Para Job-

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

Kewois escribió:
¿Te parece que es poco castigo vivir en un tormento eternamente; es poco castigo?.
No es un castigo excesivo.
Como vas a castigar ETERNAMENTE por un delito limitado.

Dios ha dispuesto, hablo religiosamente, que el mártir por la fe vaya directamente a gozar de su presencia; recordemos los niños que murieron a manos de Herodes, menores de tres años probablemente. La Iglesia los ha declarado santos y ya están gozando, siendo felices con el Señor, sin esperar al Juicio final.
1) no hay evidencia historica de ese hecho, pero no importa tomemoslo como cierto.

2) Tengo una idea. Voy a salir a matar niños. Todos iran al cielo. Te parece bien???

3) Segun tu dios es amor. Dios te proteje. Por que no protegio a los niños inocentes???
Que me importa que se vayan al cielo???
El dolor de ellos al morir, el dolor de las familias.. VAMOS!!!
lo tuyo es casi delirante!

Es que vas por las salas de niños moribundos gritando ALELUYA ALELUYA QUE ESTA ESTO LLENO DE NIÑOS AGONIZANTES!!!!

Por favor!!! deja de decir barbaridades

Y de ultima , si me deja morir y sufrir..NO ME PROTEGE!!!!
¿Te parece poca felicidad que ese niño, en términos figurados, esté corriendo por el regazo de Dios, siendo feliz eternamente, ahora, ya?. ¿Te parece poco acaso?.
Ya salgo a matar niños.
Te parece??? lo voy a hacer inmensamente feliz, no???

Que hipocrita!!!

Aquí un criminal, puede vivir toda su vida (Terrenal) sin que le coja la justicia, viviendo en la opulencia. ¿Te parece eso justo?. ¿Lo deseas acaso?.
Que tiene que ver mi opinion??

Ya lo tuyo es casi delirante.

Justamente VOS habias dicho que el MAL se vuelve contra uno y me citaste el caso del cancer.... que eso era la justicia de Dios. Yo te dije que estaba lleno de gente mala que la pasaba bien...respuesta que ignoraste.

POR QUE DIOS PERMITE QUE LOS MALOS prosperen y los buenos sufran???
Prefiero pensar, además por otros motivos, como un católico que conformarme con la justicia humana, sinceramente.
Claro mejor la justicia de tu dios que deja que algunos mueran porque los padres cometieron pecados, el dios que no salva a la gente que le pide que lo salve...y que deja morir miles de niños porque seran mas felices con el en el cielo...

Por que no los mata a todos y listo.

Y seguis sin contestar lo de los Tsunamis.

Job, Job, Job.... que mal parado estas dejando a los creyentes.... MENTE LIBRE debe estar feliz contigo.

Kewois

Jejejejeje, que chiste más majo, Kewois. (por favor, no te molesten, unas palabritas, no tiene sentido ofenderse). Un saludo Kewois

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Kewois »

Lo de no contestar es mala voluntad o incapacidad????

Saludos Job

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

Kewois escribió:Lo de no contestar es mala voluntad o incapacidad????

Saludos Job

Kewois

Hola Kewois, ahora ya más tranquilos, vamos a fijarnos solo en un asunto: la muerte de niños inocentes.

Quién mató a los niños no fué Dios, fué Herodes. La Iglesia los hizo a todos santos. ¿Eso que significa?. Que desde el momento de su muerte ya están con Dios, jugando y riendo. (Has de tener en cuenta que para Dios no existe el tiempo, según la teología cristiana). ¿Te parece malo que ya estén jugando con Dios?.

La Iglesia tiene un día, en su liturgia, especial para ellos, se celebra el 28 de diciembre en España.

¿Qué ha hecho mal Dios?. Te recuerdo que en ese tiempo era normal que una tribu en guerra intentara o intentase acabar con todos los miembros de una tribu rival; o que un pueblo eliminara a otro pueblo con su total matanza o, con los supervivientes, que fueran sus esclavos.

