Motivo de ser creyente.
-
- Participante
- Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura
Re: Motivo de ser creyente.
Aqui no todos los ateos estan desinformados, creo q la mayoria a leido tu biblia, y de hecho si la lees con atencion te daras cuenta que tiene enormes contradicciones..
Te equivocas al decir "precisamente os preparaís para lo contrario"
Has dicho aquello muxas veces y qeria respondertelo claramente
Y opino lo mismo de agustin con respecto a tus argumentos.. pues eso
Te equivocas al decir "precisamente os preparaís para lo contrario"
Has dicho aquello muxas veces y qeria respondertelo claramente
Y opino lo mismo de agustin con respecto a tus argumentos.. pues eso
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende
La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del mas bueno.
La readidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías, la guerra y la poesía
Salvador Allende
- Agustín
- Participante veterano
Desde luego, totalmente equivocado. Además, no acabo de entender eso de "prepararse" para no saber nada de religión. ¿Se supone que el ateo se hace una especie de autolavado de cerebro para borrar cualquier información que tenga sobre la religión hasta conseguir no tener ninguna o qué? A veces me resulta muy chocante la idea que tienen algunos creyentes de los ateos (tan alejada de la realidad y tan distorsionada por los prejuicios que les impone su fe como las ideas que tienen sobre muchas otras cosas).pakblejo escribió:Te equivocas al decir "precisamente os preparaís para lo contrario"
¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php
Desde que participo en este foro, ha habido pocos Teístas ( ya no hablo de creyentes), de hecho, yo era una y hasta moderadora del subforo cristiano, aprovechaba también de dar mi testimonio de fe cristiana, luego terminé Atea ( algunos dicen que ya estaba sobre el muro cuando llegué acá)..otro, que mi conversión al Ateísmo es falsa, en fin, el asunto es que los Teístas participan un poco acá y luego se van, salvo alguno que entra sin hablar de doctrina ni fe ni nada, con otra intensión.
Job hace tiempo ya no puede decir más de lo que ha dicho y se excusa en el tiempo, pero la cosa es simple,
Job debe reconocer que su Fe Teísta es irracional y que nunca podrá hacer comprender a quien no la tiene.( hasta en su libro de doctrina lo dice Pablo, Sabiduría divina no humana)
Job, no puede dejar de tener Fe, porque no quiere, no quiere vivir sin Dios, ya que su Dios es su Vida, su pilar, su tabla de salvación, su amigo que no falla, el hombro, el apoyo, su necesidad.
Job hace tiempo ya no puede decir más de lo que ha dicho y se excusa en el tiempo, pero la cosa es simple,
Job debe reconocer que su Fe Teísta es irracional y que nunca podrá hacer comprender a quien no la tiene.( hasta en su libro de doctrina lo dice Pablo, Sabiduría divina no humana)
Job, no puede dejar de tener Fe, porque no quiere, no quiere vivir sin Dios, ya que su Dios es su Vida, su pilar, su tabla de salvación, su amigo que no falla, el hombro, el apoyo, su necesidad.
Última edición por Mar el Jue Oct 02, 2008 11:16 pm, editado 1 vez en total.
quote="Agustín"]
Más o menos Agustín. En la Lectura se queda con lo que les interesa. es más o menos lo que realizan los luteranos. Cada uno de ellos entiende la Biblia según su postura. Y ese no es el camino de los católicos.
¿Exactamente para que os interesa la religión, Agustín?. Yo siempre habría creído que un ateo lo es porque no reconoce a Dios como existencia, nada más que eso. Pero veo que hay mucho odio, precisamente contra los sacerdotes, contra la Ilesia, contra los fieles.
Muchas veces les creeís ignorantes. ¿Por qué?. Porque teneís ideas preconcebidas.
Supongo que ya sabeís por qué normalemte en las apariciones les suceden a gente humilde. Como también sabeís que a la Iglesia católica permanecerá hasta el fin de los tiempos. No descubro nada que no sepaís. Por eso hablo de Dios, porque existe realmente.
Solo busco la Verdad, y para ello hay que comprender a la persona en su totalidad. Sabeís que la pobreza existe en dos tercios de la humanidad. Busco que no digaís que Dios es el responsable de esa pobreza, de que no asocieís la idea de Dios con el fanatismo religioso como puede ser el Islam, en sus fundamentalistas. Idea totalmente alejada de Dios, no en vano terminó siendo crucificado por los hombres.
Así, que si no os importa seguiré hablando de Dios, porque la vida no tiene ningún sentido sin Él; es decir esperar la muerte porque es el final. Que la vida termina en la muerte, yo no lo creo; pero el trabajo que realizaís aquí es para un mundo mejor que es lo que nos tiene que mover para ser mejor personas.
En el trabjo, en nuestras vidas, tenemos malos días, no creo que por hablar aquí entre teístas o no teístas no sirva para no mejorarnos; el tener alguna preocupación "extra" creo que alegra la vida y en este foro es una gran oportunidad para ello.
