QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por diego24 »

Lo que digo es tan simple de entender que no se como aun no lo pueden entender algunas personas, otras en otros foros lo han entendido muy bien especialmente los ex religosos y actuales ateos que son muchos.

No digo que los ateos sean perfectos, entiendan bien eso.

Digo que un mundo sin mandatos de seres imaginarios, seria un mundo donde los problemas se podrian resolver mejor usando la razon y la verdad , caso a caso, cosa que no se puede hacer CUANDO HAY SERES IMAGINARIOS QUE MUCHA GENTE OBEDECE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un mundo ateo No seria un mundo perfecto de la noche a la mañana, paro si estaria mas cerca de serlo.
Porque ya no estorbarian los mandatos incuestionables de SERES IMAGINARIOS!!!!!!

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por elalux »

El verdadero peligro que yo veo, no está ni en las religiones ni en el ateismo en sí, sino en los FANATISMOS.

Si un creyente ó grupos de creyentes fanáticos tiene el poder suficiente, le desgraciarán la vida a todo mundo.

Los mismo del lado ateo, si un grupo de ateos fanáticos tienen demasiado poder, también le arriunarán la vida a todo mundo.

Y la historia nos muestra ejemplos de ambos casos.

El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Una creencia errónea de mucho ateo es que para que una sociedad se desarrolle, hay que erradicar las religiones y las creencias teistas, y me temo que eso no es así, no hay necesidad de proscribir a las religiones, ni a los ateos, de hecho a NINGUNA creencia dentro de la sociedad para que esta pueda estar en armonía, basta con que la sociedad tenga un adecuado sistema jurídico laico que permita la libertad de creencia, pero no tolere los fanatismos (creyentes ó ateos) para que pueda vivir en armonía.

Ya sea que los creyentes quieran imponer sus creencias a toda la sociedad, ó que los ateos quieran imponer su ausencia de creencias, en ambos casos se estará forjando una dictadura.

El éxtio de una sociedad no radica en que todos piensen y/o crean lo mismo, sino por el contrario, su éxito se basa en que exista la libertad de que cada quien crea lo que quiera pero respetando las creencias de los demás.

De hecho, las sociedades más desarrolladas de nuestro tiempo son justamente las que garantizan la libertad de creencia, y las que más se han retrasado son las que quieren imponer una universalidad de creencias, ya sea una petro-teocrácia árabe ó un país ateo comunista, ambos comparten la misma característica. UN FANATISMO OFICIALIZADO.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Mar »

elalux escribió:El verdadero peligro que yo veo, no está ni en las religiones ni en el ateismo en sí, sino en los FANATISMOS.

Si un creyente ó grupos de creyentes fanáticos tiene el poder suficiente, le desgraciarán la vida a todo mundo.

Los mismo del lado ateo, si un grupo de ateos fanáticos tienen demasiado poder, también le arriunarán la vida a todo mundo.

Y la historia nos muestra ejemplos de ambos casos.

El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Una creencia errónea de mucho ateo es que para que una sociedad se desarrolle, hay que erradicar las religiones y las creencias teistas, y me temo que eso no es así, no hay necesidad de proscribir a las religiones, ni a los ateos, de hecho a NINGUNA creencia dentro de la sociedad para que esta pueda estar en armonía, basta con que la sociedad tenga un adecuado sistema jurídico laico que permita la libertad de creencia, pero no tolere los fanatismos (creyentes ó ateos) para que pueda vivir en armonía.

Ya sea que los creyentes quieran imponer sus creencias a toda la sociedad, ó que los ateos quieran imponer su ausencia de creencias, en ambos casos se estará forjando una dictadura.

El éxtio de una sociedad no radica en que todos piensen y/o crean lo mismo, sino por el contrario, su éxito se basa en que exista la libertad de que cada quien crea lo que quiera pero respetando las creencias de los demás.

De hecho, las sociedades más desarrolladas de nuestro tiempo son justamente las que garantizan la libertad de creencia, y las que más se han retrasado son las que quieren imponer una universalidad de creencias, ya sea una petro-teocrácia árabe ó un país ateo comunista, ambos comparten la misma característica. UN FANATISMO OFICIALIZADO.