Actualmente, solo Dios sabe qué camino habrá preparado para encontrarse con los niños que son asesinados o que mueren por hambre o enfermedad a causa del hombre; esos medios de salvación que dispone para ellos, sólo lo sabe Dios. Y nosotros no podemos dudar de ello porque Dios es un Dios de vida y no de muerte. Es un Dios de amor y no un Dios rencoroso. Por eso los católicos confíamos en su magnanimidad, porque es inmensa.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Prior »

Job, es cierto que entre combustibles fósiles, tala indiscriminada, etc, nos estamos cargando (a "largo" plazo") el planeta, pero creo que cualquiera que sepa algo de geología, meteorología e historia sabría que los terremotos, tsunamis (en realidad viene a ser lo mismo que un terremoto), y huracanes nos vienen desde hace muchísimo tiempo, concretamente desde antes de que el hombre existiera (¿o me vas a negar que la Tierra no tiene más tiempo que nuestra especie?).
Ahora una preguntita sobre la muerte:
Dices que después de la muerte hay vida, ¿cómo lo sabes? ¿porque resucito un hombre (físicamente imposible a los 3 días) o porque está escrito en un libro?
Dices que para los ateos la muerte es el final... ¿El final de qué¿ ¿por qué me debería preocupar?
Por cierto, algo es malo o bueno según esté aceptado socialmente, ¿o tú cómo aprendiste la diferencia entre el bien y el mal?, así que déjate de gilipolleces de Dios y hombres.
Job escribió:Bien, para mí, el milagro consta:
- Es un hecho extraordinario, sobrenatural y que no puede ser explicado por la Ciencia ni por el hombre.
- Tiene que ser percibido por los sentidos, no vale decir que se hizo un milagro y nadie lo vió.
- Se produce por haber orado directamente a Dios para que sucediera. No vale decir Dios hizo un milagro, pero nadie se lo pidió.
Se te ha olvidado la más importante: es mentira.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

Aw_ escribió:Job, es cierto que entre combustibles fósiles, tala indiscriminada, etc, nos estamos cargando (a "largo" plazo") el planeta, pero creo que cualquiera que sepa algo de geología, meteorología e historia sabría que los terremotos, tsunamis (en realidad viene a ser lo mismo que un terremoto), y huracanes nos vienen desde hace muchísimo tiempo, concretamente desde antes de que el hombre existiera (¿o me vas a negar que la Tierra no tiene más tiempo que nuestra especie?).
Ahora una preguntita sobre la muerte:
Dices que después de la muerte hay vida, ¿cómo lo sabes? ¿porque resucito un hombre (físicamente imposible a los 3 días) o porque está escrito en un libro?
Dices que para los ateos la muerte es el final... ¿El final de qué¿ ¿por qué me debería preocupar?
Por cierto, algo es malo o bueno según esté aceptado socialmente, ¿o tú cómo aprendiste la diferencia entre el bien y el mal?, así que déjate de gilipolleces de Dios y hombres.
Job escribió:Bien, para mí, el milagro consta:
- Es un hecho extraordinario, sobrenatural y que no puede ser explicado por la Ciencia ni por el hombre.
- Tiene que ser percibido por los sentidos, no vale decir que se hizo un milagro y nadie lo vió.
- Se produce por haber orado directamente a Dios para que sucediera. No vale decir Dios hizo un milagro, pero nadie se lo pidió.
Se te ha olvidado la más importante: es mentira.

Un saluod Aw_, me gustaría que me dijeras si la religión es idéntica a la Ciencia, porque de ser así o se llamarían las dos religión o Ciencia, ¿no crees?.

Supongo que estás al lado de la Ciencia, y desde ahí te lanzo una pregunta. Científicamente, tú, personalmente en quién creerías que dice la verdad sobre si existen los milagros: el premio nobel de medicina Lewis Carrol, que se convirtió al catolicismo, o en tus ideas.

Un saludo Aw_

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Kewois »

vamos a fijarnos solo en un asunto: la muerte de niños inocentes.
Quién mató a los niños no fué Dios, fué Herodes.
Veo que sigues sin contestar NADA sobre las catastrofes naturales y sigues dando lata con los TEMAS QUE VOS sacas a colacion.... pero bueno....

La Iglesia los hizo a todos santos.
que no hay referencia historica sobre ese suceso.

Que los niños estan igualmente muertos
Que los padres supuestamente sufrieron
Que no pudueron vivir una vida plena
Que Dios no hizo nada para salvarlos siendo inocentes.

¿Te parece malo que ya estén jugando con Dios?.
Sos ingenuo, infantil o hipocrita???

