Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Luisa Serrano

Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Ha ganado Obama la presidencia de EEUU. Personalmente me alegro muchísimo.

Es una muy buena noticia para los estadounidenses y, en fin, por el poder e influencia que EEUU ejerce en todo el mundo, es una muy buena noticia para todos.

De cualquier forma, mejor que Bush hubiese sido cualquiera. Bush ha sido con diferencia el peor presidente que jamás tuvo EEUU.

Esperemos que Obama haga las cosas siquiera medianamente bien.

Enhorabuena EEUU.


Luisa

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Mensaje sin leer por Osolini »

La impresión que tengo, sobre la victoria de Obama, es de una alegría general casi en todo el mundo, yo lo miro con un poco de cautela. Esto es igual a que cuando un equipo de fútbol mete el primer gol en el primer minuto del comienzo del partido.
Da la sensación que Obama va resolver todos los problemas del mundo, como una especia de salvador. Esperemos que pasa dentro del primer tiempo del partido, o sea dentro de los proximos dos años.
Esperemos
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Ufff,menos mal que ganó Obama,a mi Sarah Palin me daba miedo,estaba francamente loca.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Mensaje sin leer por draco »

Aunque tambien se voto que si a las propuestas de los distintos estados por prohibir el matrimonio homosexual, legal en España desde 2004, y a partir de ayer, en Sueciaaa :D jajaja pero parece que EE.UU, pese a haber superado su racismo, no ha superado aun su homofobia, y los grupos religiosos que llevaron a cabo la campaña homofoba, han vencido, al menos por ahora.

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Mensaje sin leer por Hypatia »

Vaya, es el segundo presidente no-WASP y al primero lo mataron en un plisplás. Ya tuvo valor de ir a Dallas, o acaso se dijo, "presidente o muerto". Muchos votantes debieron de verlo como la prueba de valor del nuevo guerrero. Eso sí, cristiano viejo, que si no, ni para recoger la basura.

¡Por el amor de Ford, si ni siquiera es un verdadero negro! No desciende de ex-esclavos y es más claro que el alemán promedio veraneante en Mallorca.

Reconozco que no da tanto miedo como los otros, parece un tío normal que sólo quiere la fama, el dinero, el poder y la gloria, y no creo que trate de manejar la política internacional para propiciar la venida del Anticristo y el fin de los tiempos.

Pero lo que el mundo necesita es que vuelva Jimmy Carter.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Mensaje sin leer por Stolz »

EduardoAteo escribió:Ufff,menos mal que ganó Obama,a mi Sarah Palin me daba miedo,estaba francamente loca.
Dirás la bruta palin, ojalá siga comiendo hamburguesas de alce en Alaska. No es que sea demócrata, pero los republicanos no son progresistas. ¿Prohibir los matrimonios homosexual a nivel federal? Me pregunto que será de los californianos.

saludos
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
Gavilan
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:37 pm

Re: Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Mensaje sin leer por Gavilan »

No os olvidéis de la religiosidad de Obama y cómo su predicador Jeremiah Wright le hizo llegar a la decisión de convertirse a cristianismo. Obama es simplemente el menor de dos males. Mientras teístas reinen sobre nuestra nación, no habrá ninguna verdadera paz.

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Mensaje sin leer por Stolz »

Gavilan escribió: Mientras teístas reinen sobre nuestra nación, no habrá ninguna verdadera paz.
Imagen
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

vidocq
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 02, 2008 12:06 pm

Re: Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Mensaje sin leer por vidocq »

Muchos han apoyado a Obama solo por ser afroamericano, y en politica no se deberian tomar decisiones basadas en simpatias personales. Flaco favor le hara Obama a los afroamericanos de resultar un mal presidente, aunque dificilmente podria superar a su predecesor. Su victoria me produjo una sensacion de alivio; el que sea mas negro que blanco no le deberia importar a nadie.No deberiamos haber superado esto hace tiempo?
Imagen

Avatar de Usuario
Apokathastasis
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 30, 2008 2:21 am
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Mensaje sin leer por Apokathastasis »

Las mujeres pensaron que iban a ser jefas despues que saliera la primera mujer presidente. Da lo mismo.El poder recurre a distintas estrategias para encantar a la gente, es el mismo poder vestido con otro traje: negro, mujer. Falta un presidente gay ¿y por que no uno inválido?
"...y es tan arraigada esta idea en mí, que si fuese Director y no encontrase quien me hiciera la revolución, me la haría yo mismo."
--Manuel Rodríguez.

Avatar de Usuario
Gavilan
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:37 pm

Re: Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Mensaje sin leer por Gavilan »

el que sea mas negro que blanco no le deberia importar a nadie.
Les importa a los que como Ayman al Zawahiri que llamó a Obama un "esclavo doméstico" por hacerle la pelotilla al Estado de Israel. Un negro no es nada del otro mundo. No me asombraré por los rasgos personales del presidente hasta que un ateo confesado se haga con el control del país.

aceitunero
Participante
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:16 pm

Re: Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Mensaje sin leer por aceitunero »

Que un ateo busque ser presidente de EEUU es mucho pedir.

Obama esta muy bien para presidente. Me alegra que haya ganado. :D

Al menos espero que bajo su mandato la politica exterior cambie.
"... es imposible que alguien abandone mediante el razonamiento una convicción a la que no ha llegado mediante el razonamiento" Karl Popper

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Ha ganado Obama la presidencia de EEUU.

Mensaje sin leer por Tontxu »

draco escribió:Aunque tambien se voto que si a las propuestas de los distintos estados por prohibir el matrimonio homosexual, legal en España desde 2004, y a partir de ayer, en Sueciaaa :D jajaja pero parece que EE.UU, pese a haber superado su racismo, no ha superado aun su homofobia, y los grupos religiosos que llevaron a cabo la campaña homofoba, han vencido, al menos por ahora.
Que gane las elecciones Obama y que gobierne no significa que el poder (el económico) este en sus manos, solo gobernará hasta donde le sea posible. Los estadounidenses no han dejado de ser racistas de la noche a la mañana (ojalá), todavía les queda mucho camino por recorrer. Para conseguir que las minorías avancen económicamente hasta equipararse a la que sustentan los blancos, haría falta muchos Obamas (si es sincero) y en todos los Estados y considerando que los grupos de presión se mantuvieran quietitos, algo improbable. De todas maneras es un paso adelante y, que el pueblo norteamericano no debería desaprovechar esta ocasión histórica para imprimir (apoyando a su presidente) ese cambio democrático que tanto anhelaban. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder