Cuál es la religión o creencia que menos rompe?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Tontxu
Participante veterano

Re: Cuál es la religión o creencia que menos rompe?

Mensaje sin leer por Tontxu »

cd45ra escribió:
EduardoAteo escribió:Las tres monoteístas:
-Islam(11-M,11-S)
-Judaísmo(masacre de palestinos en Gaza)
-Cristianismo(porque es la que más me afecta)
Puedo decirte que el conflicto israel-palestina no tiene nada que ver con la religion. Tiene otras raices, te lo puedo asegurar. Que quieran hacer ver que es un problema religioso, eso es ya otro cuento. Los israelitas no son todos judíos aunque sí, son la mayoría. Nunca verás un judío cometer un acto kamikaze y hacerse explotar en el medio de gente inocente, lo que si puedes ver es un judío armarse de un fusil y disparar al vecino porque le robó un pedazo de tierra, no tan diferente como los hacen los gringos.

A Aguila Blanca...de cuándo el culto al dinero es una religión? A vos no te gusta el dinero? Entonces te doy mis datos bancarios para que me des tu dinero :D

No asegures tanto, supongo que sabrás que es el Sionismo " la aspiración de los judios en recobrar Sión y eso está en Palestina". A pesar de,... esto no significa que los motivos sean únicamente religiosos, los verdaderos motivos son económicos y de control de la zona (sobre todo después de la caída el Sha de Persia). Si le añades los intereses geoestratégicos de EEUU en oriente medio, más la cómplice política de inhibición de los vecinos árabes y unida a la política claudicante de la UE, tenemos el conflicto asegurado . El estado de Israel es expansionista y no se conforma con las fronteras pactadas, boicotea todas y cada una de las resoluciones de las Naciones Unidas con el apoyo incondicional (más veto incluido) de EEUU. El componente religioso es la coartada perfecta para que los judíos sionistas apoyen económicamente la conquista de la Tierra Prometida a sangre y fuego, ya que está escrito en las sagradas escrituras y el notario que dio fe de esta "verdad" fue el mismísimo Jhave. El que no sea la única (religión) causa de las barbaridades que se estan cometiendo contra el pueblo palestino, no exime a la religión Judía de la responsabilidad, es cómplice necesario. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Aguila Blanca

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Perdon por meter cuchara pero hiba de paso, me ha llamado la atencion que de la mañana a la noche has pasado Tonxtu de la dualidad Belleza/Fealdad a Judios/Palestinos, y por lo visto todos soys unas lumbreras con conocimientos propios sobre el asunto de marras.
Tontxu escribió:
cd45ra escribió:
EduardoAteo escribió:Las tres monoteístas:
-Islam(11-M,11-S)
-Judaísmo(masacre de palestinos en Gaza)
-Cristianismo(porque es la que más me afecta)
Puedo decirte que el conflicto israel-palestina no tiene nada que ver con la religion. Tiene otras raices, te lo puedo asegurar. Que quieran hacer ver que es un problema religioso, eso es ya otro cuento. Los israelitas no son todos judíos aunque sí, son la mayoría. Nunca verás un judío cometer un acto kamikaze y hacerse explotar en el medio de gente inocente, lo que si puedes ver es un judío armarse de un fusil y disparar al vecino porque le robó un pedazo de tierra, no tan diferente como los hacen los gringos.

A Aguila Blanca...de cuándo el culto al dinero es una religión? A vos no te gusta el dinero? Entonces te doy mis datos bancarios para que me des tu dinero :D

No asegures tanto, supongo que sabrás que es el Sionismo " la aspiración de los judios en recobrar Sión y eso está en Palestina". A pesar de,... esto no significa que los motivos sean únicamente religiosos, los verdaderos motivos son económicos y de control de la zona (sobre todo después de la caída el Sha de Persia). Si le añades los intereses geoestratégicos de EEUU en oriente medio, más la cómplice política de inhibición de los vecinos árabes y unida a la política claudicante de la UE, tenemos el conflicto asegurado . El estado de Israel es expansionista y no se conforma con las fronteras pactadas, boicotea todas y cada una de las resoluciones de las Naciones Unidas con el apoyo incondicional (más veto incluido) de EEUU. El componente religioso es la coartada perfecta para que los judíos sionistas apoyen económicamente la conquista de la Tierra Prometida a sangre y fuego, ya que está escrito en las sagradas escrituras y el notario que dio fe de esta "verdad" fue el mismísimo Jhave. El que no sea la única (religión) causa de las barbaridades que se estan cometiendo contra el pueblo palestino, no exime a la religión Judía de la responsabilidad, es cómplice necesario. Saludos

cd45ra
Participante
Contactar:

Mensaje sin leer por cd45ra »

Señor CD 45 revoluciones, cuando se muerde la manzana de la busqueda de placer religioso y la evitacion del dolor y la soledad poniendose en manos de autoridades religiosas o politicas, ateas o frikis, es decir en terceras personas, se crea dependencia psicologica y una carga cultural aprendida que pesa como una losa ardiendo en el infierno.

Uno ha de ser luz para uno mismo, obervar en silencio, comprender y trascender, el uncio Dios ha de ser la "Inteligencia" que es la mayor expresion de amor y belleza.

Lo que se comprende se trasciende y entrega silencio y paz por que ya no hay lucha interios.

Del silencio y la armonia nace la cordura y desde ese puente se salto al vacio aunque cueste la vida para abandonar esta carcel de lujo de los Egomaniacos_Politicos y vendedores de Imagen.

Reciba un cordial abrazo
Mi nick no tiene que ver con la discografía, es el nombre de un componente del sistema inmunitario.

Yo no tengo ese problema de depender de terceras personas para satisfacer mis necesidades espirituales. A mi me basta obeservar la Naturaleza en todo su esplendor y me basta pensar que es ella mi diosa. Pero como ser humano que soy, no me gusta el dolor (a menos que no sea masoquista) y me encanta el placer: sexual, de belleza, gastronómico, paisajístico, etc)

No necesito curas, papas, evangélicos, rabinos, imames ...para mi Dios es la Naturaleza y el Amor. No un ser barbudo y destructivo que es como lo pintan en la biblia.
http://www.breizhsterzresponde.co.cc/
Niños aprended a hacer las cosas difíciles: hablar a los sordos, mostrar al ciego una rosa, liberar a los esclavos que creen libres.

cd45ra
Participante
Contactar:

Si yo "aseguro" quiere decir que "conozco" porque lo he "visto" y "sentido" en primera persona. No hablo como papagayo las cosas que me vienen filtradas de sitios extremistas. noticiarios amarillistas y desinformación en general. La ecuación Palestinos = proletariado oprimido e Israelitas = ricos expansionistas es una ecuanción típica de los izquierdistas, que habiendo perdido sus últimos bastiones buscan en el Medio Oriente una razón para seguir existiendo.

El pueblo palestino y el puebo israelita son dos pueblos con características muy opuestas, diametralmente opuestas. Y el "sionismo" no tiene nada que ver con el pueblo israelita. El sionismo, la masonería, las lobbies del poder, son todas caras de una misma moneda! Y a ellas las encontrarás en Europa y en Estados Unidos. Expansionismo de Israel? Si, hasta un cierto punto. Pero no me parece que Israel sea el Imperio territorial de temer. Para mi, Israel es un punto de democracia entre tanta teocracia estúpida que existe en el Medio Oriente, donde una mujer es lapidad porque cometió adulterio (Somalia) y donde otro es ahorcado porque homosexual (Arabia Saudita). Israel goza de libertades civiles que en los otros países del área la sueñan solamente!

El verdadero motivo de la guerra entre palestinos e israelitas es por el control de algunas zonas. Algunas de ellas fueron tomadas luego de la Guerra de los Seis Días, otras ya formaban parte del territorio británico antes de la llegada de los hebreos sobrevivientes al Holocausto Nazista. Aquí está el meollo del asunto. Yo estoy a favor que Israel entregue SOLAMENTE las tierras que ocuparon abusivamente luego de la Guerra de los Seis días, ni un centímetro más.

