Es blanco o es negro? Es posible o imposible? Es un creyente o un ateo?
Yo veo todas las tonalidades, o al menos intento; y en mi pequeña existencia de hombre trato de comprender el mundo que me rodea, trato de acercarme a las visiones de los demás hombres creyentes o no (aunque reitero, no existe quien no cree en nada, pues ya está creyendo en nada).
Yo creo y no creo, veo y no veo, escucho y no escucho...las serpientes ven ondas de luz que nuestros ojos no ven, los gatos utilizan su olfato y reconocen cosas que nosotros no somos capaces de reconocer...vemos seres microscópicos y nos jactamos de conocerlos bien...
Ah, el hombre en su pequeñez, cuánto cree saber y cuánto verdaderamente ignora! Somos tan arrogantes de crearnos un dios a nuestra imagen, somos tan arrogantes de creer que somos los únicos capaces! El método científico! Un padre-nuestro para los ateos! Para mi, un método nada más, que me mantiene en orden mis ideas mas no las encadena porque ellas son libres y viajan, cavalcan la luz y mis fórmulas matemáticas, viajan en el tiempo y se vuelven anti-materia, mi mente, mi inmaginación llegan a conocer el fotón. Y mi mente dónde está? Mi psiquis dónde está? La podéis medir? La podéis encontrar? Vuestra mente tiene inicio? Acaso tiene un fin? Hasta dónde llega vuestra mente? Qué cosas llega a inmaginar?
Si, yo no soy un ateo selectivo, ni soy un creyente encarcelado; yo soy un curioso empedernido! No existe un "Eso es imposible" para mi mente ... porque tercamente ella lo construirá, lo elaborará con fórmulas matemáticas, con escaleras físicas y ventanas químicas; y si en vuestra vida real eso no puede ser, pues en la mente eso es...como lo fueron el viaje a la Luna de Verne y Da Vinci con sus artefactos de guerra!
El arma más potente del hombre está en su cabeza, qué lástima que nos empecinemos a ponerle cadenas.
El ateo, el creyente y el curioso empedernido
El ateo, el creyente y el curioso empedernido
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Niños aprended a hacer las cosas difíciles: hablar a los sordos, mostrar al ciego una rosa, liberar a los esclavos que creen libres.
Niños aprended a hacer las cosas difíciles: hablar a los sordos, mostrar al ciego una rosa, liberar a los esclavos que creen libres.