Me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
sikanda
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:59 pm

Me presento

Mensaje sin leer por sikanda »

Buenas!
Como no encuentro un subforo de presentaciones supongo que no os importa que lo haga aquí. :D
Tengo 28 años, vivo en Barcelona y, bueno, se supone que debo decir porqué me hice atea.. Pero es que yo ya nací así.
Mis padres tienen família católica y pasaron por un colegio de monjas/curas, y salieron agnósticos (bueno, así es como se definen). Mi hermana y yo somos ateas. Nunca nos inculcaron ninguna idea, en todo caso nos despejaban las dudas y nos daban respuestas para contestar a algún niño creyente que nos mirase mal.
La verdad es que siempre me han dado mal rollo (al principio miedo) las iglesias (mucha sangre, mucha crueldad para una niña) y siempre pareció extravagante la costumbre de enviar a algunos compañeros de clase (yo fui a una escuela pública y laica) a ir después del colegio a hacer catequesis, y más cuando hicieron las comuniones (yo no recuerdo eso, pero mi madre dice que llegué a casa preguntándole porqué nos daban tarjetas con purpurina si no era su cumpleaños). Claro que la escuela y el entorno en el que me crié los creyentes eran minoría y a más de un niño lo "convertimos" cuando trataba de "convertirnos" a nosotros.
No estoy bautizada, lo que sé de religión católica lo sé por las clases de historia (al fin y al cabo en la historia de este país la religión ha ido mano a mano), y aún me río cuando recuerdo a parte de la familia diciéndole a mis padres que yo no tenía nombre ("que era mora") por no haberme bautizado.
Así que he encontrado este foro, donde al menos puedo decir un poco de lo que pienso sin que nadie me llame inculta (sí, me ha pasado) y si algún creyente pregunta algo se le puede responder sin acabar en insultos como pasa en muchas partes.
Soy atea, pero cada cual con lo suyo. Si me invitan a una boda en la iglesia lo soportaré, pero no me meteré con eso, para algo está la libertad de opinión. A ver si algún día nos dejan tener la misma libertad que a los demás...
En fin, saludos a todos.

mattilda

Re: Me presento

Mensaje sin leer por mattilda »

Bienvenida al foro sikanda. Me alegro por tí que no te hayan comido el coco de pequeña, eso que llevas por delante.
Me ha hecho gracia lo de "moro", porqué me paso con mi hijo mayor que mis padres decian que era "morico".
Bueno saludos.

PaladínDelAteísmo
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 20, 2008 7:12 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por PaladínDelAteísmo »

Te doy la más cordial bienvenida Sikanda, a esta humilde casa alejada de la mano del señor . :D
Yo también soy nuevo, y al igual que tú, tampoco estoy bautizado. Me ha divertido mucho tu comentario de los moros, jocoso sin duda.
sikanda escribió: Tengo 28 años, vivo en Barcelona y, bueno, se supone que debo decir porqué me hice atea.. Pero es que yo ya nací así.
En personal, no creo que ninguna persona, nazca siendo atea o creyente. Creo que esto último tiene que ver con los dogmas que a uno le imponen desde temprana edad. Al crecer estos quedan profundamente arraigados y la persona se muestra renuente a cualquier tipo de análisis que intente examinarlos.
Como bien mencionas en tu post, tus padres eran agnósticos. Por lo que entiendo, ellos te dieron la oportunidad de crecer sin los marcados prejuicios que caracterizan a muchos devotos religiosos. La cuestión aquí es: ¿porque tus padres no fueron devotos católicos, si fueron educados con una educación católica?
sikanda escribió: Así que he encontrado este foro, donde al menos puedo decir un poco de lo que pienso sin que nadie me llame inculta (sí, me ha pasado) y si algún creyente pregunta algo se le puede responder sin acabar en insultos como pasa en muchas partes.
Con respecto a esto último, tengo que comentarte que he visto algunos mensajes de gran encono arraigado, dirigidos a quienes nos declaramos ateos. Mi consejo es que si te causan gran molestia, simplemente los ignores o de plano agregues al usuario que lo escribió a tu lista de ignorados.
"Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo."