Estoy a favor de la creación del Estado Palestino pero una vez creado, Israel no debe tener más la obligación de "mantenerlos" como lo está haciendo en la actualidad. Porque, dicho sea de paso, a los palestinos les cuesta un poco el trabajo. Razones culturales? No se.
Niños aprended a hacer las cosas difíciles: hablar a los sordos, mostrar al ciego una rosa, liberar a los esclavos que creen libres.

EduardoAteo
Participante veterano

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

cd45ra escribió:El pueblo palestino y el puebo israelita son dos pueblos con características muy opuestas, diametralmente opuestas. Y el "sionismo" no tiene nada que ver con el pueblo israelita. El sionismo, la masonería, las lobbies del poder, son todas caras de una misma moneda!
Wikipedia(http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo)
Sionismo
El sionismo es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en Eretz Israel, ("Tierra de Israel").[1] Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel.

A las pruebas me remito.Del mismo modo que estoy a favor de que se luche contra el terrorismo islamico(da igual si es contra las Torres Gemelas o contra civiles israelíes,el daño es el mismo),no estoy en absoluto de acuerdo con la existencia de Israel.Si los judíos quieren vivir en Palestina,pues que vivan allí,pero no es justo que ellos vivan como marqueses y los palestinos se mueran de hambre.Después de todo esa es la tierra de los palestinos y ya está,no hay más asunto.Lo que es de uno,es de uno.
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

cd45ra
Participante
Contactar:

Sionismo
El sionismo es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en Eretz Israel, ("Tierra de Israel").[1] Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel.
Y qué me quieres decir con darme el significado de sionismo? Yo sé qué es el sionismo, como se qué es la masonería.

La tierra donde están los "judíos" actualmente no pertenecía a los palestinos, era un territorio británico, en 1946. Si nos dejamos llevar por las pruebas, entonces les darás razón porque los israelitas han vivido en esas tierras desde hace miles de años. Usando tu lógica, deberíamos sacar a todos los blancos, negros y orientales de América ya que esa tierra fue habitada principalmente por los indígenas americanos! Los palestinos han sido un pueblo nómada. Busca en Wikipedia, si deseas.

Ahora, tu me dices que los "judíos" (israelitas, es el término exacto) viven cómo marqueses y los palestinos pasan hambre: error. De mi propia experiencia, hay muchos palestinos que viven y trabajan en Israel, personalmente conocí a un profesor de Física en la Universidad de Tel Aviv. No me parece que pase hambre. Lo que sí hay es una inmensa propaganda mediática para hacerlos ver como pobre gente. Pues te digo que, los "refugiados" no son aceptados por Hamas en los Territorios, no son los israelitas a no aceptarlos. Es como si una cierta población de Juárez (México) no fuera aceptada por el alcalde de Juárez y este los envía muy cerca de la frontera con USA. Los gringos, justamente, no los quieren tampoco y los mantienen alejados porque no forman parte de su territorio. Pero son los gringos a darle ayuda humanitaria y no el alcalde de Juárez. La misma cosa ocurre en los territorios palestinos con respecto a sus propios ciudadanos.

Está bien que tu seas anti-semita, estás en tu derecho de odiar un pueblo. Pero no por esto uno debe cerrar los ojos a la razón. Wikipedia es un buen sistema de información pero es susceptible a manipulación, como cualquier medio de información. La información que yo te doy es de experiencia personal, cosas que he visto con mis propios ojos. Ninguna Wikipedia puede más que la experiencia vivida.

Tontxu
Participante veterano

cd45ra escribió:
Si yo "aseguro" quiere decir que "conozco" porque lo he "visto" y "sentido" en primera persona. No hablo como papagayo las cosas que me vienen filtradas de sitios extremistas. noticiarios amarillistas y desinformación en general. La ecuación Palestinos = proletariado oprimido e Israelitas = ricos expansionistas es una ecuanción típica de los izquierdistas, que habiendo perdido sus últimos bastiones buscan en el Medio Oriente una razón para seguir existiendo.

