¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por job »

Se ve claro que no diferenciaís un milagro con un hecho normal.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por Kewois »

Se ve claro que no diferenciaís un milagro con un hecho normal.
Se ve claro que no puedes responder a casi ninguna pregunta o cuestionamiento.

Se ve claro que que no ves las incoherencias de lo que escribes.

Es como si yo dijera "La luna esta hecha de queso"
Y tu dices: "Disculpa pero como explicas las misiones apolo y como es que se origino la luna de queso??"
y yo:
"es que no me entiendes"


Por otro lado:
"Que convenceria a un ateo de la verdad de una religion"

Justamente: recemos y curemos a todos los niños!!!!!!

Yo ya lo hice, y vos???


Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

archimandrita
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 03, 2008 7:14 pm

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por archimandrita »

Hola. Soy nuevo en el foro y mando un saludo a todos los participantes.
Sobre el tema que tratáis, quisiera exponer algunas consideraciones.
Todas las religiones documentadas producen milagros. Cualquier persona que se arrogue un poder curativo, lo único que necesita para empezar a hacer milagros, es tener seguidores que realmente CREAN en su poder. Por supuesto, los lugares “sagrados” tienen el mismo poder. A esto, la ciencia médica lo denomina EFECTO PLACEBO, y no voy a describirlo por que es de todos conocido. A los creyentes (deteneros un momento a reflexionar en la palabra), que creen en los milagros de Lourdes (por ejemplo), tienen que dar respuesta a la pregunta que plantea Sam Harris: “Dios, ¿interviene en el mundo, o no interviene?”. Si como presupongo dicen que interviene, surge una nueva pregunta: ¿Interviene como un funcionario, solo te atiende si vas a la ventanilla (léase Lourdes)? O ¿solo te atiende, si fervorosamente recitas un mantra no sé cuantas veces, y luego le prometes que de concederte el deseo-milagro, le pondrás varios cirios e irás de rodillas a la catedral? Si interviene así (yo no conozco otra manera), ese sería un Dios caprichoso, inmaduro, irresponsable (pongan ustedes los adjetivos que quieran). Se me ocurren tres millones de cosas más importantes en las que tendría que intervenir un Dios. Por citar algunas: La hambruna mundial que mata a millones de personas; la no creación de virus que matan a millones de personas (o su eliminación); avisar o evitar las catástrofes naturales (hombre, ya que es todopoderoso, podría haber diseñado el mundo de forma tal, que no estuviéramos encima de placas tectónicas, por que eso, provoca terremotos); podría haberse metido en la cabeza de Hitler, Stalin, Franco, los Papas, George Busch etc. Y modificar su pensamiento. Se hubiesen salvado millones de vidas. La lista, como digo, es infinita.
Y para finalizar responderé a la pregunta de, ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión? En mi caso, sencillo. Tendría que ocurrir lo único que yo consideraría un milagro, y que sin duda atribuiría a una intervención divina: VER CRECERLE UN BRAZO A UN MANCO. VER CRECERLE UNA PIERNA A UN COJO. No tengo noticia de que un caso así se haya producido en ningún tiempo, ni por ninguna religión. Y no se por qué. Puestos a hacer milagros… Ese sería espectacular. No haría falta mensaje escatológico para reclutar adeptos. Se apuntarían en masa. Curar ciegos, hacer andar a impedidos, oír a los sordos y levantarse a los muertos, eso pasa desde que el mundo es mundo. En todas las religiones, y en todos los tiempos.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por job »

quote="Kewois"]
Se ve claro que no diferenciaís un milagro con un hecho normal.
Se ve claro que no puedes responder a casi ninguna pregunta o cuestionamiento.

Se ve claro que que no ves las incoherencias de lo que escribes.

