La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Aguila Blanca

La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Cuál es la relación entre nosotros y el mundo?,El mundo es diferente de nosotros?, o es cada uno de nosotros el resultado de un proceso total, que no es distinto del mundo sino que forma parte del mundo? .Es decir, vosotros y yo somos el resultado de un proceso mundial, de un proceso total, no de un proceso separado, individualista, porque, al fin y al cabo, nosotros somos del pasado. Estámos condicionados por influencias ambientales, políticas, sociales, económicas, geográficas, climáticas, etc. Somos el resultado de un proceso total, no somos, por lo tanto, distintos del mundo. Nosotros somos el mundo, y lo que nosotros somos, eso es el mundo humano. Por consiguiente, el problema del mundo es nuestro problema, y si resolvemos nuestro problema , resolvemos el problema del mundo (hambrunas, Guerras, Cambio climatico, capitalismo feroz, violencia). No hay, pues, separación entre el mundo y el individuo. Tratar de resolver el problema del mundo sin resolver nuestro problema individual, es inútil, absolutamente vano, porque vosotros y yo constituimos el mundo. Sin vosotros y yo, no hay mundo humano. De suerte que el problema del mundo es nuestro problema, es un hecho obvio. Aunque nos agradaría pensar que somos individualistas en nuestros actos, separados, independientes, apartados, esa estrecha acción individualista de cada ser humano, después de todo, forma parte de un proceso total que llamamos el mundo.

Sentir esa totalidad en pura comunion es la experiencia religiosa (Religar), unir, sentir esa unidad, un sentimiento de enamoramiento, paz, amor, virtud, alegria, felicidad, de pertenencia al todo, y desde hay se contruye otro nuevo mundo, esa es la llave y la experiencia religiosa la unica que lo puede disparar.

El amor es la evolucion, lo que hace de la ciencia algo humano, como el amor y la alegria nos hace mejor personas.

Si Dios no es amor, entonces ese Dios es falso, y los adoradores de dioses falsos son los que construyen el mundo.

Atentamente

Blanca Aguila

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por mauricio »

Es increíble como el lenguaje tiene el poder de transportarnos, de abstraer la mente y hacernos sentir complacidos. Pero es sólo lenguaje, las palabras no son la realidad, y aunque se vean bonitas no significan que sean ciertas. La idea de un unicornio es hermosa: en espléndido corcel (blanco o rosa según el caso) dotado de un brillante cuerno para que las doncellas se consuelen.
A mi no me gusta creer, prefiero las evidencias cientícas sobre los mitos de cualquier tipo. Mi firma dice que somos partículas y vacio.
"No hay verdadera poesía en el mundo real. La ciencia es la poesía de la realidad". Richard Dawkins.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

pakblejo
Participante
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:31 pm
Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por pakblejo »

Sacapichas escribió:Que monton de mierda junta... :|

algun puerco que quiera sambullirce en este mar de mierda? ...
Buena onda!!! No tenias un comentario más profundo??? pobre tipo

Emm Aguila Blanca... a que vas con todo el parafraseo? lo que dices en el párrafo grande cierto, completamente de acuerdo... ahora tu mundo de rosas en que ablas del amor y evolucion... ¿no crea hombres debiles?¿dependientes del resto?
Hablaste de muchos conceptos dificiles de definir, tus intenciones son loables, pero virtud, felicidad, paz, ect. no es algo de lo que solo se debe decir.

No critico, solo comento...
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del mas bueno.
La readidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías, la guerra y la poesía

vidocq
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 02, 2008 12:06 pm

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por vidocq »

Aguila Blanca escribió:Cuál es la relación entre nosotros y el mundo?,El mundo es diferente de nosotros?, o es cada uno de nosotros el resultado de un proceso total, que no es distinto del mundo sino que forma parte del mundo? .Es decir, vosotros y yo somos el resultado de un proceso mundial, de un proceso total, no de un proceso separado, individualista, porque, al fin y al cabo, nosotros somos del pasado. Estámos condicionados por influencias ambientales, políticas, sociales, económicas, geográficas, climáticas, etc. Somos el resultado de un proceso total, no somos, por lo tanto, distintos del mundo. Nosotros somos el mundo, y lo que nosotros somos, eso es el mundo humano. Por consiguiente, el problema del mundo es nuestro problema, y si resolvemos nuestro problema , resolvemos el problema del mundo (hambrunas, Guerras, Cambio climatico, capitalismo feroz, violencia). No hay, pues, separación entre el mundo y el individuo. Tratar de resolver el problema del mundo sin resolver nuestro problema individual, es inútil, absolutamente vano, porque vosotros y yo constituimos el mundo. Sin vosotros y yo, no hay mundo humano. De suerte que el problema del mundo es nuestro problema, es un hecho obvio. Aunque nos agradaría pensar que somos individualistas en nuestros actos, separados, independientes, apartados, esa estrecha acción individualista de cada ser humano, después de todo, forma parte de un proceso total que llamamos el mundo.
A que viene tanta verdad de perogrullo?

