A crucificar la sierra de Madrid

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

A crucificar la sierra de Madrid

Mensaje sin leer por skeptic »

Y por cada cruz que quiten, pondremos dos...
La iniciativa católica Objetivo 1300 amenaza con duplicar las cruces colocadas en la sierra madrileña

- La Consejería de Medio Ambiente ha instado a que se quiten las cruces colocadas en la sierra de Guadarrama

- Los grupos religiosos que impulsan estas acciones responden: colocarán dos cruces "por cada símbolo que se retire"

- Se trata de una acción para promover "la coherencia en los cristianos frente a la invasión islamista que está por venir"
http://www.eldiario.es/sociedad/organiz ... 70807.html" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: A crucificar la sierra de Madrid

Mensaje sin leer por Andarin »

Nada, se prohibe (que ya lo está) y se avisa claramente "Responsable el anunciante". Luego la multa que la pague la parroquia del municipio en cuyo término se ha puesto la cruz o cualquier otro símbolo religioso en cuestión.

Ya no se puede subir a un monte en el que no te encuentres una cruz, una virgen o un santo. Además también muchos familiares de fallecidos en montaña ponen cruces en los lugares del accidente. Entiendo el dolor de la familia, pero colocar cruces en el campo no sirve para nada salvo para afearlo y apesadumbrar a los que por allí pasan. Lo mismo pienso de las que se ponen en las carreteras, semáforos, etc
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: A crucificar la sierra de Madrid

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Pues a re-decorar las cruces, ante la imposición infantil, creatividad :kteden:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: A crucificar la sierra de Madrid

Mensaje sin leer por Shé »

Es alucinante el desparpajo con que se expresan en el comunicado que aparece en esta noticia:
En vista de la problemática generada por una actividad tan lícita, honorable y digna de un católico, de portar e instalar Cruces en la montaña... nos vemos en el deber de informar a todos cuantos oponen resistencia a la Libertad de Religión Católica, ...
Vamos, que la actividad de maltratar el paisaje es lícita siempre que sea la honorable y digna tarea de un católico. No lo hacen por tocar los cojones a los muslmanes, ni por imponer su símbolo a todo paisano que no mire hacia otro lado a tiempo. NO.

Esto que va a continuación es una mala foto tomada en la Convención Atea de 2012, la presentó Valentin Abgottspon, de la Asociación de Librepensadores de Suiza, que nos sorprendió con un pormenorizado relato de los atropellos que en ese bancario país se cometen contra quienes osan renegar de dios -el verdadero-, ya que el fundamentalismo cristiano es tremendamente activo e influyente.

La foto muestra una F -de Freethinking, Librepensamiento- colocada en la diapositiva para simular el efecto que haría si estuviera colocada en lugar de la cruz en la montaña.

Imagen
Aunque tenemos la ventaja de que la "L" de librepensamiento, o la "A" de aterísmo son más estables que la "F", y bien podríamos sembrar el paisaje de una, otra o ambas, no me parece tampoco una respuesta decente. Sería ponernos a su -rastrera- altura, afearíamos el paisaje y todo eso.



:think:



:think: :think:



Yo, por menos de un par de carteles en los que se leyera claramente:"BURROS" delante y detras de cada cruz, no me molestaría. :lol:
Con perdón de los burros. :love:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: A crucificar la sierra de Madrid

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Simple fascismo teocrático del que se cree en La Verdad y, por tanto, mejor que los demás y habilitado para imponérsela.

Pero no sé de qué os escandalizáis ... por lo menos estos se lo curran y pagan ellos. En cambio, este país está repleto de cruces y estatuas de papas y similares erigidos en el espacio público por ayuntamientos pertenecientes al partido actualmente en el Gobierno CON EL DINERO DE TODOS.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: A crucificar la sierra de Madrid

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Y además de las cruces y los papas, también un busto de Samuel Hahnemann, el inventor de la homeopatía. Pero vamos, yo tampoco me sorprendo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: A crucificar la sierra de Madrid

Mensaje sin leer por eduardo dd »

¿Alguien sabe si Medio Ambiente ha actuado de alguna forma? :z12:

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: A crucificar la sierra de Madrid

Mensaje sin leer por Pastranec »

eduardo dd escribió:¿Alguien sabe si Medio Ambiente ha actuado de alguna forma? :z12:
Parece que algunas las retiran http://www.infovaticana.com/2014/08/25/ ... maliciosa/" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder