"Comprobando la existencia de Dios"

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
FDrico
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 19, 2008 1:59 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

"Comprobando la existencia de Dios"

Mensaje sin leer por FDrico »

Voy a terminar haciendo que todos crean que soy un religioso ;) Pero hoy me encontré con este video, que tiene algunos puntos interesantes (solo algunos) que pueden hacernos pensar un poco.



Link: http://www.youtube.com/watch?v=7YOlEwevhoM

Por un lado, dice que el universo no puede ser infinito, ya que el tiempo no puede ser infinito, tampoco el espacio, y demás. Un poco confuso, pero no encuentro palabras para rebatirlo completamente.

Por otro lado, asegura que dios es lo único infinito, ya que infinito es aquello que existe siempre en todas las direcciones y formas, y que dios tiene infinita bondad, infinito poder, infinito conocimiento, etc... Eso me descoloca un poco más, ya que según la RAE, eterno es
Que no tiene principio ni fin.
y infinito es
Que no tiene ni puede tener fin ni término.
Por lo que eso de que "infinito es aquello que existe siempre en todas las direcciones y formas" no lo puedo comprobar.

Ahora, dice además que dios no tuvo ni principio ni fin, y que es la causa primera de la cadena de causas y efectos (me suena a Santo Tomas de Aquino, a ustedes no?). Y que no fue creado, porque está fuera del tiempo (?).

A ver si alguno puede aclararme un poco con ese video, que cada vez me pierde más :S
¿Por qué no crees en Zeus, Dionisios, Hades, Mitra, Júpiter, Thor, etc..? Ahí tienes mi respuesta.

http://recolectando.com

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: "Comprobando la existencia de Dios"

Mensaje sin leer por Pastranec »

Si introdujera, arbitrariamente, a Dios en el razonamiento ¡cuánto ganaría!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: "Comprobando la existencia de Dios"

Mensaje sin leer por asimov »

Por otro lado, asegura que dios es lo único infinito
Premisa falaz; no puede decir que algo cuya existencia no está demostrada (!)(dios) es infinito.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: "Comprobando la existencia de Dios"

Mensaje sin leer por SWAMI »

Aparte de que cae en la vulgaridad de tratar de demostrar que el dios cristiano es el verdadero, concluye, gratuitamente, que es ese dios lo que está fuera del tiempo sin demostrarlo. No demuestra que pueda existir algo fuera del tiempo y que ese algo eterno no haya pasado por una cantidad infinita de tiempo antes de decidir el instante en que crear el universo. Lo mismo que trata de demostrar es aplicable en su contra.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: "Comprobando la existencia de Dios"

Mensaje sin leer por mauricio »

Tanto palabrerío para decir casi nada, la verad es que confunde pero desde la retórica y no desde las pruebas.
La razón que da para la existencia de dios es que todo no puedo ser causado de la nada, lo cual, si vamos a las teorías científicas no es cierto.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: "Comprobando la existencia de Dios"

Mensaje sin leer por Osolini »

Hola FDrico
Por un lado, dice que el universo no puede ser infinito, ya que el tiempo no puede ser infinito, tampoco el espacio, y demás. Un poco confuso, pero no encuentro palabras para rebatirlo completamente.
Vi algo del video. El personaje que aparece hablando ahí, no tiene mucha idea de los que realmente está hablando.
El espacio y el tiempo comenzaron juntos, en el momento del mal llamado Big-bang. El asunto es que no se puede considerar el tiempo y el espacio en forma separada, el universo es un contínuo de espacio-tiempo. Infinito es solo un concepto, que matemáticamente no se puede expresar,
Tu dices que encuentras un poco confuso sus palabras, y es porque ese tipo realmente está confundiendo muchas cosas.


Por otro lado, asegura que dios es lo único infinito, ya que infinito es aquello que existe siempre en todas las direcciones y formas, y que dios tiene infinita bondad, infinito poder, infinito conocimiento, etc... Eso me descoloca un poco más, ya que según la RAE, eterno es
No existe la más mínima evidencia de que el universo haya sido creado por alguna divinidad, Se sabe lo que sucedió a partir de 10^-43 seg. Después del “Big-bang”. El universo en este momento se esta expandiendo en todas las direcciones y es un absurdo hablar de que es lo que hay más allá.