El pueblo palestino y el puebo israelita son dos pueblos con características muy opuestas, diametralmente opuestas. Y el "sionismo" no tiene nada que ver con el pueblo israelita. El sionismo, la masonería, las lobbies del poder, son todas caras de una misma moneda! Y a ellas las encontrarás en Europa y en Estados Unidos. Expansionismo de Israel? Si, hasta un cierto punto. Pero no me parece que Israel sea el Imperio territorial de temer. Para mi, Israel es un punto de democracia entre tanta teocracia estúpida que existe en el Medio Oriente, donde una mujer es lapidad porque cometió adulterio (Somalia) y donde otro es ahorcado porque homosexual (Arabia Saudita). Israel goza de libertades civiles que en los otros países del área la sueñan solamente!

El verdadero motivo de la guerra entre palestinos e israelitas es por el control de algunas zonas. Algunas de ellas fueron tomadas luego de la Guerra de los Seis Días, otras ya formaban parte del territorio británico antes de la llegada de los hebreos sobrevivientes al Holocausto Nazista. Aquí está el meollo del asunto. Yo estoy a favor que Israel entregue SOLAMENTE las tierras que ocuparon abusivamente luego de la Guerra de los Seis días, ni un centímetro más.

Estoy a favor de la creación del Estado Palestino pero una vez creado, Israel no debe tener más la obligación de "mantenerlos" como lo está haciendo en la actualidad. Porque, dicho sea de paso, a los palestinos les cuesta un poco el trabajo. Razones culturales? No se.
Me resistía a contestar tú alegato pro-israelí, solo por un asunto modal o de formas, como quiera que se llame, y cuál debiera ser el tono a utilizar. Si para refutar mis argumentos necesitas insultarme llamándome papagayo izquierdista, yo te puedo devolver tu juicio de valor definiendo tú reacción como derechoso radical con ceguera incluida. Me da lo mismo que lo hayas “visto y sentido” eso no te da más fortaleza en tus argumentos y este papagayo no suele argumentar sus posiciones con pueriles maniobras -yo, he estado allí… y se más que tú, hala…- mezclando la persecución de los homosexuales por parte de Arabia Saudi (aliada de EEUU) y proveedora de crudo de Israel. Qué los Israelitas (70 % judíos) son diferentes que los palestinos, coño, vaya descubrimiento (claro, estuviste allí), fíjate si son diferentes el 90% de los israelitas viene de fuera (Alemania, Rusia, Argentina, EEUU, etc) y para que entren todos desplazamos a los nativos del lugar (4.2000.0000 palestinos), y los que se queden, que traguen como mano de obra barata. Me hablas de los derechos civiles, ¿para quienes, para los suyos? son demócratas de salón, si se es demócrata se es siempre y en cualquier situación, en EEUU también hay democracia pero no trasladable a los chicanos, ¿esto es lo que entiendes por democracia?. Bueno has reconocido “hasta cierto punto” el expansionismo israelí, pero que no deben de temer nada los vecinos árabes, coño, coño, coño… y eso porque tu lo dices y lo sientes. Esta clarísima tu idea de la situación, los palestinos no quieren tener un estado independiente, tendrían que trabajar, la idea es de tesis doctoral, estos vagos de palestinos prefieren morir debajo de los tanques israelíes antes que doblar el lomo. Palestinos, os está bien merecido, entre que ustedes prefieren vivir de los millones de dólares que os dona el Estado de Israel a cambio de un pedacito de terreno árida a vivir de vuestro esfuerzo,….qué, a vivir del cuentos. Saludos

Los gitanos ¿también son vagos?, y los espaldas mojadas ¿también?, y los sudacas en general ¿también?
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

