irracionalidad del opus

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por Kewois »

Hola:

Tengo una conocida que es medica. Comenzo hace poco a trabajar en un hospital que es del OPUS. Hospital moderno, buenos medicos... mucha plata.

Como ustedes saben uno de los estudios para problemas de infertilidad es hacer un espermograma. Se le pide al hombre que se masturbe en un frasquito... se cuentan luego el numero de espermatozoides, la movilidad de los mismos, etc. es un examen medico.
De alli el medico evalua el tratamiento.

La cosa es que salio una orden diciendo que de cierta fecha en adelante: SE PROHIBIA que los medicos sugirieran a los pacientes que se masturbaran para los espermogramas. Ya que la masturbacion es un pecado de orgullo contra dios. En vez de eso deben usar electro estimulacion anal!!!

O sea se introduce un electrodo en el recto que al estar cerca de la prostata, provoca la eyaculacion por estumulacion de una suave corriente electrica.

la pelotudez no tiene limites... o a los del opus les gusta meterse cosas.

Y los medicos lo deben aceptar para no ser despedidos.

Valgame el Gran monstruo de espaguetti volador.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por Romu »

Lo que deberian sugerir es que pueden masturbarse , pero luego tienen que ir corriendo a confesarse en la parroquia mas cercana , y si quieren asesinar al vecino molesto ,
pueden hacerlo , asi matan dos pajaros de un tiro , total , el perdon y la misericordia de Dios es infinita ...
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por Garabato »

Y lo mas irónico es que uno de los argumentos, si se les puede llamar así, para prohibir la masturbación es que es un acto antinatural (antinatura es un eufemismo muy común en circulos católicos, sirve para decir que algo es malo sin explicar por qué).

Supongo que meterse un electrodo por el culo hasta eyacular es muchisimo mas natural, verdad?
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por Antonio »

Kewois escribió:la pelotudez no tiene limites... o a los del opus les gusta meterse cosas.
Quizás las dos cosas.

Pero, a mi me intriga saber cómo es posible esto en personas que evidentemente son cultas, que incluso podríamos suponerlas inteligentes (por arriba del promedio quizás), o que no provienen de hogares decadentes o que no han tenido infancias sufridas... especulando ¿cómo lo explicarías tu?

Antonio

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por NeoLuis »

Antonio escribió:
Kewois escribió:la pelotudez no tiene limites... o a los del opus les gusta meterse cosas.
Quizás las dos cosas.
Pero, a mi me intriga saber cómo es posible esto en personas que evidentemente son cultas...
Puesto que tuve la oportunidad de conocerles doy mi opinión. Efectivamente son en su mayoría profesionistas, estudiantes universitarios, con inteligencia, cultura y nivel socioeconómico altos.

Simplemente se valen sistemas de control de probada eficacia ("tertulias", apostolados individuales, rezos de frecuencia obsesiva) .

Supongo que los sentimientos de pertenencia al grupo suelen ir antes que la inteligencia.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por Antonio »

NeoLuis escribió:Supongo que los sentimientos de pertenencia al grupo suelen ir antes que la inteligencia.
Te adelantaste, pero ya sabes que pienso precisamente lo mismo. Tal parece que no habría otra explicación aceptable racionalmente, que sea objetivamente coherente con lo observado, mas que una inevitable anteposición de la conducta grupal. La inteligencia, si alta o baja, resulta evidentemente algo aparte, secundario pero susceptible de ser canalizada por tales mecanismos sociales hacia ciertos juicios de veracidad/falsedad altamente valorados por el grupo.

Podría pensarse que se trata de vestigios de "rituales" de inclusión en un grupo. Aquí el "ritual" consiste en conservar ciertos juicios (tradicionales) como verdaderos, que es lo que en última instancia representa y mantiene la cohesión intragrupal.

Antonio

V1S1T4NT3

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

NeoLuis escribió:
Antonio escribió:
Kewois escribió:la pelotudez no tiene limites... o a los del opus les gusta meterse cosas.
Quizás las dos cosas.
Pero, a mi me intriga saber cómo es posible esto en personas que evidentemente son cultas...
Puesto que tuve la oportunidad de conocerles doy mi opinión. Efectivamente son en su mayoría profesionistas, estudiantes universitarios, con inteligencia, cultura y nivel socioeconómico altos.

Simplemente se valen sistemas de control de probada eficacia ("tertulias", apostolados individuales, rezos de frecuencia obsesiva) .

Supongo que los sentimientos de pertenencia al grupo suelen ir antes que la inteligencia.

