la comunion...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
clavoxidado
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 30, 2008 10:06 pm

la comunion...

Mensaje sin leer por clavoxidado »

Qien de vosotros hizo la primera comunion? A confesar!!! jaja
Por entonces ya erais ateos e hicisteis la comunion por dinero? Ese fue mi caso y creo k de muchos vosotros tambien.
Yo me sentia como una prostituta yendo a catequesis ya que hacia algo por dinero que no me gustaba ,sin ofender a las prostitutas(que a algunas les gusta su trabajo).Por entonces ya tenia una mente fuerte y me resvalaba todo y pasaba el tiempo bacilando a la profe pk me gustaba k me prestara atencion 8-)
Bueno al final me dieron muchos regalos,dinero y una consola sega megadrive y mis abuelos muy contentos.

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: la comunion...

Mensaje sin leer por draco »

Lo mio fue mas o menos igual, y ademas me encantaba preguntar a la profesora cosas como... ¿como tuvieron descendientes adan y eva si solo tuvieron dos hijos varones y encima uno mato a otro? o ¿los dinosaurios no entraron en el arca o que? jajaja XD

mattilda

Re: la comunion...

Mensaje sin leer por mattilda »

Mi comunion fue en el año 1966 y fue de verdad, yo creia a pies juntillas en lo que estaba haciendo y en todo lo que me habian contado.
Iba a recibir el cuerpo y la sangre de cristo. El dia anterior fue la confesion de los pecados, de reñir con los hermanos y no obedecer
a los padres. La hostia se me pego en el paladar y como no se podia tocar pa sacarla lo pase bastante mal....
peor fue una amiga que se le ocurrio comulgar por su cuenta unos dias antes para probar. Tenia que confersarlo y el cura le metio
una ostia nada mas decirselo...delante de todas las compañeras... aun no se ha recuperado, hay empezo nuestro camino hacia
el ateismo.

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: la comunion...

Mensaje sin leer por Kewois »

Yo no comulgue... ni hice catecismo.

Mi madre tenia la idea de que uno tiene que tener la libertad de elegir.

Mi padre ocacionalmente me pedia que lo acompañara a misa sobre todo en Semana Santa, peero tampoco nos quedabamos demasiado....

peor fue una amiga que se le ocurrio comulgar por su cuenta unos dias antes para probar. Tenia que confersarlo y el cura le metio una ostia nada mas decirselo...delante de todas las compañeras.
Que pedazo de animal

Mi madre por otro lado me decia que cuando tenia 8 o 9 años, durante las confesiones le preguntaba reiteradamente si ella tenia "pensamientos impuros". A esa edad y hace muchos años, ella no tenia ni idea a que se referia... y que el cura insistia y le preguntaba si se "tocaba" (cosa que tampoco a los 8 años entendia) y que ante las negativas de mi madre, el cura la amenazaba con los castigos celestiales por mentir.

Viejo pedofilo de mierda.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: la comunion...

Mensaje sin leer por Prior »

La comunión es esa ceremonia consumista e hipócrita que consiste en imponer a un chaval desde niño unas creencias para que se tome un trozo de pan mojado en vino, los familiares le regalen gilipolleces caras y todos vayan a un convite, ¿no?
Pues sí, hice los dos años de catecismo y la ceremonia consumista-hipócrita, y no me avergüenzo de ello, lo hice obligado, pero en todo momento fui consciente de que todo lo que estaba haciendo era una ridiculez y no era cierto, de hecho soy ateo desde una edad muy temprana, y me enorgullezco de ello.
A día de hoy mi madre es catequista, y la verdad es que no me cae precisamente bien en ese sentido.
Saludos.
Edito. No me había leído las demás respuestas...
mattilda, Kewois, a esos hijos de puta (tachado) Dios, deberíais denunciarlos o tomaros la justicia por vuestra mano...
Última edición por Prior el Vie Jun 06, 2008 8:17 pm, editado 1 vez en total.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: la comunion...

Mensaje sin leer por Prior »

Perdón por el doble-post
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

pks

Re: la comunion...

