LibreySoberano escribió:
Y entonces de qué estas hablando, si no hay instituciones similares a la religión, entonces los beneficios de la religión son EXCLUSIVOS, simplemente porque la religión es EXCLUSIVA
Por ejemplo: se dice y se sabe que hay muchos misioneros de varias religiones que van por todas partes ayudando al prójimo. Esto sería un beneficio de la religión, pero NO un beneficio EXCLUSIVO de la religión, porque, como dice Job, hay otras organizaciones laicas y totalmente desligadas de religión alguna pero que hacen igualmente ese mismo tipo de buenas acciones.
Otro ejemplo: las religiones enseñan e imponen algunas buenas conductas, pero no es imprescindible ser religioso para tener una buena moral de compañerismo, ayudar, no robar ni dañar conscientemente al prójimo ni a los animales, etc.
Esos serían beneficios NO exclusivos de la religión, ya que no es necesaria la religión para tenerlos.
Otro ejemplo que se me ocurre, pero en sentido opuesto: la mejora de la potencia y capacidades físicas SÍ sería un beneficio exclusivo de hacer ejercicio físico, ya que no hay otra manera de conseguirlo que mediante el ejercicio físico.
job escribió:Lo diferente de la religión que la hace exclusiva es la línea vertical, de Dios al hombre.
Sé que es usted un hombre de Dios, pero yo hablo de beneficios para con los seres vivientes de La Tierra, que como ateo son éstos los únicos seres que me preocupan. Que no es poco.
Salud.