¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
beltzean
Participante veterano

Re: ¿ES EL ATEISMO UNA POSICION DE FE?

Mensaje sin leer por beltzean »

LibreySoberano escribió:Tu posición es una posición de FE (Creer), y estás en igualdad de circunstancias ante los creyentes, ambas creencias tienen el mismo fondo de FE (creer) y la no creencia en ningún ser superior solo es una creencia más, convirtiéndote en una flamante CREYENTE ATEA.
Espero que tengas conciencia de que tu VERDAD como atea es la misma VERDAD de los creyentes en dios y que tu realidad “PALPABLE” no es más “palpable” que la de los creyentes.
Saludos cordiales.
Yo no tengo FE en que dios no existe. No tengo FE en la vida eterna. Solamente soy consciente de que no creo a otros cuando dicen que hay un ser supremo creador de todo, omnipresente y todopoderoso. No es mi VERDAD, es su MENTIRA la que no me encaja. Del mismo modo que no tengo FE en las apariciones marianas o en los muñecos de vudú, aunque haya gente autosugestionada que sienta el mal de ojo en sus carnes. Que no tenga gripe no me convierte en una enferma de "no gripe", ni tan siquiera en una enferma.
Un saludo
esto es un sindios

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

beltzean escribió: Yo no tengo FE en que dios no existe. No tengo FE en la vida eterna.
EXACTO. La fe RESUELVE. Y sobre todo, responde con amables mentiras a las preguntas cuya respuesta terrenal es insoportable. La fe tiene claros objetivos. Amiga Beltzean, ni te molestes en perder el tiempo respondiendo a esos estúpidos e infantiles jueguitos de palabras de "creyente atea", "creyente que no cree" o "ateo de fe" con los que suelen contraatacar los creyentes. Sólo cuando alguien sale diciendo que cree en alguna "marihuanada" (fantástica palabra de Shalgore) aparecerá otro para decir que tal marihuanada es falsa hasta que quien lo afirma demuestre lo contrario. O sea, NUNCA.

Si hubiese un considerable colectivo de seres humanos que creyese firmemente en una serie de doctrinas impuestas por el Monstruo Chupacabras, entonces aparecerían los "ateos no creyentes" del Chupacabras o los "a-chupacabras" que lo negarían. Realmente es absurdo perder el tiempo en negar las marihuanadas de los demás y que encima luego te traten de "creyente que no cree". Por lo que ni siquiera hay que perder el tiempo negando a Dios. Pero claro, cuando la fe en el chupacabras desemboca en un fanatismo que empieza a hacer destrozos en La Humanidad pues hay que replantearse las cosas.

Salud.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Hypatia
Participante habitual

Mensaje sin leer por Hypatia »

LibreySoberano escribió:
beltzean escribió: Sí, me parece que lo entiendo, pero soy consciente de todo ello y soy capaz de distinguirlo de la realidad.
beltzean escribió:En mi opinión para ser ateo es imprescindible no creer en ningún ser superior.
Tu posición es una posición de FE (Creer), y estás en igualdad de circunstancias ante los creyentes, ambas creencias tienen el mismo fondo de FE (creer) y la no creencia en ningún ser superior solo es una creencia más, convirtiéndote en una flamante CREYENTE ATEA.
Espero que tengas conciencia de que tu VERDAD como atea es la misma VERDAD de los creyentes en dios y que tu realidad “PALPABLE” no es más “palpable” que la de los creyentes.
Saludos cordiales.
Me gustaría saber dónde "beltzean escribió" eso, porque con el comando buscar no lo encuentro en este hilo. Pero de todas maneras debo replicar, lo diga quien lo diga, porque es falso. Yo me siento muy ateo, dejemos por un momento de hilar tan fino que si agnóstico duro, que si panteísta ateísta. Y no tengo duda de la existencia de seres superiores, mirad si no a Antonio, qué decir de LyS, por mencionar sólo dos, que hay muchos más. Lo que yo niego es el ser supremo.