EduardoAteo
Participante veterano

cd45ra escribió:Está bien que tu seas anti-semita, estás en tu derecho de odiar un pueblo.
Eh,¿y yo cuando he dicho que soy antisemita?Ya que no te parece que la Wikipedia diga siempre la verdad(que en algunos casos es cierto que ofrece una visión manipulada de las cosas)te voy a decir la definición de antisemitismo de mi diccionario:
Antisemitismo:
Tendencia o actitud de rechazo hacia el pueblo judío.
Repasando mis posts,no he visto ninguna tendencia de rechazo hacia el pueblo judío,el rechazo era contra Israel
cd45ra escribió:La tierra donde están los "judíos" actualmente no pertenecía a los palestinos, era un territorio británico, en 1946.
Ese territorio fue conquistado por los británicos durante la I Guerra Mundial,y ese territorio fue antes parte del Imperio Otomano,formado por varios países de Oriente Medio.Cierto,Palestina nunca fue un país,fue una región,pero eso no da a los judíos,a los británicos ni a nadie,derecho sobre esa zona.Serían los habitantes del antiguo Imperio Otomano que viven en esa zona,osea,los palestinos,los que pueden reclamar sus derechos de posesión sobre esa tierra,no los británicos,que allí no pintan nada.Si te parece que por haber conquistado ese territorio durante la guerra,ya se lo pueden quedar,pues devolvamos Polonia a los alemanes.
cd45ra escribió:Es como si una cierta población de Juárez (México) no fuera aceptada por el alcalde de Juárez y este los envía muy cerca de la frontera con USA. Los gringos, justamente, no los quieren tampoco y los mantienen alejados porque no forman parte de su territorio. Pero son los gringos a darle ayuda humanitaria y no el alcalde de Juárez. La misma cosa ocurre en los territorios palestinos con respecto a sus propios ciudadanos.
No tiene nada que ver,es como si ahora los chinos,por ejemplo,conquistan España,y Francia dice que no quiere a los españoles que van a pedir refugio.Pues Francia sería malísima,si,pero no tiene obligación,más que la moral,de acoger a los españoles.Pero claro,si los chinos dan ayuda humanitaria a los españoles refugiados en alguna zona de España que les han dejado,pues ya son buenísimos.Obviamente,no,porque los recursos procederán de las tierras que les han robado a los españoles,y por tanto no es ayuda,es devolución de una pequeña parte de los recursos que legítimamante pertenecen a los españoles.
Saludos
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.

Zenko Shima
Participante habitual

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

Aguila Blanca escribió:Yo creo que la Religion que mas rompe pelotas, es la del culto al dinero y a la imagen, el placer y la evasion del dolor, procesan su vida en terminos de miedo al futuro. Muchos hasta acaban en ataudes de lujo con limosunie. Son creyentes hasta la muerte.
cd45ra escribió:Según ustedes, cuál es la religión que menos rompe las pelotas? Y la que más rompe?
Para mi la que más rompe es la cristiana, será porque vivo en un país europeo donde se meten en todo. Aunque si cerca de la hit parade están los islámicos.
Los que menos joden son los budista y los judíos. Los primeros porque no son realmente "teístas" y los segundos porque no les interesa una regalada gana que otros se conviertan al judaismo.
Ustedes qué opinan?
tu concepto describe a la religión católica!!!!!
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Zenko Shima
Participante habitual

la que menos rompe es la shintoista
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

cd45ra
Participante
Contactar:

Eh,¿y yo cuando he dicho que soy antisemita?
Cuando dijiste que:
Escribe EduardoAteo: Ya,en parte tienes razón,pero me gustaría que Israel no existiera porque así los musulmanes no tendrían ninguna excusa NOBLE para volarse a si mismos en pedazos,y además una gran parte de los suicidas que consiguen grupos como Hamás y Hezbolá,son palestinos que prefieren morir a seguir viviendo como ratas.
La primera frase subrayada en negritas la dice claramente: preferirías que Israel no existiera (remítete a al significado de anti-semita ofrecido por ti mismo) la segunda frase es una idea equivocada de quien se deja llevar por la manipulación mediática. Hezbollah y Hamas son dos grupos terroristas que, en muchas ocasiones, se dan de santa razón entre ellos mismos por el control del territorio. Y si hay alguien que vive como rey sono sus jefes.
Escribe Tontxu:Si para refutar mis argumentos necesitas insultarme llamándome papagayo izquierdista, yo te puedo devolver tu juicio de valor definiendo tú reacción como derechoso radical con ceguera incluida.
Dónde fue que yo dije que el forista Tontxu era un papagayo izquierdista? Ceguera incluida? Yo solamente estoy hablando de lo que he visto con mis ojos y de lo que he vivido en mi experiencia. 15 años como médico en los territorios palestinos son un buen punto de partida aunque tu lo niegues.