Que no tiene principio ni fin.


y infinito es
Que no tiene ni puede tener fin ni término.

¿La eternidad que es? No existe Yo también puedo dibujar un montón de raya y líneas con flechas pero es no demuestra absolutamente nada

Por lo que eso de que "infinito es aquello que existe siempre en todas las direcciones y formas" no lo puedo comprobar.
Eso de que el infinito existe siempre es un absurdo total. Nada es infinito ni el tiempo ni el espacio

Ahora, dice además que dios no tuvo ni principio ni fin, y que es la causa primera de la cadena de causas y efectos (me suena a Santo Tomas de Aquino, a ustedes no?). Y que no fue creado, porque está fuera del tiempo (?).
El concepto de “dios” es sólo un concepto religiosos pero no es científico

A ver si alguno puede aclararme un poco con ese video, que cada vez me pierde más :S
¿Por qué no crees en Zeus, Dionisios, Hades, Mitra, Júpiter, Thor, etc..? Ahí tienes mi respuesta.
Lo mismo se podría decir de Jesús, hizo milagros, nació de una virgen, transformó agua en vino, caminó sobre el agua, y nadie sabe realmente cuando nació, si se cree en Jesús también hay que creer en superman

Te invito a mi página
www.pachane.blogspot.com
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

celso
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:38 pm

Re: "Comprobando la existencia de Dios"

Mensaje sin leer por celso »

Hola FDrico.
Si el universo tuviera un fin, ¿dónde terminaría y que vendría después de ese fin?, ya que después del fin de algo, es lógico que vendría algo más. A veces pienso que estos son temas que no debiérasmos tocar, porque a la larga no conducen a nada. Relacionarlos con Dios es aún peor, ya que los creyentes o los crédulos se valen de estos laberintos misteriosos para poder defender a Dios. Pero no demuestran nada. No existe una fórmula para demostrar que Dios existe, pero si existen muchas para no creen en él y para negarlo. Si tú deseas aprender mucho de esto ponte a leer la Biblia con la razón y no con el miedo ni con corazón, y descubrirás que Dios es lo contrario a lo que te enseñaron las religiones y tus padres. Yo me convertí en ateo "gracias a Dios leyendo la Biblia". Espero que me comprendas esto último.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: "Comprobando la existencia de Dios"

Mensaje sin leer por Osolini »

celso escribió:Hola FDrico.
Si el universo tuviera un fin, ¿dónde terminaría y que vendría después de ese fin?, ya que después del fin de algo, es lógico que vendría algo más.
En relación a esto quiero aclarar algunas cosas. El universo tiene tres posibilidades de terminar. La primera posibilidad sería un universo abierto que se sigue expandiendo, en este caso en unos cientos de miles de millones de años, finalmente se va a morir de frío. El segundo caso sería un universo cerrado, y es si la gravedad con el tiempo se hace mayor que la fuerza que hace que el universo se expande, éste se contraerá sobre si mismo produciéndose el “Big-.crunch”; en este caso podría originarse un nuevo universo. Y el tercer caso es un universo plano, que en un momento dado se detiene y no sigue expandiéndose ni tampoco se contraería sobré si mismo, este universo también se moriría de frío.
Hasta ahora se sabe que el universo se sigue expandiendo y en forma cada vez más rápido

Ver mi página
http://www.pachane.blogspot.com

A veces pienso que estos son temas que no debiérasmos tocar, porque a la larga no conducen a nada.
A lo contrario. La astronimía y astro física deberían ser clases abligatorias en los colegios, y no las clases de religión
Relacionarlos con Dios es aún peor, ya que los creyentes o los crédulos se valen de estos laberintos misteriosos para poder defender a Dios. Pero no demuestran nada. No existe una fórmula para demostrar que Dios existe, pero si existen muchas para no creen en él y para negarlo. Si tú deseas aprender mucho de esto ponte a leer la Biblia con la razón y no con el miedo ni con corazón, y descubrirás que Dios es lo contrario a lo que te enseñaron las religiones y tus padres. Yo me convertí en ateo "gracias a Dios leyendo la Biblia". Espero que me comprendas esto último.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: "Comprobando la existencia de Dios"

