¿El mundo del futuro será ateo?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
vidocq
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 02, 2008 12:06 pm

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por vidocq »

SWAMI escribió:Bueno. Como siempre, y haciendo gala de mi templanza :) voy a mantener la calma tras haber leído las cositas que aquí se han escrito.
¿El Fútbol?!!... A las religiones hay que darles tiempo para su evolutiva desaparición natural, pero al fútbol... erradicación inmediata YA. Sin ninguna duda. Tremenda basura :D :D
Totalmente de acuerdo!!! :D


SWAMI escribió:"fútbol, drogas y religión: El Cáncer de La Humanidad"
No, SWAMI, no... a los amantes de la yerba dejanos en paz que ninguna maldad hacemos... peace :)
Imagen

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Sigamos perdiendo el tiempo...
elalux escribió: Asi és, pero si nos ponemos a ver todo lo malo que la humanidad se hubiese ahorrado por cada cosa que ha inventado (ciencia y religión incluidas), simplemente no se hubiese inventado nada.No tendrá beneficio exclusivo para tí y para cualquiera que no la comparta, pero sus creyentes encontrarán algún beneficio en su creencia, no porque para tí ío para mi no tenga ningún beneficio no lo puede tener para nadie, a eso se llama Tolerancia.
Hay que hablar de beneficios reales y objetivos como que tú y yo nos estamos comunicando gracias al beneficio exclusivo de internet que ha aportado la ciencia, no de que unos pobres ilusos se crean que por rezar van a ir al cielo o sus hijos se van a curar. Eso no es un beneficio. Es un engaño hasta que se demuestre lo contrario.
elalux escribió:Tu estas asumiendo QUE SIEMPRE GENERA FANATISMOS y no es así, los fanáticos son un minoría, la inmensa mayoría de los creyentes NO SON FANATICOS
Una cosa es cierta pero, acorde con tu estilo, es obvia y sobrante: la mayoría de los creyentes no son fanáticos. Cierto. ¿y qué?, ¿Hace eso que los que sí son fanáticos no cometan barbaridades?
Y lo otro es mentira: aunque sólo sean unos grupos determinados, SIEMPRE ha habido y sigue habiendo fanatismo religioso. En todos los tiempos. Nunca se ha podido descansar de él.
elalux escribió:Si? Y porqué la historia demuestra que es al revés.

La Atea Rusia Estalinista impuso su visión del mundo por la fuerza sobre las naciones vecinas y que luego formaron parte del pacto de Varsovia.

La Atea Camboya le declaró la guerra a Vietnam.

La Atea Corea del Norte es tálvez la sociedad más militarista del mundo.

Ya se lo que vas a decir, "Pero esos hechos no se hicieron en nombre del Ateismo", cosa que cierto, PERO SE HICIERON POR REGIMENES ATEOS, lo que demuestra que los ateos pueden ser tanto o más belicosos que cualquier otro regímen creyente. Entonces en base a lo observado concluyo que el ateismo NO GARANTIZA LA PAZ.
TODO MENTIRA Y SUCIA MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD. Sigues con el juego sucio y falaz de "comunismo=ateísmo" propio de todo creyente hipócrita. No eran regímenes ateos. Eran regímenes comunistas. Por esa regla de tres, ¿te atreverías entonces a decirle a un católico que los nazis eran un régimen católico asesino?... porque eran católicos.
El ateísmo no garantiza la paz total porque siempre habrá psicópatas asesinos que lo serán desligados de su opinión frente a dios. Pero el ateísmo SÍ garantiza menos conflictos bélicos y derramamientos de sangre. Tal y como ha demostrado La Historia.
elalux escribió:Aclarame una cosa, ¿Prescindibles para qué?
Vaya pregunta más absurda. Algo es prescindible cuando precisamente NO ES PARA NADA.
elalux escribió:Desconozco los datos en los que bases esa conclusión, pero suponiendo que sea cierta ¿y?, Europa no es el mundo, de hecho, el futuro previsible pertenece a Asia y en esa región el Ateismo está léjos de convertirse en hegemónico.
Y otra más de tus frases sobrantes. Europa es menos creyente que siglos atrás. Es evidente. Sólo hay que ver su historia. No la he puesto como el futuro del mundo, sino como un ejemplo de que las sociedades azotadas por los daños de las religiones tienden a alejarse de éstas.
Antonio escribió:Lo dicho antes: los hechos - ni evidencia a favor ni en contra. Yo hace tiempo y no gracias a tí se que no hay documentos que prueben asesinatos en nombre exclusivo del ateísmo; pero por pura lógica estimo que esto puede haber ocurrido dadas ciertas circunstancias,
Lo dicho después: Absurda especulación. Creo que serías un juez pésimo. Dado que no hay evidencia a favor ni en contra, la Madre Teresa de Calcuta puede haber sido una asesina en serie sin que nadie haya sido capaz de enterarse. Y no sólo ella, también podríamos ser tú, yo, Elalux, Madonna, Fleming, Nelson Mandela, Beethoven y Falete... por nombrar sólo algunos, porque me falta todo el resto de los habitantes del planeta que también "PODRÍAN SER" ya que no hay evidencia en contra.
Antonio escribió:no existe hoy ningún proceso "natural" que indique un declive futuro de las religiones.
Pero sí existen procesos de violencia religiosa sufridos por ciertas sociedades que con tiempo y escarmiento se han alejado de la religión reduciendo así buen número de conflictos: los conflictos bélico-religiosos, que eran muchos y ahora son muchos menos. Ej: Europa.
Antonio escribió:Lo dicho: "LA DOCTRINA es inocua", y lo acabas de confirmar, disparate que de paso te coloca en una postura ateo-militante más que dudosa y contradictoria. Yo en cambio veo como más o menos asociada la doctrina a la conducta del individuo y viceversa (la doctrina no existe como "cosa en sí" sino que depende de individuos y a su vez puede modelar las conductas y pensamientos de éstos): por tanto la doctrina TAMBIÉN es o puede ser factor causal de conductas homicidas.
Lo que quieras con tus pajas mentales, tu galimatías y tu retórica de probabilidad y absurdo intento de acusación sin pruebas. Elije:
1- Si la doctrina, idea, filosofía o postura puede ser culpable (díselo a Elalux) entonces ----> el ateísmo está limpio.
2- Si no es la doctrina, sino es el individuo el culpable, entonces ----> los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto es un gran nuevo episodio añadido al gran saco de los crímenes católicos.
Antonio escribió:Algo tendrá que ver que no pocos ateos digan que el budismo y otros "combos" orientales son las "religiones ideales" para ellos.
Ningún engaño a la conciencia puede ni debe ser ideal. Si algunos ateos dicen eso (yo no) lo dirán en relación a que esas religiones no son extremistas, bélicas ni homicidas.
ferdinand80 escribió:En los países con un bajo índice de analfabetismo, puede hablarse de "grandes posibilidades" a la hora de erradicar casi por completo a la religión. Pero habría que hacer algunas salvedades, dado que hay países como EEUU donde la mayoría de la población tiene acceso a la educación, pero la religión tiene mucho peso, dado que el Estado la promueve como algo necesario para el quehacer cotidiano.
En Latinoamérica, día a día crece la cantidad de analfabetos, refiriéndome al caso de Argentina, que es mi país, la situación es muy crítica. Los políticos están empecinados en destruir la educación pública, quieren que todo el pueblo sea analfabeto y fanático religioso.
Las iglesias evangelistas crecen al ritmo vertiginoso de la delincuencia en el país, los pastores se convierten en millonarios en poco tiempo. Mientras tanto, la iglesia católica pierde fieles día tras día, pero sigue siendo la empresa más próspera del país. Aquí hay curas acusados de violaciones y toda clase de delitos sexuales, pero nadie va preso, la justicia es un asco en Argentina. Estamos gobernados por delincuentes, la justicia libera a criminales peligrosos porque no tienen dónde ponerlos y los evangelistas cada día tienen más fuerza, quieren gobernar el país y si eso sucede en unos años, muchos ateos tendremos que desaparecer, porque nos van a querer matar, ya lo escuché de la boca de más de uno.

