Motivo de ser creyente.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
aterazantcri
Participante

Motivo de ser creyente.

Mensaje sin leer por aterazantcri »

Hola, me gustaría conocer los motivos de un creyente para creer, cuando digo motivos me refiero al motivo que llega el creyente despues de reflexionar. Gracias.
Nunca es tarde para conocer la verdad.

aterazantcri
Participante

Re: Motivo de ser creyente.

Veo que ningún creyente pone un motivo... me gustaría saver si alguna vez han reflexionado...

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

aterazantcri escribió:Hola, me gustaría conocer los motivos de un creyente para creer, cuando digo motivos me refiero al motivo que llega el creyente despues de reflexionar. Gracias.
Ningún creyente te va a decir qué es lo que lo hace ser creyente y la razón es muy simple y tu la saVes muy bien cuando escribiste este mensaje:
LibreySoberano escribió:
aterazantcri escribió: Mis sospechas se cumplen... eres tan burro con v de sabes que no eres capaz ni de cojer con j de gardín la ironía. La próxima vez añadire unos redobles afinal.
JAJAJAJA.
Lo que tiene que hacer alguien que se dice ateo para no aceptar sus errores, con toda seguridad eres creyente católico. :o
Saludos cordiales.
PD. Creyente católico es sinónimo de pendejo. Solo que es más respetuoso decir creyente católico. ;)
Analiza sinceramente por qué escribiste esa respuesta, pero debes ser muy honesto y valiente para escribir las razones verdaderas por las que la escribiste, ya que solamente de esa manera podrás saber exactamente por qué el creyente no PUEDE decir qué es lo que lo hace creyente.
Primero, escribe por qué escribías saVer.
Segundo, escribe por qué dices que es una ironia escribir saver por saber.
Escribelo aquí y te diré si es correcto tu autoanálisis.
Saludos cordiales.
PD. Mañana te voy a pone un ejemplo en vivo para que veas como funciona esto.

aterazantcri
Participante

LibreySoberano escribió:
aterazantcri escribió:Hola, me gustaría conocer los motivos de un creyente para creer, cuando digo motivos me refiero al motivo que llega el creyente despues de reflexionar. Gracias.
Ningún creyente te va a decir qué es lo que lo hace ser creyente y la razón es muy simple y tu la saVes muy bien cuando escribiste este mensaje:
LibreySoberano escribió:
aterazantcri escribió: Mis sospechas se cumplen... eres tan burro con v de sabes que no eres capaz ni de cojer con j de gardín la ironía. La próxima vez añadire unos redobles afinal.
JAJAJAJA.
Lo que tiene que hacer alguien que se dice ateo para no aceptar sus errores, con toda seguridad eres creyente católico. :o
Saludos cordiales.
PD. Creyente católico es sinónimo de pendejo. Solo que es más respetuoso decir creyente católico. ;)
Analiza sinceramente por qué escribiste esa respuesta, pero debes ser muy honesto y valiente para escribir las razones verdaderas por las que la escribiste, ya que solamente de esa manera podrás saber exactamente por qué el creyente no PUEDE decir qué es lo que lo hace creyente.
Saludos cordiales.
Te voy a decir la verdad, escribi esa respuesta porque verdaderamente lo havia hecho con ironía. Si escribi anteriormente saber con v lo hice sin querer (están muy cerca las dos letras en el teclado) y no me fijé. Aún así te puedo contestar a tus preguntas.

Lo habría escrito para no quedar mal aún conociendo mi error.

Habría escrito saver porque no sabía como se escribia exactamente, es decir, por ignorancia.

LibreySoberano

aterazantcri escribió:
LibreySoberano escribió:
LibreySoberano escribió:
JAJAJAJA.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Te voy a decir la verdad, escribi esa respuesta porque verdaderamente lo havia hecho con ironía. Si escribi anteriormente saber con v lo hice sin querer (están muy cerca las dos letras en el teclado) y no me fijé. Aún así te puedo contestar a tus preguntas.

Lo habría escrito para no quedar mal aún conociendo mi error.

Habría escrito saver porque no sabía como se escribia exactamente, es decir, por ignorancia.
La respuesta que dices que es la verdadera, realmente es falsa, sin embargo las resaltadas en rojo son las verdaderas.
Un creyente aún sabiendo el porqué lo es, no DEBE decirlo porque quedaría mal ante la sociedad, su familia y sus amigos.
Por otra parte, la gran mayoría de los creyentes, son IGNORANTES del porqué son creyentes y su capacidad no les alcanza para comprenderlo y a los pocos que si les alcanza su capacidad, entonces quedarían mal si lo dicen.
¿Honestamente crees que tus conocimientos de Gramática son los suficientes para no cometer ese tipo de errores y que saVer lo escribes así por un error de dedo(teclado)?
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante

En mi frase irónica escribi saver a propósito, pero si anteriormente escribí saber con v lo escribí sin darme cuenta. No tengo evidencias que lo demuestren... puedes tener fe y creerme, o no... no me importa.

