LuxFero escribió:Eso no es presiso, lo que hace la iglesia es protegerlo, incubrirlo de las autoridades, amenazar a las familias que no hablen (aveces so pena de excomunión) y cambiar al sacerdote de lugar sin importarles que siga violando niños, esto no es un cuento, son hechos veridicos e incluso hay sacerdotes que lo han confesado.aunque sea pedófilo para el resto de sus días, lo único que puede hacer la Iglesia es impedirle o aconsejarle que no vuelva a ponerse a "ejercer" de sacerdote, puesto que la Iglesia no puede impedir que sea sacerdote.
y aunque lo diga, entonces es una iglesia hipócrita por incubrir y no evitar algo que reconoce como crimen. cuando la iglesia actua de la forma en que actua, dando dinero a la familia, no para reparar nada pues el daño está hecho sino para callarlos ante la sociedad y despues traslada a ese sacerdote a otra iglesia donde sistemáticamente abusa de otros menores y así sucesibamente y además tratar de justificar ésto, eso, es defender lo indefendible.Mira yo ni siquiera conocía tal texto, y no lo he leído, pero te apuesto una cerveza a que pone que la pedofilía sea quién sea que la realiza comete un crimen.
añado: ¿que la iglesia no puede evitar que sean sacerdotes? jajajainfo http://www.adnmundo.com/contenidos/poli ... lingo.htmlBenedicto XVI excomulgó este martes, al Arzobispo africano Milingo, por haber ordenado obispos a cuatro sacerdotes casados.
¡Qué terrible pecado! sin duda mil veces peor que violar niños! ¿no lo crees Job?
a este sacerdote también se le prohibio dar misa por portarce mal anteriormente, así que antes de afirmar hay que enterarce.
Lo siento LuxFero, la cosa no es como tú dices o lees, la Iglesia puede excolmugar, pero un sacerdote lo es para toda la vida. Aunque esté excomulgado. Excomulgado significa separado de la Iglesia no que no sea sacerdote, pero puede levantarse la excomunión y precisamente el obispo Milingo no está excomulgado por pedofilia.
Voy a relatarte algunos casos en España sobre pedofilia, hablo o escribo de memoria así si algún español o cualquier persona que vea un fallo mío, en lo que voy a comentar, que me lo corriga.
Hace muy poco se cometió un acto de pedofilia en la niña Mari Cruz, yo creo que es un caso conocido en todo el mundo porque el poder judicial de España pudo evitar ese caso porque quién lo realizó había cometido otro caso de pedofilia pocos meses antes. Simplemente no se ejecutó una orden de encerramiento en la cárcel por desidia. El estado español no se ha hecho responsable subsidiario de ese error del poder judicial.
Recientemente ha habido en España muchas detenciones de pedófilos, algunos de ellos trabajaban en España como educadores de formación física en colegios. Estos colegios no se han hecho cargo nunca, en ningún caso, y son varios, de responsabilidades subsidiarias. Así mismo otro caso de pedofilia se da en la persona de un polícia que esta ingresado en el cuerpo de polícia del estado español, tampoco el gobierno se ha hecho cargo de responsabilidad subsidiaria alguna. Como puedes ver el estamento dónde trabaja o para quién trabaja no se hace cargo de ninguna responsabilidad subsidiaria por parte de su trabajador.
En cambio en la Iglesia sí. ¿Por qué medir las cosas con distintos raseros?. No lo sé me lo puedes explicar.
De todas maneras me parece muy bien que si un sacerdote comete pedofilia la Iglesia trate en la medidad de sus posibilidades o acatando las decisiones judiciales de reparar el daño producido por uno de sus ministros o de cualquier religioso que lo haya hecho o haya permitido tales actos.
Pero no carguemos las tintas contra la Iglesia en su globalidad, eso ya me parece fuera de toda sensatez, ya que la Iglesia por encima de todo busca reparar el daño causado, el cómo lo haga o lo hable con los perjudicados, es cuestión de entre ellos llegar a un acuerdo o de cumplir la sentencia del juez en cada caso en particular.
Así que por favor no hacer pagar a justos por pecadores, que de aquí me parece que se exagera un poco. Mira yo no he leído lo que ha expuesto el Papa y que da título a este asunto del foro ateo; pero estoy seguro que se exagera aquí lo dicho por el Santo Padre. Y por qué lo digo, porque Benedicto XVI ha sido, antes que Papa, profesor de teología en importantes cátedras en universidades alemanas y por lo tanto estoy seguro que lo que haya dicho lo ha hecho con extremada cautela, sensatez y dignidad paar no molestar a nadie y si ser un aviso que no se puede desatender por frivolidad.