JESUS: FUE REALMENTE EL HIJO DE DIOS?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
CRON

Re: JESUS: FUE REALMENTE EL HIJO DE DIOS?

Mensaje sin leer por CRON »

No, no existió Jesús como tal, ni como hombre ni, mucho menos, como hijo de Dios.

Lo que sí existe es un invento de Pablo, (judio exiliado a Roma) S. Pablo según la Iglesia, según la historia un ser perverso, mísógino, genial escritor, pero antinatura, una especie de novela ciencia-ficción, una fábula que fue copiada por su ingenio por otros y magnificada por mucho según interesaba al poder y a la propia secta que nació y se nutrio de ello. Constantino, que era un imbecil, le ofrecio el trampolín a sus escrituras, y el resto se aprovechó hasta lo que hoy vemos, un negocio de la ilusión de una necesidad: el amor al prójimo.

No existió Jesus, pero de haber existido, sin duda alguna, hubiese sido una víctima del Vaticano y ramales.

Creyentes, a que jode!!!!, pues lo siento, pero así es.

Al pan pan y al vino vino.

EL CRON

IsmaelLeandry
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:31 am
Contactar:

Re: JESUS: FUE REALMENTE EL HIJO DE DIOS?

Mensaje sin leer por IsmaelLeandry »

Como sabemos, un superhéroe es un personaje de ficción que tiene poderes sobrehumanos. Dicho eso, valga saber que el Jesucristo del cristianismo no es más que un superhéroe. Y si profundizamos más en el asunto, nos percataremos de que la historieta que cuenta la historia de la nunca existe cosa esa llama Jesucristo, no es más que un plagio de varias historietas más antiguas.
Autor de los siguientes libros:

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión :anfry2:

Religión: el enemigo número uno de la libertad de expresión

Derecho Satánico: una mirada al Derecho Islámico :evil:

mattilda

Re: JESUS: FUE REALMENTE EL HIJO DE DIOS?

Mensaje sin leer por mattilda »

Me parece una pregunta trampa en un foro de ateos.
Me alucina que LyS diga "no sé". Enhorabuena LyS

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: JESUS: FUE REALMENTE EL HIJO DE DIOS?

Mensaje sin leer por Romu »

No se puede ser hijo de un pene inexistente ... :D
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: JESUS: FUE REALMENTE EL HIJO DE DIOS?

Mensaje sin leer por Mar »

No se puede ser hijo de un pene inexistente ... :D

jajaajjaaja, :D :D :D

¿ LyS dice "no sé"??!!!!.....pero como?!..que te pasa cariño?, estás deprimido? :?
te mando un bezote para que vuelvas a ser el de siempre! ;)

Morzillo
Participante veterano
Mensajes: 704
Registrado: Lun Oct 06, 2008 3:02 pm

Re: JESUS: FUE REALMENTE EL HIJO DE DIOS?

Mensaje sin leer por Morzillo »

¿Qué Jesús en su época hizo trastabillar el imperio romano??? ¿¿¿en serio???? Nunca lo había escuchado, ¿¿¿de donde sacaste eso???? Según lo que yo tengo entendido, el cristianismo en sus inicios era una secta más, bien chica, y muchos años después fué tomando poder y popularidad debido a que por temas no se si políticos o que, Roma lo adoptó como religión oficial. Pero esto fué muchísimos años después. Es más, según cuenta la historia, Poncio Pilatos que era algo así como el gobernador de esa zona del imperio romano (creo) ni siquiera lo quería matar. Al final como los judíos insistían tanto, dijo: Bueno, ta. Matenlo si quieren, pero no me hinchen más los guevos. Como que a los romanos tanto les daba. Ni los molestaba.
Bueno, acepto que halla gente que opine que la persona Jesus nunca existió. Pero tampoco tienen pruebas contundentes de eso. Para mí, lo mas razonable es que halla existido, como existen tantos pastores que la gente sigue, pero lógicamente con el correr de los años la historia se fué modificando, y volviéndose cada vez más espectacular al punto de llegar a lo que tenemos hoy.
Con ese criterio habrían tantas personas de la antiguedad que deberíamos pensar que no existieron. Incluso gente que no tenía nada que ver con la religión. Yo que se, me parece que eso de ponerse de punta con la iglesia es al pedo. Es parecido a lo que la iglesia nos ha hecho a los ateos siempre. Pero bueno, si de verdad piensan eso, está bien. Yo no lo creo. Tampoco eso te hace más o menos ateo, ser ateo simplemente es no creer en dios. Pero ta, hay que aceptar que tanto decir que existió, como decir que no existió, son afirmaciones que se basan en cosas muy flojas.
Bueno, saludos!

Responder