La Ilusión de Superioridad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
sebastopol
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 21, 2008 7:45 am

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por sebastopol »

creo que es por miedo en la mayoria de los casos
en ambos casos, tanto ateos como creyentes
aunque se da mas en ateos creerse superiores
dejan todo a la ciencia
creen tener un fundamento mas fuerte siendo que este muy devil ya que la ciencia no es constante, la ciencia se hace en base a teorias
creo que jamas se podra comprobar nada
siempre es posible que exista un circulo mas amplio
creo que aun dios como un supuesto ser superior, no podria estar seguro de saberlo todo, en su cosmos, por lo grande que sea, siempre puede existir alguien manipulandolo

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Xenko »

sebastopol escribió:creo que es por miedo en la mayoria de los casos
en ambos casos, tanto ateos como creyentes
aunque se da mas en ateos creerse superiores
dejan todo a la ciencia
creen tener un fundamento mas fuerte siendo que este muy devil ya que la ciencia no es constante, la ciencia se hace en base a teorias
creo que jamas se podra comprobar nada
siempre es posible que exista un circulo mas amplio
creo que aun dios como un supuesto ser superior, no podria estar seguro de saberlo todo, en su cosmos, por lo grande que sea, siempre puede existir alguien manipulandolo
los creyentes se creen superiores por estar con dios :? :? :? :?
creen ke dios los respalda en todo lo ke hacen :o :o :o :o
juran matar en el nombre de dios ;) ;) ;) ;)
un ateo no cree en la guerra :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Xenko »

YoSoY escribió:
MENTE LIBRE escribió: Yo no tengo ninguna creencia, soy un científico social
Jeje........ de hecho solo crees que no tienes ninguna creencia.
ke buena foto "yo soy" :o :o :o :o
lo has puesto para dar pena y no enfrentar la realidad????? :( :( :( :(
el hombre tiene tendencia a ser supersticioso :) :) :) :)
y es contra esa superstición ke luchamos 8-) 8-) 8-) 8-)
no se trata de luchar entre nosotros aunke pensamos diferente :x :x :x :x
se lucha contra las supersticiones :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Antonio »

Xenko escribió:un ateo no cree en la guerra :D :D :D :D
O sea que no has escuchado a Hitchens y hasta el mismo Harris justificando la guerra contra países islámicos... ¿¿¿¿pero tu en qué mundo vives????
¿No cree que su belicosidad contra el Islam, en general, y contra el fundamentalismo islámico, en particular, ayude a alienar aún más a la comunidad musulmana, sobre todo en su país: Inglaterra?

Hitchens: Yo no obligo a nadie a actuar de determinada manera. Cada uno es libre de pensar y actuar como él quiere. Yo diría que la palabra 'alienar' no es la más adecuada.
Yo no quiero alienar a los musulmanes, yo quiero eliminarlos.
http://www.sncweb.ch/spanisch/entrevistas/Christopher-Hitchens.htm

Precisamente animales como el ateo-estrella Hitchens son quienes desencadenan las guerras.

Antonio

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Xenko »

Antonio escribió:
Xenko escribió:un ateo no cree en la guerra :D :D :D :D
O sea que no has escuchado a Hitchens y hasta el mismo Harris justificando la guerra contra países islámicos... ¿¿¿¿pero tu en qué mundo vives????
¿No cree que su belicosidad contra el Islam, en general, y contra el fundamentalismo islámico, en particular, ayude a alienar aún más a la comunidad musulmana, sobre todo en su país: Inglaterra?
Hitchens: Yo no obligo a nadie a actuar de determinada manera. Cada uno es libre de pensar y actuar como él quiere. Yo diría que la palabra 'alienar' no es la más adecuada.
Yo no quiero alienar a los musulmanes, yo quiero eliminarlos.
http://www.sncweb.ch/spanisch/entrevistas/Christopher-Hitchens.htm
Precisamente animales como el ateo-estrella Hitchens son quienes desencadenan las guerras.
Antonio
todo militar tiene ke jurar fidelidad por kien pelea :( :( :( :(
un ateo cómo jura si no cree en dioses ke lo castigarán cuando no cumpla el juramento? ;) ;) ;) ;)

POR UN MUNDO MEJOR

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Antonio »

Xenko escribió:todo militar tiene ke jurar fidelidad por kien pelea :( :( :( :(
un ateo cómo jura si no cree en dioses ke lo castigarán cuando no cumpla el juramento? ;) ;) ;) ;)
Es sorprendente tu capacidad para responder cualquier cosa. Ahí te dejo a Hitchens y su apología a la violencia y la guerra.