Es como si yo dijera "La luna esta hecha de queso"
Y tu dices: "Disculpa pero como explicas las misiones apolo y como es que se origino la luna de queso??"
y yo:
"es que no me entiendes"


Por otro lado:
"Que convenceria a un ateo de la verdad de una religion"

Justamente: recemos y curemos a todos los niños!!!!!!

Yo ya lo hice, y vos???


Kewois[/quote]


Un saludo Kewois, mi intención es comentar a Garabato que existen casos que para él, los consideraría como milagros.
Kewois, sabemos perfectamente ambos, que si hay leyes, reglas, principios, teoremas, etc... es para que se cumplan y Dios respeta dichas reglas, además de ser dispuestas por Él para todo el mundo. Si no bebes agua, te deshidratas.
Te estoy respondiendo a todo, no sé por qué sólo quieres escuchar lo que te conviene. Para que haya un milagro se necesitan unas circunstancias que nos lleven a decir que existe el milagro. Para Alexis Carrell, lo que vió le hizo convertirse.
Hola archimandrita, si existe un milagro que conozco,: el "cojo de Calanda", le creció una pierna después de que un carro de ruedas le pisase una pierna, y hubiera que amputársela. Le nació la misma pierna que fué enterrada en el Hospital de Gracia de Zaragoza y se supo por una cicatriz que llevaba. El milagro fué debiddo a la intercesión de la Virgen del Pilar.
Bien, Garabato, abramos un libro científico de antes de que entrara Dios en la historia del hombre, la Biblia. Es para responderte a tu tercer reto. Es evidente que el nacimiento del desarrollo del nacimiento del Universo no se puede explicar ahora que hace 2.500 años. También hay que tener en cuenta la cultura, no es igual que la occidental, la que nos movemos ahora, ni el público de entonces es igual al de ahora.
Si lees el nacimiento del Universo en el capítulo I del Génesis, verás que el orden que sigue es el único posible para que se desarrollara la vida del hombre. Ahora lo diríamos con otras palabras, pero el orden para la vida sería igual.
Y esto se escribió aprox. s.V a.C. Mediante Revelación de Dios.
No te preocupes, Kewois, ahora ya empezamos con el interior del hombre y aquí la religión tiene mucho que decir al ateísmo, no en vano lleva más de tres mil años sobre la Tierra.

mauro_ffbc
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 22, 2008 11:35 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe , Argentina!

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por mauro_ffbc »

Obviamente que nada. . .

un ateo esta convencido de lo que siente y piensa, es lo mas racional que hay en la faz de la tierra.

Hay personas que dicen que las religiones pueden ayudarnos a vivir mejor! jaja

por favor, la moral y la etica no fueron inventadas ni por la iglesia, ni por los judios, ni los musulmanes. . .

uf, cuanta ignorancia, como dice Ricardo Iorio...

SE CONFIRMA LA IGNORANCIA, ES LA ENFERMEDAD, QUE AL MUNDO APESTA ...
Se confirma la ignorancia, es la enfermedad, que al mundo apesta...

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por olteko »

El curpo humano tiene un gran potencial de autoenfermarse y autocurarse, por eso es dificil verificar los milagros, que no son exclusividad de dios sino de las propias personas.
El alcance de los milagros

Los casos que cuenta el doctor Patrick Theillier son muy variados y demuestran que la gracia puede alcanzar también a los no creyentes.«Un ateo que tenía que operarse... En el último momento, en el hospital le dijeron que ya no necesitaba pasar por el quirófano...Recordó que, hacía algún tiempo, había pasado de prisa por Lourdes y que se había sentido mejor. Desde entonces, se cree salvado y me envía continuamente mensajes para convencerme de ello».Lo inexplicable puede afectar incluso a hindúes y musulmanes.El doctor dice que tiene, entre sus informes, «casos serios» de musulmanes curados. Pero la diócesis no los da a conocer.«¿Cómo va a reconocer la Iglesia milagros no católicos?».

