Son de verdad creyentes??

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
beltzean
Participante veterano

Son de verdad creyentes??

Mensaje sin leer por beltzean »

Estoy convencida de que los altos cargos eclesiasticos son ateos. Es imposible que de verdad crean en lo que predican y luego vivan como lo hacen. Si yo creyese en un dios todopoderoso y fuese su representante en la tierra me sentiria obligada a seguir sus mandatos. Esta claro que un crucifijo de oro del pelo de los que cuelgan de los cuellos arzobispales no terminaria con el hambre en el mundo, pero serviria para pagar miles de vacunas en africa, por poner un ejemplo. Cualquier iglesia serviria para dar cobijo al necesitado. Y las riquezas del vaticano paliarian muchas necesidades humanas. Circular en un A8 con chofer te hace el mismo servicio que circular en un seat panda y con lo que sobra habria muchos mas comedores para indigentes. Si de verdad creyese que en otra vida voy a ser castigada o premiada por mis actos en esta vida no viviria como dios ( que por lo oido vive de puta madre). Tienen montado un tinglado que el cielo se les va a quedar pequeño... Y para los que dicen que ser antirreligiosos nos convierte en la misma calaña...A LA MIERDAAAAA ( que siempre he querido tener la voz de Fernando Fernan Gomez para decirlo)
esto es un sindios

SWAMI
Participante veterano

Re: Son de verdad creyentes??

Mensaje sin leer por SWAMI »

Yo creo que son creyentes. pero creyentes hipócritas (que también los hay y muchos) y deshonestos hasta consigo mismos.

Saludos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

job
Participante habitual

Mensaje sin leer por job »

Por desgracia nadie es perfecto, ni siquiera los santos. De ahí la necesidad de perdonar, en nuestra vida, a los demás.

mauricio
Participante

Mensaje sin leer por mauricio »

job escribió:Por desgracia nadie es perfecto, ni siquiera los santos. De ahí la necesidad de perdonar, en nuestra vida, a los demás.
ja, disculpen.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Shalgore
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Shalgore »

beltzean escribió:Y para los que dicen que ser antirreligiosos nos convierte en la misma calaña...A LA MIERDAAAAA ( que siempre he querido tener la voz de Fernando Fernan Gomez para decirlo)
Compadre, esta confundiendo antirreligioso con anticlerical.

Saludos.
Imagen

adelin
Participante

Mensaje sin leer por adelin »

Jajajaj. Menuda cosa nos descubres amigo!

Ellos viven de p...madre. Pero eso no es nuevo. Yo me crie entre monjas y veias pasar sus tartas por delante, cuando a ti te daban unas castañas y no siempre asadas.

Y como son los curas!. El otro dia tuve q ir al medico. Delante de mi entro uno q es cura de mi parroquia. Trasladado de la anterior p0r problemas con una feligresa, ya os imaginareis la indole de los problemas. De cintura para abajo! asi es. Cuando entre le dije ala enfermera: pero leches! estos temen la muerte? como? me dijo. Este que ha salido es cura, no lo sabes? Se rio y dijo: si. Pero ya ves, tenemos a cuatro y son cuatro hipocondriacos!!!. ya dice D. Julian, el medico: Estos o son lo peor del mundo o no creen lo que predican, porque temen a la muerte mas que al "coco". Y asi es, yo estaria deseando irme al otro barrio con mi papi Dios!.

job
Participante habitual

Mensaje sin leer por job »

Todos nosotros somos administradores de nuestra vida, de nuestro cuerpo, no somos sus dueños. Cada uno de nosotros tendrá que responder de cómo hemos tratado a nuestro cuerpo.

Posiblemente, aquí parezca que al malvado le vaya bien su vida, gane dinero o tenga dinero injusto, etc... Pero es que aquí no termina nuestra vida, tendremos que estar delante de Dios y todo el que se haya dedicado a obrar mal tendrá su castigo, es inevitable.

A un sacedote se le exigirá más que a un seglar, pues tiene una mayor responsabilidad, referente a la conducción del pueblo a Dios. Si da mala conducta, perjudicará gravemente a toda la Iglesia. Por ese motivo se le exigirá más en el Juicio final. Y se le exige más en su vida normal.

Luisa Serrano

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

job escribió:Todos nosotros somos administradores de nuestra vida, de nuestro cuerpo, no somos sus dueños. Cada uno de nosotros tendrá que responder de cómo hemos tratado a nuestro cuerpo.

Posiblemente, aquí parezca que al malvado le vaya bien su vida, gane dinero o tenga dinero injusto, etc... Pero es que aquí no termina nuestra vida, tendremos que estar delante de Dios y todo el que se haya dedicado a obrar mal tendrá su castigo, es inevitable.

A un sacedote se le exigirá más que a un seglar, pues tiene una mayor responsabilidad, referente a la conducción del pueblo a Dios. Si da mala conducta, perjudicará gravemente a toda la Iglesia. Por ese motivo se le exigirá más en el Juicio final. Y se le exige más en su vida normal.
Job, te habrás quedado agusto escribiendo esto ... ¿no?

De momento, los ateos y ateas pedimos que en este mundillo terrenal los saCERDOTES cumplan ni más ni menos que como el resto de ciudadanos, sin privilegios.

¿Por qué cuando un sacerdote se compra un coche (que además lo pone a nombre de la Iglesia) no paga IVA y el esto de mortales sí? ... eso sí que es una cosa divina ¿ehhh?.

Lo único en lo que creen los curas, diáconos, obispos, arzobispos, cardenales y demás camaleones (perdón, quería decir camarlengos), como norma, es en el dinero.

:D

Luisa

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

job escribió:Todos nosotros somos administradores de nuestra vida, de nuestro cuerpo, no somos sus dueños. Cada uno de nosotros tendrá que responder de cómo hemos tratado a nuestro cuerpo.

¡Qué fácil es todo para un católico!

Claro, como en la otra vida no se escapa al castigo que en esta haga lo que quiera. Además en el último momento seguro que se arrepiente y se salva. (Para un protestante es aún más fácil, basta con tener fe y ni siquiera tiene que arrepentirse).

Pues no, amigo, no. Yo quiero pedir responsabilidades ahora, en esta vida, que la otra no la hay, y el canalla se me va a ir de rositas.

Y no, no me importa demasiado lo que usted haya hecho con su cuerpo, me importa más lo que haya hecho con el de los demás. Nuestra educación católica pesa: "por sus actos les conoceréis", y por eso se pregunta Beltzan si son creyentes cuando con sus actos no lo demuestran.

No trasgrederán leyes, leyes que se han hecho durante mucho tiempo a su medida, pero aquí, en esta vida, deben de perder toda influencia social, por hacer lo contrario de lo que predican, de lo que quieren que los demás hagamos a su nombre.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder