¿Por qué negar a Dios?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Invitado

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por Invitado »

La pregunta correcta sería ¿Por qué creer en Dios?

Y de poder ser respondida en sentido afirmativo, esa respuesta nos llevaría a otra pregunta ¿En qué dios creer?

MENTE LIBRE
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2008 9:04 am

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por MENTE LIBRE »

Otro ejemplo más de la ininteligencia de los creyentes en la poersona de CHARLEI. Todo esto es tan obvio...

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por Romu »

Charlie engaño a muchos ... se hizo el creyente y luego dijo que es ateo :D
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por Charlie »

A diferencia de MENTE LIBRE (bendito sea quien te bautizó con ese nombre), Romu parece sentir gusto por la lectura, tanto es así que se entera lo suficiente de las cosas como para no andar diciendo estupideces pedantes. MENTE LIBRE, si es que ese es tu verdadero nombre, deberías documentarte un poco antes de ir insultando a la gente por ahí. Te estoy planteando un Dios teórico, un Dios que estoy definiendo constantemente y lo hago, no con ánimo de inculcarlo, sino con ánimo de discutirlo, de dar un paso más allá dentro de nuestro ateísmo (o de menos). Siento no tener una inteligencia tan poderosa como la tuya y no ver las obviedades que tanto predicas (por lo visto no es la primera vez que utilizas esa frase), pero si tan listo eres, en vez de decirme cosas que ni siquiera soy, procura discutir mis argumentos y así gozaremos ambos de una conversación distendida y agradable.

Qué Dios te bendiga, hijo.
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por Prior »

Charlie escribió:A diferencia de MENTE LIBRE (bendito sea quien te bautizó con ese nombre), Romu parece sentir gusto por la lectura, tanto es así que se entera lo suficiente de las cosas como para no andar diciendo estupideces pedantes. MENTE LIBRE, si es que ese es tu verdadero nombre, deberías documentarte un poco antes de ir insultando a la gente por ahí. Te estoy planteando un Dios teórico, un Dios que estoy definiendo constantemente y lo hago, no con ánimo de inculcarlo, sino con ánimo de discutirlo, de dar un paso más allá dentro de nuestro ateísmo (o de menos). Siento no tener una inteligencia tan poderosa como la tuya y no ver las obviedades que tanto predicas (por lo visto no es la primera vez que utilizas esa frase), pero si tan listo eres, en vez de decirme cosas que ni siquiera soy, procura discutir mis argumentos y así gozaremos ambos de una conversación distendida y agradable.

Qué Dios te bendiga, hijo.
Ateo: Que niega la existencia de Dios.
Yo creo que un ateo no va por ahí bendiciendo y discutiendo la existencia de dios, simplemente sabe que no existe porque ha llegado a esa conclusión, así que (y perdóname por hablar de ti sin conocerte) lo que tú eres es un indeciso.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por Charlie »

Yo creo que un ateo no va por ahí bendiciendo...
¿La gente por aquí tiene muy poco sentido del humor, verdad?
...y discutiendo la existencia de dios, simplemente sabe que no existe porque ha llegado a esa conclusión
Entiendo, de modo que tú eres ateo por inspiración divina, "ateo gracias a Dios". Supongo que es normal que un ateo no discuta acerca de la existencia de Dios, es algo que no le compete.
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por Prior »

Charlie escribió:
Yo creo que un ateo no va por ahí bendiciendo...
¿La gente por aquí tiene muy poco sentido del humor, verdad?
Vale, no lo había pillado.
Charlie escribió:
...y discutiendo la existencia de dios, simplemente sabe que no existe porque ha llegado a esa conclusión
Entiendo, de modo que tú eres ateo por inspiración divina, "ateo gracias a Dios". Supongo que es normal que un ateo no discuta acerca de la existencia de Dios, es algo que no le compete.
No, ni por asomo, no he dicho tal cosa ni nada que se le parezca, yo soy ateo porque no creo en Dios, y no creo en Dios porque no existe, y he llegado a esa conclusión porque es imposible y absurdo, a mí esos motivos me bastan.
Edito. yo sio discuto sobre la existencia de Dios, lo que pasa es que en un foro de cristianos me banearon y en este el único que había encontrado que quería discutir es (o parece) un bot.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por Charlie »

Esto parece un chat :D . Por hoy será mi última respuesta:

El hecho de que yo sea ateo no significa que no puedas discutir conmigo, y más arriba tienes una serie de reflexiones que a mi me invitan a replantearme mi ateísmo. ¿Es que una vez hemos llegado a una conclusión tenemos que aceptarla siempre y dejarla quieta? Mi padre es ateo, mi madre, podría decirse que agnóstica, nunca he estado muy familiarizado con la idea de Dios, sin embargo con cada cosa nueva que leo, sea atea, teísta, o indecisa, no dejo de plantearme esa idea. Así que, si te animas, busca por arriba lectura, que es breve y tienes de varios foristas, y seguimos discutiendo.
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por Prior »

Charlie escribió:Esto parece un chat :D . Por hoy será mi última respuesta:

El hecho de que yo sea ateo no significa que no puedas discutir conmigo, y más arriba tienes una serie de reflexiones que a mi me invitan a replantearme mi ateísmo. ¿Es que una vez hemos llegado a una conclusión tenemos que aceptarla siempre y dejarla quieta? Mi padre es ateo, mi madre, podría decirse que agnóstica, nunca he estado muy familiarizado con la idea de Dios, sin embargo con cada cosa nueva que leo, sea atea, teísta, o indecisa, no dejo de plantearme esa idea. Así que, si te animas, busca por arriba lectura, que es breve y tienes de varios foristas, y seguimos discutiendo.
He leído todo el hilo, pero no se ha que te refieres :S
A ver, si no sabes si ser atea o creyente es porque estás indecisa, si no sabes si estás indecisa ya es más serio, jaja.
PD. Si quieres saber si Dios existe coge la Biblia, lee, y piensa.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por asimov »

¿Por qué afirmar la existencia de dios?

¿Cuáles son las pruebas que demuestran su existencia; salvo las que han INVENTADO los propios humanos?

salu2. 8-)
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por job »

Quizás, lo inexplicale, lo inmarcable, lo inclasificable, etc.....

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por Prior »

job escribió:Quizás, lo inexplicale, lo inmarcable, lo inclasificable, etc.....
Eso no son ningún tipo de pruebas...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por asimov »

job escribió:Quizás, lo inexplicale, lo inmarcable, lo inclasificable, etc.....
El rayo, el trueno, el sol y la luna, fueron considerados dioses en la antigüedad, ¿por qué no crees ahora en ellos?...
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por job »

No sé, quizás porque creo que la religión católica no es teísta, sino de una persona. Cristo.

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por asimov »

job escribió:No sé, quizás porque creo que la religión católica no es teísta, sino de una persona. Cristo.
Pues me parece que tu jerarquía católica, no piensa igual. Para ellos (que en definitiva son los que deciden y han decidido históricamente lo que hay que creer y lo que no), primero es dios y luego su hijo jesucristo.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por Prior »

job escribió:No sé, quizás porque creo que la religión católica no es teísta, sino de una persona. Cristo.
Sí, en una persona divina, milagrosa e hijo de un Dios, si eso no es una religión teísta...
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por job »

Te muestro su título completo.: Segunda persona de la Santísima Trinidad.

El término teísta, lleva a engaño, pues en realidad es una palabra que, en general abarca muchos dioses, a lo largo de las épocas o de las eras del hombre.

Está claro, que hay un solo Dios, y en ese significado teísta, no entra en la definición. Pues es eterno y real.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por olteko »

Job, NO esta claro que exista un solo dios o muchos, solo en la imaginacion de cada individuo, y politeista son la de varios dioses especificamente.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por olteko »

¿De verdad crees, olteko, que Dios en este momento es ignorancia cuando a esas personas les cuadraba y a tí te cuadran otros dioses como la ley de la gravedad?
:D :D No me sorprenderia para nada que algun creyente sostenga que su dios lo mantenga agarrado al piso, sino debido a la rotacion de la tierra seriamos sentrifugados al espacio :D :D
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: ¿Por qué negar a Dios?

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Hola Charlye, a modo de complemento a lo que discutiamos antes, siempre he considerado que a falta de evidencia de la existecia de algo es evidencia de su inexistencia. puede ser un tanto superficial pero el asunto es que no habiando evidencia concreta de que exista un ente al que podamos llamar Dios, esa falta de evidencia se convierte en evidencia de que no existe.

un gusto volver a saludarte.
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Responder