LibreySoberano

aterazantcri escribió:En mi frase irónica escribi saver a propósito, pero si anteriormente escribí saber con v lo escribí sin darme cuenta. No tengo evidencias que lo demuestren... puedes tener fe y creerme, o no... no me importa.
Esta es mi pregunta que no contestaste: ¿Honestamente crees que tus conocimientos de Gramática son los suficientes para no cometer ese tipo de errores y que saVer lo escribes así por un error de dedo(teclado)?
Olvídate de las evidencias porque la pregunta es personal, sobre ti mismo, sobre el porqué no te dabas cuenta como lo escribías.
Saludos cordiales.

LibreySoberano

LibreySoberano escribió:
aterazantcri escribió:En mi frase irónica escribi saver a propósito, pero si anteriormente escribí saber con v lo escribí sin darme cuenta. No tengo evidencias que lo demuestren... puedes tener fe y creerme, o no... no me importa.
Esta es mi pregunta que no contestaste: ¿Honestamente crees que tus conocimientos de Gramática son los suficientes para no cometer ese tipo de errores y que saVer lo escribes así por un error de dedo(teclado)?
Olvídate de las evidencias porque la pregunta es personal, sobre ti mismo, sobre el porqué no te dabas cuenta como lo escribías.
Saludos cordiales.
Parece que se te atragantó la pregunta. :D
Pues eso es precisamente lo que les pasa a los creyentes cuando tratan de saber el motivo de ser creyentes. Reaccionan exactamente igual que tú cuando te haces una pregunta que te hace quedar mal y aun sabiendo la respuesta prefieren callar a decir algo que los comprometa y los desestabilice emocionalmente.
¿Ahora si entendiste por qué un creyente NO te va a decir su motivo de ser creyente? :o
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante

LibreySoberano escribió:
LibreySoberano escribió:
Saludos cordiales.
Parece que se te atragantó la pregunta. :D
Pues eso es precisamente lo que les pasa a los creyentes cuando tratan de saber el motivo de ser creyentes. Reaccionan exactamente igual que tú cuando te haces una pregunta que te hace quedar mal y aun sabiendo la respuesta prefieren callar a decir algo que los comprometa y los desestabilice emocionalmente.
¿Ahora si entendiste por qué un creyente NO te va a decir su motivo de ser creyente? :o
Saludos cordiales.
A tu pregunta "¿Honestamente crees que tus conocimientos de Gramática son los suficientes para no cometer ese tipo de errores y que saVer lo escribes así por un error de dedo(teclado)?"
Si creo que tengo suficientes conocimientos de gramática.

Si, lo he entendido.

LibreySoberano

aterazantcri escribió: Si, lo he entendido.
Muy bien Aterazan, me podrías explicar por favor que fue lo que has entendido sobre las causas que te hacen comportarte igual que los creyentes, por ejemplo esta respuesta tuya: "No tengo evidencias que lo demuestren... puedes tener fe y creerme, o no... no me importa."
Insisto las evidencias son irrelevantes, lo importante es lo que te hace responder de esa manera.
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante

LibreySoberano escribió:
Muy bien Aterazan, me podrías explicar por favor que fue lo que has entendido sobre las causas que te hacen comportarte igual que los creyentes, por ejemplo esta respuesta tuya: "No tengo evidencias que lo demuestren... puedes tener fe y creerme, o no... no me importa."
Insisto las evidencias son irrelevantes, lo importante es lo que te hace responder de esa manera.
Saludos cordiales.
Jajaja. Pues por que no tengo evidencias para demostrar que lo que digo es cierto, sólo puedes tener fe y ya esta (pretendía hacerlo como una aportación humorística), soy como dios jaja.