Y es que, si la persona no tiene fe, «más que curación, se trata de una simple remisión espontánea», dice el doctor Theillier. A su juicio, éste es un fenómeno extraño pero real». «Conocí dos casos en mi carrera anterior de médico de cabecera... Enfermos graves con pronóstico fatal a los que volví a ver vivos años después sin entender nada sobre el tema»
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

tartalo

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por tartalo »

@Archimandrita

Muy bueno tu mensaje.

@Job

Si el responsable de las curaciones de Cáncer o Esclerosis Múltiple que la Ciencia no puede explicar es Dios, ¿También lo es de las enfermedades cuyo origen la Ciencia no puede explicar satisfactoriamente, como Cáncer, Esclerosis Múltiple, Autismo ...?

¿Es Dios negligente? ¿Sádico?

Y cada día que la Ciencia explica un poquito mas, ¿Queda Dios de mentiroso?

¿Podría ser Dios un intento muy antiguo de explicar la naturaleza?
¿Podría ser la religión eso mismo después de milenios jugando al teléfono estropeado, forzado a ser un instrumento de poder, reducido a estandarte de guerra (Nosotros vs Ellos)?

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por Kewois »

Kewois, sabemos perfectamente ambos, que si hay leyes, reglas, principios, teoremas, etc... es para que se cumplan y Dios respeta dichas reglas, además de ser dispuestas por Él para todo el mundo. Si no bebes agua, te deshidratas.
O sea Dios no rompe las reglas.
Los milagros son eventos Fuera de las leyes naturales
Luego Dios no hace milagros.

Te sigo, en eso estamos de acuerdo.
Te estoy respondiendo a todo, no sé por qué sólo quieres escuchar lo que te conviene.
Todavia falta saber por que el ser amoroso que hace milagros en lourdes deja morir gente en el tsunami.

Por no decir todas las demas preguntas de mi post sobre milagros.
Para Alexis Carrell, lo que vió le hizo convertirse.
No para la comunidad medica.
En ningun hospital te dicen,.,,, vamos "no se ponga ese yeso" rece.
Deje la quimioterapia... vaya a Lourdes...

Diablos! por que Lourdes... es que la virgen atiende en solo algunos lugares??

Y no, no respondes. Que sucede con la oracion para curar niños???

Deja ya de evadir Job..... contesta por favor.


el "cojo de Calanda", le creció una pierna después de que un carro de ruedas le pisase una pierna, y hubiera que amputársela. Le nació la misma pierna que fué enterrada en el Hospital de Gracia de Zaragoza y se supo por una cicatriz que llevaba. El milagro fué debiddo a la intercesión de la Virgen del Pilar.
Vamos hombre un suceso de 1640!!! 1640!!!! Imposible de verificar absolutamnte nada!!

por que tantos y tantas personas con protesis y sin miembros???

POR FAVOR!!! no seas ingenuo!!!

Amada Virgen del Pilar, te pido por favor que hagas crecer los miembros faltantes a todos los seres que han tenido la desgracia de perderlos ya sea por accidente como por enfermedad... y ya que estas cura a los niños con cancer. A todos.AMEN

Ya tenemos a dos virgenes operando la de Lourdes y la del Pilar..... si quieres lo extiendo a la de Lujan que me queda cerca.
No te preocupes, Kewois, ahora ya empezamos con el interior del hombre y aquí la religión tiene mucho que decir al ateísmo, no en vano lleva más de tres mil años sobre la Tierra.
Mira... responde por favor lo que se te pregunta o admite que no sabes, no tienes idea, etc.
No cambies de tema.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

shicefgo
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 26, 2008 5:32 pm

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por shicefgo »

Es muy difícil para mí encontrar algo en una religión (y conozco más de dos), que pudiera convertirme en creyente.