En fín, es mi deseo más profundo un mundo ateo, sin mentiras, sin estafas ni crímenes, ni abusos, pero vivo en un país que no te permite vivir en paz y no se vaticina un futuro alegre en estas latitudes.

"La única iglesia que ilumina es la que arde"
¿Argentina? Yo creo que tienes suerte. ¿Qué me dices de México? donde ambos índices (religiosidad y delincuencia) están por las nubes. Por lo demás estoy de acuerdo con Ferdinand80 en todo excepto en lo de EEUU. Aunque la mayoría tenga acceso a la educación, los EEUU, en cambio, NO tienen un bajo índice de analfabetismo. Por tanto habría que ver QUÉ educación es esa. Aún guardo un artículo de periódico en el que se hablaba del tremendo índice de incultura e inmadurez que sufre USA con buena parte de sus habitantes, y que no lo decían los demás países, sino que se lo decían ellos mismos a sí mismos.
vidocq escribió:No estoy de acuerdo, tampoco, con quien piensa que una sociedad atea o agnostica seria mas tolerante y liberal. Japon no lo es, y a diferencia de Holanda (solo por poner un ejemplo) el consumo de drogas (cualquier droga: marihuana. acido, cocaina,indistintamente) es un delito muy grave y un estigma para quien lo practica.
No se ha dicho que fuese más tolerante y liberal en los aspectos que tú mencionas, sino en cuestión de seguridad ante el genocidio y homicidio por motivos religiosos. Por otro lado, Holanda está empezando a limitar su consumo de drogas, porque ha visto que los resultados que hasta ahora han tenido no han sido beneficiosos para el país, porque no sólo el tráfico, sino también el consumo de drogas es dañino, ya que eso es lo que genera el tráfico y con ello una delincuencia, crimen y conflictos colaterales tremendos en los que muchas veces se ven implicadas personas totalmente ajenas a las drogas, que ni trafican ni consumen. Las drogas no sólo perjudican a quien las consume. Y tú dirás que eso es porque no las legalizan, lo que es una utopía total, pero eso ya es otro tema que no se trata en este foro.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por SWAMI »

vidocq escribió:No, SWAMI, no... a los amantes de la yerba dejanos en paz que ninguna maldad hacemos... peace :)
Cierto. Yo no consumo ninguna, pero hay que puntualizar, como ya puntualicé, que la droga que realmente ocasiona daños colaterales tremendos es la cocaína. La hierba no :)
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por Antonio »

SWAMI escribió:Sigamos perdiendo el tiempo...
Cierto, pero por motivos que tu no aceptas: el futuro de la humanidad no será el ateísmo por simple lógica y hechos reales. Me quedo con lo que dijo el antropólogo (y ateo!!!) Pascal Boyer: la descreencia es generalmente el resultado de un esfuerzo deliberado contra nuestras disposiciones cognitivas naturales – y difícilmente será la ideología más fácil de propagar.

Ahora sí, a perder el tiempo:

SWAMI escribió:
Antonio escribió:Lo dicho antes: los hechos - ni evidencia a favor ni en contra. Yo hace tiempo y no gracias a tí se que no hay documentos que prueben asesinatos en nombre exclusivo del ateísmo; pero por pura lógica estimo que esto puede haber ocurrido dadas ciertas circunstancias,
Lo dicho después: Absurda especulación. Creo que serías un juez pésimo. Dado que no hay evidencia a favor ni en contra, la Madre Teresa de Calcuta puede haber sido una asesina en serie sin que nadie haya sido capaz de enterarse. Y no sólo ella, también podríamos ser tú, yo, Elalux, Madonna, Fleming, Nelson Mandela, Beethoven y Falete... por nombrar sólo algunos, porque me falta todo el resto de los habitantes del planeta que también "PODRÍAN SER" ya que no hay evidencia en contra.
Simple: hay muchas más probabilidades lógicas de que dentro de un régimen dictatorial que viola los derechos de libre creencia y que tiene al ateísmo como religión de Estado (de acuerdo con el famoso ¡¡¡ateo!!! Sam Harris) hayan quienes mataran en nombre exclusivo del ateísmo, lo que incluye a los propios dictadores. Las circunstancias + contexto altamente propicios excluyen a Elalux, Antonio y a tí de ser asesinos ateos.
SWAMI escribió:
Antonio escribió:no existe hoy ningún proceso "natural" que indique un declive futuro de las religiones.
Pero sí existen procesos de violencia religiosa sufridos por ciertas sociedades que con tiempo y escarmiento se han alejado de la religión reduciendo así buen número de conflictos: los conflictos bélico-religiosos, que eran muchos y ahora son muchos menos. Ej: Europa.
Reconoces al menos que no existe tal cosa que inventaste. Luego, Europa no es atea: allí ha regresado el paganismo, además de persistir tranquilamente la new age y todas las mancias habidas y por haber. Ni qué recordar que en Europa está el Vaticano. Y nuevamente: las últimas guerras en Europa no han sido religiosas.
SWAMI escribió:
Antonio escribió:Lo dicho: "LA DOCTRINA es inocua", y lo acabas de confirmar, disparate que de paso te coloca en una postura ateo-militante más que dudosa y contradictoria. Yo en cambio veo como más o menos asociada la doctrina a la conducta del individuo y viceversa (la doctrina no existe como "cosa en sí" sino que depende de individuos y a su vez puede modelar las conductas y pensamientos de éstos): por tanto la doctrina TAMBIÉN es o puede ser factor causal de conductas homicidas.
Lo que quieras con tus pajas mentales, tu galimatías y tu retórica de probabilidad y absurdo intento de acusación sin pruebas. Elije:
1- Si la doctrina, idea, filosofía o postura puede ser culpable (díselo a Elalux) entonces ----> el ateísmo está limpio.
2- Si no es la doctrina, sino es el individuo el culpable, entonces ----> los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto es un gran nuevo episodio añadido al gran saco de los crímenes católicos.
Error de lógica: la deducción correcta es que si la idea puede estar implicada entonces el ateísmo PUEDE estar implicado, salvo que no sea idea. Punto. El ateísmo es una cosa en sí inmaculada solo para el idealista y el fanático. Sencillamente no se puede desechar porque sí la probabilidad puramente lógica ante la falta de evidencia refutatoria y ante un contexto fuertemente propicio que más bien lo hace posible y probable.

Luego, Hitler por supuesto que tenía ideas antisemitas fundadas en buena parte en su catolicismo y su autoconcepto de ser un enviado para cumplir la obra de Dios: “ASI CREO AHORA ACTUAR CONFORME A LA VOLUNTAD DEL SUPREMO CREADOR: AL DEFENDERME DEL JUDÍO LUCHO POR LA OBRA DEL SEÑOR.” (Adolf Hitler, Mi lucha, Capítulo Segundo, 1924)

¿Pérdida de tiempo eh?

SWAMI escribió:
Antonio escribió:Algo tendrá que ver que no pocos ateos digan que el budismo y otros "combos" orientales son las "religiones ideales" para ellos.
Ningún engaño a la conciencia puede ni debe ser ideal. Si algunos ateos dicen eso (yo no) lo dirán en relación a que esas religiones no son extremistas, bélicas ni homicidas.
Ya lo había comentado antes: se trata de opinión y elección personal. Si a pesar de no haber ningún tipo de daño ni perjuicio (“absoluto” como tu mismo dices) de parte de algunas religiones, persistir en definirlas como “engaño a la conciencia” es algo sin sentido objetivamente hablando.

***

ferdinand80 escribió:En fín, es mi deseo más profundo un mundo ateo (…)
Lo dicho pues en Ateísmo Racional: un mero deseo.

Antonio

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Antonio escribió:Cierto, pero por motivos que tu no aceptas: el futuro de la humanidad no será el ateísmo por simple lógica y hechos reales.
Voy a tener que ponerte en ignorados como hice con LyS. Si lo hice con él fue por su nula aportación a este foro (aparte de sus constantes descalificaciones a todos) y si lo hago contigo sería por tu manera poco limpia de debatir, poniendo en boca de tus oponentes cosas que no han dicho.

Vamos OTRA VEZ CON TUS MENTIRAS:

MENTIRA NAMBAR ONE:
Yo jamás he afirmado categóricamente que el futuro del mundo será ateo porque eso, simplemente, no lo puedo saber. Es más, al paso que va toda América (evangelistas, DI, creacionismo, etc.) tiendo a pensar que vendrá una nueva pandemia religiosa con sus conocidas consecuencias incluidas. Y a los ateos, una vez más los masacrarán. La materia pensante hay que eliminarla, no sea que vayan a descubrir el percal... Lo que duele es que cuando América va, Europa ya está de vuelta, como muestra de que una sociedad azotada por las religiones tiende a darles la espalda. Sólo he indicado que una sociedad atea se quitaría de encima un alto índice de genocidio: el proveniente de las religiones, ya que LOS HECHOS muestran que el genocidio movido por el ateísmo es inexistente.