LibreySoberano

aterazantcri escribió:
LibreySoberano escribió:
Saludos cordiales.
Jajaja. Pues por que no tengo evidencias para demostrar que lo que digo es cierto, sólo puedes tener fe y ya esta (pretendía hacerlo como una aportación humorística), soy como dios jaja.
Otra vez Aterazan, puedes entender esto: "Insisto las evidencias son irrelevantes, lo importante es lo que te hace responder de esa manera."
Haz un esfuerzo y ármate de valor y responde sobre las causas emocionales que te hacen comportarte como creyente. :o
¿Sí captas o tu capacidad no te da para más? :D
Saludos cordiales.

aterazantcri
Participante

El que no captas eres tú, te he dicho lo que hay, no siguas insistiendo en que reconozca una cosa falsa. No voy a contestarte más con lo mismo.

LibreySoberano

aterazantcri escribió:El que no captas eres tú, te he dicho lo que hay, no siguas insistiendo en que reconozca una cosa falsa. No voy a contestarte más con lo mismo.
:D Gracias Aterazan por tu colaboración involuntaria. :o
Tu comportamiento como creyente es excelente y real. ;)
Ahora, esperemos para ver cuál es la respuesta de un creyente normal. :)
Saludos cordiales.

job
Participante habitual

Mensaje sin leer por job »

Un creyente nunca puede negar la acción de Dios. No sé si era esto lo que querías saber. Hace un tiempo estuve contigo en alucinaciones cristianas, negar que Dios se quiera relacionar a través de la oración con su creatura, es negar la Omnipotencia de Dios y que realmente existe.

pakblejo
Participante
Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura

Mensaje sin leer por pakblejo »

yaaa.... y cuales son aquelllas acciones?? ayudar pobres, nose algo importante...
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del mas bueno.
La readidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías, la guerra y la poesía

Agustín
Participante veterano

Mensaje sin leer por Agustín »

LibreySoberano escribió:¿Honestamente crees que tus conocimientos de Gramática son los suficientes para no cometer ese tipo de errores y que saVer lo escribes así por un error de dedo(teclado)?
Saludos cordiales.
Escribir "saver" en lugar de "saber" es un error de ortografía y no de gramática (que, por cierto, no se escribe con mayúscula, lo cual es otro error de ortografía).

Analiza sinceramente por qué cometiste esos errores, pero debes ser muy honesto y valiente para escribir las razones verdaderas por las que lo hiciste. Olvídate de las evidencias porque la pregunta es personal, sobre ti mismo, sobre el porqué no te dabas cuenta de lo que escribías. Haz un esfuerzo y ármate de valor y responde sobre las causas emocionales que te hacen comportarte como creyente. Escribelo aquí y te diré si es correcto tu autoanálisis.
Saludos cordiales.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Agustín
Participante veterano

job escribió:negar que Dios se quiera relacionar a través de la oración con su creatura, es negar la Omnipotencia de Dios y que realmente existe.
Pues eso mismo estamos negando algunos por aquí, ¿y...?

A ver, Job, es que últimamente he leído varias intervenciones tuyas y, sinceramente, no le encuentro sentido a tu participación en este foro. Por supuesto, tienes todo el derecho a participar y yo sería el primero en defender eso. También he dicho ya en otro hilo que respeto tu postura como creyente (aunque no respeto tus creencias, que es una cosa muy distinta). Pero digo que no le encuentro sentido a tu participación por lo siguiente: todos tus "argumentos" se basan en una petición de principio, la de que Dios existe, que un ateo obviamente no puede aceptar como válida. Dicho de otra manera, como única premisa utilizas precisamente lo mismo que quieres demostrar. Otros "tumba-ateos" que participan aquí, como YoSoY o LyS, al menos juegan a la argumentación racional, aunque lo hagan a través de falacias y sofismas (y adoptando un papel de bufones que ya he empezado a captar, mea culpa que en algún momento me los llegara a tomar en serio por mi condición de novato en el foro), pero tú te ciñes al terreno de la fe, lo que hace imposible sostener contigo un diálogo racional sobre estas cuestiones.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén

job
Participante habitual

Mensaje sin leer por job »

Hola Agustín, hace días, quizás desde hace un mes, que me repito eso incesantemente "que hago yo aquí".

Quizás leí en un texto vuestro que los cristianos católicos os negaban la entrada a foros, como Catholic.net, y decidí entrar. También porque quizás, si hablaís de religión, siendo ateos es porque no tendrías muchos conocimientos de ellas, sencillamente porque precisamente os preparaís para lo contrario, la de no enteraros de su función, en vez de su cultura. Quizás porque de pequeño me explicaron que cuando se iba a tratar sobre un tema, no podían ser todos los contertulios del mismo modo de pensar, pues el diálogo empezaría, "yo no creo en Dios" y terminaría "yo no creo en Dios" y por lo tanto ya no sería un diálogo.