Mi sobrino cree que el Ratón Pérez le deja dinero bajo la almohada a cambio de su diente caído, y yo creo saber que es su madre, mi hermana, quien lo hace. ¿Que mi negación es por fe? Pero toma la forma de la lógica en el cómo. En el por qué, sinceramente es más por terror que por otra cosa. Imaginad el terrible destino de un cristiano, aun el mejor de ellos en constante peligro de morir en pecado, toda una vida de angustia. Si va al infierno, jodido para siempre; si va al cielo, mucho peor: él, que siempre amó a sus semejantes, sabiendo la situación en que se encuentran no podrá tener un momento de gozo ni de reposo, sólo podrá pensar en hacer algo por salvarlos, y sabe que no puede. Su corazón estará roto entre su amor por dios y el inevitable reproche por su crueldad infinita. Y encima estará rodeado de todos los indeseables que alguna vez han sido, Franquito y el cardenal Segura, monseñor Escrivá y Santiago Matamoros,... Uf! Poco envidiable la situación.

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

beltzean escribió: Yo no tengo FE en que dios no existe. No tengo FE en la vida eterna. Solamente soy consciente de que no creo a otros cuando dicen que hay un ser supremo creador de todo, omnipresente y todopoderoso. No es mi VERDAD, es su MENTIRA la que no me encaja. Del mismo modo que no tengo FE en las apariciones marianas o en los muñecos de vudú, aunque haya gente autosugestionada que sienta el mal de ojo en sus carnes. Que no tenga gripe no me convierte en una enferma de "no gripe", ni tan siquiera en una enferma.
Un saludo
Exáctamente. a-teo sin-dios. Y lo demás es ganas de engañarse dándole vueltas a las palabras, y estar convencido de mentiras como que una cosa es igual que su contrario: creer que no creer, saltar que no saltar, porque todo es creer o saltar.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

beltzean escribió:
LibreySoberano escribió:Tu posición es una posición de FE (Creer), y estás en igualdad de circunstancias ante los creyentes, ambas creencias tienen el mismo fondo de FE (creer) y la no creencia en ningún ser superior solo es una creencia más, convirtiéndote en una flamante CREYENTE ATEA.
Saludos cordiales.
Solamente soy consciente de que no creo a otros cuando dicen que hay un ser supremo creador de todo, omnipresente y todopoderoso.
Tu postura simplemente es una REACCIÓN a lo que digan otros. :D Lo único que sabes de dios es lo que los creyentes te digan. :|
Tu postura es la de una ATEA REACCIONARIA que baila al son que le toquen los creyentes. :(
Sinceramente Beltzean, tu limitada capacidad intelectual NO te permita entenderte y saber lo que tú eres realmente. :o
Tu IGNORANCIA no implica que seas una mentirosa, pero tu ignorancia no impide que digas mentiras, porque no miente el que ignora, no miente el que comete un error y esas son las claves de tus mentiras y no tienes la capacidad para darte cuenta ni de tu ignorancia ni de tus errores. ;)
Saludos cordiales.

beltzean
Participante veterano

Tu postura en este foro simplemente es una REACCIÓN a lo que digan otros. :D Lo único que sabes acerca de cualquier cosa es por lo que hayas podido escuchar, creer , leer o suponer, que aunque tu creas verdades absolutas lo son unicamente en esa realidad psiquica que mueve tu vida. :|
Tu postura es la de un REACCIONARIO que baila al son que le toque cualquiera que se oponga a tus magistrales realidades psiquicas. :(
Sinceramente LIBRE Y SOBERANO, tu limitada capacidad intelectual NO te permita entenderte y saber lo que tú eres realmente. :o
Tu IGNORANCIA no implica que seas un mentiroso, pero tu ignorancia no impide que digas mentiras, porque no miente el que ignora, no miente el que comete un error y esas son las claves de tus mentiras y no tienes la capacidad para darte cuenta ni de tu ignorancia ni de tus errores. ;)
Saludos muy cordiales.
esto es un sindios