Un saludo para todos de un maño.
Desde luego, totalmente equivocado. Además, no acabo de entender eso de "prepararse" para no saber nada de religión. ¿Se supone que el ateo se hace una especie de autolavado de cerebro para borrar cualquier información que tenga sobre la religión hasta conseguir no tener ninguna o qué? A veces me resulta muy chocante la idea que tienen algunos creyentes de los ateos (tan alejada de la realidad y tan distorsionada por los prejuicios que les impone su fe como las ideas que tienen sobre muchas otras cosas).[/quote]pakblejo escribió:Te equivocas al decir "precisamente os preparaís para lo contrario"
Más o menos Agustín. En la Lectura se queda con lo que les interesa. es más o menos lo que realizan los luteranos. Cada uno de ellos entiende la Biblia según su postura. Y ese no es el camino de los católicos.
¿Exactamente para que os interesa la religión, Agustín?. Yo siempre habría creído que un ateo lo es porque no reconoce a Dios como existencia, nada más que eso. Pero veo que hay mucho odio, precisamente contra los sacerdotes, contra la Ilesia, contra los fieles.
Muchas veces les creeís ignorantes. ¿Por qué?. Porque teneís ideas preconcebidas.
Supongo que ya sabeís por qué normalemte en las apariciones les suceden a gente humilde. Como también sabeís que a la Iglesia católica permanecerá hasta el fin de los tiempos. No descubro nada que no sepaís. Por eso hablo de Dios, porque existe realmente.
Solo busco la Verdad, y para ello hay que comprender a la persona en su totalidad. Sabeís que la pobreza existe en dos tercios de la humanidad. Busco que no digaís que Dios es el responsable de esa pobreza, de que no asocieís la idea de Dios con el fanatismo religioso como puede ser el Islam, en sus fundamentalistas. Idea totalmente alejada de Dios, no en vano terminó siendo crucificado por los hombres.
Así, que si no os importa seguiré hablando de Dios, porque la vida no tiene ningún sentido sin Él; es decir esperar la muerte porque es el final. Que la vida termina en la muerte, yo no lo creo; pero el trabajo que realizaís aquí es para un mundo mejor que es lo que nos tiene que mover para ser mejor personas.
En el trabjo, en nuestras vidas, tenemos malos días, no creo que por hablar aquí entre teístas o no teístas no sirva para no mejorarnos; el tener alguna preocupación "extra" creo que alegra la vida y en este foro es una gran oportunidad para ello.
Un saludo para todos de un maño.
Mar escribió:Desde que participo en este foro, ha habido pocos Teístas ( ya no hablo de creyentes), de hecho, yo era una y hasta moderadora del subforo cristiano, aprovechaba también de dar mi testimonio de fe cristiana, luego terminé Atea ( algunos dicen que ya estaba sobre el muro cuando llegué acá)..otro, que mi conversión al Ateísmo es falsa, en fin, el asunto es que los Teístas participan un poco acá y luego se van, salvo alguno que entra sin hablar de doctrina ni fe ni nada, con otra intensión.
Te olvidas de una cosa, de que Dios existe. En la religión católica hay un detalle que muchas veces no conseguís ver y es Dios quién se presenta al Hombre. Dios desea ser encontrado por el hombre; porque es el principal y único motivo de nuestra salvación. en el N.T, Dios nos enseña a orar, la oración del Pdrenuestro. A estar con Él presente, y esto sucede todos los días. Se dice del cristiano que su fe se basa en la experiencia, y así es en efecto. Si miramos con cuidado observaremos a Dios vivo. No es porque nosotros lo digamos por decir; sino que sucede en realidad.
Negar a Dios, es cerrarnos a la Esperanza. A una nueva vida, la cual la muerte es el último obstáculo.
Pero desgraciadamente Dios no puede salvarnos a todos. El que no busque su perdón, el que niegue a Dios; además de que en su vida, aquí en la Tierra, no encontrará paz interior, no podrá ser "sanado" y no podrá vivir con Él eternamente.
A Dios se le asocia con la belleza, con la felicidad, con la plenitud, con la libertad. Y es verdad.
Quizás durante estos días en el foro hablemos un poco más sobre esto. Pero decir que "Job hace tiempo ya no puede decir más de lo que ha dicho y se excusa en el tiempo", quizás sea hablar con prepotencia.
Un saludo a todos de un maño.
A mi no me importa que hables de tu Dios, si eres feliz haciéndolo, solo te digo que a mi me mueve ahora ser mejor persona por la tranquilidad de vivir sabiendo que uno hace lo correcto, el deber, el ayudar a otros en esta vida, no para prepararlos para otra, esta vida es al que tenemos ahora, en este instante y esa ahora cuando hay que hacer y vivir.Así, que si no os importa seguiré hablando de Dios, porque la vida no tiene ningún sentido sin Él; es decir esperar la muerte porque es el final. Que la vida termina en la muerte, yo no lo creo; pero el trabajo que realizaís aquí es para un mundo mejor que es lo que nos tiene que mover para ser mejor personas.
