Son ateos de verdad?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Tontxu »

LibreySoberano, ante el cariz que esta tomando este tira y afloja me ha venido a la cabeza una conversación muy similar a la que tu y yo estamos manteniendo.Un tipo le pregunta a otro ¿si te siguiera un toro qué harías? - hombre, pues echaría a correr -, ¿ y sí no pudieras correr ?, - joder, pues... me subiría a un árbol - ¿y sí no hay árboles, qué...- hostias, pues me subo a una tapia -, ¿ y sí no hay tal tapia?.... hostias, tu cabrón lo que quieres es que me pille el toro. Solo te quiero dar un consejo, tu diatriba no conduce a nada, es estéril, lo niegas todo, pones en boca frases que yo no he dicho - las emociones pueden ser racionales o irracionales, estas se procesan en el cerebro y aparecen los sentimientos y tanto unas como las otras son subjetivas, están expuestas al criterio "subjetivo" del observador, quién podrá dictaminar.... Si tu acción es coherente con la práctica habitual pues - olé tus cojones - y si no es así, sugerirá que estas zumbado, y punto y pelota, además, si repasas todo lo escrito el único que metió el tema de las emociones fuiste tú y ahora estoy aquí (como un pringado), demostrando la cuadratura del circulo con un asunto que es responsabilidad tuya. Saludos, estoy muy emocionado, aunque sea irracional e infundada la emoción que me provoca este foro Lys (perdona por tutearte), canta de una vez y expón lo que tu opinas de ¿Sois ateos de verdad?. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tanpinxu
Participante veterano
Mensajes: 547
Registrado: Dom May 25, 2008 3:12 pm

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Tanpinxu »

LibreySoberano escribió: Entonces lo irracional es sinónimo de emocional para ti Dijous. ¿es correcto?
No estoy hablando de un caso concreto
De acuerdo a la repuesta que te di, si creo que es correcto.

En el caso de que seas de mente cerrada e incapaz de reconocer matices en las cosas, mejor quedarte con la definición del RAE (aúnque para mi no sea válida).

Saludos.

LibreySoberano

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Tanpinxu escribió:
LibreySoberano escribió: Entonces lo irracional es sinónimo de emocional para ti Dijous. ¿es correcto?
No estoy hablando de un caso concreto
De acuerdo a la repuesta que te di, si creo que es correcto.
En el caso de que seas de mente cerrada e incapaz de reconocer matices en las cosas, mejor quedarte con la definición del RAE (aúnque para mi no sea válida).
Ahhh, entonces lo irracional es sinónimo de emocional según el mensaje que se escriba, en otros menajes será racional. :o
Ohhh la definición de la RAE no es válida para ti, entonces ¿Cuál es la definición que para Dijous si es válida?
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Xenko »

ateo es una denominación ke le daban a los cristianos :x :x :x :x
su interpretación inicial es "sin zeus" :| :| :| :|
wikipedia lo puede confirmar 8-) 8-) 8-) 8-)
los cristianos son los únicos ke llaman dios a su "ser superior" :? :? :? :?
el supuesto dios de los cristianos es jesus-cristo ;) ;) ;) ;)
en la biblia jesus nunca dice ser dios :( :( :( :(
hasta el último momento (si es ke existió) jesus nunca se definió como dios :o :o :o :o
ateos de verdad son los mismos cristianos porke no creen en zeus :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: Son ateos de verdad?

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

2daIlustracion escribió:"El fondo de la exposición de motivos no cuestiona el hecho etimológio de que el ateo en efecto no crea en dios y tu cinismo hacia la existencia del mounstro de Espagueti esta demás pues sabemos enfecto que NO CREEN en él.
El asunto es que ser ateo y ser creyente no son conceptos mutuamente excluyentes que es lo que tratan de vendernos los ateos.
Ya sabemos que tú , por ejemplo , a pesar de que las evidencias científcas y materiales y matemáticas sugieren la improbabilidad de vida extraterrestre , crees en ella.
Eres pues un ateo creyente........."
En que otras cosas crees?
Total acuerdo con YoSoy, Ateo es el no creer en Dios y aun rechazen la fè, esta siempre existe en terminos bàsicos
Asì como tienen fè a que Dios no es existente...
Bueno màs preocupados estan en tapar el Sol con un dedo... a seguir por su rumbo.
[/quote]


El término ateo tuvo su primer uso en la Roma antigua, para designar a todo aquel que no creyera en los dioses del panteón romano, en particular, y curiosamente a los cristianos.(a los que no creían en zeus)
A raíz de la confluencia de las religiones en el mundo, el sentido etimológico de la palabra tomó todo su significado para aplicarse a todos los dioses, ya que parecía injusto designar ateístas a quienes creían en cierto dios, razón por la cual el término se limitó a las personas que no creyesen en ningún dios. Actualmente ya no se usa el adjetivo ateo para designar a los que no creen en unos dioses aunque crean en otros.
WIKIPEDIA
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Responder