Debemos deducir que asesinar niños es bueno verdad???
Que mejor que mandar a todos los niños a jugar con DIOS!!

Por favor Job. Estamos intentando tener un debate medianamente serio.


¿Qué ha hecho mal Dios?. Te recuerdo que en ese tiempo era normal que una tribu en guerra intentara o intentase acabar con todos los miembros de una tribu rival; o que un pueblo eliminara a otro pueblo con su total matanza o, con los supervivientes, que fueran sus esclavos.
Lo cual nos dice que
DIOS NO PROTEGE A NADIE.
O no existe.

Actualmente, solo Dios sabe qué camino habrá preparado para encontrarse con los niños que son asesinados o que mueren por hambre o enfermedad a causa del hombre; esos medios de salvación que dispone para ellos, sólo lo sabe Dios
Hace un rato dijiste que los niños eran felices jugando con Dios.
Ahora que no sabes.
No eres nada coherente y realmente me aterra la INMORALIDAD tuya que sostiene que asesinar niños en el fondo es bueno.

. Y nosotros no podemos dudar de ello porque Dios es un Dios de vida y no de muerte.
Te refieres al dios que permite la matanza de los inocentes??
A ese que segun tu permite que mueren con quien sabe cual proposito???
Es un Dios de amor y no un Dios rencoroso. Por eso los católicos confíamos en su magnanimidad, porque es inmensa.
Que las bendiciones de dios caigan sobre ti hermano.
Aleluya si dios decide que sufras un horrendo cancer!!! Aleluya si mata a toda tu familia de modo horrible!!

(JOB... dejate de joder.... vos sos Mente Libre que le estas haciendo un chiste a antonio... VERDAD???... AH NO??
Mente... te regalo todo este dialogo con Job para tu libro.... :D :D )

(tambien me sorprende que algunos coforistas salen con los el hacha hacia ciertos dichos de algunos participantes y no opinan soibre estas barbaridades y muestras de desinteligencia)

Saludos JOB.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Garabato »

Supongo que estás al lado de la Ciencia, y desde ahí te lanzo una pregunta. Científicamente, tú, personalmente en quién creerías que dice la verdad sobre si existen los milagros: el premio nobel de medicina Lewis Carrol, que se convirtió al catolicismo, o en tus ideas.
Me intimidan mas bien poco las apelaciones a la autoridad, sobre todo cuando podría nombrarte científicos igual de destacados que se "des-convirtieron" al ateísmo. Mas bien dejate de niñerías y expon los argumentos que llevaron a Lewis Carrol a su conversión.

Por lo demás me parece increible que sigas insistiendo en que el estado 'degenerado' de la naturaleza es producto de la caída del hombre. Esta mas que demostrado que el homo sapiens es una especie relativamente nueva en el planeta, apenas vino a pisar el planeta hace unos pocos millones de años. Eso quiere decir básicamente que los terremotos, volcanes, huracanes, Tsunamis, etc existían antes de el pecado, por lo que no pueden ser consecuencia de este. Lo mismo aplica para los virus, parasitos, depredadores, enfermdades geneticas y todos aquellos agentes que causan abrumadoras cantidades de dolor y sufrimiento a quien los padece, dejando por entredicho la bondad de su supuesto creador.
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

Garabato escribió:
Supongo que estás al lado de la Ciencia, y desde ahí te lanzo una pregunta. Científicamente, tú, personalmente en quién creerías que dice la verdad sobre si existen los milagros: el premio nobel de medicina Lewis Carrol, que se convirtió al catolicismo, o en tus ideas.
Me intimidan mas bien poco las apelaciones a la autoridad, sobre todo cuando podría nombrarte científicos igual de destacados que se "des-convirtieron" al ateísmo. Mas bien dejate de niñerías y expon los argumentos que llevaron a Lewis Carrol a su conversión.

Por lo demás me parece increible que sigas insistiendo en que el estado 'degenerado' de la naturaleza es producto de la caída del hombre. Esta mas que demostrado que el homo sapiens es una especie relativamente nueva en el planeta, apenas vino a pisar el planeta hace unos pocos millones de años. Eso quiere decir básicamente que los terremotos, volcanes, huracanes, Tsunamis, etc existían antes de el pecado, por lo que no pueden ser consecuencia de este. Lo mismo aplica para los virus, parasitos, depredadores, enfermdades geneticas y todos aquellos agentes que causan abrumadoras cantidades de dolor y sufrimiento a quien los padece, dejando por entredicho la bondad de su supuesto creador.