MENTIRA NAMBAR TWO:
Nunca he dicho "Europa ES atea". Está claro que no lo es. Dije que es MÁS atea que en siglos pasados. Menos creyente. Dije una realidad. Que el Vaticano esté allí es hoy mera cuestión de emplazamiento (deberías hablar del Vaticano con italianos) y las mancias que pueda haber no son más que meros detalles anecdóticos. No están ligadas a homicidios en su nombre, ni nada por el estilo. Como el ateísmo.
Antonio escribió:Simple: hay muchas más probabilidades lógicas de que dentro de un régimen dictatorial que viola los derechos de libre creencia y que tiene al ateísmo como religión de Estado (de acuerdo con el famoso ¡¡¡ateo!!! Sam Harris) hayan quienes mataran en nombre exclusivo del ateísmo, lo que incluye a los propios dictadores. Las circunstancias + contexto altamente propicios excluyen a Elalux, Antonio y a tí de ser asesinos ateos.
Antonio escribió:Error de lógica: la deducción correcta es que si la idea puede estar implicada entonces el ateísmo PUEDE estar implicado, salvo que no sea idea. Punto. El ateísmo es una cosa en sí inmaculada solo para el idealista y el fanático. Sencillamente no se puede desechar porque sí la probabilidad puramente lógica ante la falta de evidencia refutatoria y ante un contexto fuertemente propicio que más bien lo hace posible y probable.
Y sigue siendo especulación arbitraria movida por tu odio a los ateos, ya que no hay ni una sola evidencia histórica con la que los creyentes hayan podido lanzar el dedo señalador que llevan desde siempre deseando lanzar. Y ya han buscado hasta debajo de las piedras. Especulación y nada más que CREENCIA EN UNA ESPECULACIÓN ARBITRARIA NO DEMOSTRADA. Eso tiene un nombre. Se llama FE. No argumentos.
Antonio escribió:ASI CREO AHORA ACTUAR CONFORME A LA VOLUNTAD DEL SUPREMO CREADOR: AL DEFENDERME DEL JUDÍO LUCHO POR LA OBRA DEL SEÑOR.” (Adolf Hitler, Mi lucha, Capítulo Segundo, 1924)
Muuuuy bieeeennn. No he leído Mein Kampf para no ponerme nervioso, pero esto, por ejemplo, sí que son evidencias de genocidio movido en nombre de dios. Ahora tendrás que contarle a los católicos que los 6 millones de judíos muertos por los nazis son un modesto aditivo al extenso elenco de crímenes por catolicismo. Suma y sigue. Más para mí. Gracias, Antonio. De todo corazón.
Antonio escribió:Pascal Boyer: la descreencia es generalmente el resultado de un esfuerzo deliberado contra nuestras disposiciones cognitivas naturales – y difícilmente será la ideología más fácil de propagar.
Aquí sí. Casi totalmente de acuerdo. Pensar es más difícil que creer. En la mayoría de los casos, al creyente lo hacen, mientras que el ateo se hace. Se hace pensando. Aunque también puede hacerse a base de jarabe de palo, como le pasó a Europa, que ahora es MÁS atea. Con el jarabe de palo que brindan los fanatismos religiosos, el ateísmo terminaría NO siendo una ideología tan difícil. Al fin y al cabo somos animalitos y aprendemos a base hostias. Solo tenemos que esperar a ver cómo se desarrolla el fanatismo religioso que ya hay en toda América. Ahora, habría que ver CÓMO en una persona que tuviera la oportunidad de nacer y crecer totalmente ajena y alejada de la civilización y del adoctrinamiento, se desarrollara esa "disposición cognitiva natural".
Antonio escribió:Exacto: si a ti. Bueno pues, tú no eres ninguna regla universal respecto a la resolución de dilemas morales, aunque es evidente que hay una tendencia inconsciente a preferir la familia. Pero, lo dicho: no todos los casos ni circunstancias son iguales. Sobran ejemplos de personas y culturas enteras (mentalmente sanas, no solo psicópatas) que bajo ciertas circunstancias o dentro de ciertos contextos eligen salvar otras cosas envés (SIC) de la familia, y aún, siempre bajo ciertas circunstancias y dentro de ciertos contextos culturales, eso se considera moralmente correcto: la eugenesia espartana.
La Eugenesia Espartana. Muy buen argumento para enfocarlo a la civilización actual. Vaya extremos a los que llegas con tal de no reconocer la razón en alguien. Sería interesante hacer una encuesta entre individuos que aman y son amados en la sociedad actual, para ver quién se decantaría por la Eugenesia Espartana, la pérdida de dinero o de terreno frente a la pérdida de un familiar o ser querido. Pero como no voy a gastarme dinero en un sondeo para refutarle a un nick, pues me tendré que joder. Vaya recursos, Antonio. Vaya recursos los tuyos.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
ferdinand80
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 25, 2008 5:13 pm

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por ferdinand80 »

EEUU tiene un problema gravísimo con la religión. Entrenan a los niños desde muy pequeños para que sean soldados de "Dios" así tiranos como Bush mandan constantemente a la guerra a los jóvenes con la consigna "Hay un llamado desde más allá de las estrellas que no dice que debemos defender la libertad" Y así viven en guerra, todos sabemos que las guerras son sólo por cuestiones económicas, pero ellos las disfrazan muy bien, para que sólo ellos se las crean como defensa de la libertad. En EEUU el futuro dista mucho de ser ateo, el fanatismo impera en todos los ámbitos y muchos ateos sufren persecuciones.
No necesitamos dioses, somos mucho mejores que cualquier deidad, porque nosostros existimos y enfrentamos la vida sin ponernos de rodillas ante nadie.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por Antonio »

SWAMI escribió:
Antonio escribió:Cierto, pero por motivos que tu no aceptas: el futuro de la humanidad no será el ateísmo por simple lógica y hechos reales.
Voy a tener que ponerte en ignorados como hice con LyS. Si lo hice con él fue por su nula aportación a este foro (aparte de sus constantes descalificaciones a todos) y si lo hago contigo sería por tu manera poco limpia de debatir, poniendo en boca de tus oponentes cosas que no han dicho.

Vamos OTRA VEZ CON TUS MENTIRAS:

MENTIRA NAMBAR ONE:
Yo jamás he afirmado categóricamente que el futuro del mundo será ateo porque eso, simplemente, no lo puedo saber.
Me tiene sin cuidado si me ignoras. Lo cierto es que NO TE ESTOY DESCALIFICANDO NI HE DICHO QUE TU AFIRMARAS QUE EL FUTURO SERÁ ATEO. Tu en todas las respuestas que me diriges algo tienes que decir sobre mi persona. No sabes debatir racionalmente y encima te quejas y amenazas con ignorarme (como si fuera im portante). :?
SWAMI escribió:Es más, al paso que va toda América (evangelistas, DI, creacionismo, etc.) tiendo a pensar que vendrá una nueva pandemia religiosa con sus conocidas consecuencias incluidas. Y a los ateos, una vez más los masacrarán.
Tonterías.
SWAMI escribió:Sólo he indicado que una sociedad atea se quitaría de encima un alto índice de genocidio: el proveniente de las religiones, ya que LOS HECHOS muestran que el genocidio movido por el ateísmo es inexistente.
Actualmente no hay genocidios por motivos únicamente religiosos, y no hay razones objetivas más allá de los disparates paranoides que dices para suponer que ocurrirán.
SWAMI escribió:MENTIRA NAMBAR TWO:
Nunca he dicho "Europa ES atea".
No es mentira puesto que NO HE DICHO QUE LO AFIRMAS, sino que yo afirmo lo contrario al margen de tu parecer.
SWAMI escribió:Está claro que no lo es. Dije que es MÁS atea que en siglos pasados. Menos creyente. Dije una realidad. Que el Vaticano esté allí es hoy mera cuestión de emplazamiento (deberías hablar del Vaticano con italianos) y las mancias que pueda haber no son más que meros detalles anecdóticos. No están ligadas a homicidios en su nombre, ni nada por el estilo. Como el ateísmo.
Y yo he afirmado una realidad también. Y ahora me atrevo a negar que Europa sea menos creyente dados los ejemplos de resurgimiento del paganismo y vigencia de n mancias, a pesar de que es cierto que hay más ateos (lée bien eso). Y no estoy buscando religiones homicidas, simplemente observo que las mancias tienen plena presencia mediática, además que algunas sí están implicadas en crímenes.
SWAMI escribió:Y sigue siendo especulación arbitraria movida por tu odio a los ateos, ya que no hay ni una sola evidencia histórica con la que los creyentes hayan podido lanzar el dedo señalador que llevan desde siempre deseando lanzar. Y ya han buscado hasta debajo de las piedras. Especulación y nada más que CREENCIA EN UNA ESPECULACIÓN ARBITRARIA NO DEMOSTRADA. Eso tiene un nombre. Se llama FE. No argumentos.
"1- Si la doctrina, idea, filosofía o postura puede ser culpable (díselo a Elalux) entonces ----> el ateísmo está limpio". A pesar de tu furibunda y al tiempo falaz respuesta (nuevo descaro que quejarte de falsas descalaficiaciones cuando eres tu quien lo hace sistemáticamente conmigo), sigue siendo errónea esa deducción como sigue siendo lógico lo que dije: si ateísmo es "doctrina/idea/filosofía/postura" entonces el ateísmo "puede ser culpable". Ese es el razonamiento correcto y crítico.
SWAMI escribió:
Antonio escribió:ASI CREO AHORA ACTUAR CONFORME A LA VOLUNTAD DEL SUPREMO CREADOR: AL DEFENDERME DEL JUDÍO LUCHO POR LA OBRA DEL SEÑOR.” (Adolf Hitler, Mi lucha, Capítulo Segundo, 1924)
Muuuuy bieeeennn. No he leído Mein Kampf (...)
Claro, evidentemente no has leido Mi Lucha, se nota al ponerme una segunda alternativa igualmente falaz que la primera:

"2- Si no es la doctrina, sino es el individuo el culpable, entonces ----> los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto es un gran nuevo episodio añadido al gran saco de los crímenes católicos."

Falso pues, por tanto queda demostrado que la doctrina/idea/filosofía/postura SÍ está implicada, más o menos, en la criminalidad del individuo/sociedad.

SWAMI escribió:
Antonio escribió:Pascal Boyer: la descreencia es generalmente el resultado de un esfuerzo deliberado contra nuestras disposiciones cognitivas naturales – y difícilmente será la ideología más fácil de propagar.
Ahora, habría que ver CÓMO en una persona que tuviera la oportunidad de nacer y crecer totalmente ajena y alejada de la civilización y del adoctrinamiento, se desarrollara esa "disposición cognitiva natural".
¿Qué sugieres al suponer tal experimento IMPOSIBLE? ¿Tampoco sabes qué significa "disposición natural"? Y tienes el descaro de acusarme de "pajas mentales". Tal parece que contigo hay que recurrir al argumento de autoridad.
SWAMI escribió:La Eugenesia Espartana. Muy buen argumento para enfocarlo a la civilización actual. Vaya extremos a los que llegas con tal de no reconocer la razón en alguien. Sería interesante hacer una encuesta entre individuos que aman y son amados en la sociedad actual, para ver quién se decantaría por la Eugenesia Espartana, la pérdida de dinero o de terreno frente a la pérdida de un familiar o ser querido. Pero como no voy a gastarme dinero en un sondeo para refutarle a un nick, pues me tendré que joder. Vaya recursos, Antonio. Vaya recursos los tuyos.
¿No te gustó el contra-ejemplo de Esparta? ¿Muy antiguo? ¿La eugenesia nazi también te resulta muy antigua? Te pongo contra-ejemplos de hoy mismo: en algunas etnias África, también en India, existe el infanticidio ritual. Pero tampoco todos los casos son religiosos ni se limitan a matar al propio hijo por motivos rituales (en los que evidentemente se prefiere el bienestar de la tribu): muchos casos judiciales de intrigas y homicidios de familiares son cometidos por los propios hijos y no se trata de psicópatas: parricidios/matricidios para beneficiarse económica o políticamente.

Toma este otro contra ejemplo:


Phillip Resnick, a professor of psychiatry at Case Western Reserve University in Cleveland who has studied parents who killed their children, said the vast majority of U.S. familicides are committed by the father and usually in the wake of financial hardship or job loss.
(...)
In a study co-authored by Resnick, researchers who focused on 30 cases in Ohio found that most of the homicidal parents "were motivated by the desire to alleviate real or imagined suffering from their children," the study reported. (Fuente)

Traducción:

Phillip Resnick, profesor de psiquiatría (...) quien ha estudiado a los padres que mataron a sus niños, dijo que la vasta mayoría de familicidios en EEUU es cometida por el padre y por lo general tras la dificultad financiera o la pérdida de trabajo.
(...)
En un estudio co-dirigido por Resnick, los investigadores que enfocaron 30 casos en Ohio encontraron que la mayor parte de los padres homicidas "estaban motivados por el deseo de aliviar el sufrimiento verdadero o imaginado de sus niños", reportó el estudio.

Antonio

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por elalux »

SWAMI escribió:Hay que hablar de beneficios reales y objetivos como que tú y yo nos estamos comunicando gracias al beneficio exclusivo de internet que ha aportado la ciencia, no de que unos pobres ilusos se crean que por rezar van a ir al cielo o sus hijos se van a curar. Eso no es un beneficio. Es un engaño hasta que se demuestre lo contrario.
Tu no eres un estándar universal en cuestiones de Fé para decidir cuando un beneficio en el aspecto de las creencias es "real" para alguien , ok?

Tálvez para tí la Fé no tenga ningún beneficioo real, mas no tiene que ser así para todo el mundo, tan válido es una posición de que rezar no sirve de nada como respetable es para quien CREE que si le és útil. Repito, tu no eres ningún estándar universal de validez ó invalidez de algún beneficio ó ausencias del mismo en cuestiónes de creencias ó Fé.

Por otro lado, tu pones un eiemplo de fanatismo intentando hacerlo pasar como ejemplo de creyente, a eso se le conoce como "hombre de paja", o sea, armar una generalizacón falsa para despues poder destruirla, me explico:

Asumes que porque alguien sea creyente obligatoriamente piense que su hijo sanará de una enfermedad sólo con plegarias, peeero NO ES ASI.

