Porque no podemos negar la exigencia de dios.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Porque no podemos negar la exigencia de dios.

Mensaje sin leer por Antonio »

elalux escribió:una fuerza de la naturaleza
Otra forma de llamar a Dios, que dicho sea de paso nada tiene de rara y tiene coherencia con el dogma y la tradición católicas: p.ej. hay teólogos interesados en mecanocuántica.
elalux escribió:
Antonio escribió:¿¿¿¿¿PUEDES DARME TU DEFINICIÓN DE DIOS?????? ¿¿¿¿QUÉ ES DIOS PARA TI????
Es que no tengo ninguna definición de ningun de Dios, dios, deidad ó poder superior
Si apelo a mis sospechas: en el contexto de lo que vienes publicando, hablando de la dimensión personal de la definición de Dios, mencionando tu experiencia en AA y con eso de "una fuerza superior", diría que has dejado ver tu definición. Asumo en todo caso que te niegas a dar claramente una, más alla de referirte dos veces a alguna "fuerza" (superior a uno, de la naturaleza). Si así fuese, esto cae de lleno en el campo empírico-científico.
elalux escribió:para mi dicha defición me és del todo irrelevante.
Dado tu hermetismo intencional, no creo que puedas afirmar la indemostrabilidad científica.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Porque no podemos negar la exigencia de dios.

Mensaje sin leer por Antonio »

Mar escribió:Luego se le van sumando caracteristicas y bla, bla, bla, pero la base es esa. El Creador que es Eterno.
de un pregunta ¿ y de donde salió todo? y la respuesta es, tiene que existir un creador..ese es Dios.
Es lo mismo que el "Diseñador Inteligente": evidentemente es "Dios" por mucho que no quieran usar esta palabra. A veces no se porqué hay personas a las que les es difícil aceptar el obvio parentezco o poder dar una definición clara.

Un abrazo Mar.

Antonio

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Porque no podemos negar la exigencia de dios.

Mensaje sin leer por elalux »

Antonio escribió:hablando de la dimensión personal de la definición de Dios, mencionando tu experiencia en AA y con eso de "una fuerza superior", diría que has dejado ver tu definición.
¿Ah si? , ¿ Y cuál es?

Saludos

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: Porque no podemos negar la exigencia de dios.

Mensaje sin leer por Antonio »

Repito:

Si apelo a mis sospechas: "una fuerza superior (superior a uno, de la naturaleza)". Obviamente puedo estar equivocado, y es seguramente lo que vas a decir apelando a tu hermetismo.

Sin embargo, también repito, y con esto concluyo mi participación en una discusión sin sentido porque no puedes o no quieres dar la definición solicitada:

no creo que puedas afirmar la indemostrabilidad científica de una definición no dada. No pienso entrar en enredos puramente gramaticales.

Antonio

Responder