Saludos
A mi lo que más me extraña es que existan quienes se crean estas pendejadas solo porque alguien dice que alguien se lo dijo.......... fidedigna información.

Menudo Librepensamiento!

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por Kewois »

A mi lo que más me extraña es que existan quienes se crean estas pendejadas solo porque alguien dice que alguien se lo dijo.......... fidedigna información.
Pues si es fidedigna.
Me la dijo una medica que acababa de empezar a trabajar en dicha institucion
Le tengo absoluta confianza pues es una excelente profesional, es mas es catolica, no ferviente pero....creyente, normal...ira a la iglesia de vez en cuando.

Si no me crees me importa una mierda

O podes ir al hospital Austral de buenos aires a que te metan algo en el culo pero ya debes estar acostumbrado.

depues lloras como marica por los ad hominems...

-------------------------------------------

Antonio:

No se explicarlo.
En el hilo sobre superioridad te pedi algunas definiciones que creo que te salteaste....(no digo que a proposito) definiciones sobre como llamamos cuando alguien inteligente en un area hace imbecilidades en otra. No se como llamarlo.
Como alguien puede ser racional para algunas cosas e irracional en otras...

Muchos de los medicos inclusive mi amiga no objeta demasiado porque no quiere perder el trabajo y no hay vidas humanas en peligro.
Desde ya que en ese hospital los medicos tienen prohibido recomendar cualquier otro metodo anticonceptivo que no sea la castidad o el metodo natural..... se que algunos igual transgreden esas normas arriesgandose.

fijate que el titulo dice irracionalidad..... y despues use el argentinismo no cientificamente definido de pelotudez...

Proba a decirle a un mecanico de automotores argentino que el carburador es el distribuidor de energia espiritual del automovil y el dira "que pelotudo!" asi que debe ser el termino que buscaba. ;)


Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

V1S1T4NT3

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

Kewois escribió:
A mi lo que más me extraña es que existan quienes se crean estas pendejadas solo porque alguien dice que alguien se lo dijo.......... fidedigna información.
Pues si es fidedigna.
Me la dijo una medica que acababa de empezar a trabajar en dicha institucion
Le tengo absoluta confianza pues es una excelente profesional, es mas es catolica, no ferviente pero....creyente, normal...ira a la iglesia de vez en cuando.

Si no me crees me importa una mierda

O podes ir al hospital Austral de buenos aires a que te metan algo en el culo pero ya debes estar acostumbrado.

depues lloras como marica por los ad hominems...

-------------------------------------------

Si si......... muy fidedigna ella.
Y hay que creerlo porque Kewois lo dice.

No dudo que algunos tengan fe en que sea cierto. Y sigue con tus ad hominems tranquilo que ya la Luisa te dió patente de corso. tu fresco.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por Antonio »

V1S1T4NT3 escribió:A mi lo que más me extraña es que existan quienes se crean estas pendejadas solo porque alguien dice que alguien se lo dijo.......... fidedigna información.
Más extraña que, sabiendo que cualquiera puede suponer en qué cosas creen los del OD solo con visitar su web www.opusdei.es (¿o es que todo allí también es mentira?), y a su vez suponer que no se trata de gente psicológicamente enferma ni de retrasados mentales, cualquiera no pueda ser capaz de razonar como lo hacemos NeoLuis y yo.

Faltaba más.

Antonio

V1S1T4NT3

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

Antonio escribió:
V1S1T4NT3 escribió:A mi lo que más me extraña es que existan quienes se crean estas pendejadas solo porque alguien dice que alguien se lo dijo.......... fidedigna información.
Más extraña que, sabiendo que cualquiera puede suponer en qué cosas creen los del OD solo con visitar su web www.opusdei.es (¿o es que todo allí también es mentira?), y a su vez suponer que no se trata de gente psicológicamente enferma ni de retrasados mentales, cualquiera no pueda ser capaz de razonar como lo hacemos NeoLuis y yo.

Faltaba más.

Antonio
Extraño es que se suponga que nadie se va a percatar del uso del Cum hoc ergo propter hoc y de verdaderos escoceses. Aquí lo que se cuestiona es que se establece veracidad partiendo de una premisa insensata basada en un bochinche.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por Antonio »