Saludos.
Gusto en conocerte, estoy muy de acuerdo contigo!!!
Lo has expresado muy bien, podría copiarte y colocarlo en mi blog?, obviamente diciendo que tu lo has escrito.
Espero tu respuesta.
:D :D

Sincristo
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 01, 2008 9:54 pm

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Sincristo »

¿Qué salvará al mundo: dios o el ateísmo?
Algunos responden con otra pregunta, "de que nos salvaremos", pues aparte de que algún cometa pueda chocar contra nuestro planeta (en dicha situación creo que solo la ciencia nos podría salvar, y todos sabemos que la ciencia es atea por definición), creo que nuestra amenaza principal como especie y de todo el planeta es la ignorancia y el egocentrismo del ser humano.
La ignorancia y el egocentrismo tienen consecuencias globales y puede estar representada por las creencias religiosas (ya sean fundamentalistas o moderadas), por el sectarismo comunista practicado como han mencionado antes en Corea y Cuba, o por el capitalismo depredador practicado por la mayoría de países de primer mundo, principalmente por las grandes corporaciones estadounidenses.

Ahora bien la pregunta se replantea así: ¿Puede el ateísmo salvarnos de la ignorancia y del egocentrismo del ser humano?
sabemos que el ateísmo es una posición en contra del pensamiento mágico y religioso, y por lo tanto no se encarga de conocer nuestro yo interno como lo hace la psicología, ni tampoco de nuevos tratamientos médicos como la medicina, ni de cuidar nuestros recursos como lo hace la ecología, ni de hacernos la vida más fácil como la tecnología, etc.
Por lo tanto pienso que el ser humano debe evolucionar en este ámbito hasta tal punto que podamos salvarnos de nuestras mismas debilidades, antes de que nosotros mismos nos eliminemos o de que nos caiga un cometa y no nos demos cuenta a tiempo.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por elalux »

Sincristo escribió:¿Qué salvará al mundo: dios o el ateísmo?
Algunos responden con otra pregunta, "de que nos salvaremos", pues aparte de que algún cometa pueda chocar contra nuestro planeta (en dicha situación creo que solo la ciencia nos podría salvar, y todos sabemos que la ciencia es atea por definición), creo que nuestra amenaza principal como especie y de todo el planeta es la ignorancia y el egocentrismo del ser humano.
En este punto disiento con lo de que la ciencia es atea por deficinión (en todas las definicones de ciencia que he buscado no he encontrado eso), y creo haber descubierto el porqué:

La ciencia NO ES ATEA NI TEISTA, porque la ciencia no es un ente pensante, los que pueden ser ateos ó creyentes son los cientificos, NO LA CIENCIA.

La ciencia es UNA HERRAMIENTA que tienen los seres humanos para entender el universo que los rodea, y como cualquier otra herramienta no puede ser ni atea ni teista simple y sencillamente porque la ciencia no es un ente pensante, los pensantes son los científicos.

Refuerzo mi argumento comparando a la ciencia con otras herramientas.

Un martillo puede ser utilizado para construir una casa ó para matar a una persona golpándola en la cabeza. Todo depende del uso que le de quien la utilice.

La ciencia como herramienta puede ser usada para el bién ó para desgracia de la humanidad, se puede utilizar para descubrir nuevos medicamentos que salvarán vidas, pero también para crear sofisticadas armas que maten a millones.

Como toda herramienta, la ciencia será tan útil ó tan nefasta como el uso que le dén los seres humanos.

La ciencia entonces no es ni atea ni teista, ni moral ni a moral, porque es una herramienta, son los usos que se le dán los que pueden arrojar resultados positivos ó negativos, pero la ciencias es sólo la HERRAMIENTA.

Saludos.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por elalux »

Mar escribió:
Gusto en conocerte, estoy muy de acuerdo contigo!!!
GRácias, igualmente.
Mar escribió: Lo has expresado muy bien, podría copiarte y colocarlo en mi blog?, obviamente diciendo que tu lo has escrito.
Espero tu respuesta.
:D :D
POr supuesto!! sería un honor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Mar »

Gracias elalux :D

Y también muy agradada de leerte, lo de la Ciencia que has explicado tan sencillo y claro, una Herramienta ! , espero que continúes por estos lados!!!

Un Abrazo desde Chile.
:D

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por diego24 »

elalux escribió:El verdadero peligro que yo veo, no está ni en las religiones ni en el ateismo en sí, sino en los FANATISMOS.

