Primero, ni tu, ni yo ni un juez tiene ningún derecho a juzgar a un padre de familia por como educa a sus hijos, por los valores que les inculca ó a decirle si debe educarlos como ateos ó como creyentes, ok? cierto que no todos lospadres son gente preparada, pero estoy seguro que en la inmensa mayoría de los padres buscan darle a sus hijos la mejor educación que ellos puedan, y repito, NADIE tiene derecho de ir a decirle a un padre "ESTO QUE LE ENSEÑA A SU HIJO ESTA MAL". Stalin quiso substituir la educación de los padres en la ex URSS y resultó un fracaso.Migue escribió: Perdón por una respuesta tardía.
pero no quise apresurarme por miedo a insultarte
de lo absurdo que me parece "Tu" respuesta.
Y es que creo que no tiene nada que ver con mi comentario...
Lo que tú acabas de hacer, para mí,
es una abominación como lo ha sido la historia del
sometimiento a través de los siglos. El hecho de ser papá no te
convierte en una persona inteligente de la noche a la mañana.
de hecho, si tu coeficiente intelectual en mínimo,
puedes ser uno más de los que enseñan a sus hijos
cómo ser unas ovejas sin vida propia.
El hecho de que la iglesia ponga especial atención a los niños, es
porque ya de adultos estarían riéndose de las tonterías que
de pequeño te crees sin dificultad.
Se debe educar al padre igual o más que a los niños para que no
transmitan la ignorancia como se transmite una enfermedad venérea.
Pero no es fácil, ya que muchísimos adultos traen ya el lavado del cerebro al máximo,
y en esa programación está el adoctrinar a su prole con las enseñanzas fantasiosas
de la religión...
...en vez de aportar individualismo, conocimiento, percepción y auto-conocimiento.
Además de demandar a las religiones,
yo también propongo demandar a los padres de familia
a los que se les atrape infraganti transmitiendo
Ignorancia a sus hijos.
¿El delito?
¡Terrorismo Psicológico!
O acaso, ¿A los ateos le gustaría que vaya un ministro religioso a su casa y le diga que ESTA MAL que eduque a sus hijos como ateos?
Instruidos ó ignorantes, ricos ó pobres, ateos ó creyentes, los padres buscan educar a sus hijos de la mejor manera que ELLOS puedan y ELLOS decidan, y ni tu, ni yo ni nadie tiene ningún derecho a juzgarlos por el simple hecho de que no nos parezca la forma en que educan a sus hijos, hacer eso es una dictadura.
Lo que sí se hace ya en algunos países, que por cierto yo apruebo, es que, si un menor de edad comete un delito, a los padres también se les pueden fincar cargos que van desde negligencia hasta cargos penales más serios, pero ojo, los cargos son por acciones concretas cometidas por sus hijos MENORES DE EDAD.
Un padre tiene derecho de educar a sus hijo como mejor le parezca, y sólo se pueden tomar medidas legales SI Y SOLO SI, su hijo que ES MENOR DE EDAD comete algún delito que pueda ser imputable a la negligencia de los padres.
Lo que veo, es que también hay la creencia de que por el siemple hecho de que los padres tengan la responsabilidad de educar a sus hijos, automáticamente los vayan a hacer fanáticos religiosos, un ateo también puede educar a su hijo como un fanático ateo.
He oído que alguno que otro ateo sueña con que los niños desde pequeños les sean quitados (a las buenas o a las malas) a sus padres, para que los metan en institutos de "educación" (que yo definiría como ADOCTRINAMIENTO) y que se los devuelvan solo hasta que aya sido adecuadamente "educados" como ateos.
Yo creo que la mejor educación que un padre le puede dar a sus hijos es aquella que se da con amor y basada en valores, independientemente que sea atea ó creyente.
Saludos.