Aguila Blanca escribió:Sentir esa totalidad en pura comunion es la experiencia religiosa (Religar), unir, sentir esa unidad, un sentimiento de enamoramiento, paz, amor, virtud, alegria, felicidad, de pertenencia al todo, y desde hay se contruye otro nuevo mundo, esa es la llave y la experiencia religiosa la unica que lo puede disparar.
Oh! era para demostrar esto!? Bueno, pues, saberse parte del universo no es ninguna experiencia religiosa, sino sentido comun; percibir ello como un sentimiento especial, de amor, de paz y alegria, puede ser valido (en cuanto subjetivo), pero no demuestra la existencia de dios. Sentirse por ello llamado a construir un mundo nuevo y compartir con otros su "revelacion" es ser demasiado pretencioso, asi como tambien lo es inventar significados nuevos para "religar", que es sinonimo de reenganchar y no de comunion religiosa.
Aguila Blanca escribió: El amor es la evolucion, lo que hace de la ciencia algo humano, como el amor y la alegria nos hace mejor personas.
Si Dios no es amor, entonces ese Dios es falso, y los adoradores de dioses falsos son los que construyen el mundo.
Atentamente
Blanca Aguila
No voy a comentar este parrafo por ininteligible, pero despues de leer tu nick "Aguila Blanca" invertido al final del mensaje en un ejercico de hiperbaton,entiendo que inventes palabras nuevas y que tu argumentacion sea tan oscura y refractaria a la logica. Habias resultado ser todo un poeta.
Imagen

Aguila Blanca

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Hola Pakblejo, encantado de comunicarme contigo y gracias por tus comentarios.

Sabes lo que es capaz de hacer por amor una madre por su hijo?. Lo sabes?. Claro que lo sabes.

El amor es el mayor poder del mundo, es el unico que mueve montañas, donde esta la debilidad.Pero no es algo que se pueda producir con fuerza de voluntad, el problema esta en el contenido de la mente que hemos acumulado que es la cortina que lo empantana, se quita la mierda y aparece.

Es asi de simple.

Pero estamos tan identificados con lo que pensamos y creemos, que limpiar esa mente es tanto como destruir lo que eres, y o estas enamorado de ti mismo, o te enamoras de la vida.

Lo uno es Ego_ con su ismo, lo otro recomponerse al estado inicial, es decir cuando las mentes adultas no nos habian tocado un pelo, cuando eramos muy niños, entonces eramos libres y rebosabamos amor.

Eramos fuerzas de la naturaleza a su imagen y semejanza.

Mira al adulto de hoy en dia.

Como minimo es para meditarlo.

Un saludo


pakblejo escribió:
Sacapichas escribió:Que monton de mierda junta... :|

algun puerco que quiera sambullirce en este mar de mierda? ...
Buena onda!!! No tenias un comentario más profundo??? pobre tipo

Emm Aguila Blanca... a que vas con todo el parafraseo? lo que dices en el párrafo grande cierto, completamente de acuerdo... ahora tu mundo de rosas en que ablas del amor y evolucion... ¿no crea hombres debiles?¿dependientes del resto?
Hablaste de muchos conceptos dificiles de definir, tus intenciones son loables, pero virtud, felicidad, paz, ect. no es algo de lo que solo se debe decir.

No critico, solo comento...

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por VIMARA »

que cantidad de paridas.

EL CAMBIO CLIMÁTICO NO SE DETIENE, se acelera o se ralentiza, es algo natural solo que los humanos lo estamos acelerando y nos lo va a hacer pagar caro el planeta.. jajaja.

Las guerras no se detienen con una varita mágica, son normales y me atrevería a decir que o bien necesarias durante ciertos periodos o bien difíciles de controlar.

Las primeras guerras vinieron por las tierras más fértiles o simplemente porque una comunidad tenía exceso de población y en la zona que dominaban no podían alimentar a todos, por ello necesitaban adquirir nuevas zonas para su dominio.

En la actualidad y con los problemas de superpoblación que vamos a tener de aquí a la vuelta de la esquina me atrevería a decir que incluso van a ser necesarias, aunque suene cruel, es lo que pienso.