Mensaje sin leer por pks »

En mi caso se podría decir que iba "obligada" por parte materna, por la otra sin embargo tras quejarme por todo aquel circo y que no quería hacer aquella bobada porque dios quién era?., mi padre me sacó a hombros y así fue como me libré; ah, los regalitos me los dieron igual eh, algunos refunfuñando todo hay que decirlo

Uki
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 07, 2008 4:30 am
Contactar:

Re: la comunion...

Mensaje sin leer por Uki »

Yo no sé muy bien por qué no me obligaron a hacerla... fue un poco raro.

Como a casi todo el mundo en España, a mí me bautizaron. La iglesia era una parroquia pequeña en una especie de sótano. Ahí también se casaron mis padres (con mi hermana en brazos y mi madre vestida de azul). Mi padre murió poco antes de nacer yo.

El año que mi hermana hizo la comunión, en el 85, a ella le tocó en la iglesia del barrio. Iba a catequesis y todo eso, como el resto de los niños. Yo me moría de envidia por los regalos que le hicieron, así que como cualquier cría, también quería hacerla, para ponerme el traje blanco, los zapatos, los regalos...

Pero cuando a mí me tocó hacer la catequesis me dijeron que tenía que ir a otra iglesia en lugar de a la misma que fue mi hermana (que era la más cercana a mi cole y donde la hacían mis conocidos). Mi hermana me dijo que había que beber vino y no sé por qué, que el cura estaba loco... así que no quise ir a esa iglesia a catequesis ni loca.

Esa otra iglesia era nueva, la pequeña parroquia donde nos bautizaron se convirtió en un gimnasio y se llevaron los registros a la otra nueva. Por eso mi hermana no la hizo en ninguna de las dos parroquias.

También por aquella época mi madre murió. Quedamos al cargo de nuestros abuelos. A mi hermana la comunión se la pagó mi tía (que tenía más poder adquisitivo que nosotros) y por eso fue una comunión guay. Pero mis padrinos eran otros tíos... que nunca fueron muy religiosos. Y mi abuela decía que de banquete y traje y regalos nada (era muy pragmática). Así que para hacer la comunión donde yo no quería y sin las ventajas que tenía hacerla, como que dije que la comunión no la hacía.

Eso fue un problema para mí varios años, porque era "la rara" en ese sentido en mi clase. Iba a clase de religión como todos los niños de mi cole. No había "ética". La alternativa a "reli" era ir a la biblioteca del cole que era minúscula a pasar el rato sola. Y a mí no me interesaba porque ya me había leído todo lo que podía interesarme de esa biblioteca (me leía 1 o 2 libros al día, porque los libros para niños eran tan cortos que no me duraban nada).

Después, no recuerdo cómo fue, sé que con 10 años seguía siendo católica, pero con 11 ya no lo era. No sé qué pasó en medio, no tengo recuerdos. Ningún adulto me influyó puesto que todos en mi entorno eran católicos (no practicantes, pero como la mayoría). Fui la primera atea que conocí.

Los años de mi ateísmo en el colegio (hasta los 13 en que acabé octavo y pase al instituto) seguí yendo a "reli"... pero la profesora no sabía qué hacer conmigo. Yo le discutía todo absolutamente. Menos mal que la pobre era muy maja y buena persona, porque si no, me hubiera hecho pasar ratos muy malos.

Al final me quedé sin comunión y encima me volví atea.

Mi hermana en breve pasará por la falsedad de una boda por la iglesia (a la que no voy a asistir). No se declara atea, pero dudo que tenga un ápice de religiosidad en su cuerpo. Pero como siempre, las iglesias están encantadas de que parezca que tienen esos miembros que no tienen.

Es posible que me dé por dedicar esos días previos a hacer mi apostasía... que ya toca.
Si quieres una mascota, no compres, adopta: http://www.gataweb.com

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: la comunion...