Si un creyente ó grupos de creyentes fanáticos tiene el poder suficiente, le desgraciarán la vida a todo mundo.

Los mismo del lado ateo, si un grupo de ateos fanáticos tienen demasiado poder, también le arriunarán la vida a todo mundo.

Y la historia nos muestra ejemplos de ambos casos.

El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Una creencia errónea de mucho ateo es que para que una sociedad se desarrolle, hay que erradicar las religiones y las creencias teistas, y me temo que eso no es así, no hay necesidad de proscribir a las religiones, ni a los ateos, de hecho a NINGUNA creencia dentro de la sociedad para que esta pueda estar en armonía, basta con que la sociedad tenga un adecuado sistema jurídico laico que permita la libertad de creencia, pero no tolere los fanatismos (creyentes ó ateos) para que pueda vivir en armonía.

Ya sea que los creyentes quieran imponer sus creencias a toda la sociedad, ó que los ateos quieran imponer su ausencia de creencias, en ambos casos se estará forjando una dictadura.

El éxtio de una sociedad no radica en que todos piensen y/o crean lo mismo, sino por el contrario, su éxito se basa en que exista la libertad de que cada quien crea lo que quiera pero respetando las creencias de los demás.

De hecho, las sociedades más desarrolladas de nuestro tiempo son justamente las que garantizan la libertad de creencia, y las que más se han retrasado son las que quieren imponer una universalidad de creencias, ya sea una petro-teocrácia árabe ó un país ateo comunista, ambos comparten la misma característica. UN FANATISMO OFICIALIZADO.

Saludos.
otra vez no conoces lo que la religion causa.
es decir que si yo quiero estafar a la gente solo tengo que disfrazar mi fraude diciendo que es una religion, que es palabra de dios, y a estafar por millones, que es una creencia, eso es legalizar el delito.

diego24
Participante
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:19 am

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por diego24 »

elalux escribió:El verdadero peligro que yo veo, no está ni en las religiones ni en el ateismo en sí, sino en los FANATISMOS.

Si un creyente ó grupos de creyentes fanáticos tiene el poder suficiente, le desgraciarán la vida a todo mundo.

Los mismo del lado ateo, si un grupo de ateos fanáticos tienen demasiado poder, también le arriunarán la vida a todo mundo.

Y la historia nos muestra ejemplos de ambos casos.

El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Una creencia errónea de mucho ateo es que para que una sociedad se desarrolle, hay que erradicar las religiones y las creencias teistas, y me temo que eso no es así, no hay necesidad de proscribir a las religiones, ni a los ateos, de hecho a NINGUNA creencia dentro de la sociedad para que esta pueda estar en armonía, basta con que la sociedad tenga un adecuado sistema jurídico laico que permita la libertad de creencia, pero no tolere los fanatismos (creyentes ó ateos) para que pueda vivir en armonía.

Ya sea que los creyentes quieran imponer sus creencias a toda la sociedad, ó que los ateos quieran imponer su ausencia de creencias, en ambos casos se estará forjando una dictadura.

El éxtio de una sociedad no radica en que todos piensen y/o crean lo mismo, sino por el contrario, su éxito se basa en que exista la libertad de que cada quien crea lo que quiera pero respetando las creencias de los demás.

De hecho, las sociedades más desarrolladas de nuestro tiempo son justamente las que garantizan la libertad de creencia, y las que más se han retrasado son las que quieren imponer una universalidad de creencias, ya sea una petro-teocrácia árabe ó un país ateo comunista, ambos comparten la misma característica. UN FANATISMO OFICIALIZADO.

Saludos.
que el poder corrompa es una suposicion tuya, no es una ley natural por decirlo asi.

se debe eliminar todo lo que sea irracional y falso lo mas posible si la sociedad quiere avanzar. por ej.
a ti no te importa seguramente que testigos de jehova se suiciden por no hacerse tranfucion de sangre, y quienes los convenzen (verdaderos locos) anden sueltos por las calles convenciendo a la gente a que se mate por su ser imaginario.
que convencen a discriminar a gays, causando eñl suicidio o asesinato de estos, cuando la homosexualidad es genetica.
que promuevan, en la practica, la delincuencia prestando ayuda a criminales, etc, otro dia explico con mas detalle, ustedes podrian buscar tambien por internet.
la falta de respeto y de derechos a la mujer, etc.