Puedo notar que te saco de tus casillas. Porqué? Toqué un punto delicado? Te propongo que leas un par de libros de historia, talvez escritos por verdaderos profesionales y no por adeptos a los centros sociales.

No estoy afirmando que Israel sea un "santo" pero tampoco puedes decir que sea "el único diablo" en toda esta historia.

Por último, Zenko Shima, no sé qué expone la religión católica porque no la conozco. Conozco el judaísmo, el islamismo y el kabalismo, pero no el cristianismo. Lo siento.

Tontxu
Participante veterano

Esto es lo que dijo:

¿Lo ve ahora?..., lo de "derechoso con ceguera incluida" es mi reacción a sus insultos. Si pretende que su experiencia de 15 años en la zona me ablande el corazón y reniegue a mis conocimientos de la situación que se vive en la cita zona, le repito, qué no es, un argumento válido. Los argumentos pro-israelíes que usted ha expuesto han quedado claros y los míos también. No voy ha repetirme y menos a seguir debatiendo mientras Ud. no se digne a contestar las preguntas que le propuse. Referente a si usted “me saca de mis casillas” le contesto que no personalmente, si bien, lo qué me ataca, son los insultos como argumento “vagos palestinos, papagayos izquierdistas leedores de prensa amarilla” la descalificación como arma, es lo que no tolero y, del resto de sus posiciones es usted muy libre de mantenerlas y defenderlas, yo no seré quien le prive de exponerlas. Saludos

cd45ra
Participante
Contactar:

Tontxu escribió:Esto es lo que dijo:

¿Lo ve ahora?..., lo de "derechoso con ceguera incluida" es mi reacción a sus insultos. Si pretende que su experiencia de 15 años en la zona me ablande el corazón y reniegue a mis conocimientos de la situación que se vive en la cita zona, le repito, qué no es, un argumento válido. Los argumentos pro-israelíes que usted ha expuesto han quedado claros y los míos también. No voy ha repetirme y menos a seguir debatiendo mientras Ud. no se digne a contestar las preguntas que le propuse. Referente a si usted “me saca de mis casillas” le contesto que no personalmente, si bien, lo qué me ataca, son los insultos como argumento “vagos palestinos, papagayos izquierdistas leedores de prensa amarilla” la descalificación como arma, es lo que no tolero y, del resto de sus posiciones es usted muy libre de mantenerlas y defenderlas, yo no seré quien le prive de exponerlas. Saludos
Pues lo reitero. Yo conozco la situación en primera persona y no através de medios no idóneos (casi la mayoría) y reitero la ecuación antes dicha porque es el caballito de batalla de los izquierdistas en Italia, mi país de residencia. No pretendo para nada ablandar el corazón de nadie y menos el suyo pues ni lo conozco. Y cuáles son las preguntas que me propuso? Sáquelas objetivamente de la maraña de quejas suyas y veremos de responderlas. Ningún insulto ha sido dirigido a usted! De dónde saca esta idea descabellada? Sin embargo usted afirma directamente que yo sea un "derechoso" etc, etc, algo que me tiene sin cuidado (aunque fíjese que el termino derechoso no existe en español).

Sea objetivo y podremos seguir ...

EduardoAteo
Participante veterano

cd45ra escribió:
Cuando dijiste que:
Escribe EduardoAteo: Ya,en parte tienes razón,pero me gustaría que Israel no existiera porque así los musulmanes no tendrían ninguna excusa NOBLE para volarse a si mismos en pedazos,y además una gran parte de los suicidas que consiguen grupos como Hamás y Hezbolá,son palestinos que prefieren morir a seguir viviendo como ratas.
La primera frase subrayada en negritas la dice claramente: preferirías que Israel no existiera (remítete a al significado de anti-semita ofrecido por ti mismo) la segunda frase es una idea equivocada de quien se deja llevar por la manipulación mediática. Hezbollah y Hamas son dos grupos terroristas que, en muchas ocasiones, se dan de santa razón entre ellos mismos por el control del territorio. Y si hay alguien que vive como rey sono sus jefes.
Hezbola y Hamás son dos grupos terroristas,ya,ya lo sé,es lo mismo que quería decir yo,los palestinos se unen a Hamás y Hezbolá para recuperar su tierra,si los palestinos la recuperaran,cortamos una de las vías que alimentan a esos grupos,eso es lo que quería decir,me pareció que estaba bastante claro.
E insisto,NO ME GUSTA ISRAEL,pero contra el pueblo judío no tengo nada..