Antonio

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Xenko »

Antonio escribió:
Xenko escribió:todo militar tiene ke jurar fidelidad por kien pelea :( :( :( :(
un ateo cómo jura si no cree en dioses ke lo castigarán cuando no cumpla el juramento? ;) ;) ;) ;)
Es sorprendente tu capacidad para responder cualquier cosa. Ahí te dejo a Hitchens y su apología a la violencia y la guerra.

Antonio
te podrías sorprender más si piensas un poco y pisas tierra :o :o :o :o
no se puede filosofar (la religión es creer pase lo ke pase), ni citar a otros ;) ;) ;) ;)
kerer convencer a alguien con citas ajenas me hace pensar ke has leido mucho pero no tienes ideas propias :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Antonio »

Xenko escribió:kerer convencer a alguien con citas ajenas me hace pensar ke has leido mucho pero no tienes ideas propias
Mis ideas propias:

los ateos son como cualquier persona (demasiado elemental como para tener que recordarlo),
el ateísmo no te hace mejor,
los ateos también buscan la guerra (y otras miserias, muchos resultan peores que fanáticos religiosos),
Xenko dice cualquier cosa.

Antonio

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Xenko »

Antonio escribió:
Xenko escribió:kerer convencer a alguien con citas ajenas me hace pensar ke has leido mucho pero no tienes ideas propias
Mis ideas propias:
los ateos son como cualquier persona (demasiado elemental como para tener que recordarlo),
el ateísmo no te hace mejor,
los ateos también buscan la guerra (y otras miserias, muchos resultan peores que fanáticos religiosos),
Xenko dice cualquier cosa.
Antonio
eso es mentira por lo ke no tienen un dios al ke le deben obediencia :D :D :D :D
los ateos no se inmiscuyen en guerras :o :o :o :o
tus ideas propias es: "xenko dice cualkier cosa"?????? ;) ;) ;) ;)
fundamentalmente todos somos iguales :( :( :( :(
nos diferenciamos por nuestras ideas 8-) 8-) 8-) 8-)

POR UN MUNDO MEJOR

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Antonio »

Xenko escribió:
Antonio escribió:
Xenko escribió:kerer convencer a alguien con citas ajenas me hace pensar ke has leido mucho pero no tienes ideas propias
Mis ideas propias:
los ateos son como cualquier persona (demasiado elemental como para tener que recordarlo),
el ateísmo no te hace mejor,
los ateos también buscan la guerra (y otras miserias, muchos resultan peores que fanáticos religiosos),
Xenko dice cualquier cosa.
Antonio
eso es mentira por lo ke no tienen un dios al ke le deben obediencia :D :D :D :D
los ateos no se inmiscuyen en guerras :o :o :o :o
tus ideas propias es: "xenko dice cualkier cosa"?????? ;) ;) ;) ;)
fundamentalmente todos somos iguales :( :( :( :(
nos diferenciamos por nuestras ideas 8-) 8-) 8-) 8-)
Piensa un poquito pues compadre: las miserias humanas no dependen de creer en Dios. Ser ateo ni implica ser, ni te vuelve necesariamente mejor ser humano, así de simple. Hitchens es la prueba, y obviamente hay cola: Stalin, Pol Pot, Mao, otras dictaduras ateo-comunistas (Albania, que se declaró Estado Ateo, persiguió la religión), los Tigres Tamiles (terroristas marxistas-leninistas record en ataques suicidas), Sendero Luminoso (grupo terrorista marxista-leninista peruano).

Los ateos por supuesto que se inmiscuyen en guerras, masacres, terrorismo y cualquier otra tontería, no seas ingenuo, no digas cualquier cosa, baja de tu nube ateo-rosada y pisa tierra.