APRENDE SOBRE RELIGION POR FAVOR PARA QUE SEPAS DE LO QUE HABLAS

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por elalux »

diego24 escribió: otra vez no conoces lo que la religion causa.
es decir que si yo quiero estafar a la gente solo tengo que disfrazar mi fraude diciendo que es una religion, que es palabra de dios, y a estafar por millones, que es una creencia, eso es legalizar el delito.
También puedes estafar diciendo que no tienes dinero para pagar el Hosting de tu foro ATEO en Internet y pedir "donaciones" para después largarte a vacacionar al Caribe con ese dinero.

Ahora bién, el fraude de la religiones será fraude para tí, para mí y para todo aquel que no crea en ellas, pero si la gente QUIERE ser "estafada" por ellas, ¿Quién eres tú, o yó o cualquiera para impedírselo?, ¿Porqué imponer NUESTROS criterios a los demás?, ¿Por qué si a nosostros nos parece un fraude les tiene que parecer igual a todo el mundo?, si a la gente le gusta ser "estafada" y eso la hace felíz, ni tu, ni yo, ni nadie tiene el derecho de impedírselo. Ese es un principio de la democracias, que cada quien sea libre de creer o no creer en lo que se le pegue la gana.

Mas que buscar que la gente no crea, se debe buscar que NADIE imponga sus creencias o ausencia de creencias a los demás, pero si hay personas que son felices siendo engañadas ¿Quién eres tú para privarlas de su derecho a la felicidad?

Saludos.
Última edición por elalux el Mar Oct 07, 2008 11:52 pm, editado 5 veces en total.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por elalux »

diego24 escribió: que el poder corrompa es una suposicion tuya, no es una ley natural por decirlo asi.
Nadie ha dicho que sea una ley natural, és sólo un refrán popular, sin embargo, personalmente creo que es preferible ser desconfiado con quien detenta el poder que ser ingenuo.
diego24 escribió:se debe eliminar todo lo que sea irracional y falso lo mas posible si la sociedad quiere avanzar. por ej.
a ti no te importa seguramente que testigos de jehova se suiciden por no hacerse tranfucion de sangre, y quienes los convenzen (verdaderos locos) anden sueltos por las calles convenciendo a la gente a que se mate por su ser imaginario.
que convencen a discriminar a gays, causando eñl suicidio o asesinato de estos, cuando la homosexualidad es genetica.
que promuevan, en la practica, la delincuencia prestando ayuda a criminales, etc, otro dia explico con mas detalle, ustedes podrian buscar tambien por internet.
la falta de respeto y de derechos a la mujer, etc.
Asi es, pero entonces lo que se debe de erradicar son LOS FANATISMOS.

Saludos.

Avatar de Usuario
RIGOR
Participante habitual
Mensajes: 204
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:02 pm

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por RIGOR »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! :-D
SALVARAL MUNDO!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

Disculpen que me ria a carcajadas, pero esto debe ser un chiste!! no??!!

Pero si ya es sabido que el FIN es inevitable!! JAJAJAJA!! es que se olvidaron que la magnetosfera de la Tierra algún dia dejará de existir y como consecuencia la atmosfera será barrida por el viento solar (por no hablar de radiaciones mortiferas solares que acabarán con cualquier indicio de vida). Y para continuar el combustible nuclear del Sol tambien se agotará, así pues lo que nos depara el futuro, es por lo menos bastante oscuro!! JAJAJAJAJAJAJA

Claro ahora no faltarán aquellos que me vengan con la alternativa de la colonización de otros planetas.... y tal..., pero muy probablemente ya no serían los "homo sapiens" los que lo consigieran, sino una otra especie. Pero aún así, eso solo serviría para postergar un poco más el FIN.

Si el FIN está garantizado porque pensar en una salvación??

DEADANGEL
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jun 13, 2008 7:42 pm

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por DEADANGEL »

soy ateo y estamos en una era donde los dioses se desvanecieron en una leyenda que solo vivia en la mente ignorante de nuestros ancestros, por no dar una respuesta logica a los cambios naturales de este mundo, claro que esto se salio de control por las diversas religiones y sacrificos que ofrecian a los dioses, realmente esto no es mas que una gran estupidez y me dara tanta risa, cuando al final se den cuenta que lo que creian estaba solo en sus mentes.

y algo que odio es la estupidez que aunque saben que estan mal lo siguen haciendo. y algo que es imperdonable es que pasan sus estupideses a los niños, ellos necesitan de uno, ellos vienen ingenuos y el mundo mas ingenuos los hacen, con eso de fantasmas, que en el espacio no existe nada mas mas que nosotros, los insectos y animales. aunque nosotros tambien somos animales, claron con un alto potencial el cerebro mas desarrollado kilo y medio.

