Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Aguila Blanca

Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Que o quien es dios?, Existe Dios?, esta claro que ambas preguntas solo la puede responder alguien que tenga la experiencia, y las experiencias se pueden contar, pero no se transfiere lo que se ha visto y se ha sentido. Es lógica y coherente la figura Atea en su comportamiento, pues en el no hay contradicción, aunque se acostumbra a emitir la negación, cuando lo que realmente se esta afirmando es la no existencia, ademas es sana por que de esta manera se evita caer en la trampa de la creencia absurda e irracional, que acostumbra a manipular al ser humano.

Ahora bien quisiera expresar que existen personas que por no tener un termino mas abstracto abarcativo de la palabra o concepto "Dios", se han apoderado del termino para transmitir otra visión mas congruente y científica, que tiene el don de unir el anillo racional científico y el aspecto emocional o sentimiento profundo.

Yo me quiero apoderar del termino "Dios" para igualarlo a otro modelo o prisma que deja atrás toda consideración de tipo irracional y coincide como una llave con mi experiencia.

Si observamos una célula encontraremos que posee instrucciones en su ADN que necesitaríamos una biblioteca para su almacenamiento escrito, una celula que trabaja en conjunto con otras millones de las mismas para que todo funcione. Luego tenemos el perfecto orden de funcionamiento del cuerpo humano o animal y la maravillosa estructura de equilibrio de la naturaleza, el misterio del infinito espacio y la vida en si misma como algo por lo que asombrarse.

Que o quien es dios?, entre comillas el termino concepto, repito, lo uso para que nos entendamos.

Dios es esa Inteligencia desplegándose en un éxtasis vital de vida y muerte.

Existe Dios?,

Claro es esa inteligencia que no se puede medir ni pesar, pero que esta. La vemos todos los dias.

Cual es la experiencia de Dios?

Es la experiencia de la unidad, es decir un estado de conciencia en donde esa célula de pronto siente que pertenece a un grupo de células que trabajan en conjunto con otras partes que forman un ser humano que esta dentro de un todo, ese sentimiento de unidad y gozo es la experiencia de Dios. Dios es el sentimiento de unidad, una emocion de gozo de saberse parte del todo en indivisible del mismo.

Yo no soy un creyente, pero se sin lugar a ningún tipo de duda que Dios existe, y lo conozco por que lo he experimentado. Y es una vision muy cientifica.

Águila Blanca

vidocq
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 02, 2008 12:06 pm

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por vidocq »

Aguila Blanca escribió: Es la experiencia de la unidad, es decir un estado de conciencia en donde esa célula de pronto siente que pertenece a un grupo de células que trabajan en conjunto con otras partes que forman un ser humano que esta dentro de un todo, ese sentimiento de unidad y gozo es la experiencia de Dios.
Águila Blanca

Las celulas cancerosas tambien tendran ese sentimiento de unidad y gozo? Para comenzar, tendran conciencia? Explicaselo a un paciente terminal.
Para ser un "no creyente" que "no tiene ningun tipo de duda que dios existe"(sic) hablas de "gozo" como catolico, pero tu retorica tiene un tufillo a new age que prefiero no comentar...
Última edición por vidocq el Lun Nov 24, 2008 10:11 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Booty
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 07, 2008 6:24 pm

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por Booty »

Aguila Blanca escribió: Si observamos una célula encontraremos que posee instrucciones en su ADN que necesitaríamos una biblioteca para su almacenamiento escrito, una celula que trabaja en conjunto con otras millones de las mismas para que todo funcione. Luego tenemos el perfecto orden de funcionamiento del cuerpo humano o animal y la maravillosa estructura de equilibrio de la naturaleza, el misterio del infinito espacio y la vida en si misma como algo por lo que asombrarse.

Que o quien es dios?, entre comillas el termino concepto, repito, lo uso para que nos entendamos.

Dios es esa Inteligencia desplegándose en un éxtasis vital de vida y muerte.

Existe Dios?,

Claro es esa inteligencia que no se puede medir ni pesar, pero que esta. La vemos todos los dias.

Cual es la experiencia de Dios?

Es la experiencia de la unidad, es decir un estado de conciencia en donde esa célula de pronto siente que pertenece a un grupo de células que trabajan en conjunto con otras partes que forman un ser humano que esta dentro de un todo, ese sentimiento de unidad y gozo es la experiencia de Dios. Dios es el sentimiento de unidad, una emocion de gozo de saberse parte del todo en indivisible del mismo.

Yo no soy un creyente, pero se sin lugar a ningún tipo de duda que Dios existe, y lo conozco por que lo he experimentado. Y es una vision muy cientifica.

Águila Blanca
A todo eso se le suele llamar Naturaleza.

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por mauricio »

Es impresionante como tu percepción científica esta tan deformada por tu cristianismo, nosotros -los ateos- somos monistas, por oposición a dualistas. A nosotros nos es imposible pensar en algo separado de nuestro cuerpo físico, en la mente sólo hay voces pero son todas las nuestras. Este efecto de las dobles voces en el cerebro está comprobado por el científicos y es la causa que algunas personas sientan o intuyan algo sobrenatural rn su propio ser. tu dualismo no es una más de todas las enfermedades o transtornos psicológicos que existen.
Que tengas mucha suerte Aguila Blanca.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Aguila Blanca

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Respondo a cinco bandas que es un tipo de billar al que estoy acostumbrado, ante todo gracias por responder con vuestras percepciones intelectuales sobre mi experiencia de "Dios". Comentarios son visiones, es cierto, cada repuesta comentario nos dice la propia vision de la vida, pero aunque hablar sea vision filosofica, un sentimiento de gozo y unidad no tiene por que ser una doble voz, los sentimientos no necesitan dobles parejas de sonido hi fi. Empezando por esa esquina y terminando con poyas, lo que esta claro es la que new age ateologica es monista, pero como muy monista, darwin no lo hubiera expresado mejor.

El objeto es un espejo que refleja lo que tú le llevas a él.

Sip,

Gracias majos.

Y suerte tambien para vosotros y vuestras monadas.

Monistas, jajajajaja

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por mauricio »

Aguila Blanca escribió:Respondo a cinco bandas que es un tipo de billar al que estoy acostumbrado, ante todo gracias por responder con vuestras percepciones intelectuales sobre mi experiencia de "Dios". Comentarios son visiones, es cierto, cada repuesta comentario nos dice la propia vision de la vida, pero aunque hablar sea vision filosofica, un sentimiento de gozo y unidad no tiene por que ser una doble voz, los sentimientos no necesitan dobles parejas de sonido hi fi. Empezando por esa esquina y terminando con poyas, lo que esta claro es la que new age ateologica es monista, pero como muy monista, darwin no lo hubiera expresado mejor.

El objeto es un espejo que refleja lo que tú le llevas a él.

Sip,

Gracias majos.

Y suerte tambien para vosotros y vuestras monadas.

Monistas, jajajajaja
En cuanto a la voz no necesariamente tiene que ser una "voz"en cuanto a monistas esta es la definición del DRAE:


monista.

1. adj. Perteneciente o relativo al monismo.

2. com. Partidario de esta doctrina filosófica.


monismo.

(De mono- e -ismo).


1. m. Concepción común a todos los sistemas filosóficos que tratan de reducir los seres y fenómenos del universo a una idea o sustancia única, de la cual derivan y con la cual se identifican. Se llama así por antonomasia el materialismo evolucionista de Haeckel.



Ernst Haeckel fue un ferviente evolucionista. Sus ideas al respecto fueron recogidas en 1866 en su Generelle Morphologie der Organismen (Morfología general de los organismos), cuyo segundo volumen dedicó a Charles Darwin, Wolfgang Goethe y Jean-Baptiste Lamarck. No obstante, aunque Haeckel fue un gran defensor de la idea de selección natural, en realidad ignoró el papel del azar en la teoría darwinista. Su evolucionismo aceptaba muchas de las ideas de Lamarck y la Naturphilosophie. Radicalmente progresista, Haeckel defendió que la evolución estaba dirigida hacia una complejización progresiva que tendría al hombre como meta última. Haeckel era, además, radicalmente materialista y monista y consideró la evolución como una de las mejores pruebas de dicha filosofía.

Haeckel fue, mucho más que Darwin, el gran responsable de la integración de la anatomía y la embriología en la teoría evolutiva.


monismo desde el Wiki

Reciben el nombre de monismo todas aquellas posturas filosóficas que sostienen que el universo está constituido por un sólo principio o sustancia primaria. Así, según los monismos materialistas, todo se reduce, en última instancia, a materia, mientras que para los espiritualistas o para el idealismo (especialmente, el idealismo hegeliano), ese principio único sería el espíritu.


perdon por pegar y copiar pero siempre es más fácil
saludos cordiales
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por Pastranec »

Aguila Blanca escribió:Que o quien es dios?, Existe Dios?, esta claro que ambas preguntas solo la puede responder alguien que tenga la experiencia, y las experiencias se pueden contar, pero no se transfiere lo que se ha visto y se ha sentido. Es lógica y coherente la figura Atea en su comportamiento, pues en el no hay contradicción, aunque se acostumbra a emitir la negación, cuando lo que realmente se esta afirmando es la no existencia, ademas es sana por que de esta manera se evita caer en la trampa de la creencia absurda e irracional, que acostumbra a manipular al ser humano.

Ahora bien quisiera expresar que existen personas que por no tener un termino mas abstracto abarcativo de la palabra o concepto "Dios", se han apoderado del termino para transmitir otra visión mas congruente y científica, que tiene el don de unir el anillo racional científico y el aspecto emocional o sentimiento profundo.

Yo me quiero apoderar del termino "Dios" para igualarlo a otro modelo o prisma que deja atrás toda consideración de tipo irracional y coincide como una llave con mi experiencia.

Si observamos una célula encontraremos que posee instrucciones en su ADN que necesitaríamos una biblioteca para su almacenamiento escrito, una celula que trabaja en conjunto con otras millones de las mismas para que todo funcione. Luego tenemos el perfecto orden de funcionamiento del cuerpo humano o animal y la maravillosa estructura de equilibrio de la naturaleza, el misterio del infinito espacio y la vida en si misma como algo por lo que asombrarse.

Que o quien es dios?, entre comillas el termino concepto, repito, lo uso para que nos entendamos.

Dios es esa Inteligencia desplegándose en un éxtasis vital de vida y muerte.

Existe Dios?,

Claro es esa inteligencia que no se puede medir ni pesar, pero que esta. La vemos todos los dias.

Cual es la experiencia de Dios?

Es la experiencia de la unidad, es decir un estado de conciencia en donde esa célula de pronto siente que pertenece a un grupo de células que trabajan en conjunto con otras partes que forman un ser humano que esta dentro de un todo, ese sentimiento de unidad y gozo es la experiencia de Dios. Dios es el sentimiento de unidad, una emocion de gozo de saberse parte del todo en indivisible del mismo.

Yo no soy un creyente, pero se sin lugar a ningún tipo de duda que Dios existe, y lo conozco por que lo he experimentado. Y es una vision muy cientifica.

Águila Blanca
Lo has descrito muy bien, pero ¿te has enamorado alguna vez? ¿has sido realmente feliz alguna vez oyendo una pieza musical? ¿alguna vez te has emocionado ante una obra de arte o una puesta de sol? ¿podrías distinguir algunas de esas sensaciones de esa experiencia de Dios que comentas?

En realidad esto no sólo pasa con las sensaciones positivas, también ocurre con las negativas, y así nos angustiamos con sólo pensar en un peligro, aunque el peligro no esté presente. Lo explican muy bien en un programa de Redes, abajo te pongo un vídeo de Youtube con el fragmento donde lo explican. ¿Puedes estar seguro de que tu sensación es una experiencia material de Dios, y no un sentimiento desencadenado por la imaginación?

Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Aguila Blanca escribió:Yo no soy un creyente, pero se sin lugar a ningún tipo de duda que Dios existe, y lo conozco por que lo he experimentado. Y es una vision muy cientifica.

Águila Blanca
Me quedo con esta frase.

Si cree es creyente, punto.

Su visión "científica" no deriva de un método o procedimiento científico sino que al contrario de lo que quiere hacer pensar, es totalmente subjetiva y por lo tanto irreal para todos excepto para usted. Pretende darle carácter divino a la gama de procesos naturales que, aunque algunos inexplicables aún y maravillosos, no tienen más relación con una calidad divina que la que usted pretende darles.

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Avatar de Usuario
ferdinand80
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 25, 2008 5:13 pm

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por ferdinand80 »

Respeto su punto de vista señor, pero creo que debemos aclarar algo.

El término "Dios" se le atribuye a la cosa que según los que venden religión, creó todo lo que conocemos en 6 días, (cuéntate otro tío)

El término "Dios" ha sido usado para explicar todo lo que el hombre no podía explicar, ha sido usado para masacrar, torturar, violar, exterminar, robar y todos los crímenes en los que ha participado esa cosa a la que llaman "Dios"

Muchos me han dicho que "Dios" es una cosa que sienten en el pecho... y cosas así, yo les respondo.."ten cuidado, podría estar dándote un infarto"

Por culpa de esa invención llamada "Dios" mucha gente ha muerto, por lo que tendría que darle vergüenza a los creyentes seguir profesando religiones. Van a las iglesias a purificar su alma y el cura que los atiende, tiene fama de tener el apetito sexual más voraz del pueblo.

Todo lo que sientas físicamente, todo proceso que ocurra en tu cuerpo, tiene una explicación científica o la tendrá conforme avance la ciencia. La religión no cura el cáncer, no prolonga la vida en enfermos de Sida, no vacuna contra la meningitis.
No necesitamos dioses, somos mucho mejores que cualquier deidad, porque nosostros existimos y enfrentamos la vida sin ponernos de rodillas ante nadie.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por SWAMI »

ferdinand80 escribió:Todo lo que sientas físicamente, todo proceso que ocurra en tu cuerpo, tiene una explicación científica o la tendrá conforme avance la ciencia. La religión no cura el cáncer, no prolonga la vida en enfermos de Sida, no vacuna contra la meningitis.
Y, curiosamente, los rezos tampoco curan los miembros amputados, ni las parálisis... :)
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

ferdinand80 escribió:Respeto su punto de vista señor, pero creo que debemos aclarar algo.

El término "Dios" se le atribuye a la cosa que según los que venden religión, creó todo lo que conocemos en 6 días, (cuéntate otro tío)

El término "Dios" ha sido usado para explicar todo lo que el hombre no podía explicar, ha sido usado para masacrar, torturar, violar, exterminar, robar y todos los crímenes en los que ha participado esa cosa a la que llaman "Dios"

Muchos me han dicho que "Dios" es una cosa que sienten en el pecho... y cosas así, yo les respondo.."ten cuidado, podría estar dándote un infarto"

Por culpa de esa invención llamada "Dios" mucha gente ha muerto, por lo que tendría que darle vergüenza a los creyentes seguir profesando religiones. Van a las iglesias a purificar su alma y el cura que los atiende, tiene fama de tener el apetito sexual más voraz del pueblo.

Todo lo que sientas físicamente, todo proceso que ocurra en tu cuerpo, tiene una explicación científica o la tendrá conforme avance la ciencia. La religión no cura el cáncer, no prolonga la vida en enfermos de Sida, no vacuna contra la meningitis.
Claro ¿y? si usted se da cuenta, me quedo con la frase que copió el usuario con nick Aguila Blanca por que de allí se derivan los dos grandes vicios de su razonamiento:

· El primero que dice que no es creyente y, sin embargo, lo que hace es creer en su propia experiencia.
· El segundo es que le confiere carácter divino a lo que no conoce o no puede explicar. Dice que es científico, más no realiza ningún procedimiento que sea mínimamente científico.

Si me expliqué mal, lo siento.

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Aguila Blanca

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Señor Ferdinand80 sustituya el termino "Dios" por "Dinero","Libertad" o "Democracia" y en nombre de eso también se ha masacrado, violentado, y despachado a gusto el ser humano, con lo cual el problema no esta en "Dios" aun si fuera real, el mono humano seguiría inflingiendo sus ideologías por encima del sentido común.
Si esos son todos sus argumentos demagogos tienes un problema de madurez y profundidad por muy respetuoso que se muestre.
Le deseo un buen día.
AB

ferdinand80 escribió:Respeto su punto de vista señor, pero creo que debemos aclarar algo.

El término "Dios" se le atribuye a la cosa que según los que venden religión, creó todo lo que conocemos en 6 días, (cuéntate otro tío)

El término "Dios" ha sido usado para explicar todo lo que el hombre no podía explicar, ha sido usado para masacrar, torturar, violar, exterminar, robar y todos los crímenes en los que ha participado esa cosa a la que llaman "Dios"

Muchos me han dicho que "Dios" es una cosa que sienten en el pecho... y cosas así, yo les respondo.."ten cuidado, podría estar dándote un infarto"

Por culpa de esa invención llamada "Dios" mucha gente ha muerto, por lo que tendría que darle vergüenza a los creyentes seguir profesando religiones. Van a las iglesias a purificar su alma y el cura que los atiende, tiene fama de tener el apetito sexual más voraz del pueblo.

Todo lo que sientas físicamente, todo proceso que ocurra en tu cuerpo, tiene una explicación científica o la tendrá conforme avance la ciencia. La religión no cura el cáncer, no prolonga la vida en enfermos de Sida, no vacuna contra la meningitis.

Aguila Blanca

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Señor Swaimi su creencia sobre que la ciencia dara respuesta a todo eso si es un dogma de fe, y por otro lado la experiencia de Dios no impide el crecimiento cientifico y sus avances, pueden coexistir sin negarse uno a otro, son los creyentes como usted del dogma monista y unico de vision unilateral, como los negacionistas de la ciencia los que tiene un problema de madurez.
Los rezos no curan, pero eso no es un descubrimiento eso es hacer de lo obvio una catedra racional y logica, si necesita a cudir a esos penosos razonamientos es por que no tiene nada mas que ofrecer.

Venga.....
SWAMI escribió:
ferdinand80 escribió:Todo lo que sientas físicamente, todo proceso que ocurra en tu cuerpo, tiene una explicación científica o la tendrá conforme avance la ciencia. La religión no cura el cáncer, no prolonga la vida en enfermos de Sida, no vacuna contra la meningitis.
Y, curiosamente, los rezos tampoco curan los miembros amputados, ni las parálisis... :)

Aguila Blanca

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Señor Dexialba permitame mostrarle que el concepto creencia hace referencia a "Una especulacion no realizada", yo jamas he especulado sobre la existencia o no existencia de Dios, simplemente me remito a un sentimiento de unidad no especulativo y realizado en mi propio pecho, al que no puedo nombrar con ningun concepto o palabra por que es inexplicable, acogiendome al termino Dios como prestado para poder comunicarme con ustedes.

Su problema con la palabra Divina es suyo solamente y su entendimiento del mismo, para mi una morena guapa tambien es divina....

En fin se pierden en sus propias proyecciones.....

Saludos

SeñorDeXibalba escribió:
Aguila Blanca escribió:Yo no soy un creyente, pero se sin lugar a ningún tipo de duda que Dios existe, y lo conozco por que lo he experimentado. Y es una vision muy cientifica.

Águila Blanca
Me quedo con esta frase.

Si cree es creyente, punto.

Su visión "científica" no deriva de un método o procedimiento científico sino que al contrario de lo que quiere hacer pensar, es totalmente subjetiva y por lo tanto irreal para todos excepto para usted. Pretende darle carácter divino a la gama de procesos naturales que, aunque algunos inexplicables aún y maravillosos, no tienen más relación con una calidad divina que la que usted pretende darles.

Saludos.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por SWAMI »

Señor Águila Blanca, se ha confundido usted. Me atribuye cosas que yo no dije y me confunde con ferdinad80. Mi única intervención en este hilo fue para apuntar la ironía de que los rezos no curan los miembros amputados. Y qué raro que los creyentes recen para tratar de curar otras cositas pero NO para las irreversibles... las que no revierte ni dios.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Aguila Blanca

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Señor Pastranec estoy tan seguro de esa experiencia, como lo puedo estar de estar enamorado, y del arrobo que me produce una sagrada obra de arte que te devuelve a la unidad donde el observador se funde con lo observado.

Pero necesito comunicarla, que palabras le gustaria que utilizara para no ofender a su vision de hormigon, no le gusta la palabra Dios, bueno vale...sentimiento de gozo al estar en unidad con todo.

Le parece mejor?

O es que pretende que haga del amor un objeto para su comercializacion...?, como la ciencia con sus descubrimientos.

Saludines
Pastranec escribió:
Aguila Blanca escribió:Que o quien es dios?, Existe Dios?, esta claro que ambas preguntas solo la puede responder alguien que tenga la experiencia, y las experiencias se pueden contar, pero no se transfiere lo que se ha visto y se ha sentido. Es lógica y coherente la figura Atea en su comportamiento, pues en el no hay contradicción, aunque se acostumbra a emitir la negación, cuando lo que realmente se esta afirmando es la no existencia, ademas es sana por que de esta manera se evita caer en la trampa de la creencia absurda e irracional, que acostumbra a manipular al ser humano.

Ahora bien quisiera expresar que existen personas que por no tener un termino mas abstracto abarcativo de la palabra o concepto "Dios", se han apoderado del termino para transmitir otra visión mas congruente y científica, que tiene el don de unir el anillo racional científico y el aspecto emocional o sentimiento profundo.

Yo me quiero apoderar del termino "Dios" para igualarlo a otro modelo o prisma que deja atrás toda consideración de tipo irracional y coincide como una llave con mi experiencia.

Si observamos una célula encontraremos que posee instrucciones en su ADN que necesitaríamos una biblioteca para su almacenamiento escrito, una celula que trabaja en conjunto con otras millones de las mismas para que todo funcione. Luego tenemos el perfecto orden de funcionamiento del cuerpo humano o animal y la maravillosa estructura de equilibrio de la naturaleza, el misterio del infinito espacio y la vida en si misma como algo por lo que asombrarse.

Que o quien es dios?, entre comillas el termino concepto, repito, lo uso para que nos entendamos.

Dios es esa Inteligencia desplegándose en un éxtasis vital de vida y muerte.

Existe Dios?,

Claro es esa inteligencia que no se puede medir ni pesar, pero que esta. La vemos todos los dias.

Cual es la experiencia de Dios?

Es la experiencia de la unidad, es decir un estado de conciencia en donde esa célula de pronto siente que pertenece a un grupo de células que trabajan en conjunto con otras partes que forman un ser humano que esta dentro de un todo, ese sentimiento de unidad y gozo es la experiencia de Dios. Dios es el sentimiento de unidad, una emocion de gozo de saberse parte del todo en indivisible del mismo.

Yo no soy un creyente, pero se sin lugar a ningún tipo de duda que Dios existe, y lo conozco por que lo he experimentado. Y es una vision muy cientifica.

Águila Blanca
Lo has descrito muy bien, pero ¿te has enamorado alguna vez? ¿has sido realmente feliz alguna vez oyendo una pieza musical? ¿alguna vez te has emocionado ante una obra de arte o una puesta de sol? ¿podrías distinguir algunas de esas sensaciones de esa experiencia de Dios que comentas?

En realidad esto no sólo pasa con las sensaciones positivas, también ocurre con las negativas, y así nos angustiamos con sólo pensar en un peligro, aunque el peligro no esté presente. Lo explican muy bien en un programa de Redes, abajo te pongo un vídeo de Youtube con el fragmento donde lo explican. ¿Puedes estar seguro de que tu sensación es una experiencia material de Dios, y no un sentimiento desencadenado por la imaginación?


Aguila Blanca

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Señor Mauri que culpa tengo yo de que se adhiera a propuestas de segunda mano, usted copia y pega por que no tiene nada mas que ofrecer.

Es un seguidor de lo que otros dice, hableme de su experiencia personal..., como no tiene. Pues de que va a hablar si no del monismo, como si el mundo no estuviera ahogado en "Ismos"....y fans de lo que otros propugnan.

Venga

mauricio escribió:
Aguila Blanca escribió:Respondo a cinco bandas que es un tipo de billar al que estoy acostumbrado, ante todo gracias por responder con vuestras percepciones intelectuales sobre mi experiencia de "Dios". Comentarios son visiones, es cierto, cada repuesta comentario nos dice la propia vision de la vida, pero aunque hablar sea vision filosofica, un sentimiento de gozo y unidad no tiene por que ser una doble voz, los sentimientos no necesitan dobles parejas de sonido hi fi. Empezando por esa esquina y terminando con poyas, lo que esta claro es la que new age ateologica es monista, pero como muy monista, darwin no lo hubiera expresado mejor.

El objeto es un espejo que refleja lo que tú le llevas a él.

Sip,

Gracias majos.

Y suerte tambien para vosotros y vuestras monadas.

Monistas, jajajajaja
En cuanto a la voz no necesariamente tiene que ser una "voz"en cuanto a monistas esta es la definición del DRAE:


monista.

1. adj. Perteneciente o relativo al monismo.

2. com. Partidario de esta doctrina filosófica.


monismo.

(De mono- e -ismo).


1. m. Concepción común a todos los sistemas filosóficos que tratan de reducir los seres y fenómenos del universo a una idea o sustancia única, de la cual derivan y con la cual se identifican. Se llama así por antonomasia el materialismo evolucionista de Haeckel.



Ernst Haeckel fue un ferviente evolucionista. Sus ideas al respecto fueron recogidas en 1866 en su Generelle Morphologie der Organismen (Morfología general de los organismos), cuyo segundo volumen dedicó a Charles Darwin, Wolfgang Goethe y Jean-Baptiste Lamarck. No obstante, aunque Haeckel fue un gran defensor de la idea de selección natural, en realidad ignoró el papel del azar en la teoría darwinista. Su evolucionismo aceptaba muchas de las ideas de Lamarck y la Naturphilosophie. Radicalmente progresista, Haeckel defendió que la evolución estaba dirigida hacia una complejización progresiva que tendría al hombre como meta última. Haeckel era, además, radicalmente materialista y monista y consideró la evolución como una de las mejores pruebas de dicha filosofía.

Haeckel fue, mucho más que Darwin, el gran responsable de la integración de la anatomía y la embriología en la teoría evolutiva.


monismo desde el Wiki

Reciben el nombre de monismo todas aquellas posturas filosóficas que sostienen que el universo está constituido por un sólo principio o sustancia primaria. Así, según los monismos materialistas, todo se reduce, en última instancia, a materia, mientras que para los espiritualistas o para el idealismo (especialmente, el idealismo hegeliano), ese principio único sería el espíritu.


perdon por pegar y copiar pero siempre es más fácil
saludos cordiales

Aguila Blanca

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Pero usted no esta hablando con un creyente, esta hablando conmigo y haciendo referencias ironicas. Vuelvo a repetir si se acoje a las infantilidades de algunos creyentes, es usted tan infantil como ellos por entrar a trapo con cosas que son obvias y no merecen perddida de tiempo. Pero eso es lo facil, tiene algo importante que decir en cuanto a mi experiencia?.

No mezcle ni me meta en el saco que mas le convenga. Hable conmigo y no de los demas.

Saludos

SWAMI escribió:Señor Águila Blanca, se ha confundido usted. Me atribuye cosas que yo no dije y me confunde con ferdinad80. Mi única intervención en este hilo fue para apuntar la ironía de que los rezos no curan los miembros amputados. Y qué raro que los creyentes recen para tratar de curar otras cositas pero NO para las irreversibles... las que no revierte ni dios.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por SWAMI »

Sí tengo algo que decir respecto a su experiencia, pero creo que es infantil, porque lo dicen ... no lo recuerdo bien.... en "Alice in Wonderland" o en "El Mago de Oz"... no lo recuerdo. El caso es que dicen:

NO HAY QUE VER PARA CREER; HAY QUE CREER PARA PODER VER.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Aguila Blanca

Re: Mi experiencia de Dios, si gustais conocerla...

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

No me sea ingenuo amigo Swa, usted si reflexiona un poquito no necesito creer en una nevera antes de que se la presentaran en sociedad, su papa o su mama, le digo , mira esto es una n.e.v.e.r.a.

Lo desconocido solo esta alabasto del que tiene la capacidad para entrar y enfrentarlo, luego posteriormente se etiquetara de tal manera o del tal otra, o se le asociara con algo conocido.

La ciencia como todo en la vida esta repleta de cosas desconocidas que aparecieron por error, o buscando otras cosas, no necesitaban creer en lo que aparecio, aparecio, con lo cual su frase de alicia es absolutamente una mentira.

To dicho. Creo que deberia aumentar su profundidad, que con tanto rezo y mago de oz, no veo que se entere mucho.

SWAMI escribió:Sí tengo algo que decir respecto a su experiencia, pero creo que es infantil, porque lo dicen ... no lo recuerdo bien.... en "Alice in Wonderland" o en "El Mago de Oz"... no lo recuerdo. El caso es que dicen:

NO HAY QUE VER PARA CREER; HAY QUE CREER PARA PODER VER.

Responder