Tontxu
Participante veterano

cd45ra escribió:
Tontxu escribió:Esto es lo que dijo:

Pues lo reitero. Yo conozco la situación en primera persona y no através de medios no idóneos (casi la mayoría) y reitero la ecuación antes dicha porque es el caballito de batalla de los izquierdistas en Italia, mi país de residencia. No pretendo para nada ablandar el corazón de nadie y menos el suyo pues ni lo conozco. Y cuáles son las preguntas que me propuso? Sáquelas objetivamente de la maraña de quejas suyas y veremos de responderlas. Ningún insulto ha sido dirigido a usted! De dónde saca esta idea descabellada? Sin embargo usted afirma directamente que yo sea un "derechoso" etc, etc, algo que me tiene sin cuidado (aunque fíjese que el termino derechoso no existe en español).

Sea objetivo y podremos seguir ...
El empecinamiento y la reiteración; Es usted un maleducado, primero niega el insulto (papagayo izquierdista), para seguidamente obviarlo, sin aportar nada nuevo, sin aceptar lo que había lo negado, sin propuesta de confrontación dialéctica, si excusarse por los insultos vertidos contra el pueblo palestino (vagancia consentida). Yo también me reitero, con toda la fuerza que me da la solidaridad para con el más débil. Claro que los palestinos luchan a lo bruto, por supuesto, ellos no poseen armas sofisticadas ni un ejército regular amparado por las leyes (de su país) y por EEUU proveedor necesario y agitador en la zona. Ellos son los parias intentando defender de lo único que poseen, la tierra en donde nacieron los suyos. Se habla de métodos, de terrorismo ¿que opción tienen? Han sido obligados por la desesperación y el hastío hacía la diplomacia a repudiar hasta su propia vida. El pueblo palestino está hasta el gorro de las buenas intenciones, necesitan justicia y no muros de hormigón que les arrebaten sus tierras y separen a sus familias. La indolencia revestida de buenas intenciones, ya no convence, llevan 60 años con el mismo soniquete y si la izquierda europea se levanta a favor de ese pueblo no es por poltronas perdidas (no sea simple), sino por una causa justa, y a favor de la reivindicación de un pueblo humillado que solo puede perder sus cadenas. Sé, que no le voy a convencer y me consta que ello sería imposible, pero por lo menos me quito el mal sabor de boca asegurándole que ni soy papagayo, ni los palestinos son unos vagos y mucho menos que el gobierno de Israel les subvencione.

Zenko Shima
Participante habitual

cd45ra escribió:
Cuando dijiste que:
Escribe Tontxu:Si para refutar mis argumentos necesitas insultarme llamándome papagayo izquierdista, yo te puedo devolver tu juicio de valor definiendo tú reacción como derechoso radical con ceguera incluida.
Dónde fue que yo dije que el forista Tontxu era un papagayo izquierdista? Ceguera incluida? Yo solamente estoy hablando de lo que he visto con mis ojos y de lo que he vivido en mi experiencia. 15 años como médico en los territorios palestinos son un buen punto de partida aunque tu lo niegues.
Puedo notar que te saco de tus casillas. Porqué? Toqué un punto delicado? Te propongo que leas un par de libros de historia, talvez escritos por verdaderos profesionales y no por adeptos a los centros sociales.
No estoy afirmando que Israel sea un "santo" pero tampoco puedes decir que sea "el único diablo" en toda esta historia.
Por último, Zenko Shima, no sé qué expone la religión católica porque no la conozco. Conozco el judaísmo, el islamismo y el kabalismo, pero no el cristianismo. Lo siento.
Ok, ya entendí
Gracias a dios soy ateo

Hypatia
Participante habitual

Mensaje sin leer por Hypatia »

cd45ra escribió:Según ustedes, cuál es la religión que menos rompe las pelotas? Y la que más rompe?
Para mi la que más rompe es la cristiana, será porque vivo en un país europeo donde se meten en todo. Aunque si cerca de la hit parade están los islámicos.