LibreySoberano

Metatrón escribió:por Metatrón el Vie Nov 14, 2008 11:47 pm
Podemos dar toda una serie de argumentos muy consistentes y contundentes en contra de la existencia de Dios.
Pero, lo que yo me pregunto es ¿qué pruebas aceptarían los creyentes como demostración de que su Dios no existe?
Me temo que ninguna. Su posicionamiento ante la existencia de un Dios es emocional, sentimental y no racional. ¿Qué pruebas dan ellos de la existencia de su Dios que puedan ser contrastadas? .......
En serio, y cuál es esa prueba contundente y consistente que tienes para demostrar que dios no existe? :o
Me temo que tu posicionamiento ante la INexistencia de un Dios es emocional, sentimental y no racional. :(
Es decir, es una posición de FE :D
Saludos cordiales.

LibreySoberano

Es interesante como después de 86 mensajes ningún contertulio ha podido presentar prueba alguna para demostrar que dios no existe, incluso ni siquiera para fundamentar que el ateo tiene que negar la existencia de dios para ser ateo. :D
Libre y Soberano escribió: Por lo anterior me gustaría me dijeran cuáles son esas pruebas absolutas y concluyentes que los ateos tienen para afirmar por ejemplo que dios no existe, independientemente de que el concepto dios sea el dios de los creyentes, esto es considerar a dios solo como una idea compleja.
Lo anterior es indicativo de que los participantes en este foro y que se hacen llamar ateos, no tienen la menor idea de lo que son. ;)
Triste pero verdadero. :( son ateos por FE. :x
Saludos cordiales.

EduardoAteo
Participante veterano

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

LyS,¿porque eres ateo?¿Tan difícil te es contestar esta simple pregunta?
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

SeñorDeXibalba
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

LibreySoberano escribió:Es interesante como después de 86 mensajes ningún contertulio ha podido presentar prueba alguna para demostrar que dios no existe, incluso ni siquiera para fundamentar que el ateo tiene que negar la existencia de dios para ser ateo. :D
Libre y Soberano escribió: Por lo anterior me gustaría me dijeran cuáles son esas pruebas absolutas y concluyentes que los ateos tienen para afirmar por ejemplo que dios no existe, independientemente de que el concepto dios sea el dios de los creyentes, esto es considerar a dios solo como una idea compleja.
Lo anterior es indicativo de que los participantes en este foro y que se hacen llamar ateos, no tienen la menor idea de lo que son. ;)
Triste pero verdadero. :( son ateos por FE. :x
Saludos cordiales.
Dios (o dios) es una idea. Su existencia real en el mundo físico es inexistente, esa es la conclusión de un procedimiento crítico aplicado a dicha idea.

Por su parte, una idea es el resultado del pensamiento y pensar es una actividad real.

Ahora bien, concluir que Dios (o dios) es real con base en esas premisas es falaz, por qué lo real es la ejecución del proceso de pensamiento que da como resultado la idea, no la idea en sí misma, a menos que dicha idea sea comprobada.

Hay que analizar que existen ideas e “ideas”:
Puedo tener la idea de un elefante por qué he visto uno o me han contado que es un elefante.
Puedo tener la idea de Dios, por que me han contado las cualidades de Dios o me lo he imaginado.
Puedo tener la idea de un pingüino volador color verde, por que me han contado o me he imaginado como es.
Obviamente solo una de esas ideas puede ser comprobada.
Alegar, en éste caso, que Dios es real es lo mismo que alegar que es real el pingüino verde volador.

