Envío algunas frases escritas por distintos Papas en cartas y que revela lo que realmente piensan:
«La costumbre de Roma consiste en tolerar ciertas cosas y silenciar otras.»
Carta del papa gregorio VII, dirigida al legado pontificio Hugues de Die el 9 de marzo de 1078.
«Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo.» Carta del papa león X (1513-1521), dirigida al cardenal Bembo.
«Se me reprocha que de vez en cuando me entretenga con Tas-so, Dante y Ariosto. Pero ¿es que no saben que su lectura es el delicioso brebaje que me ayuda a digerir la grosera sustancia de los estúpidos doctores de la Iglesia? ¿Es que no saben que esos poetas me proporcionan brillantes colores, con ayuda de los cuales soporto los absurdos de la religión?»
Carta del papa clemente XII (1740-1758), dirigida a Montfauçon.
Escrito por Papas
Re: Escrito por Papas
Estoy convencido de que muchos papas, no ocupaban este puesto por que eran primordialmente creyentes, si no, por el poder y el buen pasar que implica este cargo. Buenas comidas, inmenzas riquezasd y por que no decir, concubinas por todos los lados
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)
- JoseRamon
- Participante
- Contactar:
Si te informas sobre la historia del papado, podrás comprobar que el denominador común es la búsqueda de poder. No creo que la fé haya sido el motivo que haya movido a alguien a ser Papa. Solo de pensar en las inmensas riquezas que hay en el Vaticano!! Quien sino un mafioso podría estar interesado en tanto dinero????Osolini escribió:Estoy convencido de que muchos papas, no ocupaban este puesto por que eran primordialmente creyentes, si no, por el poder y el buen pasar que implica este cargo. Buenas comidas, inmenzas riquezasd y por que no decir, concubinas por todos los lados
-
- Nuevo participante
Material interesante sobre el tema.
http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_ ... Leon_X.htm
Que la lectura os sea de provecho, amen.
Javier
http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_ ... Leon_X.htm
Que la lectura os sea de provecho, amen.
Javier