Este es un foro para hablar de nuestro ateísmo. Lo demás es lo de-más.mattilda escribió:Esta semana todo ha sido un asco.
Ha llovido mucho y no tenía agua en el limpiaparabrisas.
Iba al bbva, (se me había roto la camioneta rotulada con mi agencia de mensajeria y la tenía en el taller) y
aparqué en el carga y descarga con el coche de casa. Me metieron 95 €.
Sacar la camioneta del taller fueron 300 y el pinchazo que sufrí poco despues 16.
Esta semana ha sido un asco aunque haya ganado Obama y suba el ibex y baje el tipo de interés.
Ahora me voy a jugar un rato al mus a ver si gano.
Me gusta jugar al mus y perder...
(¿y ganar me preguntan?)
Ganar... tiene que ser la hostia.
comparto mi vivencia ¿me comparten la suya?
Re: comparto mi vivencia ¿me comparten la suya?
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)
He compartido mi vivencia, sino te gusta es tu problema, no haber titulado así el hilo.
Este es un foro para hablar de lo se quiera.
Qué vamattilda escribió:He compartido mi vivencia, sino te gusta es tu problema, no haber titulado así el hilo.
Perdona L&S, pero pareces el maestro Yoda aleccionando a Luke Skywalker:LibreySoberano escribió:Pues ahí tienes nuevamente en mi firma el acceso al blog ATEOS INNATOS.mauricio escribió:entonces es un honor conocerte. Tal como Zaratrustra, yo tambien busco alguien que sea más ateo que yo.
Espero te sirva, pero recuerda que, ser ateo no es para NIÑOS, la soledad del ateo es angustiosa, insoportable. y solo los ateos innatos la pueden enfrentar y superar
Saludos cordiales.
Que la Fuerza os acompañe."Ve con cuidado con el lado oscuro. Odio, miedo, agresión. Esos son el lado oscuro de la Fuerza. Fácilmente fluyen, rápidos para unirse a tí en un ataque. Si alguna vez empiezas a emprender el sendero oscuro, para siempre va a dominar tu destino. Te consumirá."
Construye un mundo laico y racional.
SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php
Hombre, Mauricio, tú llegaste a ser ateo por no acabar de leer un libro. Desde luego, es una anécdota curiosa. Ahora bien, todos los infortunios sufridos por Mattilda, unidos al hecho de jugar al mus y no ganar, son motivos más que suficientes para no creer en dios o, si crees, pensar que es un hijoputa.mauricio escribió:Este es un foro para hablar de nuestro ateísmo. Lo demás es lo de-más.mattilda escribió:Esta semana todo ha sido un asco.
Ha llovido mucho y no tenía agua en el limpiaparabrisas.
Iba al bbva, (se me había roto la camioneta rotulada con mi agencia de mensajeria y la tenía en el taller) y
aparqué en el carga y descarga con el coche de casa. Me metieron 95 €.
Sacar la camioneta del taller fueron 300 y el pinchazo que sufrí poco despues 16.
Esta semana ha sido un asco aunque haya ganado Obama y suba el ibex y baje el tipo de interés.
Ahora me voy a jugar un rato al mus a ver si gano.
Me gusta jugar al mus y perder...
(¿y ganar me preguntan?)
Ganar... tiene que ser la hostia.
Por mi parte, le otorgo a Mattilda la categoría de atea casi innata.
Construye un mundo laico y racional.
LibreySoberano escribió:A porpósito de ateos, Mauricio y Eduardo y ¿por qué creen que son ateos?
Saludos cordiales.
Quizás porque niega a un dios? ...
Lys, puedes intentar una y mil veces más sacarle la punta al lápiz donde no hay nada más que sacar, como es habitual en tí, mas pienso que ha dejado bien claro que niega la versión de dios que le inculcaron, por otro lado cosa que no es fácil a nivel personal, por tanto es ateo y, es más (aunque no lo discutes), es digno de exponer ello, y voy más allá, hasta motivo de orgullo.
Un cordial saludo.
Luisa
Refidul: que gané.
Fué una vivencia casi religiosa (jua jua jua)
Fué una vivencia casi religiosa (jua jua jua)
Reficul escribió:Hombre, Mauricio, tú llegaste a ser ateo por no acabar de leer un libro. Desde luego, es una anécdota curiosa. Ahora bien, todos los infortunios sufridos por Mattilda, unidos al hecho de jugar al mus y no ganar, son motivos más que suficientes para no creer en dios o, si crees, pensar que es un hijoputa.mauricio escribió:Este es un foro para hablar de nuestro ateísmo. Lo demás es lo de-más.mattilda escribió:Esta semana todo ha sido un asco.
Por mi parte, le otorgo a Mattilda la categoría de atea casi innata.
No sólo Dios no existe, es que encima es casi imposible encontrar un taller que no te robe!
Varias cosas off-topic, antes de seguir el hilo:
-LyS: Sabes eso de "Baja modesto, que sube..." Lys, en este caso...
-Mattilda y Reficul: Nos falta uno para echar una partidilla. Yo pongo los hamarrakos (Decíd lo que queráis, pero el mus lo inventamos los vascos...Jajajajaja!) y el patxaran.
Sobre el hilo en sí:
Bautizo y comunión en Deusto ,Bilbao, por inercia cultural. Colegio La Salle, de "hermanos", que no curas, desde preescolar hasta COU, porque es un colegio de buena fama y en mi barrio. Durante 6º, 7º y 8º de EGB me apunté a un "club de tiempo libre" que resultó ser un club del Opus Dei, pero como la actividad a la que me apunté era Biología, diseccionábamos ratones, preparábamos bombas fétidas y tinta invisible y cosas así, me molaba, pues compensaba el hecho de tener que hacer la jenuflexión (arrodillarse con una sóla rodilla en la capilla, ante el señor...) al entrar y al salir, y también lo de ir todos los sábados a "hablar con el padre", es decir, confesarme. Que en esa época, mi pecado más común y reiterativo era sin duda el "pecar de carne" ;p ... (Anda que no he pecado de carne, pero carne carne, y no de la mía, precisamente, desde entonces). El caso es que tras varios campamentos de verano con el club, muy bien montados, eso sí, tras tener que quitarme de encima a un compañero porque se desmayó mientras rezábamos arrodillados antes de desayunar, tras ir "creciendo" y ver que lo mismo que trataban de inculcarme a mí se lo hacían a chavales más jóvenes aún, sin capacidad de razonar por su tierna edad... Pues abandoné el club. Por aquel entonces, también andaba en el PRECATECUMENADO, bonito palabro para preparar la confirmación (supongo que otro rito sacapastas), donde la mayoría de los que asistíamos estábamos porque no sabíamos si creer o no, o qué leches, hasta que un día saqué el tema de que estaba leyendo "Caballo de Troya", de J.J. Benítez, y mi "tutor", que era también hermano y profesor de física de mi colegio (El Buitre, le llamábamos), se puso hecho una furia y me dijo que cómo leía esos libros, que mejor lo tiraba a la basura. En ese momento pensé que nadie podría prohibirme nunca leer lo que quisiera, así que lo dejé también.
Con todo esto y en resumen, soy ateo gracias al catolicismo del colegio La Salle de Deusto y al Club Olalde del Opus Dei en Bilbao. ¡Chapeau por su buen trabajo!
-LyS: Sabes eso de "Baja modesto, que sube..." Lys, en este caso...
-Mattilda y Reficul: Nos falta uno para echar una partidilla. Yo pongo los hamarrakos (Decíd lo que queráis, pero el mus lo inventamos los vascos...Jajajajaja!) y el patxaran.
Sobre el hilo en sí:
Bautizo y comunión en Deusto ,Bilbao, por inercia cultural. Colegio La Salle, de "hermanos", que no curas, desde preescolar hasta COU, porque es un colegio de buena fama y en mi barrio. Durante 6º, 7º y 8º de EGB me apunté a un "club de tiempo libre" que resultó ser un club del Opus Dei, pero como la actividad a la que me apunté era Biología, diseccionábamos ratones, preparábamos bombas fétidas y tinta invisible y cosas así, me molaba, pues compensaba el hecho de tener que hacer la jenuflexión (arrodillarse con una sóla rodilla en la capilla, ante el señor...) al entrar y al salir, y también lo de ir todos los sábados a "hablar con el padre", es decir, confesarme. Que en esa época, mi pecado más común y reiterativo era sin duda el "pecar de carne" ;p ... (Anda que no he pecado de carne, pero carne carne, y no de la mía, precisamente, desde entonces). El caso es que tras varios campamentos de verano con el club, muy bien montados, eso sí, tras tener que quitarme de encima a un compañero porque se desmayó mientras rezábamos arrodillados antes de desayunar, tras ir "creciendo" y ver que lo mismo que trataban de inculcarme a mí se lo hacían a chavales más jóvenes aún, sin capacidad de razonar por su tierna edad... Pues abandoné el club. Por aquel entonces, también andaba en el PRECATECUMENADO, bonito palabro para preparar la confirmación (supongo que otro rito sacapastas), donde la mayoría de los que asistíamos estábamos porque no sabíamos si creer o no, o qué leches, hasta que un día saqué el tema de que estaba leyendo "Caballo de Troya", de J.J. Benítez, y mi "tutor", que era también hermano y profesor de física de mi colegio (El Buitre, le llamábamos), se puso hecho una furia y me dijo que cómo leía esos libros, que mejor lo tiraba a la basura. En ese momento pensé que nadie podría prohibirme nunca leer lo que quisiera, así que lo dejé también.