Por favor Garabato, si ni squiera podeís probar cómo surgió la vida tal y como la conocemos actualmente. Demuéstrame con pruebas como surgió la vida desde el principio hasta ahora.

Que yo sepa es indemostrable. Y sin embargo dais hipótesis, como si efectivamente así sucedió. pero pruebas lo que se dice pruebas la Ciencia está a oscuras. Y os atreveís a negar a Dios, sin aceptar los argumentos que existen a favor de ello.

No miraís las cosas por el mismo rasero, utilizaís dos tablas de medir porque creeís que os conviene.

Empiezo: La vida surgió del agua (hasta ahí alcanzo, ya puedes ir mostrándome las pruebas hasta tal y como conocemos la vida actual)....

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Prior »

job escribió: Supongo que estás al lado de la Ciencia, y desde ahí te lanzo una pregunta. Científicamente, tú, personalmente en quién creerías que dice la verdad sobre si existen los milagros: el premio nobel de medicina Lewis Carrol, que se convirtió al catolicismo, o en tus ideas.
Una aclaración:
Milagro: algo que la ciencia no puede explicar, y que, por tanto, algunos deducen que es producto de un ente divino, y otros tantos, piensan un poquito e intentan sacar a la luz la verdad.
job escribió:Por favor Garabato, si ni squiera podeís probar cómo surgió la vida tal y como la conocemos actualmente. Demuéstrame con pruebas como surgió la vida desde el principio hasta ahora.

Que yo sepa es indemostrable. Y sin embargo dais hipótesis, como si efectivamente así sucedió. pero pruebas lo que se dice pruebas la Ciencia está a oscuras. Y os atreveís a negar a Dios, sin aceptar los argumentos que existen a favor de ello.
Vamos por partes:
No lo podemos probar actualmente.
Pruebas las hay, pero hay diferentes teorías que surgen a partir de ellas.
¿Argumentos a favor? Empieza a ponerlos, por favor, porque en este hilo no has dicho ni uno.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

Ya, ya. Vaya, vaya, así que os enfadaís con Dios, lo negaís, porque no hay evidencia científica de su existencia.
Pues te respondo igual, con el tiempo ..... Vereís que hay un "algo" que se llama alma. No te fastidia.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Prior »

job escribió:Ya, ya. Vaya, vaya, así que os enfadaís con Dios, lo negaís, porque no hay evidencia científica de su existencia.
Pues te respondo igual, con el tiempo ..... Vereís que hay un "algo" que se llama alma. No te fastidia.
Vamos, ilúminame, si todos los que reclutan gente en el cristianismo fueran como tú de convincentes el mundo sería mejor, pero ahora déjate de gilipolleces y empieza a decir argumentos.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por apostasio »

Vana esperanza... Es un bot, os es que no os dais cuenta.




La fe no es virtud

Salud os.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Kewois »

JOB: herodes era bueno o era malo???? (supongamos que si ocurrio la matanza de inocentes)

-------------------------------

Me imagino esta escena:

Medico: Sr. Tengo el penoso deber de decirle que su pequeño hijo tiene una hepatitis fulminante. Le quedan horas de vida. Lo lamento muchisimo y haremos todo lo posible para que no sufra. Podemos asistirlo a usted y su esposa

JOB: NO!!! que bien!!! se va al Jardin de infantes del cielo!!! a jugar con diosito!!! que alegron doctor!!!

---------------------------------

Me encanta tambien lo siguiente

Como surgio la vida:

JOB: no tengo ni idea. Mi libro dice que salio del barro.

CIENTIFICO evolucionista: hay suficientes evidencias quimicas, fisicas, bioquimica, geologicas, paleontologicas, geneticas,. de bioquimica molecular, astronomicas, biologicas, zoologicas para sostener como un hecho la evolucion.

JOB: yo no las entiendo, las desconozco. me quedo con el barro.

--------------------------

Otro tipo de argumento:

Detective: Es un caso de asesinato misterioso. El cadaver tiene tres puñaladas en la espalda. No hay testigos. Todas las puertas estan cerradas por dentro. Las ventanas tambien. No sabemos como entro el asesino. Seguimos investigando

JOB: para mi fue un dragon invisible de poderes magicos que aparecio en la habitacion y despues desaparecio

Detective: por favor, tiene usted la mas remota evidencia de la existencia de un dragon asi???