Por dicho motivo, al inicio del hilo le comenté:
SeñorDeXibalba escribió:El ateísmo es el resultado de la aplicación del escepticismo y el razonamiento crítico a la idea de la existencia de Dios (o cualquier dios) y que concluye en la absoluta falta de pruebas fácticas de dicha existencia. No es una religión ni una creencia, es el resultado de un proceso metódico que demuestra la inconsistencia de dicha idea.
Es obvio que si pretende obtener la prueba de la existencia de una idea como tal, sería prácticamente imposible, incluso desarrollando la tecnología suficiente para determinar en cuál o cuáles neuronas quedó guardada la información respecto de la idea de Dios (o dios) y, en todo caso, se comprobaría la existencia de información, más no de la existencia de Dios (o dios).

Una idea puede representar un concepto real para el individuo que la tiene (ya sea Dios –o dios- o el pingüino verde volador), sin embargo al someterla a un procedimiento crítico-lógico, solo podrá comprobarse que existe un proceso del pensamiento y/o, acaso, la representación de dicha idea respecto del individuo. Nada más.

Pruebas de la inexistencia física de Dios (o dios) nacen de la aplicación del razonamiento crítico a la idea de Dios (su idea o mí idea, es irrelevante).

Desconozco y (francamente no me interesa) si los miembros del foro tienen una postura "atea basada en la fe", pero respecto de si el ateo debe de negar la existencia de Dios (o dios) debería ser la conclusión del razonamiento crítico aplicado a la idea de Dios, así que en éste caso no debería ser una cuestión de filosófica, sino el resulado de un proceso lógico.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

LibreySoberano

SeñorDeXibalba escribió: Dios (o dios) es una idea. Su existencia real en el mundo físico es inexistente
Si dios es una IDEA dios EXISTE ¿por qué esperas que además su existencia sea algo FÍSICO?
SeñorDeXibalba escribió: Una idea puede representar un concepto real para el individuo que la tiene (ya sea Dios –o dios- o el pingüino verde volador),
Luego entonces la idea de dios representa un concepto real, ¡no lo puedes negar!
SeñorDeXibalba escribió: sin embargo al someterla a un procedimiento crítico-lógico, solo podrá comprobarse que existe un proceso del pensamiento y/o, acaso, la representación de dicha idea respecto del individuo. Nada más.
Y luego ¿quién dice que dios es algo más? Seguramente vas a contestar que lo dicen los creyentes pero en ese caso solo estás reaccionando a lo que dicen los creyentes y te olvidas de que dios representa un concepto REAL. Todo parece indicar que SeñorDeXibalba al igual que TODOS los foristas esperan ansiosos que dios exista FÍSICAMENTE como les enseñaron en sus iglesias. Por cierto SeñorDeXibalba ¿podrías ser tan amable de describir ese dios que te enseñaron en tu iglesia y que te dijeron que es FÍSICO?
SeñorDeXibalba escribió: respecto de si el ateo debe de negar la existencia de Dios (o dios) debería ser la conclusión del razonamiento crítico aplicado a la idea de Dios, así que en éste caso no debería ser una cuestión de filosófica, sino el resulado de un proceso lógico.
¿En serio? ¿Quién dice que el ateo debe negar la existencia FÍSICA de dios? acaso lo dice el DRAE o solo es el resultado de un proceso lógico. :D :o
A propósito de lo FÍSICO y MENTAL, por tus razonamientos escritos, deduzco que tu edad MENTAL es de 15 o 16 años, pero si no es indiscreción ¿cuál es tu edad FÍSICA?
Saludos cordiales.

cd45ra
Participante
Contactar:

Mensaje sin leer por cd45ra »

Shalgore escribió:Al hablar de pruebas estamos hablando de un sistema basado en la razón, y el principio escéptico/parsimonia es un axioma de este sistema, la falta de motivos racionales para afirmar algo son suficientes para negarlo/descartarlo (Que por mas pajas mentales y juegos de semántica con motivos deshonestos que alguien pueda hacer, descartar algo no es lo mismo que adoptar una posición de inseguridad al respecto.)