Pero lo que si tenía claro es que al meterme a hablar de Dios me iban a insultar e intentar dejarme en ridículo. Y ahora me pregunto otra vez "que hago yo aquí". Porque apenas dispongo de tiempo para contestaros y poner diálogo en estos temas, no dispongo del tiempo necesario simplemente para daros algunas correctas dignas desde mi fe. Contestar a vuestras preguntas es necesario disponer de mucho tiempo para la reflexión y muchas horas de ordenador. Así que me dejo guiar por el Buen Dios.

Por lo tanto "que hago yo aquí".

Un saludo Agustín.

Agustín
Participante veterano

job escribió:Hola Agustín, hace días, quizás desde hace un mes, que me repito eso incesantemente "que hago yo aquí".

Quizás leí en un texto vuestro que los cristianos católicos os negaban la entrada a foros, como Catholic.net, y decidí entrar. También porque quizás, si hablaís de religión, siendo ateos es porque no tendrías muchos conocimientos de ellas, sencillamente porque precisamente os preparaís para lo contrario, la de no enteraros de su función, en vez de su cultura. Quizás porque de pequeño me explicaron que cuando se iba a tratar sobre un tema, no podían ser todos los contertulios del mismo modo de pensar, pues el diálogo empezaría, "yo no creo en Dios" y terminaría "yo no creo en Dios" y por lo tanto ya no sería un diálogo.

Pero lo que si tenía claro es que al meterme a hablar de Dios me iban a insultar e intentar dejarme en ridículo. Y ahora me pregunto otra vez "que hago yo aquí". Porque apenas dispongo de tiempo para contestaros y poner diálogo en estos temas, no dispongo del tiempo necesario simplemente para daros algunas correctas dignas desde mi fe. Contestar a vuestras preguntas es necesario disponer de mucho tiempo para la reflexión y muchas horas de ordenador. Así que me dejo guiar por el Buen Dios.

Por lo tanto "que hago yo aquí".

Un saludo Agustín.
Nunca he intentado participar en un foro cristiano, por algo que explicaré más abajo, pero según dicen otros participantes en este foro, sí parece que ocurre lo que dices. Por eso precisamente me disgusta enormemente encontrar a veces en este mismo foro esas actitudes de burla y desprecio no sólo hacia los creyentes, sino también en ocasiones entre los mismos ateos. Con eso sólo se demuestra que un ateo puede ser tan fanático, irracional y dogmático como puedan serlo algunos creyentes, lo que pienso que le hace muy poco favor al propio ateísmo, que si por algo debería caracterizarse es por mostrar tolerancia y ausencia de dogmatismo, a menos que queramos caer en lo mismo de lo que a menudo acusamos a los creyentes.

Creo que te equivocas en dos puntos muy importantes:
1.-Un ateo no tiene por qué tener poco conocimiento de la religión simplemente por ser ateo. Habrá quien no crea en dios y no le interese el tema, pero también los hay que no creen en dios y, precisamente por eso, motivados por su interés en la religión como un fenómeno cultural al que combatir, lo estudian e investigan. En este mismo foro puedes encontrar unos cuantos ejemplos de ateos con importantes conocimientos sobre el fenómeno religioso.
2.-No deberías tener tan claro que en un foro ateo necesariamente te van a insultar y a intentar dejarte en ridículo. Puede que ocurra en algún momento, pero a poco que hayas curioseado en los distintos hilos del foro habrás observado que aquí hay todo tipo de personajes: desde los que sólo postean con la intención de dejar en evidencia a los demás e intentando imponer su razón a toda costa, hasta los que pretenden mantener un diálogo respetuoso y enriquecedor para ambas partes. Un ateo no tiene por qué ser una especie de inmoral comeniños y quemaiglesias. Esa es la imagen que han vendido tradicionalmente las organizaciones religiosas para transmitir la mentira de que son ellas las que tienen el monopolio de los valores y la moralidad.

Cuando he dicho lo de la falta de sentido de tu participación, no me refería al mismo hecho de que participaras, sino al modo en que lo haces. Opones dogmas de fe a razones, y ese es un diálogo imposible. Te mueves en un terreno diferente al de la racionalidad y sin embargo intentas participar en una discusión racional. No creo que tu problema sea sólo de tiempo para elaborar más tus respuestas (que no dudo de que también), porque tú mismo has dicho que si lo tuvieras seguirías contestando "desde tu fe". Yo nunca he participado en un foro cristiano porque sé que ninguna razón que les diera sería tomada como válida; date cuenta tú de que ningún dogma de fe que le presentes a un ateo puede ser tomado por él como válido.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén

Responder