Los que menos joden son los budista y los judíos. Los primeros porque no son realmente "teístas" y los segundos porque no les interesa una regalada gana que otros se conviertan al judaismo.

Ustedes qué opinan?

¿Qué, gente? ¿Volvemos al tema o cambiamos el título del hilo? La masacre mutua de israelíes y palestinos (phillistin=filisteos) es una tradición de ambos pueblos de cuatro milenios de antigüedad y su complejidad seguramente se nos escapa.

Creo que los budistas no tenían noción de estar practicando una religión hasta que se encontraron con los misioneros británicos que los llamaron así, porque ni siquiera tienen una palabra para "budista", el término tibetano correspondiente literalmente es algo como "persona [que mira hacia su propio] interior". Son ateos, su discurso se enciende contra las religones en general como invención y falsedad que es fuente de sufrimiento, y esto es lo más, para que le den la charla, Ud. debe pedírselo en tres ocasiones, según su ley.

cd45ra
Participante
Contactar:

Hypatia escribió:

Ustedes qué opinan?

¿Qué, gente? ¿Volvemos al tema o cambiamos el título del hilo? La masacre mutua de israelíes y palestinos (phillistin=filisteos) es una tradición de ambos pueblos de cuatro milenios de antigüedad y su complejidad seguramente se nos escapa.

Creo que los budistas no tenían noción de estar practicando una religión hasta que se encontraron con los misioneros británicos que los llamaron así, porque ni siquiera tienen una palabra para "budista", el término tibetano correspondiente literalmente es algo como "persona [que mira hacia su propio] interior". Son ateos, su discurso se enciende contra las religones en general como invención y falsedad que es fuente de sufrimiento, y esto es lo más, para que le den la charla, Ud. debe pedírselo en tres ocasiones, según su ley.
¿Yo debo hacer qué cosa?

Luisa Serrano

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Yo pienso que la menos rompe es el budismo.

El panteísmo también tiene muy buena pinta.

Al menos son religiones, o forma de entender algo más, que utiliza la razón, la filosofía.

El cristianismo, judaismo, islamismo y sus derivados o similares, son por demás ridículos, sin base alguna. No solo no tienen base, sino que rozan lo estúpido. Son las que más rompen con la razón y el sentido común.

En la sociedad medianamente informada estas religiones no tienen cabida. Es absolutamente incompatible lo absurdo de sus planteamientos dogmáticos con una sociedad abierta y diversa.

Al margen de todo el teatro que hagan los jerarcas de dichas religiones judaismo, cristianismo e islamismo, la prueba más evidente es que pierden adeptos a pasos forzados en beneficio del ateísmo o agnosticismo o en beneficio de otras religiones o planteamientos más coherentes, por lo que he dicho, porque rompen con todo mínimo sentido común.

Un cordial saludo.

Luisa.

Hypatia
Participante habitual

Mensaje sin leer por Hypatia »

cd45ra escribió:¿Yo debo hacer qué cosa?
Pedirles tres veces en tres distintas ocasiones que le hablen del budismo. Su norma es que a la primera escurrirán el bulto. A la segunda contestarán con evasivas y vaguedades. A la tercera pondrán pegas del tipo, esto es un poco aburrido, un poco duro y difícil... Sólo entonces pueden empezar a darles "tema".

Sí que tuvieron y tienen una actividad misionera muy fuerte, pero ellos ponen lo que creen la gente del lugar necesite más, sea un puente, una escuela, un consultorio médico, un pozo, una repoblación forestal. Antes o después, la curiosidad mató al gato, la gente querrá conocer sus motivos. Pero aún entonces, prohibido dar el mítin. Vamos, que no se los va a encontrar predicando puerta a puerta.

Responder