Si tu Dios se hubiera "aparecido" a los poderosos, no creo que la cosa sería mala, ya que si un poderoso presencia el poder que existe sobre el, en el poder que tiene hace para satisfacer a su Dios. Y por esto cada vez me inclino a pensar que los poderosos de las religiones saben que los Dioses no existen y lo utilizan solo para mantener el dominio y la esclavitud....o te crees que harían lo que hacen si realmente tuvieran al fe de los humildes?.
En que cabeza cabe creer que un Dios Todopoderoso y Bueno, le daría poder a un mortal de esclavizar a otro ...con la justificación de regalarle otra vida a esos pobres abusados, violados y asesinados......
Bueno Job querido, el asunto es que tu Dios que no se le aparece a quienes tienen el Poder en esta tierra, porque no Existe, triste realidad, toma tu vida en tus manos, lo que hagas hoy será lo que tendrás mañana, y no hay Poder Superior que te salve de la muerte eterna, eso hay que asumirlo, un Ateísta lo hace.
Yo no espero otra vida, disfruto de esta, y mi esperanza está aquí, en ser parte de este mundo y participar en hacer un lugar más justo para todos ( de toda la vida que existe, no solo humana), tengo Paz interior y Felicidad, y no quiero vivir eternamente.Negar a Dios, es cerrarnos a la Esperanza. A una nueva vida, la cual la muerte es el último obstáculo.
Pero desgraciadamente Dios no puede salvarnos a todos. El que no busque su perdón, el que niegue a Dios; además de que en su vida, aquí en la Tierra, no encontrará paz interior, no podrá ser "sanado" y no podrá vivir con Él eternamente.
No quise parecer prepotente, solo dije lo que me dio la impresión.Quizás durante estos días en el foro hablemos un poco más sobre esto. Pero decir que "Job hace tiempo ya no puede decir más de lo que ha dicho y se excusa en el tiempo", quizás sea hablar con prepotencia.
Saludos.
U
-
- Participante
- Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura
Job eres demasiado debil, sin Dios no eres nada porque en realidad eso eres: NADA. Utilisas a dios solo porque te da un sentido, lo que has dicho te delata...
Y no seas cerrado, los ateos deben saber de la religion... es ovio, careces de logica, ¿como vas a criticar si no conoces?
Para se ateo se debe estar más instruido que para no serlo, pero bueno que se puede hacer, al parecer eres feliz creyendo en un Dios, una lastima para nosotros que somos los que vemos tu carencia, pero bueno... no debemos dejanos llebar por la compasion..
Se feliz en tu mundo de Virgenes pariendo y amor infinito que deja morir....
y no empieces con que dios se manifiesta en el hombre, que en base a eso, dios se a manisfestado en mi y te dice lo siguiente : no existo, pero no despiertes, que eres debil para enfrentar la realidad..
Realmente me das lastima, no lo digo ironicamente, de verdad no se que que decir...
Y no seas cerrado, los ateos deben saber de la religion... es ovio, careces de logica, ¿como vas a criticar si no conoces?
Para se ateo se debe estar más instruido que para no serlo, pero bueno que se puede hacer, al parecer eres feliz creyendo en un Dios, una lastima para nosotros que somos los que vemos tu carencia, pero bueno... no debemos dejanos llebar por la compasion..
Se feliz en tu mundo de Virgenes pariendo y amor infinito que deja morir....
y no empieces con que dios se manifiesta en el hombre, que en base a eso, dios se a manisfestado en mi y te dice lo siguiente : no existo, pero no despiertes, que eres debil para enfrentar la realidad..
Realmente me das lastima, no lo digo ironicamente, de verdad no se que que decir...
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende
Salvador Allende
- Agustín
- Participante veterano
Sí que lo sé. Por la misma razón que los extraterrrestres siempre contactan con un granjero analfabeto de Kansas con antecedentes psiquiátricos y nunca con las grandes mentes científicas.job escribió:Supongo que ya sabeís por qué normalemte en las apariciones les suceden a gente humilde.
Es muy posible. Igual que Microsoft, y por motivos muy parecidos.job escribió:Como también sabeís que a la Iglesia católica permanecerá hasta el fin de los tiempos.
(y no intento ser sarcástico; he dicho ambas cosas totalmente en serio)
¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php
Agustín escribió:Sí que lo sé. Por la misma razón que los extraterrrestres siempre contactan con un granjero analfabeto de Kansas con antecedentes psiquiátricos y nunca con las grandes mentes científicas.job escribió:Supongo que ya sabeís por qué normalemte en las apariciones les suceden a gente humilde.
Es muy posible. Igual que Microsoft, y por motivos muy parecidos.job escribió:Como también sabeís que a la Iglesia católica permanecerá hasta el fin de los tiempos.
(y no intento ser sarcástico; he dicho ambas cosas totalmente en serio)
jejejejejejeje, jajajajajajaja.
Y sin saberlo me criticas.