Antonio

Fer

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Fer »

Antonio escribió: Piensa un poquito pues compadre: las miserias humanas no dependen de creer en Dios. Ser ateo ni implica ser, ni te vuelve necesariamente mejor ser humano, así de simple. Hitchens es la prueba, y obviamente hay cola: Stalin, Pol Pot, Mao, otras dictaduras ateo-comunistas (Albania, que se declaró Estado Ateo, persiguió la religión), los Tigres Tamiles (terroristas marxistas-leninistas record en ataques suicidas), Sendero Luminoso (grupo terrorista marxista-leninista peruano).

Los ateos por supuesto que se inmiscuyen en guerras, masacres, terrorismo y cualquier otra tontería, no seas ingenuo, no digas cualquier cosa, baja de tu nube ateo-rosada y pisa tierra.

Antonio[/color]
En verdad crees que alguien tan (de)mente libre comprenda eso?

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Xenko »

Antonio escribió:
Xenko escribió:
Antonio escribió:
Xenko escribió:kerer convencer a alguien con citas ajenas me hace pensar ke has leido mucho pero no tienes ideas propias
Mis ideas propias:
los ateos son como cualquier persona (demasiado elemental como para tener que recordarlo),
el ateísmo no te hace mejor,
los ateos también buscan la guerra (y otras miserias, muchos resultan peores que fanáticos religiosos),
Xenko dice cualquier cosa.
Antonio
eso es mentira por lo ke no tienen un dios al ke le deben obediencia :D :D :D :D
los ateos no se inmiscuyen en guerras :o :o :o :o
tus ideas propias es: "xenko dice cualkier cosa"?????? ;) ;) ;) ;)
fundamentalmente todos somos iguales :( :( :( :(
nos diferenciamos por nuestras ideas 8-) 8-) 8-) 8-)
Piensa un poquito pues compadre: las miserias humanas no dependen de creer en Dios. Ser ateo ni implica ser, ni te vuelve necesariamente mejor ser humano, así de simple. Hitchens es la prueba, y obviamente hay cola: Stalin, Pol Pot, Mao, otras dictaduras ateo-comunistas (Albania, que se declaró Estado Ateo, persiguió la religión), los Tigres Tamiles (terroristas marxistas-leninistas record en ataques suicidas), Sendero Luminoso (grupo terrorista marxista-leninista peruano).
Los ateos por supuesto que se inmiscuyen en guerras, masacres, terrorismo y cualquier otra tontería, no seas ingenuo, no digas cualquier cosa, baja de tu nube ateo-rosada y pisa tierra.
Antonio
esos ke mencionas eran creyentes renegados, piensa un poco antes de escribir ;) ;) ;) ;)
ser ateo no basta con no creer en dios :o :o :o :o
ser ateo es tener un concepto diferente del universo :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

LuxFero
Nuevo participante
Mensajes: 44
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:40 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por LuxFero »

esos ke mencionas eran creyentes renegados, piensa un poco antes de escribir ;) ;) ;) ;)
ser ateo no basta con no creer en dios :o :o :o :o
ser ateo es tener un concepto diferente del universo :D :D :D :D
Creo que aquí está la base de todo lo que dice Xenko
al aprecer el ateismo Xenko requiere de un sistema de ideas además de no creer en Dios.
1. No creer en Dios
2. No inmiscuirte en guerras
3. tener un concepto diferente del universo (¿diferente de qué?)
4. No haber sido creyente
etc.
pues va a resultar que hay más pocos ateos de lo que pensamos ¿No?

Es como si dijera que ser alto involucra más requerimiento que ser... pues alto, tienen que ser también basquetbolistas XD

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Antonio »