JOB: ni la mas minima. Usted ya sabe quien asesino al hombre??

Detective: aun no, hay pistas debiles pero investigamos

JOB: ni una palabra mas. Fue el dragon

---------------------------------------------
Vana esperanza... Es un bot, os es que no os dais cuenta.
Y como se distingue un bot de un cristiano??????? :D :D :D

Kewois
Última edición por Kewois el Vie Jun 06, 2008 6:38 pm, editado 1 vez en total.
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Prior »

apostasio escribió:Vana esperanza... Es un bot, os es que no os dais cuenta.
Pues no te digo que no, vamos a comprobarlo.
job, ¿cuánto es la raíz cuadrada de 56 al cubo? No te lo tomes a mal, es que vale más la pena asegurarse.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

MENTE LIBRE
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2008 9:04 am

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por MENTE LIBRE »

Aquí tenéis otro ejemplo de la ininteligencia de los creyentes, el ejemplo de JOB. Es algo que se ve inmediatamente como sucede cuando entras en un foro cristiano. La cuestión es tan evidente que es sorprendente que haya personajillos como ANTONIO que insistentemente niega lo obvio. Cosas de su mal funcionamiento mental

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Romu »

MENTE LIBRE escribió:Aquí tenéis otro ejemplo de la ininteligencia de los creyentes, el ejemplo de JOB. Es algo que se ve inmediatamente como sucede cuando entras en un foro cristiano. La cuestión es tan evidente que es sorprendente que haya personajillos como ANTONIO que insistentemente niega lo obvio. Cosas de su mal funcionamiento mental
Tengo una curiosidad , cual seria tu sugerencia como metodo para curar definitivamente la "ininteligencia" reinante ?
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Amigo

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Amigo »

Creo que estan siendo muy agresivos con el amigo Job ,
creo que hay que apreciar su disposicion a debatir (algo no muy comun entre los cristianos).

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por job »

Ya sabes que a Dios no se le puede detectar con los sentidos; pero sí sus signos. Alguna vez, ocasionalmente estos signos se manifiestan en milagros. Para entender que es un milagro de un caso que no lo es, ya lo he comentado unas líneas más arriba.

Este caso que te voy a copiar, es el caso del premio nobel de medicina Alexis Carrel, ateo convencido.