Mensaje sin leer por job »

Osolini escribió:Hola FDrico
Por un lado, dice que el universo no puede ser infinito, ya que el tiempo no puede ser infinito, tampoco el espacio, y demás. Un poco confuso, pero no encuentro palabras para rebatirlo completamente.
Vi algo del video. El personaje que aparece hablando ahí, no tiene mucha idea de los que realmente está hablando.
El espacio y el tiempo comenzaron juntos, en el momento del mal llamado Big-bang. El asunto es que no se puede considerar el tiempo y el espacio en forma separada, el universo es un contínuo de espacio-tiempo. Infinito es solo un concepto, que matemáticamente no se puede expresar,
Tu dices que encuentras un poco confuso sus palabras, y es porque ese tipo realmente está confundiendo muchas cosas.


Por otro lado, asegura que dios es lo único infinito, ya que infinito es aquello que existe siempre en todas las direcciones y formas, y que dios tiene infinita bondad, infinito poder, infinito conocimiento, etc... Eso me descoloca un poco más, ya que según la RAE, eterno es
No existe la más mínima evidencia de que el universo haya sido creado por alguna divinidad, Se sabe lo que sucedió a partir de 10^-43 seg. Después del “Big-bang”. El universo en este momento se esta expandiendo en todas las direcciones y es un absurdo hablar de que es lo que hay más allá.

Que no tiene principio ni fin.


y infinito es
Que no tiene ni puede tener fin ni término.

¿La eternidad que es? No existe Yo también puedo dibujar un montón de raya y líneas con flechas pero es no demuestra absolutamente nada

Por lo que eso de que "infinito es aquello que existe siempre en todas las direcciones y formas" no lo puedo comprobar.
Eso de que el infinito existe siempre es un absurdo total. Nada es infinito ni el tiempo ni el espacio

Ahora, dice además que dios no tuvo ni principio ni fin, y que es la causa primera de la cadena de causas y efectos (me suena a Santo Tomas de Aquino, a ustedes no?). Y que no fue creado, porque está fuera del tiempo (?).
El concepto de “dios” es sólo un concepto religiosos pero no es científico

A ver si alguno puede aclararme un poco con ese video, que cada vez me pierde más :S
¿Por qué no crees en Zeus, Dionisios, Hades, Mitra, Júpiter, Thor, etc..? Ahí tienes mi respuesta.
Lo mismo se podría decir de Jesús, hizo milagros, nació de una virgen, transformó agua en vino, caminó sobre el agua, y nadie sabe realmente cuando nació, si se cree en Jesús también hay que creer en superman

Te invito a mi página
www.pachane.blogspot.com

Lo siento Osolini, hablar de Thor, Neptuno o Júpiter, por poner solo unos pocos, quienes creían en ellos, eran panteístas y. estos, no los excluían del mundo. así por ejemlo tenemos el dios del comercio, la diosa del amor, el dios del mar, etc.. son dioses dentro de la naturaleza o lo que es lo mismo dentro de la realidad, del universo. Y que además no podían hacer lo que querían porque estaban regidos por el Sino o Destino. Al cual no podían controlar ni mandar sobre él.

Hablar del Dios cristiano, es decir a un Dios que ha creado el principio y el fin del Universo y que además no se identifica con él, es hablar sin conocer las diferencias entre lo que crea el hombre con la manifestación de Dios al hombre. Dios sale al encuentro del hombre y no al revés.

Decir que no sabemos cuando nació, es desconocer la historia. Jesús nació durante la paz Augusta. Nació dentro de la historia, diferente de los demás dioses, que siempre existían. Hablar de sus milagros es hablar del dominio, que tenía, sobre todas las cosas, si Él las había creado Él las podía cambiar.

Todos los milagros fueron una referencia que ha su venida correspondía en un tiempo concreto y para la salvación del hombre. Como se habían referido los escritos del A.T. y como se referiran los evagelistas posteriormente.

Por lo tanto referirse a Jesús, sin referirse a Dios, es no conocer los "signos" que manifestó en la historia, para que se creyera en Él y en el mensaje que traía a toda la humanidad.