Xenko escribió:
Antonio escribió:
Xenko escribió:
Antonio escribió:
Xenko escribió:kerer convencer a alguien con citas ajenas me hace pensar ke has leido mucho pero no tienes ideas propias
Mis ideas propias:
los ateos son como cualquier persona (demasiado elemental como para tener que recordarlo),
el ateísmo no te hace mejor,
los ateos también buscan la guerra (y otras miserias, muchos resultan peores que fanáticos religiosos),
Xenko dice cualquier cosa.
Antonio
eso es mentira por lo ke no tienen un dios al ke le deben obediencia :D :D :D :D
los ateos no se inmiscuyen en guerras :o :o :o :o
tus ideas propias es: "xenko dice cualkier cosa"?????? ;) ;) ;) ;)
fundamentalmente todos somos iguales :( :( :( :(
nos diferenciamos por nuestras ideas 8-) 8-) 8-) 8-)
Piensa un poquito pues compadre: las miserias humanas no dependen de creer en Dios. Ser ateo ni implica ser, ni te vuelve necesariamente mejor ser humano, así de simple. Hitchens es la prueba, y obviamente hay cola: Stalin, Pol Pot, Mao, otras dictaduras ateo-comunistas (Albania, que se declaró Estado Ateo, persiguió la religión), los Tigres Tamiles (terroristas marxistas-leninistas record en ataques suicidas), Sendero Luminoso (grupo terrorista marxista-leninista peruano).
Los ateos por supuesto que se inmiscuyen en guerras, masacres, terrorismo y cualquier otra tontería, no seas ingenuo, no digas cualquier cosa, baja de tu nube ateo-rosada y pisa tierra.
Antonio
esos ke mencionas eran creyentes renegados, piensa un poco antes de escribir
Lo dicho: hablas disparates. La cosa es no aceptar tu evidente modo sesgado de ver a las personas y buscar culpables.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Antonio »

LuxFero escribió:
esos ke mencionas eran creyentes renegados, piensa un poco antes de escribir ;) ;) ;) ;)
ser ateo no basta con no creer en dios :o :o :o :o
ser ateo es tener un concepto diferente del universo :D :D :D :D
Creo que aquí está la base de todo lo que dice Xenko
al aprecer el ateismo Xenko requiere de un sistema de ideas además de no creer en Dios.
1. No creer en Dios
2. No inmiscuirte en guerras
3. tener un concepto diferente del universo (¿diferente de qué?)
4. No haber sido creyente
etc.
pues va a resultar que hay más pocos ateos de lo que pensamos ¿No?

Es como si dijera que ser alto involucra más requerimiento que ser... pues alto, tienen que ser también basquetbolistas XD
Exacto, es lo mismo que propone Libreysoberasno: una idealización cándida de la persona atea como "algo más", claro está, siempre "superior". Y por supuesto con estas clasificaciones ad hoc al final solo Xenko y LyS son los verdaderos-buenos-ateos. Solo quien define es.

Es una confusión ingenua de la simple postura de creer o no, negar o no, en/a Dios con otros rasgos de la personalidad. Sam Harris, quien ahora es neurocientífico, ha demostrado en un estudio del 2007 que el sistema de creencia/descreencia/incertidumbre consiste en neurocircuitos asociados fuertemente a las emociones y al placer. Por tanto no tiene mucho que ver con los rasgos de la personalidad. Y aunque hay relación con el cerebro moral, hay importantes sustratos neurales que muestran al sistema de creencias y los juicios morales como independientes.

En cambio aquí se plantea la falacia de que son las cualidades de la persona, siempre superiores y moralmente positivas (dicho sea de paso esta es una forma de pensamiento cristiano ni más ni menos), lo que determina la postura atea (lo que en términos neurales significa que prácticamente todo el cerebro estaría implicado, cosa que es falsa), y por tanto se pre-supone que es (toda) la personalidad de la persona "atea" lo que es diferente de unos siempre inferiores rasgos de la persona teísta. Sin embargo es fácil de refutar esto no solo neurocientíficamente: en este foro vemos personas declaradas ateas que tienen los mismos rasgos de culquier otra persona teísta o no, con la misma intransigencia de cualquier evangelista defienden lo que dan por seguro respecto a la superioridad del ateo, al igual de muchos teístas, dan demasiada relevancia al hecho de creer o no en Dios y lo toman como pauta de vida y como muestra de la calidad de la persona, y lo más llamativo es que muchos ateos tienen todo un sistema de creencias mágico-religiosas (alienígenas super inteligentes, telepatía, direccionalidad de la historia, causas ocultas).