LIBERACION, NO ESTUPIDEZ, NO MAS MIEDO, LIBERACION. TODO ESTA EN NUETRAS MENTES. NO EXISTE NADA MAS.
MORIR NO ES IR A NINGUNA PARTE, ES SOLO DORMIR PROFUNDAMENTE, ES APAGAR EL INTERRUPTOR Y DESAPARECER EN LA NADA.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Antonio »

DEADANGEL escribió:soy ateo y estamos en una era donde los dioses se desvanecieron en (...)
¿En qué planeta vives?
DEADANGEL escribió:una leyenda que solo vivia en la mente ignorante de nuestros ancestros (...) MORIR NO ES IR A NINGUNA PARTE, ES SOLO DORMIR PROFUNDAMENTE
Qué curioso, justamente como pensaban nuestros "ignorantes" ancestros (la misma idea retrógada e irracional del siglo XIX que los europeos tenía de otras culturas) es como defines la muerte.

Nuestros "ignorantes" ancestros fueron personas y culturas que construyeron pirámides, inventaron la pólvora, la escritura, las matemáticas, la astronomía, la flecha, la agricultura, etc, etc.

Vaya torpeza la tuya.

Antonio

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

dios era "la ciencia" del hombre primitivo
con él explicaban los fenómenos naturales
enfermedades, terremotos, plagas, etc
hoy en dia sabemos como se originan muchos de estos fenómenos
por eso los ateos están proliferando sobre la Tierra
ya no buscamos explicaciones en dioses ni demonios
estamos saliendo del oscurantismo
nos falta mucho pero ya estamos en camino
se resisten algunos que no olvidan lo que "mamita" les enseñó sobre dios
pero soy positivo
y creo que la razón prevalecerá sobre la superstición
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

Antonio escribió:
DEADANGEL escribió:soy ateo y estamos en una era donde los dioses se desvanecieron en (...)
¿En qué planeta vives?
DEADANGEL escribió:una leyenda que solo vivia en la mente ignorante de nuestros ancestros (...) MORIR NO ES IR A NINGUNA PARTE, ES SOLO DORMIR PROFUNDAMENTE
Qué curioso, justamente como pensaban nuestros "ignorantes" ancestros (la misma idea retrógada e irracional del siglo XIX que los europeos tenía de otras culturas) es como defines la muerte.
Nuestros "ignorantes" ancestros fueron personas y culturas que construyeron pirámides, inventaron la pólvora, la escritura, las matemáticas, la astronomía, la flecha, la agricultura, etc, etc.
Vaya torpeza la tuya.
Antonio
siempre recortas lo que otros escriben para interpretar a tu antojo
por favor que ya muchos conocen tus artimañas
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: QUE SALVARA AL MUNDO: DIOS O EL ATEISMO?

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

Antonio escribió:
DEADANGEL escribió:soy ateo y estamos en una era donde los dioses se desvanecieron en (...)
¿En qué planeta vives?
DEADANGEL escribió:una leyenda que solo vivia en la mente ignorante de nuestros ancestros (...) MORIR NO ES IR A NINGUNA PARTE, ES SOLO DORMIR PROFUNDAMENTE
Qué curioso, justamente como pensaban nuestros "ignorantes" ancestros (la misma idea retrógada e irracional del siglo XIX que los europeos tenía de otras culturas) es como defines la muerte.
Nuestros "ignorantes" ancestros fueron personas y culturas que construyeron pirámides, inventaron la pólvora, la escritura, las matemáticas, la astronomía, la flecha, la agricultura, etc, etc.
Vaya torpeza la tuya.
Antonio
En alusión de tus "firmas"
El término ateo tuvo su primer uso en la Roma antigua, para designar a todo aquel que no creyera en los dioses del panteón romano, en particular, y curiosamente a los cristianos. (ateo es no creer en zeus)
WIKIPEDIA
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Responder