Toda religión se basa en creencias, dogmas, o en las dos cosas.
Una creencia es un convencimiento subjetivo. "Yo creo" es sinónimo de "yo opino" en un contexto lingüistico no exclusivamente religioso.
Un dogma es algo que no puede ser discutido, ha de ser aceptado "tal cual" y no admite revisiones, ni actualizaciones, ni mucho menos rectificaciones. Es algo "firme, cierto, y que se asienta como principio innegable".

Si hacemos que algo sea "dogma de fe", entendiendo por "fe" el conjunto de creencias de una religión, estamos dando como inamovible algo que sólo existe en nuestro fuero interno y que no podemos presentar a nadie de un modo completamente objetivo.
Yo puedo decirte: "La tierra se mueve", y tú puedes comprobarlo por tí mismo utilizando los conocimientos de la física y usando los instrumentos necesarios, incluidos telescopios y naves espaciales.
Pero si yo te digo: "Dios hace que la tierra se mueva", no puedes comprobarlo por tí mismo, porque necesitas saber cómo hace Dios que la tierra se mueva y ningún dios al que se le haya pedido audiencia (que yo sepa) la ha concedido dando pruebas fehacientes (no vale que sólo lo haga través de sus más fieles creyentes).
Simplemente tienes que creer que Dios hace que la tierra se mueva, y entonces todo está en orden.

La fe permite explicarnos el mundo y a nosotros mismos (quienes somos, de donde venimos, a donde vamos...), de una manera cómoda y fácil.
Es más fácil aceptar un dogma, o muchos dogmas, que invertir una vida, o muchas vidas, en comprender cómo funciona el mundo y cómo funcionamos nosotros mismos.
El esfuerzo que se le exige al creyente es caminar con los ojos cerrados por los mismos lugares que todos los creyentes de su religión han visionado antes.
El esfuerzo que se le exige al ateo es abrir los ojos y aguantar el dolor del deslumbramiento que supone la luz recibida de golpe. Una vez pasado este punto, sólo es cuestión de dirigir nuestros pasos guiados por nuestra vista, y no por nuestras visiones.

Como uno ya ha superado la dura fase del deslumbramiento, durante la cual a veces se pueden abrir los ojos y a veces hay que cerrarlos, me atrevo a decir que no hay creencia que pueda hacer de mí un converso, ya que llevo la luz conmigo.

He escogido éste símil de la luz adrede porque es muy utilizado por todas (o casi todas) las religiones. Pero fijaos bien que la mención a la luz aparece en palabras de sus profetas más humanos, no de sus sacerdotes más altos, y que esos profetas siempre se enfrentaron a sus sacerdotes.

Uno no desprecia la sabiduría dondequiera que la encuentre, simplemente la utiliza (que para eso está), aunque hay que saber distinguir, por supuesto, y es ahí donde los ateos lo tenemos más dificil, porque la luz ilumina el mundo de muy diversas y complicadas formas, y las sombras que proyecta son siempre hábilmente utilizadas por los creyentes. Pero para eso tenemos los ojos y la inteligencia. Usémoslos.

Saludos.
¡Ojo! Que soy ateo de verdad ¿eh? No se confundan ustedes.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por job »

tartalo escribió:@Archimandrita

Muy bueno tu mensaje.

@Job

Si el responsable de las curaciones de Cáncer o Esclerosis Múltiple que la Ciencia no puede explicar es Dios, ¿También lo es de las enfermedades cuyo origen la Ciencia no puede explicar satisfactoriamente, como Cáncer, Esclerosis Múltiple, Autismo ...?

¿Es Dios negligente? ¿Sádico?

Y cada día que la Ciencia explica un poquito mas, ¿Queda Dios de mentiroso?

¿Podría ser Dios un intento muy antiguo de explicar la naturaleza?
¿Podría ser la religión eso mismo después de milenios jugando al teléfono estropeado, forzado a ser un instrumento de poder, reducido a estandarte de guerra (Nosotros vs Ellos)?
Dios dispuso todo para un bien, todo lo que hizo fué bueno. Aquí hay un dato principal para entender a Dios. Creo que lo llaman teología.
Adán y Eva, nuestros primeros padres nacieron en el Paraíso Terrenal. Fíjate bien que pone en la Biblia Paraíso Terrenal, es decir, no es el Cielo que esperamos los católicos. Fué necesario la entrada del mal para que todo el mundo fuera al Cielo. Necesitó del pecado para recibir al hombre a su lado.