Antonio

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Xenko »

Antonio escribió:
Xenko escribió:
Antonio escribió:
Xenko escribió:
Antonio escribió:
Xenko escribió:kerer convencer a alguien con citas ajenas me hace pensar ke has leido mucho pero no tienes ideas propias
Mis ideas propias:
los ateos son como cualquier persona (demasiado elemental como para tener que recordarlo),
el ateísmo no te hace mejor,
los ateos también buscan la guerra (y otras miserias, muchos resultan peores que fanáticos religiosos),
Xenko dice cualquier cosa.
Antonio
eso es mentira por lo ke no tienen un dios al ke le deben obediencia :D :D :D :D
los ateos no se inmiscuyen en guerras :o :o :o :o
tus ideas propias es: "xenko dice cualkier cosa"?????? ;) ;) ;) ;)
fundamentalmente todos somos iguales :( :( :( :(
nos diferenciamos por nuestras ideas 8-) 8-) 8-) 8-)
Piensa un poquito pues compadre: las miserias humanas no dependen de creer en Dios. Ser ateo ni implica ser, ni te vuelve necesariamente mejor ser humano, así de simple. Hitchens es la prueba, y obviamente hay cola: Stalin, Pol Pot, Mao, otras dictaduras ateo-comunistas (Albania, que se declaró Estado Ateo, persiguió la religión), los Tigres Tamiles (terroristas marxistas-leninistas record en ataques suicidas), Sendero Luminoso (grupo terrorista marxista-leninista peruano).
Los ateos por supuesto que se inmiscuyen en guerras, masacres, terrorismo y cualquier otra tontería, no seas ingenuo, no digas cualquier cosa, baja de tu nube ateo-rosada y pisa tierra.
Antonio
esos ke mencionas eran creyentes renegados, piensa un poco antes de escribir
Lo dicho: hablas disparates. La cosa es no aceptar tu evidente modo sesgado de ver a las personas y buscar culpables.
Antonio
tú estás buscando culpar a todos por tus desgracias :( :( :( :(
no inmiscuyas a los ateos de tus problemas con tu dios :? :? :? :?
hay kienes se sienten defraudados de su dios y se hacen llamar ateos :o :o :o :o
el verdadero ateo es el ke puede ver el universo bajo otra perspectiva :) :) :) :)
una perspectiva diferente y no seguir con odios, envidias, celos, guerras, etc, etc, etc :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Antonio »

Xenko escribió:tú estás buscando culpar a todos por tus desgracias :( :( :( :(
no inmiscuyas a los ateos de tus problemas con tu dios :? :? :? :?
hay kienes se sienten defraudados de su dios y se hacen llamar ateos :o :o :o :o
el verdadero ateo es el ke puede ver el universo bajo otra perspectiva :) :) :) :)
una perspectiva diferente y no seguir con odios, envidias, celos, guerras, etc, etc, etc :D :D :D :D
A ver, ya no solo sales por la tangente diciendo cualquier disparate, sino que rayas en el delirio:

1) asumes que tengo desgracias y asumes que busco culpar a todos de ellas - te equivocas.
2) asumes que tengo "mi" dios y asumes que tengo problemas con "él" - te equivocas.
3) asumes que me siento defraudado de "mi" dios y asumes que por eso me "hago llamar" ateo - te equivocas.
4) asumes que existen los "verdaderos" ateos (tal y como otro fanático piensa) y asumes que tales lo son porque "pueden ver el universo bajo otra perspectiva" - te equivocas.
5) asumes que tales "verdaderos" no odian, no sienten envidia, no tienen celos, no apoyan guerras, "etc", "etc" - te equivocas (no puedes demostrar que Hitchens sea un "falso" ateo).

Prácticamente tus "verdaderos" ateos resultan ser personas anormales: las emociones básicas incluyen ira, miedo y aversión y TODA PERSONA SANA Y NORMAL las tiene naturalmente, pero tus ateos son más bien in-humanos o sub-humanos en lugar de "superiores". Más se parecen a esos "libres del pecado" del paraíso de los cristianos. Te acabas de cagar en el mismo Darwin (imagino que no sabes que también estudió las emociones), puesto que las emociones tienen caracter adaptativo y es una idiotez cósmica creer irracionalmente que si se suprimen algunas o sus sentimientos derivados (odio, celos, envidia) se tendrá un "verdadero" humano. Todo lo contrario, se tiene a un autista, a un psicópata o a un autómata. Piensas pues exactamente como un cristiano fundamentalista.

