Me gustaría recordar que Dios hizo todo bueno, y que fué a causa del hombre que el mal entró en la Tierra.
Dios creo al hombre y la mujer y sabia lo que podia pasar.
Por otro lado SATAN estaba de antes y Dios no hizo nada por deshacerse del mal.
Te recuerdo que la serpiente TENTO a EVA quien no sabia la diferencia entre el bien y el mal.
Dios ha hecho unas leyes, unos principios; el hombre mediante su quehacer, transforma la naturaleza y provoca cambio en la misma, haciendo que dichas leyes actúen en contra de él.
Te vuelvo a repetir que el hombre NO OCASIONA LOS TERREMOTOS.
Se debe a la tectonica de placas y/o actividades volcanicas.
Si, ya sé que existen los terremotos, pero el hombre ya sabe que zonas son más expuestos a ellos, y existen los volcanes, la tierra volcánica es muy rica y al lado de ellos siempre ha coexistido el hombre.
Depende del hombre el corregir tales desastres climáticos y para ello debe encontrar un orden.
La gente que murio por el Tsunami no estaba "cerca" de ningun volcan. Afecto las costas de indonesia, ceilan, africa..... ahora si no se puede vivir en ningun lado..... la costa de Chile es vulnerable, japon es vulnerable, EEUU es vulnerable.
Por otro lado, no importa.
Hay niños que mueren que no eligieron vivir alli, lo eligieron sus padre (cuando eligieron).
Si dios es todopoderoso y todo amor por que no salva a esos niños???
O es que acaso tu siendo padre (y pudiendo salvarlo) ves que tu hijo se acerca a una ventana sin proteccion y dejas que caiga pues esta haciendo algo arriesgado.
No se trata de que Dios permite dicho mal, pues la Tierra es un lugar de paso, de prueba para el hombre. El Reino de Dios no es de este mundo, aquí Dios permitió la muerte de su Hijo y de que manera, convirtiendo el dolor en redención para el hombre. El cáncer de pulmón, el 90%, es a causa del tabaco.
Pero tambien hay canceres en niños que o fumaron.
Te pregunto TODOS los que padecen cancer LO MERECEN?????
Muy posiblemente quienes murieron en la Iglesia en Perú murieron con sus almas en descanso con Dios, junto a otras gentes muertas en desastres. esto es lo más importante que nuestras almas acogen a Dios y Dios les lleva consigo.
Entonces por que rezar si morirse en el fondo es bueno?????
Por que no aceptar con alegria que se declare un cancer.
antes decias que todo se debia al mal del hombre.. ahora que no importa.
Ademas SUPONES que se fueron al cielo lo que no les quita el dolor y el sufrimiento a ellos y sus parientes.
Si la muerte es buena: por que impedir la eutanasia y el aborto??? o el asesinato???
Si la muerte es tan buena por que tanto REZO peregrinacion, cadena de oraciones?????
Respeto vuestra opiniones y junto a ellas doy mi opinión. La alegría del encuentro con Dios hace que el mal sea un bien, si estamos preparados para vivir con Él eternamente.
Ya te dije que las acciones del hombre no causan terremotos por lo que mi pregunta sigue en pie. No sigas escudandote en el calentamiento global, la acion del hombre etc.
Por que el dios del amor y la misericordia, TODOPODEROSO permite tantas muertes y sufrimiento.
Mi respuesta es : NO hay ningun dios.
Cual es TU respuesta?
Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan