entienden de los 37 expedientes de expropiación no culminados para pedir la paralización de los procedimientos de ejecución o apremio que afecten a la vivienda que constituya la residencia habitual y permanente de personas en especiales circunstancias de emergencia social, en tanto no exista pronunciamiento definitivo del TC.
La Consejería de Fomento y Vivienda trabaja además en la petición de levantamiento de la suspensión cautelar al TC, sin necesidad de agotar los cinco meses de plazo máximo, por la desprotección “masiva del derecho a la vivienda que provoca la suspensión”.]