Ahora, para pruebas positivas de la inexistencia de Dios, lo primero que hay que hacer es decidir si se aceptara la definición de Dios del DRAE (En este caso su inexistencia si puede ser demostrada...), o, si se redefinira "Dios", me gustaría tu respuesta en este punto, vas a aceptar la definición del DRAE, o vas a redefinir?
Digamos que se acepta la definición del DRAE (¿Qué será?). También estoy curioso.
http://www.breizhsterzresponde.co.cc/
Niños aprended a hacer las cosas difíciles: hablar a los sordos, mostrar al ciego una rosa, liberar a los esclavos que creen libres.

beltzean
Participante veterano

Por mas que leo las respuestas de Libre y Soberano no acabo de llegar a ninguna conclusión. A todos nos ha quedado claro que dios existe como idea. Todos sabemos que Dios es real en la cabeza de mucha gente. Todos hemos concluido que para Libre y Soberano existe dios.
Ahora mismo estoy imaginando a dios. Tengo la idea de dios en mi cabeza, un ser o una fuerza omnipotente , algo capaz de habernos creado y de manejar el universo enterito. !YA ESTA! !YA EXISTE DIOS!....Ahora resulta que dios habla con alguna gente, incluso entran en trance y escribe a través de ellos ( la biblia, el coran, la torá, todos ellos palabra de dios), incluso los designa para ser sus profetas o sus representantes en la tierra. Perdona si me equivoco pero eso son realidades físicas...(Digo esto por que si no dios se quedaria en uno mas de los miles de personajes de ficción que todos conocemos y tambien son reales, como superman). La peña entra en una especie de histeria colectiva y son capaces hasta de ver a una virgen en una tostada de pan.
Y ahora un ateo. Sin dios. No solo sabe que la idea que tiene es tan fantastica como la de spiderman( cuya inexistencia tampoco podemos demostrar), sino que es capaz de discernir entre una idea y una idea parlante ( para mi realidad psiquica no dejan de ser una panda de esquizofrenicos a los que por que sigue una mayoria, se les dejan estar).
Otros dioses o ideas, la reencarnación...jejeje. ¿Podemos demostrar que la gente no se reencarna?, pues no. La brujeria ¿Podemos demostrar que es imposible volar en una escoba si eres bruja? pues no. Yo puedo demostrar que no puedo volar en una escoba, pero claro no soy bruja.... Todas estas ideas son necesarias para vivir plenamente. NO. ¿hay gente que las necesita? evidentemente SI..
Lo que esta en la cabeza de cada cual, es asunto suyo y lo que necesite creer para vivir tambien. Cuando esa idea se quiere hacer extensiva a la fuerza y se convierte en una realidad fisica , alejada del pensamiento ,es un problema a erradicar.
El ateismo no es una cuestión de fé. La idea que tengo de dios, de spiderman o de la morsa parlante no me llevan a creer en su existencia.
Esto te va a costar entenderlo Libre y Soberano, pero seguro que puedes hacer un esfuerzo.
esto es un sindios

LibreySoberano

beltzean escribió: Por mas que leo las respuestas de Libre y Soberano no acabo de llegar a ninguna conclusión.
TODAS las personas somos diferentes y una de esas diferencias es nuestra capacidad intelectual, por lo tanto lo más seguro es que no acabes de llegar a ninguna conclusión porque tu capacidad intelectual no te lo permite o tu cerebro está lleno de basura y telarañas (prejuicios, respuestas preconcebidas, etc.) que te impide llegar a una conclusión. De hecho el que no aceptes esa posibilidad es prueba de tu dogmatismo y pensamiento rígido. :(
Esa es la gran diferencia y ventaja de los ateos verdaderos, que pueden llegar por si mismos, a conclusiones correctas. :P
beltzean escribió: A todos nos ha quedado claro que dios existe como idea. Todos sabemos que Dios es real en la cabeza de mucha gente. Todos hemos concluido que para Libre y Soberano existe dios.
Dios existe para TODOS los seres humanos que tengan dos dedos de frente y puedan concebir una idea. ;)
beltzean escribió: Ahora mismo estoy imaginando a dios. Tengo la idea de dios en mi cabeza, un ser o una fuerza omnipotente , algo capaz de habernos creado y de manejar el universo enterito.
Ese dios que te estás imaginando es el dios de los creyentes católicos, es el dios que te enseñaron en tu iglesia. Es el único dios que tu capacidad intelectual te permite imaginar. :D
Haz un poco de esfuerzo y tal vez puedas imaginarte JUNTOS, al dios de los budistas, hinduistas, cristianos, judíos, musulmanes, etc. El dios de TODO ser humano. :o
Por todo lo anterior, si te consideras atea, solo puede ser por un ACTO de FE. :D
Saludos cordiales.

