Violencia en tu comunidad

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Violencia en tu comunidad

Mensaje sin leer por ramon1809 »

En los último meses la violencia en México ha pasado todo límite antes pensado como excesivo,
el crimen organizado (y no tan organizado) ya no tiene respeto por nadie, en verdad se vive un clima de constante paranoia en el que vives cuidándote de todo mundo,
En particular en Monterrey que hace unos 5 años era totalmente inaudito que se presentara un ajuste de cuentas, ahora es de lo más común, prácticamente a diario se presentan estos hechos,

Como viven el clima de violencia en sus lugares de residencia?, han notado algún cambio en los últimos tiempos??,

Saludos a todos,

RM
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: Violencia en tu comunidad

Mensaje sin leer por Stolz »

Con ajustes de cuentas, ¿Te referirás a secustros y narcotráfico?

Veamos... El Salvador es el segundo país con más crimen de Latinoamérica, aún así, el 85% de tales crímenes son enfrentamientos entre pandillas.

El promedio de asesinatos en el país, cerró el año pasado con 10 por día, que en un país de 6 millones de habitantes es una cifra altísima. En contraste con Islandia: 1 por año.

El gobierno ha tenido que ofrecer protección a los altos ejecutivos de algunas empresas extranjeras un poco desconfiadas, con tal que inviertan su capital en el país.

No es sensato salir luego del anochecer (6pm) si no andas en tu vehículo. Si tienes un pequeño negocio, es común escuchar que las pandillas lleguen a robarte una cuota de lo que has ganado. Lo llaman "la renta", si no lo pagas, pues simplemente te vas al cielo. Extorsiones. Se estima que la violencia nos cuesta un 15% del PIB, y cada vez es más insoportable.

Antes de la guerra civil, no había ninguno de estos problemas. (como no, gobernaban militares) ... Las causas, todavía se discuten.

Pero la gente aprende a vivir así.

saludos
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Violencia en tu comunidad

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

:o :o :o :o
Estoy alucinando con lo que oigo,¿en el Salvador no es sensato salir por la noche?Aquí en España también hay crimen,es más,al hijo del director de la guardería a la que iba murió asesinado,pero....de ahí a no salir por las noches.....¿y el gobierno de vuestros países no hace nada???
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: Violencia en tu comunidad

Mensaje sin leer por ramon1809 »

En efecto, ajustes de cuentas y secuestros,
Oficialmente hay unos 700 secuestros al año, pero la mayor parte no son denunciados, por lo que la cifra puede ser 10 veces la oficial,
Secuestros "express" que afectan a la gente de clase media y baja para sacar de las tarjetas lo que se pueda en un par de días y luego dejarte ir, hablamos de unos 500 ó 1000USD,
Ajustes de cuentas en los que gente que no tiene que ver con el narcotráfico se ve perjudicada,
En lo que va del año van mas de mil asesinatos por ajustes de cuentas, decapitados, torturados, etc.
Los carteles de la droga desde hace un buen tiempo cobran "derecho de piso" en varias ciudades a todos los negocios, según me he enterado ya llegaron también a mi Cd. que era de las más seguras de Latinoamérica hasta hace algunos años,

Y de las autoridades.....
Pues con decirles que ayer detuvieron al director general de la SIEDO que es la agencia del gobierno encargada del combate al crimen organizado por presuntos actos de corrupción y venta de información al crimen organizado, así que imagínense en manos de quien estamos.
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: Violencia en tu comunidad

Mensaje sin leer por Stolz »

Sin duda en México los secuestros son una industria. No sé si seré victima de la publicidad. Man on Fire es un film muy conmovedor sobre el tema; y en un periódico leía que nosequeactriz quería implantarse un microchip por si la secuestraban. ¿?
EduardoAteo escribió::o :o :o :o
Estoy alucinando con lo que oigo,¿en el Salvador no es sensato salir por la noche?Aquí en España también hay crimen,es más,al hijo del director de la guardería a la que iba murió asesinado,pero....de ahí a no salir por las noches.....¿y el gobierno de vuestros países no hace nada???
Aquí entra en juego la percepción, hice una tesis sobre ese tema, pues lo que has percibido no es precisamente lo que aquí se ve. Y tal vez me expresé algo mal. En El Salvador se puede salir por la noche; hay mucha vida nocturna: Vas a una fiesta o a un bar, y puedes terminar a las 12 o a las 2am. Pero luego a tu auto y directo a tu casa. Cuando hablo de no salir por la noche, me refiero: ir andando, y además solo. Por ej. Salgo a las 8pm y ya no hay autobuses, sería peligroso ir andando hasta mi casa, en especial si vas solo, en estas circunstancias, las mujeres son más propensas a los abusos sexuales y asaltos. Pero en auto no hay problema, los criminales solamente suelen deternerlos en caminos rurales y solos, indiferente si es de día o de noche.

Segun tengo entendido, en la mayoría de ciudades europeas, puedes dar paseos nocturnos. ¿?
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Responder