Esto está contado de una manera teológica, que explica que todo el mal del mundo, Dios lo transforma en bien.

El cojo de Calanda, todo lo relacionado con su caso (es el único caso de la Iglesia española), está a disposición del público en el registro del ayuntamiento. Todo en él, está detallado con fechas, nombres, testigos, etc....

Tú pediste un testimonio, y te lo he dado.

El hombre es copartícipe, junto a Dios, de la Creación, le corresponde estudiar y trabajar para completar dicha Creación.
La vida que hemos heredado, no es por decisión nuestra, no hicimos nada por tenerla. Pero es nuestro deber de cuidarla y protejerla, porque Dios en el último día nos pedirá cuentas de lo que hemos hecho por ella.

Así que tenemos que trabajar en la Ciencia, en la verdadera Ciencia, que, aunque parezca mentira, no va contra Dios ni contra la religión católica, pues Ciencia y religión procede del mismo Ser.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por job »

Hola Kewois, tú escribiste.:"Es muy difícil para mí encontrar algo en una religión (y conozco más de dos), que pudiera convertirme en creyente".

Lo de las religiones, suele pasar que quizás todas tienen algo de verdad. Te pongo un ejemplo que entenderás perfectamente : Si tengo una enfermedad y quiero curarme, debo ir al hospital. ¿A cuál hospital, al que te diga, podemos mejorarle su enfermedad o al que diga se la vamos a curar completamente?. Evidentemente elegiría este último.

Todas las religiones pueden que tengan algo de verdad, pero la que posee la verdad en su totalidad es la católica: "Yo soy el camino, la Verdad y la vida". Así pues, no todas las religiones curan igual.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por olteko »

Pero la unica verdad total es que vamos a morir, decir "Yo soy el camino, la Verdad y la vida" no te parece que estas engañando a los que te siguen, o decirles que no van a morir que es lo que quiren oir y no la realidad de vivir, la muerte esta tan segura de ganar que te da toda una vida de ventaja.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por Kewois »

Hola Kewois, tú escribiste.:"Es muy difícil para mí encontrar algo en una religión (y conozco más de dos), que pudiera convertirme en creyente".
No. Lo dijo Schicefgo.
Todas las religiones pueden que tengan algo de verdad, pero la que posee la verdad en su totalidad es la católica: "Yo soy el camino, la Verdad y la vida". Así pues, no todas las religiones curan igual.
Ni los protestantes, ni los musulmanes, ni los judios, ni los testigos de jehova, ni los mormones, ni los hinduistas, etc, etc etc concuerdan contigo.

Muchos de ellos dicen lo mismo. Evidentemente alguno esta equivocado.
PEro ellos lo creen tanto como tu.

Pero no todos tienen la razon.

Que te hace pensar que de las miles (MILES) de religiones de los hombres y lde las (MILES de variantes del cristianismo) tu religion y solo TU tienen la verdad absoluta?????

No te parece cuando menos SOBERBIO???

Lee lo que pone por ejemplo Debakan sobre budismo donde dice que toda la doctrina budista esta siempre en revision.

Siempre me sorprende ese egoismo de los creyentes, esa falta de humildad de considerar que SOLO ELLOS tienen la VERDAD.

Que suerte que dios los HAYA elegido (o fue casualidad) y pobres todos los demas tontos?. desafortunados? miserables? que viven en el error.

Pero tu no.
VAMOS TODAVIA!!!!