Haces el ridículo diciendo un disparate peor que el otro para defenderte, y seguramente vas a tomar esta refutación como una "justificación" mía de mis "odios" y "desgracias" mmmm

Antonio

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Xenko »

Antonio escribió:
Xenko escribió:tú estás buscando culpar a todos por tus desgracias :( :( :( :(
no inmiscuyas a los ateos de tus problemas con tu dios :? :? :? :?
hay kienes se sienten defraudados de su dios y se hacen llamar ateos :o :o :o :o
el verdadero ateo es el ke puede ver el universo bajo otra perspectiva :) :) :) :)
una perspectiva diferente y no seguir con odios, envidias, celos, guerras, etc, etc, etc :D :D :D :D
A ver, ya no solo sales por la tangente diciendo cualquier disparate, sino que rayas en el delirio:
1) asumes que tengo desgracias y asumes que busco culpar a todos de ellas - te equivocas.
2) asumes que tengo "mi" dios y asumes que tengo problemas con "él" - te equivocas.
3) asumes que me siento defraudado de "mi" dios y asumes que por eso me "hago llamar" ateo - te equivocas.
4) asumes que existen los "verdaderos" ateos (tal y como otro fanático piensa) y asumes que tales lo son porque "pueden ver el universo bajo otra perspectiva" - te equivocas.
5) asumes que tales "verdaderos" no odian, no sienten envidia, no tienen celos, no apoyan guerras, "etc", "etc" - te equivocas (no puedes demostrar que Hitchens sea un "falso" ateo).
Prácticamente tus "verdaderos" ateos resultan ser personas anormales: las emociones básicas incluyen ira, miedo y aversión y TODA PERSONA SANA Y NORMAL las tiene naturalmente, pero tus ateos son más bien in-humanos o sub-humanos en lugar de "superiores". Más se parecen a esos "libres del pecado" del paraíso de los cristianos. Te acabas de cagar en el mismo Darwin (imagino que no sabes que también estudió las emociones), puesto que las emociones tienen caracter adaptativo y es una idiotez cósmica creer irracionalmente que si se suprimen algunas o sus sentimientos derivados (odio, celos, envidia) se tendrá un "verdadero" humano. Todo lo contrario, se tiene a un autista, a un psicópata o a un autómata. Piensas pues exactamente como un cristiano fundamentalista.
Haces el ridículo diciendo un disparate peor que el otro para defenderte, y seguramente vas a tomar esta refutación como una "justificación" mía de mis "odios" y "desgracias" mmmm
Antonio

ké haces hablando con uno ke habla disparates :o :o :o :o
tal vez eres más disparatado ;) ;) ;) ;)
JJJAJAJAJAJAJAJJA :? :? :? :?

POR UN MUNDO MEJOR

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Antonio »

Xenko escribió:ké haces hablando con uno ke habla disparates :o :o :o :o
tal vez eres más disparatado ;) ;) ;) ;)
JJJAJAJAJAJAJAJJA :? :? :? :?
YoSoY escribió:En verdad crees que alguien tan (de)mente libre comprenda eso?
Lo dicho. Hay que darle la razón al católico este.

Antonio

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Xenko »

LuxFero escribió:
esos ke mencionas eran creyentes renegados, piensa un poco antes de escribir ;) ;) ;) ;)
ser ateo no basta con no creer en dios :o :o :o :o
ser ateo es tener un concepto diferente del universo :D :D :D :D
Creo que aquí está la base de todo lo que dice Xenko
al aprecer el ateismo Xenko requiere de un sistema de ideas además de no creer en Dios.
1. No creer en Dios
2. No inmiscuirte en guerras
3. tener un concepto diferente del universo (¿diferente de qué?)
4. No haber sido creyente
etc.
pues va a resultar que hay más pocos ateos de lo que pensamos ¿No?
Es como si dijera que ser alto involucra más requerimiento que ser... pues alto, tienen que ser también basquetbolistas XD
no trates de entender, no creo ke puedas :( :( :( :(
si kieres filosofar con la idea de dios tampoco va :? :? :? :?
para hacer guerra hay ke ser militar 8-) 8-) 8-) 8-)
para ser militar hay ke jurar lealtad ;) ;) ;) ;)
para jurar lealtad ponen a dios de testigo :x :x :x :x
a un ateo como le haces jurar, en nombre de kien????? :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Responder