Kewois escribió:No se explicarlo.
¿Y qué te parece lo que comentamos NeoLuis y yo. La verdad te digo que no encuentro otra explicación que sea racional y coherente con lo que tu ejemplificas aquí o en otro hilo (que definitivamente se me pasó, pero aquí está lo mismo).
Kewois escribió:En el hilo sobre superioridad te pedi algunas definiciones que creo que te salteaste....(no digo que a proposito) definiciones sobre como llamamos cuando alguien inteligente en un area hace imbecilidades en otra. No se como llamarlo.
Como alguien puede ser racional para algunas cosas e irracional en otras...
Aquí va otra posible respuesta: que la inteligencia no sea una capacidad única para todos los individuos, sino una capacidad múltiple, con alguna inteligencia más sobresaliente que otra y así diversamente de persona en persona, incluso co-determinada por influencia sociocultural. Entonces, si podría ser cierto que alguien no es inteligente para las explicaciones científicas, pero inteligente para algo así como "la espiritualidad" o mejor, para las interacciones sociales (que es lo aquí parece que co-determina los juicios verdadero/falso y no el análisis de evidencia científica), esto explicaría tus ejemplos, excluyendo trastorno y enfermedad. Pero también resultaría que calificar en términos generales a alguien como inteligente o ininteligente carecería de sentido.

Antonio

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por Antonio »

V1S1T4NT3 escribió:Aquí lo que se cuestiona es que se establece veracidad partiendo de una premisa insensata basada en un bochinche.
Y ya respondí que se puede tomar de fuentes plenamente fidedignas, del mismo OD, sus creencias católicas, y así poder inferir racionalmente como lo he hecho.

Tu lo que tienes que hacer para demostrar que las inferencias son falaces, es demostrar que toda fuente disponible del OD es falsa o tergiversada, o que la mayoría de los del OD tienen retardo mental, o que lo de las conductas grupales es fundamentalmente falso.

Antonio

V1S1T4NT3

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

Antonio escribió:
V1S1T4NT3 escribió:Aquí lo que se cuestiona es que se establece veracidad partiendo de una premisa insensata basada en un bochinche.
Y ya respondí que se puede tomar de fuentes plenamente fidedignas, del mismo OD, sus creencias católicas, y así poder inferir racionalmente como lo he hecho.

Tu lo que tienes que hacer para demostrar que las inferencias son falaces, es demostrar que toda fuente disponible del OD es falsa o tergiversada, o que la mayoría de los del OD tienen retardo mental, o que lo de las conductas grupales es fundamentalmente falso.

Antonio
No señor, a mi no me corresponde no más que sentarme a esperar que quien haya hecho la afirmación presente las pruebas. Y señalar la falacia debidamente identificada como en efecto lo hice

A mi me basta con negar la afirmación.

Bajo tu línea de pensamiento yo podría inferir que los OD no se dejaría meter nada por el ano. Aquí no se trata de especulaciones sino de hechos.

Tu realmente crees que se aplique ese método de estimulación?......... yo de hecho hasta pongo en duda la existencia del método mismo........

V1S1T4NT3

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

Kewois escribió:
A mi lo que más me extraña es que existan quienes se crean estas pendejadas solo porque alguien dice que alguien se lo dijo.......... fidedigna información.
Pues si es fidedigna.
Me la dijo una medica que acababa de empezar a trabajar en dicha institucion
Le tengo absoluta confianza pues es una excelente profesional, es mas es catolica, no ferviente pero....creyente, normal...ira a la iglesia de vez en cuando.

Si no me crees me importa una mierda

O podes ir al hospital Austral de buenos aires
a que te metan algo en el culo pero ya debes estar acostumbrado. depues lloras como marica por los ad hominems...

-------------------------------------------
Por cierto es ese hospital en el que trabaja tu amiga la medica? es ahí donde realizan el procedimiento? pertenece ese hospital al opus dei?

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por Kewois »

http://www.hospitalaustral.edu.ar/insti ... mision.asp

Filosofía

El HUA es una obra de apostolado corporativo promovida por fieles de la Prelatura del Opus Dei junto con otras personas. La Prelatura brinda garantía moral de sus actividades y se encarga de su orientación cristiana. El HUA es una iniciativa de carácter civil, sin ánimo de lucro y con una finalidad apostólica y de servicio.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si bien no tienen el MEMO en la pagina WEB aca hay algo relacionado...

http://www.austral.edu.ar/desarrollo/we ... elleza.htm
Sexualidad. Los obispos explican que el cuerpo humano es visto como parte de la bondad de la creación. Por lo que el cuerpo tiene valor y significado y la actividad sexual «necesita expresarse e integrarse de una forma plenamente humana». Esto se hace cuando el intercambio sexual tiene lugar dentro del contexto de un «amor genuino, exclusivo y comprometido». Para ayudar a guiar sus deseos sexuales, los cristianos, tanto solteros como casados, están llamados a desarrollar la virtud de la castidad.