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por Mar »

Job querido.
Dios para ti es Amor, Dios ES Amor, bien, ahora dime, Dios Eterno, Bendito y Bueno, necesita que le adoren? lo alaben?, no es acaso vivir en el Amor y para el Amor vivir en Dios?, entonces,si yo Amo y soy como Cristo en mi vida , pero lo niego de nombre, de existencia, podría Dios negarme la vida eterna solo por negarlo a él?, si en el momento del juicio lo único que me falta es reconocerlo, al verlo, podría tener vida eterna?
Que es lo importante? Amar o creer en un ser o lo sobrenatural?

Yo Amo, fui y soy capás de entregar mi vida para el infierno eterno con tal de que ahora se acabe el sufrimiento de los inocentes en el mundo, de los niños violados y asesinados por otro ¿Donde está Dios cuando está un bebé siendo violado y solo está él y su victimario?
He dejado de creer en Dios porque he amado más que él ( de el o los que lo inventaron y lo escribieron), el sacrificio en la cruz es nada, comparado a sacrificar tu vida eternamente en el infierno para terminar con el sufrimiento de otros.( mi vida personal es perfecta )
DIOS NO EXISTE.
Mi camino para saber que Dios no existe fue el Amor, irónicamente (hablando como creyente), Dios mismo hizo que lo negara.
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" ese camino tomé y llegué a ser Atea.
Luego he racionalizado mi descreencia, pero lo que me llevó en definitiva a terminar con eso de Dios fue el Amor mismo.

Saludos!!

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por job »

Kewois escribió:
Hola Kewois, tú escribiste.:"Es muy difícil para mí encontrar algo en una religión (y conozco más de dos), que pudiera convertirme en creyente".
No. Lo dijo Schicefgo.
Todas las religiones pueden que tengan algo de verdad, pero la que posee la verdad en su totalidad es la católica: "Yo soy el camino, la Verdad y la vida". Así pues, no todas las religiones curan igual.
Ni los protestantes, ni los musulmanes, ni los judios, ni los testigos de jehova, ni los mormones, ni los hinduistas, etc, etc etc concuerdan contigo.

Muchos de ellos dicen lo mismo. Evidentemente alguno esta equivocado.
PEro ellos lo creen tanto como tu.

Pero no todos tienen la razon.

Que te hace pensar que de las miles (MILES) de religiones de los hombres y lde las (MILES de variantes del cristianismo) tu religion y solo TU tienen la verdad absoluta?????

No te parece cuando menos SOBERBIO???

Lee lo que pone por ejemplo Debakan sobre budismo donde dice que toda la doctrina budista esta siempre en revision.

Siempre me sorprende ese egoismo de los creyentes, esa falta de humildad de considerar que SOLO ELLOS tienen la VERDAD.

Que suerte que dios los HAYA elegido (o fue casualidad) y pobres todos los demas tontos?. desafortunados? miserables? que viven en el error.

Pero tu no.
VAMOS TODAVIA!!!!

Kewois
Ahora ya vamos entrando en otro campo que no es la Ciencia, creo que hemos dejado claro que Dios no causa el mal.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por Prior »

Cuando Satanás deje de manipularme xD.
No, ahora en serio, cuando lo que diga una religión sea cierto, y sobretodo posible, creeré.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por Garabato »

