jmca94 escribió:Hoy mismo tube una discusión con mi padre por ese mismo tema. Yo soy una persona que aunque respeto a las personas creyentes, no suelo hacer lo mismo con los credos religiosos que ellos predican. Para mi una religión sigue siendo solamente un cúmulo de mentiras y burradas salidas de un individuo con problemas mentales o con mucha inteligencia de negocio hace unos miles de años.
Luego, por tanto, lo que respetas es el derecho de cualquiera a pensar burradas. Hasta aquí, de acuerdo. Pero luego pasamos a la siguiente fase: es deseable no vivir rodeado de gente que delire permanentemente, por lo que se podrá intentar atenuar el delirio mediante los procedimientos al alcance de cada uno -pocos-.
jmca94 escribió: A mi no me convencerán ya que solamente creo en lo que puedo ver, y desde luego a su Dios/dioses no los he visto en ningún lado.
Débil argumento enunciado así. Tampoco ves las fuerzas electromagnéticas de tu microondas.
jmca94 escribió:Precisamente por todo eso, creo que el ser humano debemos tener el derecho de poder expresar libremente lo que pensamos. ¿Por qué tengo que tener miedo o respeto a la hora de decir lo que pienso delante de un determinado tipo de personas en la calle?, vivimos en un mundo libre, y después de vivir más de 2000 años de constantes persecuciones a ateos/agnosticos o no religiosos, después de que nos han llegado a ejecutar por plantearnos si era real o no su Dios, es injusto que ahora no podamos reirnos y satirizar sus creencias, después de que ellos han llegado a torturarnos e incluso a asesinarnos solo por decir que no creiamos en su Dios.
Para mi no llegaremos a la verdadera tolerancia hasta que ellos acepten que nosotros también tenemos una opinión, y que también es nuestro derecho poder expresar lo que pensamos, y como seres humanos que somos, nadie puede privarnos de ese derecho, nadie.
Si esa gente no está de acuerdo con las satiras y bromas relacionadas con su Dios, me parece bien, pero entonces que ellos tengan la decencia de no reirse de nosotros por creer que la teoria de Darwin es cierta, o de no demonizar a grandes cientificos e investigadores que han avanzado la tecnologia y la calidad de vida que ellos mismos (los creyentes) usan.
La cuestión no es tan clara.
Personalmente creo que lo primero que hay que definir es el concepto de
ofensa. Para empezar, concepto solo aplicable a las personas, no a las ideas. Y cuestión bastante subjetiva, habida cuenta de que la negación de las ideas que se sustentan -por absurdas que sean-, es considerada habitualmente como ofensivas.
Como casi todo, depende del mensaje, del receptor, de la intención ...
Aunque te anticipo que mi posición personal es no molestar innecesariamente. Tiene que haber una razón superior a la molestia producida.