"Desde 1882 funciona en Lourdes una Oficina de Comprobaciones Médicas. Han desfilado por esta Oficina más de 35.000 médicos. Esta Oficina acepta la inscripción de todo médico que lo solicite, cualesquiera que sean sus creencias religiosas, nacionalidad, etc. De hecho los ha habido católicos, protestantes, judíos, hindúes, y hasta ateos racionalistas. En miles de casos han declarado que la curación fue inexplicable desde el punto de vista médico.
Han pasado más de un millón de enfermos por Lourdes . En los archivos de la Oficina Médica de Lourdes hay más de 7.000 expedientes de curaciones inexplicables por la Medicina. De éstos la Comisión Eclesiástica sólo ha aceptado 67 casos como auténticos milagros. El penúltimo fue una repentina recuperación de una esclerosis múltiple, ratificada por la Iglesia el 14 de Noviembre de 1998 (fue el milagro número 66). En el año 1999, 19 enfermos declararon que habían sido curados. Según Patrick Theillier, jefe de la Oficina Médica, seis de ellos son casos legítimos (aunque aun no han sido declarados tales): una hernia de disco, dos tumores de ovarios, un cáncer de mama, una sordera y una lesión de la piel. Otra curación destacada (tampoco certificada aun como milagro) es la de Giulia Mongelli Tofani, paralítica total desde hace años; quien acudió en otoño de 2003 en peregrinación a Lourdes desde Roma y volvió curada.
No es que los demás no sean milagros. Es que la Iglesia es rigurosísima antes de declarar un hecho como milagroso, y un hecho milagroso auténtico puede no ser reconocido como tal por la Iglesia por falta de algún requisito. Dios no hace milagros para que sean comprobados científicamente, sino como respuesta a la oración de las personas que se lo piden con fe, aunque falten requisitos para una comprobación científica. La Comisión Médica estudia cada año unos 30 casos sorprendentes, que documenta y conserva en sus archivos; seguro que se dan más milagros, tantos como personas se acercan con fe y devoción a este santuario mariano; porque no solo se trata de curaciones físicas milagrosas que sí se ven, sino también de curaciones del espíritu, del alma; que son más difíciles de documentar y archivar.
El rigor de la Iglesia en aceptar hechos milagrosos nos debe dar confianza en los casos que la ella acepta como tales. El enfermo es examinado por los médicos antes y después de la curación. La existencia de la enfermedad tiene que constar antes de la curación con pruebas clínicas: radiografías, biopsias, encefalogramas, análisis bacteriales, etc., según lo demande la naturaleza de la enfermedad.
Quedan excluidas de antemano todas las enfermedades que sean puramente nerviosas o psiquicas. Tiene que tratarse de enfermedades orgánicas, no puramente funcionales. La curación debe ser científicamente inexplicable, por no haberse aplicado tratamiento adecuado, debe ser instantánea y duradera. Se somete al enfermo a observación durante un al menos año. Sólo entonces la Oficina de Comprobación afirma que "la curación es inexplicable", científicamente hablando. Hasta 250 médicos pueden llegar a examinar esos antecedentes y a llevar al paciente de aquí para allá, en el curso de un proceso que dura hasta tres años. Si la curación resiste todavía este escrutinio, el caso es transferido al comité médico internacional, 20 expertos, nuevamente no todos católicos, que se reúne anualmente para decidir sobre estas cuestiones. Uno o dos especialistas en la enfermedad correspondiente se harán cargo del paciente, al que convocarán a nuevas pruebas y a un nuevo examen de su historial. Por último, presentarán el caso a sus colegas para que voten. Si es afirmativo, recién ahí pasa a consideración del Obispo para "comenzar" el análisis para la "posible" aprobación del milagro por parte de la Iglesia.

Un caso famoso es el de la enferma Marie Bayllie Ferrant , que fue examinada por Alexis Carrel, Premio Nobel de Medicina, ateo convertido luego de esta experiencia. Él mismo cuenta el caso en su libro Viaje a Lourdes. Acompañaba por curiosidad una peregrinación de enfermos a Lourdes. Era escéptico. Entre los enfermos escogió a Marie Bayllie por parecerle que era el caso más desesperado. Llegó a decir: "Si esta enferma se cura, sería un milagro verdadero. Entonces yo creería" . La enferma tenía peritonitis tuberculosa en último grado. Él mismo la había desahuciado como un caso perdido. Sin embargo en Lourdes, ante los ojos atónitos de Alexis Carrel, aquel abdomen voluminoso descendió instantáneamente a su volumen normal. Él examinó a la enferma y la encontró curada. Cumplió su palabra. Se convirtió al catolicismo, y murió católico.
El doctor Leuret , ex Jefe de la Oficina Médica de Lourdes ha publicado un libro, traducido al español por la Editorial FAX titulado Curaciones milagrosas modernas, donde se narran varios casos con los nombres de los enfermos, reproducciones de las radiografías, etc., y las firmas de los médicos que certifican las curaciones inexplicables desde el punto de vista científico".


¿Quién puede dudar de este argumento?. Yo evidentemente profano en medicina, no. Por los tremendos conocimientos que posee precisamente, él, sobre medicina.

Un saludo a Aw_.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Prior »

Joder, pues sí que es un bot, eso o la pregunta era muy complicada (ironía).
MENTE LIBRE, para discutir sobre inteligencia ya creé un hilo ;)
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Para Job-

Mensaje sin leer por Kewois »

Sin embargo en Lourdes, ante los ojos atónitos de Alexis Carrel, aquel abdomen voluminoso descendió instantáneamente a su volumen normal. Él examinó a la enferma y la encontró curada. Cumplió su palabra. Se convirtió al catolicismo, y murió católico.

Lamentablemente no crecieron los miembros de las personas amputadas ni hubo una cura masiva de los niños con cancer... joderse.... la diosa de Lourdes no atiende en cualquier lado. Aunque visto de otra manera quizas fue una desgracia que se curaran los de Lourdes... se perdieron de ir a jugar con diosito....

contradicciones y mas contradicciones.
Ningun argumento
Falta absoluta de coherencia.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Responder