Con todo esto y en resumen, soy ateo gracias al catolicismo del colegio La Salle de Deusto y al Club Olalde del Opus Dei en Bilbao. ¡Chapeau por su buen trabajo!
"Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias." Carl Sagan.
Enhorabuena por haber salido ileso de la secta, me da que no muchos lo consiguen.
Dekow: felicitaciones, la verdad que esa historia si que hay abuso psicológico, y de los más terribles. Me alegro que hayas salido bien. En vez de decir que dios te acompañe, diré que el empirismo y la evidencia te guíen.
A mí a los 12 años me llevaron los curas del colegio a recibir la confirmación a hostias de las que suenan, cogido de la oreja entré en la iglesia, suerte que el sacramento significa la "confirmación" voluntaria del bautismo aceptado en mi nombre por los padres y padrinos cuando tenía ocho días de edad. Meses después me declaré ateo. Pero antes que pasara un año estaba por un club del opus, para darle una última oportunidad a dios antes de decirle adiós. Aplica una frase que oí años más tarde, "el cristianismo es una idea tan hermosa, que es lástima que nadie haya intentado llevarla a la práctica". Tal vez la solución era más cristianismo, encontrar alguien dispuesto a tomarlo en serio seriamente. Empecé a confesarme con un viejo maestro jesuíta a la antigua, de sotana de 60 botones, no veas cuando lo supieron los curas (franciscanos) de mi colegio; el que las tres sectas se pusieran mutuamente a caer de un burro me dio una pista. Y cuando cumplí los 14 me dieron el ultimatum de tomar un confesor "de la obra". En mi primera y última confesión con él, un hombre joven, amable y culto, planteé dudas sobre la divinidad de Jesús y pregunté por un solo versículo donde declarase su propia divinidad sin ambages, lo que nunca encontré. Ya había llevado esta duda (la herejía albigense) a las discusiones de célula; el dios trascendente era una idea a considerar pero el hombre-dios es un absurdo. Una semana más tarde hice mutis por el foro, ateo convencido y practicante desde entonces hasta hoy, y casi escondido debajo de la cama esperaba con temor el acoso que había visto sufrir a otros disidentes. Nada. Me sentí un poco decepcionado. Nunca me llamaron. Como si nunca hubiera existido. A pesar de tener las mejores notas de la clase y un papá con pasta. A pesar de una declarada y demostrada voluntad de esfuerzo por una causa noble. Realmente esta gente te perdona los siete pecados capitales o que inventes el octavo, pero la duda es imperdonable.Dekow escribió:un "club de tiempo libre" que resultó ser un club del Opus Dei,
Mis padres son agnosticos o ateos, nunca hablan demasiado del tema, se la suda bastante vamos, aunque mi padre sí se mete a veces con las iglesias y mi madre sigue pensando que hacen bien a veces.mauricio escribió: Quiero que me comenten aquellos que hayan tenido situaciones similares y aquellos que hayan sido criados por familias ateas. A mi me hubiese gustado tener una familia atea pero siempre tuve que luchar día a día contra las locuras de los mayores, ya que me veían como un demonio, aliado de Satanás.
Y otra pregunta ¿qué es lo peor por lo que han pasado por ser ateos? No importa que sean nimiedades.
Mis abuelos que viven en getxo son una cristiana que apenas va a misa más que en el pueblo de burgos y UN COMUNISTA ATEO.. jajaa, que se ha mosqueado bastante con el partido comunista pero que sigue tan ateo como siempre, aunque hasta que no me he hecho bastante mayor tampoco he hablado de este tema con el.
Mis abuelos de un pueblo de burgos, son cristianos y se lo creen demasiado, aunque apenas vayan a misa más que en verano creo.
En este pueblo de burgos donde veranean mis abuelos de aquí y viven los otros, hay muchos paletos cristianos que se metían conmigo por ser ateo y me decía que ¿porque no iba a misa?, Irás al infierno, bla bla bla. A lo que yo les respondía que volvería como general del demonio y los mataría a todos.
Luego el hermano de mi padre yo pienso que es ateo, pero bueno, siendo microbiologo y catedrático de medicina, supongo que con cierta inteligencia, la religión no entra en el cerebro.
El hermano y la hermana pequeña de mi madre, sin más, mi tía no se bien, y mi tio pues supongo que es cristiano.
Y su otra hermana es cristiana y buenísima persona, la da igual que no vayas a misa y no se mete contigo por ser ateo, sin embargo su marido, es un fanático cristiano que cree en los milagros... sus hijos al final han acabado agnosticos o ateos... era de preveer.
Lo peor que me ha pasado fue siendo yo niño, mi tio (el marido de la hermana de mi madre) me saco de casa con mi primo y dijo, o a misa o a la calle, y así estaba yo en la puta calle en soria en invierno en mitad de la nieve cuando el grajo vuela a trompicones, desde aquel día le cogí mucho asco a los fanáticos religiosos.