beltzean
Participante veterano

LibreySoberano escribió:TODAS las personas somos diferentes y una de esas diferencias es nuestra capacidad intelectual, por lo tanto lo más seguro es que no acabes de llegar a ninguna conclusión porque tu capacidad intelectual no te lo permite o tu cerebro está lleno de basura y telarañas (prejuicios, respuestas preconcebidas, etc.) que te impide llegar a una conclusión. De hecho el que no aceptes esa posibilidad es prueba de tu dogmatismo y pensamiento rígido. :(
Esa es la gran ventaja de los ateos verdaderos, que pueden llegar por si mismos, a conclusiones correctas. :P
Mi capacidad intelectual da para mas de lo que imaginas, es solo que me cuesta pensar como un tarado, aunque lo intento. Ponerse en el lugar de otros es importante para entenderlos, pero cuesta mucho cuando el otro tiene como base de sus razones unica y exclusivamente su supuesta capacidad intelectual.
LibreySoberano escribió:Dios existe para TODOS los seres humanos que tengan dos dedos de frente y puedan concebir una idea. ;)
Pues eso he dicho. En la humanidad abundan las personas con dos dedos de frente para concebir a dios .
LibreySoberano escribió: Ese dios que te estás imaginando es el dios de los creyentes católicos, es el dios que te enseñaron en tu iglesia. Es el único dios que tu capacidad intelectual te permite imaginar. :D
Haz un poco de esfuerzo y tal vez puedas imaginarte JUNTOS, al dios de los budistas, hinduistas, cristianos, judíos, musulmanes, etc. El dios de TODO ser humano. :o
Por todo lo anterior, si te consideras atea, solo puede ser por un ACTO de FE. :D
Saludos cordiales.
¿Y ese dios no es valido?. Hay un montón de gente con dos dedos de frente y capaces de concebir una idea, que creen en él. Soy capaz de imaginar cualquier dios, y todos acaban teniendo la misma finalidad.

Y todo lo demas??. Empieza a ser una fea costumbre contestar solo aquellos parrafos para los que tu supuesta capacidad intelectual tiene respuesta.
¿No eres capaz de entender el conjunto de lo que escribí?
¿Tus ideas se ponen en contacto contigo?
¿No te haces un lio con tanta idea de dios en la cabeza?
¿te sirven para algo o según tus necesidades vas cambiando de concepción?
Saludos cordiales
esto es un sindios

LibreySoberano

beltzean escribió: Mi capacidad intelectual da para mas de lo que imaginas,...
¿En serio? :D Puedes entonces describir al dios CONJUNTO de los budistas, hinduistas, cristianos, judíos, musulmanes, etc. Es decir al dios de TODO ser humano. :o
Aunque solo sea una descripción general. :)
beltzean escribió:¿Y ese dios no es valido?.
Es tan solo una interpretación más del único y verdadero dios y sí, todas las interpretaciones son válidas. ;)
beltzean escribió: Y todo lo demas??. Empieza a ser una fea costumbre contestar solo aquellos parrafos para los que tu supuesta capacidad intelectual tiene respuesta.
Cuando tengas la capacidad de expresar tus ideas en un solo párrafo de 3 o 4 líneas, entonces y solo entonces tal vez te des cuenta que mis respuestas son concretas y directas. :(
Saludos cordiales.