Es perfectamete posible y hasta común que alguien que sea creyente cuando se enferma su hijo lo lleve al doctor para que lo curen, quien cree que su hijo se va a curar sólo con plegarias no es un creyente, sino un FANATICO.
SWAMI escribió:Una cosa es cierta pero, acorde con tu estilo, es obvia y sobrante: la mayoría de los creyentes no son fanáticos. Cierto. ¿y qué?,
Y que eso demuestra que la Fé no siempre da el "salto letal" hacia el fanatismo.

De hecho al ser mayoría los nó fanáticos tal y como tu señalas, podemos concluir incluso que el "salto letal" al fanatismo es la excepción y no la regla.
SWAMI escribió:¿Hace eso que los que sí son fanáticos no cometan barbaridades?
Por supesto que nó, lo que sí hace es demostrar que NO TODOS LOS CREYENTES COMETEN BARBARIDADES.
SWAMI escribió:TODO MENTIRA Y SUCIA MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD

Mentiras? veamos:

¿Camboya no atacó Vietnam?

¿La Rusia Estalinista no impuso por la fuerza su visón a sus vecinos?

¿Corea del Norte no es una sociedad altamebte militarista?

¿Dónde están las mentiras?

SWAMI escribió:Sigues con el juego sucio y falaz de "comunismo=ateísmo" propio de todo creyente hipócrita. No eran regímenes ateos. Eran regímenes comunistas.
¿Y eran sociedades laicas?
SWAMI escribió:Por esa regla de tres, ¿te atreverías entonces a decirle a un católico que los nazis eran un régimen católico asesino?.
Si lo fuese, pero no lo era, en el nazismo habian católicos ,pero NO era un régimen Católico, la "religión nazi" era una mezcolanza de tradiciones cristianas, paganismo germánico, esoterismo y ocultismo todo aderezado con una nacionalismo exacerbado. Tan no era católico que un ideólo del partido Nazi Alfred Rosenberg arremetía contra la iglesia católica en su libro El mito del siglo XX

Más info....

El que SI fué un regimen asesino católico fué La inquisición .
SWAMI escribió:Pero el ateísmo SÍ garantiza menos conflictos bélicos y derramamientos de sangre. Tal y como ha demostrado La Historia.
En serio?, ¿Dónde y cuando lo ha demostrado la Historia?
SWAMI escribió:Algo es prescindible cuando precisamente NO ES PARA NADA.
Mucha gente diria lo mismo de la poesía, ¿Debe ser erradicada la poesía por inútil?

Saludos.
Última edición por elalux el Mar Nov 25, 2008 11:55 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por SWAMI »

elalux escribió:tan válido es un posición de que rezar no sirve de nada como respetable es para quien CREE que si le és útil.
Cierto, pero cuando esos rezos son controlados bajo una doctrina explotadora y manipuladora, la cosa cambia. La fe de todos los creyentes no siempre deviene en fanatismo, pero siempre ha habido y hay fanatismo que deviene por la fe. No son todos los que están, pero están todos los que son.
elalux escribió:Sí, porque lo era, al igual que la Camboya de Pol Pot era un regímen asesino, comunista y Ateo, ¿Cuál es el problema? Ahora bién ni los católicos Nazis fanáticos ni los Comunistas Ateos mataron gente por ser católicos ó por ser ateos, lo hcieron POR SER FANATICOS.
Por ser fanáticos del nazismo los unos y fanáticos del comunismo los otros. Ni el catolicismo ni el ateísmo fueron los motores del crimen en estos casos (el ateísmo nunca). Pero déjalo. Aunque lo tuyo no es deshonestidad (como lo de Antonio). Pero ya se hace obvio que tú no puedes entenderlo.
elalux escribió:En serio?, ¿Dónde y cuando lo ha demostrado la Historia?
En la ausencia absoluta de registros históricos de crímenes movidos por la ideología del ateísmo. Por enésima vez. Pero es mucho para tí. Otra cosa es que tú tengas una FE ciega movida por un odio a los ateos (como tiene Antonio) en que el ateísmo ha sido motor de crimen aunque nunca haya habido evidencias de tal cosa.

Antonio, lo que tengo que decir sobre tu persona es que no debates de manera limpia. Y es NECESARIO decirlo para que nadie más pierda el tiempo contigo. Lo mismo que te dicen muchísimos foristas por aquí. Que no somos tontos. Pero sigamos con más mentiras y evasivas (siempre tratando de perder el menor tiempo posible contigo o elalux). Si estás debatiendo conmigo y dices esto:
Antonio escribió:Cierto, pero por motivos que tu no aceptas: el futuro de la humanidad no será el ateísmo por simple lógica y hechos reales.
dejas bien clarito que intentas rebatirme apoyándote en que yo he afirmado tal cosa. Lo cual ES MENTIRA. Y si dirigiéndote a mí dices esto:
Antonio escribió:Reconoces al menos que no existe tal cosa que inventaste. Luego, Europa no es atea:
pues exáctamente lo mismo que antes, pero sigues evadiendo la evidencia de tus mentiras. Tampoco he dicho que ningún experimento sea imposible. Otra de tus mentiras.
Antonio escribió:Actualmente no hay genocidios por motivos únicamente religiosos
FALSO. ¿Y los musulmanes?, ¿y los ataques de cristianos en USA a los abortistas? y luego dices esto:
Antonio escribió:simplemente observo que las mancias tienen plena presencia mediática, además que algunas sí están implicadas en crímenes.
Contradicción con lo anterior, bandazos y aspavientos de quien no tiene argumentos.

No vengas ahora con las tonterías de que en Europa hay mancias, tablitas Ouija y horoscopitos. Estamos hablando de los GENOCIDIOS por religiones homicidas en las que antes había más fe y ahora hay menos.
Antonio escribió:si ateísmo es "doctrina/idea/filosofía/postura" entonces el ateísmo "puede ser culpable". Ese es el razonamiento correcto y crítico.
Eso no es razonamiento correcto y crítico. Qué modestito eres! Eso no es más que simple FE.

Me parece lamentable que para defender que hay quien prefiera la muerte de un familiar a otra cosa tengas que recurrir a estados límite de psicópatas yanquis que matan a sus hijos en momentos de crisis o a sociedades tribales que sacrifican a sus semejantes. Qué poco limpio, Antonio. Qué poco limpio...