Y por otro lado siempre están los subnormales que se pelean porque su religión es más chachi piruli que la del vecino o es la autentica o su profeta tiene el pito más gordo y por eso su religión es mejor, cualquier excusa les vale para empezar un derramamiento de sangre.

Las religiones no son más que un cancer y hay que buscar un cura para eliminar la infección.
Última edición por VIMARA el Mar Nov 25, 2008 10:45 pm, editado 1 vez en total.

Aguila Blanca

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Señor Vidoq Religion viene del latin Religare, traducido en su castelllano ilustrado "Religar", mirese un diccionario o la wikipedia como prefiera.

A partir de esta premisa de su subita seguridad en si mismo y sapiencia, el resto cae por pura inercia y gravedad.

Un saludo cordial

vidocq escribió:
Aguila Blanca escribió:Cuál es la relación entre nosotros y el mundo?,El mundo es diferente de nosotros?, o es cada uno de nosotros el resultado de un proceso total, que no es distinto del mundo sino que forma parte del mundo? .Es decir, vosotros y yo somos el resultado de un proceso mundial, de un proceso total, no de un proceso separado, individualista, porque, al fin y al cabo, nosotros somos del pasado. Estámos condicionados por influencias ambientales, políticas, sociales, económicas, geográficas, climáticas, etc. Somos el resultado de un proceso total, no somos, por lo tanto, distintos del mundo. Nosotros somos el mundo, y lo que nosotros somos, eso es el mundo humano. Por consiguiente, el problema del mundo es nuestro problema, y si resolvemos nuestro problema , resolvemos el problema del mundo (hambrunas, Guerras, Cambio climatico, capitalismo feroz, violencia). No hay, pues, separación entre el mundo y el individuo. Tratar de resolver el problema del mundo sin resolver nuestro problema individual, es inútil, absolutamente vano, porque vosotros y yo constituimos el mundo. Sin vosotros y yo, no hay mundo humano. De suerte que el problema del mundo es nuestro problema, es un hecho obvio. Aunque nos agradaría pensar que somos individualistas en nuestros actos, separados, independientes, apartados, esa estrecha acción individualista de cada ser humano, después de todo, forma parte de un proceso total que llamamos el mundo.
A que viene tanta verdad de perogrullo?

Aguila Blanca escribió:Sentir esa totalidad en pura comunion es la experiencia religiosa (Religar), unir, sentir esa unidad, un sentimiento de enamoramiento, paz, amor, virtud, alegria, felicidad, de pertenencia al todo, y desde hay se contruye otro nuevo mundo, esa es la llave y la experiencia religiosa la unica que lo puede disparar.
Oh! era para demostrar esto!? Bueno, pues, saberse parte del universo no es ninguna experiencia religiosa, sino sentido comun; percibir ello como un sentimiento especial, de amor, de paz y alegria, puede ser valido (en cuanto subjetivo), pero no demuestra la existencia de dios. Sentirse por ello llamado a construir un mundo nuevo y compartir con otros su "revelacion" es ser demasiado pretencioso, asi como tambien lo es inventar significados nuevos para "religar", que es sinonimo de reenganchar y no de comunion religiosa.
Aguila Blanca escribió: El amor es la evolucion, lo que hace de la ciencia algo humano, como el amor y la alegria nos hace mejor personas.
Si Dios no es amor, entonces ese Dios es falso, y los adoradores de dioses falsos son los que construyen el mundo.
Atentamente
Blanca Aguila
No voy a comentar este parrafo por ininteligible, pero despues de leer tu nick "Aguila Blanca" invertido al final del mensaje en un ejercico de hiperbaton,entiendo que inventes palabras nuevas y que tu argumentacion sea tan oscura y refractaria a la logica. Habias resultado ser todo un poeta.

Aguila Blanca

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

La religion es un cancer, las guerras una necesidad.

Son opiniones respetables, puede seguir opinando durante toda su vida, incluso mientras le llegue la muerte puede ya sabe, bla, bla, bla......seguir opinando.

No se le puede pedir mas.

Un saludo

VIMARA escribió:que cantidad de paridas.

EL CAMBIO CLIMÁTICO NO SE DETIENE, se acelera o se ralentiza, es algo natural solo que los humanos lo estamos acelerando y nos lo va a hacer pagar caro el planeta.. jajaja.

Las guerras no se detienen con una varita mágica, son normales y me atrevería a decir que o bien necesarias durante ciertos periodos o bien difíciles de controlar.