--------------------------------

Algo mas

http://www.austral.edu.ar/icf/newslette ... ticonc.htm
http://www.austral.edu.ar/icf/newslette ... sexual.htm
http://www.austral.edu.ar/icf/newslette ... sexual.htm

Te parece que te van a recomendar esos metodos o no???

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

V1S1T4NT3

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

Kewois escribió:http://www.hospitalaustral.edu.ar/insti ... mision.asp

Filosofía

El HUA es una obra de apostolado corporativo promovida por fieles de la Prelatura del Opus Dei junto con otras personas. La Prelatura brinda garantía moral de sus actividades y se encarga de su orientación cristiana. El HUA es una iniciativa de carácter civil, sin ánimo de lucro y con una finalidad apostólica y de servicio.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si bien no tienen el MEMO en la pagina WEB aca hay algo relacionado...

http://www.austral.edu.ar/desarrollo/we ... elleza.htm
Sexualidad. Los obispos explican que el cuerpo humano es visto como parte de la bondad de la creación. Por lo que el cuerpo tiene valor y significado y la actividad sexual «necesita expresarse e integrarse de una forma plenamente humana». Esto se hace cuando el intercambio sexual tiene lugar dentro del contexto de un «amor genuino, exclusivo y comprometido». Para ayudar a guiar sus deseos sexuales, los cristianos, tanto solteros como casados, están llamados a desarrollar la virtud de la castidad.

--------------------------------

Algo mas

http://www.austral.edu.ar/icf/newslette ... ticonc.htm
http://www.austral.edu.ar/icf/newslette ... sexual.htm
http://www.austral.edu.ar/icf/newslette ... sexual.htm

Te parece que te van a recomendar esos metodos o no???

Kewois
no no me parece.

Me parece un bochinche de vieja lavandera.

V1S1T4NT3

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

Kewois escribió: La cosa es que salio una orden diciendo que de cierta fecha en adelante: SE PROHIBIA que los medicos sugirieran a los pacientes que se masturbaran para los espermogramas. Ya que la masturbacion es un pecado de orgullo contra dios. En vez de eso deben usar electro estimulacion anal!!!

O sea se introduce un electrodo en el recto que al estar cerca de la prostata, provoca la eyaculacion por estumulacion de una suave corriente electrica.
Eso es lo que tienes que probar Kewois......

No puedes? pues tranquilo.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por Antonio »

V1S1T4NT3 escribió:Bajo tu línea de pensamiento yo podría inferir que los OD no se dejaría meter nada por el ano. Aquí no se trata de especulaciones sino de hechos.
Pues sí se trata de especulación, y del mismo modo espaculaba cómo, no necesariamente eso sino todo un conjunto de creencias irracionales respondiendo al comentario de NeoLuis (agregado al de Kewois), son posibles en gente normal, culta, inteligente.
V1S1T4NT3 escribió:Tu realmente crees que se aplique ese método de estimulación?......... yo de hecho hasta pongo en duda la existencia del método mismo........
No lo se, efectivamente. Pero existe un contexto de creencias irracionales en el OD, por tanto un disparate como ese es hasta predecible.

En ningún momento he dado por hecho que realmente exista tal método, pero tampoco se me hace "imposible".

Antonio

ProxyTela

Re: irracionalidad del opus

Mensaje sin leer por ProxyTela »

Antonio escribió:
V1S1T4NT3 escribió:Bajo tu línea de pensamiento yo podría inferir que los OD no se dejaría meter nada por el ano. Aquí no se trata de especulaciones sino de hechos.
Pues sí se trata de especulación, y del mismo modo espaculaba cómo, no necesariamente eso sino todo un conjunto de creencias irracionales respondiendo al comentario de NeoLuis (agregado al de Kewois), son posibles en gente normal, culta, inteligente.
V1S1T4NT3 escribió:Tu realmente crees que se aplique ese método de estimulación?......... yo de hecho hasta pongo en duda la existencia del método mismo........
No lo se, efectivamente. Pero existe un contexto de creencias irracionales en el OD, por tanto un disparate como ese es hasta predecible.

En ningún momento he dado por hecho que realmente exista tal método, pero tampoco se me hace "imposible".

Antonio
Fíjate que para mí predecible es como algunos con tal de no dar su brazo a torcer son capaces de buscar la forma para hallar predecible la posible utilización de un método como ese por parte del opus.

Pero bueno. Mejor que Ramón ni se acerque por un hospital de esos regentados por el opus , que con la mala leche que le tienen.......... le dejan el electrodo permanente y se lo activan a control remoto, para hacerle venir en plena fila del trole. No , no es "imposible".

Responder