—Richard Dawkins

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Encantado de tener por compañera de foro, Sikanda.
sikanda escribió:Así que he encontrado este foro, donde al menos puedo decir un poco de lo que pienso sin que nadie me llame inculta (sí, me ha pasado) y si algún creyente pregunta algo se le puede responder sin acabar en insultos como pasa en muchas partes.
¡Que suerte tienes! Tú te vas a librar por ser atea innata, que si no... :D

En cualquier caso, recuerda que dos no discuten si uno no quiere.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

sikanda
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:59 pm

Re: Me presento

Mensaje sin leer por sikanda »

PaladínDelAteísmo escribió:En personal, no creo que ninguna persona, nazca siendo atea o creyente. Creo que esto último tiene que ver con los dogmas que a uno le imponen desde temprana edad. Al crecer estos quedan profundamente arraigados y la persona se muestra renuente a cualquier tipo de análisis que intente examinarlos.
Bueno, era una forma de decir que no fui "socializada" así de pequeña. Nunca apareció el tema de conversación si no era por mis preguntas sobre los niños católicos de mi clase. Mis padres no fueron devotos porque, aunque fueron educados así, luego sus vidas los llevaron por otro camino (fueron o formaban parte lo que se llamaba "progres" en la dictadura y post-franquismo) así que leyeron, se hicieron preguntas y se juntaron con personas con las mismas inquietudes hasta tomar su propia decisión.
Su decisión y su idea es evidente que fue más difícil de tomar que la mía, ellos se podrían haber contentado con la explicación que les daban pero buscaron, pero yo ya me crié así, no tuve muchas dudas al respecto.
En gran manera, me siento afortunada por ello. Por otra me da bastante rabia cuando veo la religión mezclada con mi vida (aunque sea con el pago del estado a la iglesia, al fin y al cabo es mi dinero), no estoy acostumbrada a interferencias y nunca lo he estado. Supongo que me molesta más que a ellos, aunque lo he tenido mucho más fácil.

Con lo de ignorar los comentarios hostiles, lo sé, lo mejor es no hacer caso cuando algo te molesta. Gracias y saludos a todos!

Luisa Serrano

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

sikanda escribió:Buenas!
Como no encuentro un subforo de presentaciones supongo que no os importa que lo haga aquí. :D
Tengo 28 años, vivo en Barcelona y, bueno, se supone que debo decir porqué me hice atea.. Pero es que yo ya nací así.
Mis padres tienen família católica y pasaron por un colegio de monjas/curas, y salieron agnósticos (bueno, así es como se definen). Mi hermana y yo somos ateas. Nunca nos inculcaron ninguna idea, en todo caso nos despejaban las dudas y nos daban respuestas para contestar a algún niño creyente que nos mirase mal.
La verdad es que siempre me han dado mal rollo (al principio miedo) las iglesias (mucha sangre, mucha crueldad para una niña) y siempre pareció extravagante la costumbre de enviar a algunos compañeros de clase (yo fui a una escuela pública y laica) a ir después del colegio a hacer catequesis, y más cuando hicieron las comuniones (yo no recuerdo eso, pero mi madre dice que llegué a casa preguntándole porqué nos daban tarjetas con purpurina si no era su cumpleaños). Claro que la escuela y el entorno en el que me crié los creyentes eran minoría y a más de un niño lo "convertimos" cuando trataba de "convertirnos" a nosotros.
No estoy bautizada, lo que sé de religión católica lo sé por las clases de historia (al fin y al cabo en la historia de este país la religión ha ido mano a mano), y aún me río cuando recuerdo a parte de la familia diciéndole a mis padres que yo no tenía nombre ("que era mora") por no haberme bautizado.
Así que he encontrado este foro, donde al menos puedo decir un poco de lo que pienso sin que nadie me llame inculta (sí, me ha pasado) y si algún creyente pregunta algo se le puede responder sin acabar en insultos como pasa en muchas partes.
Soy atea, pero cada cual con lo suyo. Si me invitan a una boda en la iglesia lo soportaré, pero no me meteré con eso, para algo está la libertad de opinión. A ver si algún día nos dejan tener la misma libertad que a los demás...
En fin, saludos a todos.
Bienvenida CyberAtea, a este tu foro.

:D

Luisa.

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Carmen »


Responder