Mensaje sin leer por Prior »

Uki escribió:Los años de mi ateísmo en el colegio (hasta los 13 en que acabé octavo y pase al instituto) seguí yendo a "reli"... pero la profesora no sabía qué hacer conmigo. Yo le discutía todo absolutamente. Menos mal que la pobre era muy maja y buena persona, porque si no, me hubiera hecho pasar ratos muy malos.
Yo sigo yendo a religión (tengo 14 años), y es una de las cosas que más me revientan, mi colegio es concertado y como España es así de laica pues me tengo que tragar que si voy a ir al infierno, que si "todos resucitaremos en un mundo mejor al lado de nuestro Señor Jesucristo" (palabras textuales de mi profesor de religión y cura del barrio), que si Adam y Eva existieron, que si por que algo sea imposible no tiene por qué ser mentira y y soy un racionalista, etc, etc, etc.
Mi profesor de religión y cura del barrio tiene muy buenas respuestas a mis preguntas:
-Ahora eso no toca (no toca nunca).
-Estoy dando apuntes.
-Ahora no puedo responderte.
-La pregunta iba con intenciones ofensivas.
-Ignorarme.
Edito. Siento lo de tus padres, me alegra ver que no te hayas refugiado en una religión, a tu edad entonces muchos lo habrían hecho.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

V1S1T4NT3

Re: la comunion...

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

Aw_ escribió:
Uki escribió:Los años de mi ateísmo en el colegio (hasta los 13 en que acabé octavo y pase al instituto) seguí yendo a "reli"... pero la profesora no sabía qué hacer conmigo. Yo le discutía todo absolutamente. Menos mal que la pobre era muy maja y buena persona, porque si no, me hubiera hecho pasar ratos muy malos.
Yo sigo yendo a religión (tengo 14 años), y es una de las cosas que más me revientan, mi colegio es concertado y como España es así de laica pues me tengo que tragar que si voy a ir al infierno, que si "todos resucitaremos en un mundo mejor al lado de nuestro Señor Jesucristo" (palabras textuales de mi profesor de religión y cura del barrio), que si Adam y Eva existieron, que si por que algo sea imposible no tiene por qué ser mentira y y soy un racionalista, etc, etc, etc.
Mi profesor de religión y cura del barrio tiene muy buenas respuestas a mis preguntas:
-Ahora eso no toca (no toca nunca).
-Estoy dando apuntes.
-Ahora no puedo responderte.
-La pregunta iba con intenciones ofensivas.
-Ignorarme.
Edito. Siento lo de tus padres, me alegra ver que no te hayas refugiado en una religión, a tu edad entonces muchos lo habrían hecho.
Una pregunta Aw_

Cual es el nombre de tu colegio?

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: la comunion...

Mensaje sin leer por Prior »

V1S1T4NT3 escribió:
Aw_ escribió:
Uki escribió:Los años de mi ateísmo en el colegio (hasta los 13 en que acabé octavo y pase al instituto) seguí yendo a "reli"... pero la profesora no sabía qué hacer conmigo. Yo le discutía todo absolutamente. Menos mal que la pobre era muy maja y buena persona, porque si no, me hubiera hecho pasar ratos muy malos.
Yo sigo yendo a religión (tengo 14 años), y es una de las cosas que más me revientan, mi colegio es concertado y como España es así de laica pues me tengo que tragar que si voy a ir al infierno, que si "todos resucitaremos en un mundo mejor al lado de nuestro Señor Jesucristo" (palabras textuales de mi profesor de religión y cura del barrio), que si Adam y Eva existieron, que si por que algo sea imposible no tiene por qué ser mentira y y soy un racionalista, etc, etc, etc.
Mi profesor de religión y cura del barrio tiene muy buenas respuestas a mis preguntas:
-Ahora eso no toca (no toca nunca).
-Estoy dando apuntes.
-Ahora no puedo responderte.
-La pregunta iba con intenciones ofensivas.
-Ignorarme.
Edito. Siento lo de tus padres, me alegra ver que no te hayas refugiado en una religión, a tu edad entonces muchos lo habrían hecho.
Una pregunta Aw_

Cual es el nombre de tu colegio?
María Inmaculada.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Responder