Solamente un apunte, eternidad significa que no tiene principio o fín, si tiene principio ya no es eterno al igual que si teiene fin, pero no principio. Dios existe eternamente, sin principio y fin, y que su creación tiene principio y fin, porque es Él, el alfa y omega del universo.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: "Comprobando la existencia de Dios"

Mensaje sin leer por Osolini »

Hola Job,
Lo siento Osolini, hablar de Thor, Neptuno o Júpiter, por poner solo unos pocos, quienes creían en ellos, eran panteístas y. estos, no los excluían del mundo. así por ejemlo tenemos el dios del comercio, la diosa del amor, el dios del mar, etc.. son dioses dentro de la naturaleza o lo que es lo mismo dentro de la realidad, del universo. Y que además no podían hacer lo que querían porque estaban regidos por el Sino o Destino. Al cual no podían controlar ni mandar sobre él.
¿A caso los cristianos no hacen lo mismo? Creen en el fondo en tres dioses Dios Padre, dios Hijo y Dios Espíritu Santo
Y para disimular esto inventaron en el siglo 4 de nuestra era el concepto de la trinidad, y a esto le agregaron una “reina de los cielos” estro es un panteísmo perfecto. Tú no crees en Thor, Neptuno o Júpiter, ¿entonces porqué alguien ha de creer en el “Dios” de la Biblia?
Alguien una vez dijo “Ambos somos ateos, sólo que yo creo en un dios menos que tú”


Hablar del Dios cristiano, es decir a un Dios que ha creado el principio y el fin del Universo y que además no se identifica con él, es hablar sin conocer las diferencias entre lo que crea el hombre con la manifestación de Dios al hombre. Dios sale al encuentro del hombre y no al revés.
Hablar del dios de los cristianos es lo mismo que hablar de Alá. No me voy a referir al comienzo ni al fin del universo, ya me explayé muchas veces sobre esto.
Son los creyentes que van al “encuentro” de su “dios” en la iglesias, creyendo que allí existe y vive un dios (ver: http://www.theologe.de/dios_no_vive_en_ ... piedra.htm)


Decir que no sabemos cuando nació, es desconocer la historia. Jesús nació durante la paz Augusta
El que haya existido una paz Augusta no confirma el nacimiento de Jesús

Nació dentro de la historia, diferente de los demás dioses, que siempre existían.
Estos dioses tambvién fueron inventados en algún momento, al igual que el dios de los cristianos

Hablar de sus milagros es hablar del dominio, que tenía, sobre todas las cosas, si Él las había creado Él las podía cambiar.
Históricamente no existe ninguna evidencia sobre su nacimiento. Y los supuestos relatos de sus milagros fueron escritos muy posteriormente a su supuesta muerte y en griego. No existe ningún texto en arameo o hebreo que relata esto hechos

Todos los milagros fueron una referencia que ha su venida correspondía en un tiempo concreto y para la salvación del hombre. Como se habían referido los escritos del A.T. y como se referiran los evagelistas posteriormente.
Fuera de los textos de los evangelistas no hay nada en que alguien se puede basar y decir si esto realmente sucedió. El Jesús histórico no existe

Por lo tanto referirse a Jesús, sin referirse a Dios, es no conocer los "signos" que manifestó en la historia, para que se creyera en Él y en el mensaje que traía a toda la humanidad.
No mezcles textos “sagrados” con textos históricos

Solamente un apunte, eternidad significa que no tiene principio o fín, si tiene principio ya no es eterno al igual que si teiene fin, pero no principio. Dios existe eternamente, sin principio y fin, y que su creación tiene principio y fin, porque es Él, el alfa y omega del universo.
Lo malo de todo esto que el universo si tuvo un comienzo hace 13,7 mil millones de años y va a tener un fin. La eternidad no existe
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: "Comprobando la existencia de Dios"

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Según el chico del vídeo, Dios existe, es eterno y se encuentra ubicado fuera del espacio-tiempo por qué la Biblia lo dice.

No hay más que alegar... la Biblia no constituye un documento fiable respecto de la información que contiene.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Responder