Las primeras guerras vinieron por las tierras más fértiles o simplemente porque una comunidad tenía exceso de población y en la zona que dominaban no podían alimentar a todos, por ello necesitaban adquirir nuevas zonas para su dominio.

En la actualidad y con los problemas de superpoblación que vamos a tener de aquí a la vuelta de la esquina me atrevería a decir que incluso van a ser necesarias, aunque suene cruel, es lo que pienso.

Y por otro lado siempre están los subnormales que se pelean porque su religión es más chachi piruli que la del vecino o es la autentica o su profeta tiene el pito más gordo y por eso su religión es mejor, cualquier excusa les vale para empezar un derramamiento de sangre.

Las religiones no son más que un cancer y hay que buscar un cura para eliminar la infección.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por VIMARA »

otra opinión que tengo es que sin el consumo de drogas es difícil tener "experiencias religiosas" y como yo jamás he consumido drogas, pues no he tenido dichas experiencias tan "enriquecedoras" ...xd

vidocq
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 02, 2008 12:06 pm

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por vidocq »

Aguila Blanca escribió:Señor Vidoq Religion viene del latin Religare, traducido en su castelllano ilustrado "Religar", mirese un diccionario o la wikipedia como prefiera.

A partir de esta premisa de su subita seguridad en si mismo y sapiencia, el resto cae por pura inercia y gravedad.
"Religar" tiene una acepcion muy diferente a "religion", y su raiz latina tambien es diferente. Consultamos a la RAE? O tambien pretendes refutarla? A ver:

religión.
(Del lat. religĭo, -ōnis).

religar.
(Del lat. religāre).
1. tr. Volver a atar.

Te quedaste sin premisa y solo has conseguido reafirmarme en mi "subita seguridad en mi mismo y sapiencia". Para fungir de poeta tienes un pesimo dominio del castellano. Sigue firmando como "Blanca Aguila" por favor, tu nick adquiere una consistencia eterea, vaporosa, muy acorde con tus argumentos.
Imagen

Aguila Blanca

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Religion religarse con dios, unirse al eterno, si le gusta mas podemos decir copular con Dios, unirse ya sabe.., chiki chiki.
vidocq escribió:
Aguila Blanca escribió:Señor Vidoq Religion viene del latin Religare, traducido en su castelllano ilustrado "Religar", mirese un diccionario o la wikipedia como prefiera.

A partir de esta premisa de su subita seguridad en si mismo y sapiencia, el resto cae por pura inercia y gravedad.
"Religar" tiene una acepcion muy diferente a "religion", y su raiz latina tambien es diferente. Consultamos a la RAE? O tambien pretendes refutarla? A ver:

religión.
(Del lat. religĭo, -ōnis).

religar.
(Del lat. religāre).
1. tr. Volver a atar.

Te quedaste sin premisa y solo has conseguido reafirmarme en mi "subita seguridad en mi mismo y sapiencia". Para fungir de poeta tienes un pesimo dominio del castellano. Sigue firmando como "Blanca Aguila" por favor, tu nick adquiere una consistencia eterea, vaporosa, muy acorde con tus argumentos.

vidocq
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 02, 2008 12:06 pm

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por vidocq »

Aguila Blanca escribió:Religion religarse con dios, unirse al eterno, si le gusta mas podemos decir copular con Dios, unirse ya sabe.., chiki chiki.
Cada vez te entiendo menos.... :? Ahora piensas que puedes tener sexo con el creador?!... dios es consciente cuando le haces "chiki chiki"? (lo que sea que signifique...No me pidas que recurra a la RAE, por favor. A proposito, ahora resulta que "religarse" significa tener sexo... tu no aprendes, no?) De jugador de billar y poetastro a concubina del señor... Hazte ver!!
Imagen

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por Xenko »

Todos los dioses son falsos :( :( :( :( :(
el hombre en su estado primitivo buscaba respuestas a cosas ke le era dificil de entender :o :o :o :o :o
su primera explicación fue ke alguien lo causaba :? :? :? :? :?
los rayos, los terremotos, las enfermedades, la muerte, la vida, etc 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
ese alguien tenia ke ser un ser superior :| :| :| :| :|
y lo llamó dios :P :P :P :P :P
hoy, ke hemos evoucionado la ciencia, ya sabemos como se originan los rayos, los terremotos, etc :x :x :x :x :x
poco a poco le hemos kitado ingerencia a dios 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
y asi será hasta ke desaparezca :? :? :? :? :?
la experiencia religiosa es una ilusión :o :o :o :o :o
no hablas de Krishná, ni Shiba, ni Bubu, ni otra creencia ke no sea la cristiana :( :( :( :( :(
tampoco hablas de la judia, a pesar ke la cristiana nace de la judia ;) ;) ;) ;) ;)
la religión musulmana es la continuación de la cristiana y tampoco te refieres a esa experiencia religiosa :) :) :) :) :)
TODAS LAS RELIGIONES SON SUPERSTICIONES DE LA ÉPOCA DE PIEDRA :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Jack the Rigger
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 26, 2008 4:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por Jack the Rigger »