Elalux, en nombre de la poesía nadie mata a nadie.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por elalux »

SWAMI escribió: En la ausencia absoluta de registros históricos de crímenes movidos por la ideología del ateísmo.
¿El ateismo es una ideología?

El hecho de que no existan registros históricos de que no se hayan cometido crimenes en nombre del ateismo, NO GARANTIZA QUE SI TODO MUNDO SE ATEO, EL MUNDO SE MAS PACIFICO. Ante la ausencia de pruebas, afirmar eso es sólo una cuestón de Fé.

Es como afirmar:

El día en que todo el mundo practique la Fe bahá'í el mundo será más pacífico porque no hay prueba histórica de que se haya asesinado a alguien en nombre de dicha religión.

ó

El día en que todo el mundo sea nenonita el mundo será más pacífico porque no hay prueba histórica de que se haya asesinado a alguien en nombre de dicha religión.
ó

El día en que todo el mundo sea amish el mundo será más pacífico porque no hay prueba histórica de que se haya asesinado a alguien en nombre de dicha religión.

En todos los casos, incluido el caso del ateismo, la afirmación es sólo sostenida por la de que así será.

Ausencia de evidencia de algo no significa certeza de futura existencia de su contrario.
SWAMI escribió:Otra cosa es que tú tengas una FE ciega movida por un odio a los ateos (como tiene Antonio) en que el ateísmo ha sido motor de crimen aunque nunca haya habido evidencias de tal cosa.
Te repito por Enésima vez que NADIE ha dicho que dichos crímenes se hayan hecho en nombre del ateismo, he dicho que LOS LLEVARON A CABO ATEOS , NO EN NOMBRE DEL ATEISMO .

Pero parece que el que se empeña en entender otra cosa eres tu.

Por otro lado, ¿Para tí el no buscar ni desear que desaparezcan la religiones es "odiar" a los ateos?, ¿El no estar de acuerdo contigo es "odiar" a los ateos?, ¿El señalar que ateos mandaron a sesinar a millones de personas es "odiar" alos ateos?, ¿El ver como algo positivo la diversidad ideológica es odiar a los ateos?, ¿Te consideras que hablas por tooodos los ateos como para saber cuando alguien los odia o nó?.
SWAMI escribió:Elalux, en nombre de la poesía nadie mata a nadie.
Cierto, pero entonces, si llegase el día en que tampoco se mate a nadie en nombre de ninguna creencia, ya no habría necesidad de erradicar a ninguna creencia, ¿No es así?.

Saludos.
Última edición por elalux el Mié Nov 26, 2008 2:19 am, editado 1 vez en total.

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por Antonio »

SWAMI escribió:Antonio, lo que tengo que decir sobre tu persona es que no debates de manera limpia. Y es NECESARIO decirlo para que nadie más pierda el tiempo contigo. Lo mismo que te dicen muchísimos foristas por aquí. Que no somos tontos. Pero sigamos con más mentiras y evasivas (siempre tratando de perder el menor tiempo posible contigo o elalux).
Lo dicho: no sabes debatir. Y lo peor es que pretendes desacreditarme invitando a los demás a pensar como tu sobre mi persona. Patético. Los "muchísimos foristas" que usan estas descalificaciones se resumen a uno: tu.
SWAMI escribió:Si estás debatiendo conmigo y dices esto:
Antonio escribió:Cierto, pero por motivos que tu no aceptas: el futuro de la humanidad no será el ateísmo por simple lógica y hechos reales.
dejas bien clarito que intentas rebatirme apoyándote en que yo he afirmado tal cosa. Lo cual ES MENTIRA. Y si dirigiéndote a mí dices esto:
Antonio escribió:Reconoces al menos que no existe tal cosa que inventaste. Luego, Europa no es atea:
pues exáctamente lo mismo que antes, pero sigues evadiendo la evidencia de tus mentiras. Tampoco he dicho que ningún experimento sea imposible. Otra de tus mentiras.
Repito por segunda y última vez: no he dicho que tu afirmes eso. Yo lo estoy afirmando. Y también soy yo quien está acusando de imposible de experimentar tu idea de "una persona que tuviera la oportunidad de nacer y crecer totalmente ajena y alejada de la civilización y del adoctrinamiento", precisamente porque tu mismo dices que quieres ver si se desarrollaría la disposición innata que comenta Boyer. Obviamente no puedes ser tu quien diga que tu propia idea es imposible... luego dices, hablando por todos, que "no somos tontos", cuando TU y solo tu acabas de quedar en ridículo.

Ahora bien, si tu dices que sí es posible semejante idea para probar si existen o no tales disposiciones innatas, me temo que harás peor ridículo cuando yo me adelante a decirte específicamente porqué es imposible.

No hay ninguna mentira en estas respuestas mías, sino que eres tu quien manipula mis respuestas para hacer ver, obviamente ante los demás foristas, que yo digo que tu afirmas una cosa u otra, pero son totalmente falsas tus acusaciones. El asunto es que el debate termina perdiéndose en esto, claramente para evadir el imposible que expongo.