SeñorDeXibalba
Participante habitual
Contactar:

LibreySoberano escribió:
SeñorDeXibalba escribió: Dios (o dios) es una idea. Su existencia real en el mundo físico es inexistente
Si dios es una IDEA dios EXISTE ¿por qué esperas que además su existencia sea algo FÍSICO?
Me parece que usted tiene un gravísimo problema entre entender que la diferencia entre el concepto de idea, el procedimiento de generación de la idea y/o la representación de una idea. Cuando logre entenderlo, venga y lo discutimos.
Por cierto, ¿quién espera la existencia de Dios FISICO? ¿Usted?
LibreySoberano escribió:
SeñorDeXibalba escribió: Una idea puede representar un concepto real para el individuo que la tiene (ya sea Dios –o dios- o el pingüino verde volador),
Luego entonces la idea de dios representa un concepto real, ¡no lo puedes negar!
También me parece que no entiende que significa "representar" y constituir un concepto real. Cuando logre entenderlo, venga y lo discutimos.
LibreySoberano escribió:
SeñorDeXibalba escribió: sin embargo al someterla a un procedimiento crítico-lógico, solo podrá comprobarse que existe un proceso del pensamiento y/o, acaso, la representación de dicha idea respecto del individuo. Nada más.
Y luego ¿quién dice que dios es algo más? Seguramente vas a contestar que lo dicen los creyentes pero en ese caso solo estás reaccionando a lo que dicen los creyentes y te olvidas de que dios representa un concepto REAL. Todo parece indicar que SeñorDeXibalba al igual que TODOS los foristas esperan ansiosos que dios exista FÍSICAMENTE como les enseñaron en sus iglesias. Por cierto SeñorDeXibalba ¿podrías ser tan amable de describir ese dios que te enseñaron en tu iglesia y que te dijeron que es FÍSICO?
No veo el punto, no he negado que Dios sea una idea, de hecho eso es.
Quién pidió pruebas de su inexistencia fue usted, no yo.
Ahora bien, es obvio que quien considera y quiere a todas luces establecer que la naturaleza REAL de Dios depende exclusivamente de la percepción individual ES USTED ¿por qué será? :o , lo cual me parece bien para alguien como usted, con una mentalidad capaz de utilizar cualquier medio, por sucio que sea, con tal de desvirtuar un tema y/o tratar de aparentar que tiene la razón, desgraciada (o afortunadamente) eso no suficiente para mí.
En todo caso, si la REALIDAD de Dios depende del individuo, la solución a su duda es sencilla: si Dios no es REAL para mí, usted no podrá hacerlo REAL, por más que se esfuerce en convencerme que es REAL. ;)
LibreySoberano escribió:
SeñorDeXibalba escribió: respecto de si el ateo debe de negar la existencia de Dios (o dios) debería ser la conclusión del razonamiento crítico aplicado a la idea de Dios, así que en éste caso no debería ser una cuestión de filosófica, sino el resulado de un proceso lógico.
¿En serio? ¿Quién dice que el ateo debe negar la existencia FÍSICA de dios? acaso lo dice el DRAE o solo es el resultado de un proceso lógico. :D :o
A propósito de lo FÍSICO y MENTAL, por tus razonamientos escritos, deduzco que tu edad MENTAL es de 15 o 16 años, pero si no es indiscreción ¿cuál es tu edad FÍSICA?
Saludos cordiales.

Es obvio que si solo copia lo que usted quiere, responderá sesgada y parcialmente, tal es el caso.
Si LEE la totalidad de lo escrito podrá darse cuenta que el hecho que se niegue o no la existencia física de Dios, DEBE ser la conclusión de un proceso lógico y no por lo que usted considere "FE" que al final es el tema del hilo.