Hola Job
Job escribió:En miles de casos han declarado que la curación fue inexplicable desde el punto de vista médico.
Han pasado más de un millón de enfermos por Lourdes . En los archivos de la Oficina Médica de Lourdes hay más de 7.000 expedientes de curaciones inexplicables por la Medicina. De éstos la Comisión Eclesiástica sólo ha aceptado 67 casos como auténticos milagros. El penúltimo fue una repentina recuperación de una esclerosis múltiple, ratificada por la Iglesia el 14 de Noviembre de 1998 (fue el milagro número 66). En el año 1999, 19 enfermos declararon que habían sido curados. Según Patrick Theillier, jefe de la Oficina Médica, seis de ellos son casos legítimos (aunque aun no han sido declarados tales): una hernia de disco, dos tumores de ovarios, un cáncer de mama, una sordera y una lesión de la piel. Otra curación destacada (tampoco certificada aun como milagro) es la de Giulia Mongelli Tofani, paralítica total desde hace años; quien acudió en otoño de 2003 en peregrinación a Lourdes desde Roma y volvió curada.
De entrada me parece extraño que hayan habido personas de todas las creencias sustentando milagros católicos. ¿No debrían convertirse ante una prueba tan obvia de la verdad del catolicismo? Quiza porque los médicos en realidad no los consideran como tales: La medicina simplemente llega a un punto en el que la dolencia no se puede explicar con la ciencia del momento, nada más. Pero los católicos siempre explotais este hecho con la mala fe que os caracteriza: Si no se sabe, decís, tiene que haber sido Dios. Siempre teneis un milagro listo para sustituir la ignorancia de un médico.

En el caso de Lourdes es uno de los que se le ha atribuido mayor número de sanaciones 'milagrosas', pero aún en este ambiente tan conocido es patente la bajisima cantidad de milagros que se dan, estadísticamente hablando. A la gente se le olvida que mas de cien millones de personas han visitado Lourdes desde que la madre de Dios se apareció para confirmar el dogma que había sido declarado por Pío XI cuatro años antes; aún si aceptamos el número de 7000 curaciones milagrosas esto supone menos de un 0.0007% :o

Esto es lo que Carl Sagan tiene que decir al respecto:

Algo así como cien millones de personas han ido a Lourdes con la experanza de curarse, muchas de ellas con enfermedades que la medicina de entonces no podía vencer. L aiglesia católica rechazo gran parte de las curaciones llamadas milagrosas: solo aceptó sesenta y cinco en casi un siglo y medio (de tumores, tuberculosis, oftalmitis, impétigo, bronquitis, parálisis y otras enfermedades. Pero no, por ejemplo, la regenración de un miembro amputado o una columna vertebral partida)

De las sesente y cinco curaciones hay Diez mujeres por cada hombre (nota de Gara: Quiza Dios actua tan claramente a favor de las mujeres para compensar el machismo de sus representantes :D ). Las posibilidades de una curación milagrosa en Lourdes, por tanto, son de una en un millón; hay tantas posibilidades aproximadas de curarse después de una visita en Lourdes como de ganar la lotería, o de morir por accidente en un vuelo regular de avión...incluyendo el que va a Lourdes!

La tasa de remisión espontanea de todos los canceres, agrupados, se estima entre uno por cada diez mil y uno por cada cien mil (...) Desde luego, si uno se encuentra entre los sesenta y cinco curados, será muy dificl convencerle de que su viaje a Lourdes no fué la causa de la remisión de la enfermedad.

Job escribió:El rigor de la Iglesia en aceptar hechos milagrosos nos debe dar confianza en los casos que la ella acepta como tales. El enfermo es examinado por los médicos antes y después de la curación. La existencia de la enfermedad tiene que constar antes de la curación con pruebas clínicas: radiografías, biopsias, encefalogramas, análisis bacteriales, etc., según lo demande la naturaleza de la enfermedad.
No mucho, Donald J. West ha analizado críticamente once de esos milagros comprobados y ha mostrado que no hay base suficiente para declararlos como tales: http://www.amazon.com/Eleven-Lourdes-Mi ... 97&sr=1-15
Quedan excluidas de antemano todas las enfermedades que sean puramente nerviosas o psiquicas. Tiene que tratarse de enfermedades orgánicas, no puramente funcionales
Pero al parecer no quedan excluidas enfermedades cuya remisión espontanea ha sido documentada, como los canceres.

Por ultimo, la objeción de Archimandrita es precisamente la que yo iba a hacer: ¿Por que no se dan milagros verdaderamente imposibles, como la regeneración de un miebro partido? En toda la historia solo ha habido un caso de ese estilo, que se dió hace como trescientos años en la supersticiosa Europa en medio de una medicina primitiva; y que por demás es bastante dudoso debido a las razones que se plantean en este PDF (páginas 59 a 68):

http://www.arp-sapc.org/publicaciones/2congres.pdf

El que nunca se dé un verdadero milagro de reconstrucción de una pierna o un brazo amputado, habla muy mal de la "omnipotencia divina", y de los cumplimientos de las promesas de señales milagrosas que el Nazareno hizo a sus fieles. Estas señales dan grima, si pensamos en lo que podría hacer un dios verdaderamente omnipotente que hubiera prometido ilimitados milagros físicos a sus seguidores.

Saludos
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por Kewois »

Ahora ya vamos entrando en otro campo que no es la Ciencia, creo que hemos dejado claro que Dios no causa el mal.
en tu delirante imaginacion!

Sigues sin responder las preguntas.

Por que dios no salva a los inocentes de las catastrofes naturales??

Lamentable lo tuyo JOB.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

archimandrita
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 03, 2008 7:14 pm

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por archimandrita »

La FE, instrucciones de uso:
La Fe en el ámbito religioso, consiste en creerse, sin el más mínimo cuestionamiento, o asomo de duda, cualquier sandez escrita en unos libros, de los cuales, alguien en un momento dado tubo la ocurrencia de decir que eran inspirados por Dios, por lo tanto sagrados e incuestionables, y cualquier cuestionamiento, herejía penada con la muerte.
Resulta que el Ser, INMENSAMENTE SABIO -creador del Universo, con sus criaturas, sus plantas, sus leyes físicas, creador del hombre y, lo crucial, la inteligencia del mismo- valora, no el uso que se haga de ese increíble privilegio, de ese don, no, todo lo contrario. El Ser, repito, INMENSAMENTE SABIO, lo que valora es la renuncia de la inteligencia. Matemáticamente la ecuación sería:
Valoración de Dios = Tontería religiosa elevada al cuadrado.
Función exponencial. O sea, a mayor tontería, más valoración a los ojos de Dios. Y si la tontería es muy grande, la valoración se dispara.
El Antiguo Testamento ya no está de moda entre los católicos. Esas masacres continuas alentadas o exigidas por Dios, no son hoy políticamente correctas. Hoy el catolicismo se centra en el Nuevo Testamento. Pero ¿qué es el Nuevo Testamento? Es lo que 70 o 80 años DC, dice alguien, que no sabemos quien es, que dijo algún apóstol, que dijo Jesucristo –que por cierto, tanto él como los apóstoles eran galileos analfabetos-. Por si esto no fuera poco, los Evangelios que se conservan, son, copias, de copias, de copias, de copias, no sabría donde pararme. Naturalmente, cada copista iba readaptando su copia a la dogmática imperante en ese momento. Bien, pues esto es la Fe. Debes creerte todo eso. Tienes que creerte que la tierra fue creada hace 6000 años. Que María la madre de Jesús, era virgen, a pesar de que Lucas en su evangelio hable de no menos de 6 hermanos. De la transustanciación, solo posible si es invocada por persona masculina, y con carné de la asociación al día, si no, Dios no se mete en la hostia. Esto es la Fe señores/as foristas. ¡Hala! A practicar.
Saludos.

loboesceptico
Participante
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 22, 2008 3:33 pm
Ubicación: Qingdao, China

Re: ¿Qué convencería a un ateo de la verdad de alguna religión?

Mensaje sin leer por loboesceptico »

Croman escribió:
El ateo no espera una razon logica para creer.
Aqui hay un error, el creyente es el que no espera una razon logica para creer. Es su inmensa necesidad de creer en seres superiores a el, lo que lo hace creer, es tan debil, que busca la proteccion de alguien para poder sovbrevivir, quien le daria consuelo a su triste humanidad?

8-)

Responder