¿Por qué no le dice alguien al pajarillo albo que las infusiones de setas son peligrosas?
Para que las buenas personas hagan cosas buenas y las malas personas hagan cosas malas no es necesaria la religión. Para que las buenas personas hagan cosas malas, la religión es imprescindible.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por Xenko »

Aguila Blanca escribió:Cuál es la relación entre nosotros y el mundo?,El mundo es diferente de nosotros?, o es cada uno de nosotros el resultado de un proceso total, que no es distinto del mundo sino que forma parte del mundo? .Es decir, vosotros y yo somos el resultado de un proceso mundial, de un proceso total, no de un proceso separado, individualista, porque, al fin y al cabo, nosotros somos del pasado. Estámos condicionados por influencias ambientales, políticas, sociales, económicas, geográficas, climáticas, etc. Somos el resultado de un proceso total, no somos, por lo tanto, distintos del mundo. Nosotros somos el mundo, y lo que nosotros somos, eso es el mundo humano. Por consiguiente, el problema del mundo es nuestro problema, y si resolvemos nuestro problema , resolvemos el problema del mundo (hambrunas, Guerras, Cambio climatico, capitalismo feroz, violencia). No hay, pues, separación entre el mundo y el individuo. Tratar de resolver el problema del mundo sin resolver nuestro problema individual, es inútil, absolutamente vano, porque vosotros y yo constituimos el mundo. Sin vosotros y yo, no hay mundo humano. De suerte que el problema del mundo es nuestro problema, es un hecho obvio. Aunque nos agradaría pensar que somos individualistas en nuestros actos, separados, independientes, apartados, esa estrecha acción individualista de cada ser humano, después de todo, forma parte de un proceso total que llamamos el mundo.
Sentir esa totalidad en pura comunion es la experiencia religiosa (Religar), unir, sentir esa unidad, un sentimiento de enamoramiento, paz, amor, virtud, alegria, felicidad, de pertenencia al todo, y desde hay se contruye otro nuevo mundo, esa es la llave y la experiencia religiosa la unica que lo puede disparar.
El amor es la evolucion, lo que hace de la ciencia algo humano, como el amor y la alegria nos hace mejor personas.
Si Dios no es amor, entonces ese Dios es falso, y los adoradores de dioses falsos son los que construyen el mundo.
Atentamente
Blanca Aguila
Dices ke dios es amor causando el diluvio universal ??? :? :? :? :? :?
Los peores delincuentes no se pueden comparar a dios en su maldad :o :o :o :o :o
fuimos creados "a su imagen y semejanza" pero ÉL nos considera dignos para ir al infierno :( :( :( :( :(
¿será ke no nos hizo perfectos, ke falló dios en su creación? ;) ;) ;) ;) ;)
¿porké dios está sujeto a las debilidades humanas? :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: La importancia de vivir la experiencia religiosa.

Mensaje sin leer por Xenko »

ismerlung escribió:Me intriga esa pasión por convencer a otros de hacerse a la religión, como si motivo para la unidad fuese. La religión y la creación de un dios, que nos creó a nosotros y al mundo, es aún mas individualista que el pensar con libertad por si mismo. Porque no existe el libre albedrío cuando existe la religión, porque se limita el pensamiento humano con esa condición, porque sentir aflicción tras "pecar" por pensar por uno mismo, porque se altera la integridad humana con esa condición. Es otra manera de ver a la religión y a la comunidad en la iglesia, sino estas de acuerdo, es un foro en el cual se habla de eso, no reproche por ello. No ciegue el correcto pensamiento con cuentos, no intente envolver la verdad con mentiras. Es por creer por lo que deberías sentir esa sensación de incertidumbre.
bien dicho "ismerlung" 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
la religión es esclavizadora de nuestros sentimientos y libre albedrío :? :? :? :? :?
nos hace esclavos de supercherías :o :o :o :o :o
la religión adora al ser ke se mantiene ignorante pues es más fácil de manipular ;) ;) ;) ;) ;)
y les "cuentan" ke dios arrojó del paraíso por comer el fruto del árbol de la ciencia :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Responder