Respecto de la edad, si nos referimos a edades MENTALES, sería interesante hacer una comparación de la SUYA respecto su EDAD FÍSICA y su capacidad de COMPRENSIÓN DE LECTURA E IDEAS ABSTRACTAS... :o O, será que si Usted tiene la idea que tiene 40 años ¿podrá decir que tiene 40 años REALES? :o ¿qué le parece si Usted nos brinda primero su edad y, con mucho gusto, yo le daré la mía?

Saludos cordiales.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

LibreySoberano

SeñorDeXibalba escribió:
LibreySoberano escribió:
Me parece que usted tiene un gravísimo problema entre entender que la diferencia entre el concepto de idea, el procedimiento de generación de la idea y/o la representación de una idea. Cuando logre entenderlo, venga y lo discutimos.
Por cierto, ¿quién espera la existencia de Dios FISICO? ¿Usted?
LibreySoberano escribió:
También me parece que no entiende que significa "representar" y constituir un concepto real. Cuando logre entenderlo, venga y lo discutimos.
JAJAJAJAJAJA, A que Señorito tan contradictorio, pues si tú eres el que afirma que dios es una idea y que su existencia en el mundo físico es inexistente.
Mira, te hago el favor de aumentar el tamaño de la letra para que puedas leer lo que tú mismo escribiste. Dios (o dios) es una idea. Su existencia real en el mundo físico es inexistente
¿Quién entonces espera que dios exista en el mundo físico? pues el que niega que existe en el mundo físico.
Si no esperaras que dios exista en el mundo físico no andarías negándolo, exactamente igual como tampoco andas negando que Batman existe en el mundo físico.JAJAJAJAJAAJAJA
Saludos cordiales.

SeñorDeXibalba
Participante habitual
Contactar:

LibreySoberano escribió:JAJAJAJAJAJA, A que Señorito tan contradictorio, pues si tú eres el que afirma que dios es una idea y que su existencia en el mundo físico es inexistente.
Mira, te hago el favor de aumentar el tamaño de la letra para que puedas leer lo que tú mismo escribiste. Dios (o dios) es una idea. Su existencia real en el mundo físico es inexistente
¿Quién entonces espera que dios exista en el mundo físico? pues el que niega que existe en el mundo físico.
Si no esperaras que dios exista en el mundo físico no andarías negándolo, exactamente igual como tampoco andas negando que Batman existe en el mundo físico.JAJAJAJAJAAJAJA
Saludos cordiales.
Veamos: le haré el diagrama al estilo Disney para que su corta capacidad pueda entenderlo:

DIOS = idea
idea NO = mundo físico
DIOS NO = mundo físico

Lo que no comprede es que no espero que Dios exista en el mundo físico YA QUE SU INEXISTENCIA Y CONSECUENTE NEGACIÓN ES UNA CONCLUSIÓN DE UN PROCESO LÓGICO Y CRITICO APLICADO A UNA IDEA. ¿Hasta cuando se lo repetiré?

Pero no se preocupe sino lo entiende, el final ha demostrado que su capacidad de asimilar ideas abstractas y procesos lógicos ha quedado bastante corta. ;)

Saludos.

LibreySoberano

SeñorDeXibalba escribió:Lo que no comprede es que no espero que Dios exista en el mundo físico YA QUE SU INEXISTENCIA Y CONSECUENTE NEGACIÓN ES UNA CONCLUSIÓN DE UN PROCESO LÓGICO Y CRITICO APLICADO A UNA IDEA.
Ahhh, entonces dios no existe en el mundo físico YA QUE SU INEXISTENCIA Y CONSECUENTE NEGACIÓN ES UNA CONCLUSIÓN DE UN PROCESO LÓGICO Y CRITICO APLICADO A UNA IDEA.
Recorcholis Batman, esa si que es una conclusión muuuuuuuuy profunda de un proceso lógico y crítico aplicado a una idea. :o
¿Cuál es la edad MENTAL que dijiste tenias, Señorito? 14, 13, 12 años. :D :D
Saludos cordiales.

Responder