SWAMI escribió:
Antonio escribió:Actualmente no hay genocidios por motivos únicamente religiosos
FALSO. ¿Y los musulmanes?, ¿y los ataques de cristianos en USA a los abortistas? y luego dices esto:
Antonio escribió:simplemente observo que las mancias tienen plena presencia mediática, además que algunas sí están implicadas en crímenes.
Contradicción con lo anterior, bandazos y aspavientos de quien no tiene argumentos.
Veo que te empeñas en quedar en ridículo: LA PALABRA ES GENOCIDIO ¡¡¡LÉE BIEN!!! No hay contradicción. Reafirmo todo lo dicho.
SWAMI escribió:No vengas ahora con las tonterías de que en Europa hay mancias, tablitas Ouija y horoscopitos. Estamos hablando de los GENOCIDIOS por religiones homicidas en las que antes había más fe y ahora hay menos.
Por eso mismo ¡¡¡tonto!!! no hay contradicción. Por otro lado es incoherente querer encerrarse en 3 religiones homicidas cuando en efecto muchas otras creencias religiosas están mejor que nunca en Europa. Parece que tu retroceso ante el budismo, confucianismo, taoísmo, religión esquimal y un montón de religiones más ahora tendría que repetirse en tu retractación ante la quiromancia, ouija, telepatía o astrología, ya que todo esto también resultaría inocuo (¿también "en absoluto" según tu?). Como se espera racionalmente, cuando tendrías que admitir que entonces no habría razón para esperar que desaparezcan estas creencias (dado que ya reconociste que tampoco existe ningún "proceso natural" antirreligioso) sales con que son estafas mentales que deben abandonarse... y te respondo que entras en contradicción con el libre derecho a creer lo que sea... ¿cuál mierda es tu razón entonces? ¿si es por homicidio, que desaparezcan, cuando no, también que desaparezcan? ¿cuál mierda es la razón objetiva sino otra más que tu puro capricho antirreligioso?
SWAMI escribió:
Antonio escribió:si ateísmo es "doctrina/idea/filosofía/postura" entonces el ateísmo "puede ser culpable". Ese es el razonamiento correcto y crítico.
Eso no es razonamiento correcto y crítico. Qué modestito eres! Eso no es más que simple FE.
Un momento tontuelo, chillar como loca "es fe, es fe" no demuestra que el razonamiento sea incorrecto. ¡¡¡DEMUÉSTRALO!!!
SWAMI escribió:Me parece lamentable que para defender que hay quien prefiera la muerte de un familiar a otra cosa tengas que recurrir a estados límite de psicópatas yanquis que matan a sus hijos en momentos de crisis o a sociedades tribales que sacrifican a sus semejantes. Qué poco limpio, Antonio. Qué poco limpio...
Tu eres tonto de remate, y por lo visto estás mostrando rasgos embrutecedores de fanatismo: ¿acaso no lees que NO TODOS los casos son psicópatas? ¿Acaso no dije más de una vez que bajo ciertas circunstancias o contextos? Sí se lee y sí lo dije ¡¡¡tonto!!!!

Hace varios días: No puedo asegurar que perder familiares sea necesariamente más doloroso que perder la vivienda, el territorio, dinero, poder o la libertad: no todos los casos ni circunstancias son iguales. Puede ser entonces que cualquier otro crimen afecte tanto como el solo homicidio de familiares. Y ahora lo aplico (esto lo afirmo yo, tonto) a tus ateos y a tu ateísmo inmaculados y sacrosantos: cualquier cosa que se defina como crimen, como el solo hecho de reprimir las creencias religiosas porque el ateísmo es la religión estatal, convierte en criminales a los ateos por su solo ateísmo doctrinal y estatal puesto en práctica. Este crimen en principio ya está afectando en mayor o menor grado a cada persona religiosa, y es una falta total de humanismo justificar cualquier otro crimen ateo que no sea el solo homicidio ¡solo porque no hay pruebas de ello! Y ahora sí te estoy acusando de justificar cualquier otro crimen, que puede dañar tanto como el homicidio, exclusivamente ateísta con tu cobarde excusa de la falta de homicidios.

Antonio

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Antonio escribió:pretendes desacreditarme invitando a los demás a pensar como tu sobre mi persona. Patético. Los "muchísimos foristas" que usan estas descalificaciones se resumen a uno: tu.
MENTIRA. No voy a perder el tiempo en ponerte los links donde se te dice claramente tu fama de debatiente impulcro. No invito a nadie, lo piensan ellos solitos. El debate termina perdiéndose, pero por los derroteros a los que te lo intentas llevar tú: que la pérdida de un familiar no tiene porqué ser lo más importanteeee... que no podemos ser ateos ni teístas innatooooos... y tal y cual. Todo para poder acusar al ateísmo de ser tan dañino como el fanatismo religioso, en vez de hablar del tema del hilo: que si el mundo llegará a ser ateo. Se te nota el odio, Antoñito, se te nota el odio.

A los efectos da lo mismo "genocidio" que "homicidio masivo". El WTC, Londres y el 11M de Madrid son HOMICIDIOS MASIVOS recientes. Si es por religiones homicidas, pues esperar a que desparezcan como ha pasado en Europa: a base de hostias y palos perpetrados por religiones, y si no son homicidas, pues importan un gran carajo en este debate, y ya lo dije, ya que cada uno es libre de creer lo que quiera mientras su creencia no se convierta en fanatismo homicida que acabe con la vida de los demás, como es el caso de las 3 religiones que ya sabemos, el fascismo o el comunismo. El ateísmo per se, NO. Admítelo.

Digo que tu razonamiento, sin evidencias, no puede ser más que simple FE. Y tu actitud de fanático anti-ateo se está viendo en tu conducta de fracaso y ofensiva. Y como no mereces que pierda el tiempo contigo, aquí hago un copy-paste mío, para que te diviertas y me insultes inútilmente un ratito más con tu conducta enferma.

LA GRAN DIFERENCIA POR LA CUAL, SI BIEN NUNCA PODREMOS ASEGURAR AL 100% QUE LA IDEOLGÍA DEL ATEÍSMO SEA GARANTÍA TOTAL DE CIVILIDAD, TRANQUILIDAD Y PAZ PARA LA POBLACIÓN, SÍ QUE TENEMOS DATOS HISTÓRICOS POR LOS QUE ES COHERENTE Y RACIONAL PENSAR QUE EL ATEÍSMO ES MAYOR GARANTÍA DE CIVILIDAD, TRANQUILIDAD Y PAZ QUE LA FE EN DIOS, YA QUE SEGÚN LOS DATOS HISTÓRICOS, EL ATEÍSMO NUNCA HA DEVENIDO EN FANATISMO ATEO-HOMICIDA Y MOVIDO POR EL ATEÍSMO EXCLUSIVAMENTE, MIENTRAS QUE LA FE, DURANTE SIGLOS Y AÚN HOY, DEVIENE CONSTANTEMENTE EN FANATISMO-HOMICIDA CREYENTE Y MOVIDO EN NOMBRE DE DIOS EXCLUSIVAMENTE.

Y frente a la escandalosa ausencia de documentos que contradigan esto, el hecho de CREER sin ninguna fuente ni evidencia que el ateísmo PER SE "sí ha podido ser" motor de homicidio no es más que eso: una mera CREENCIA. Una mera actitud de MALA FE movida por una postura prejuiciosa, anti-atea o de odio hacia los ateos.

No quiere decir que alguien NO pueda matar siendo ateo. Pero hasta ahora NO hay datos que digan que el ser ateo haya devenido en fanatismo-genocida exclusivamente movido por el ateísmo. Si hubiese esos datos podemos imaginar cómo los creyentes, LOS ANTOÑITOS, (y en especial la iglesia) se hubiesen esforzado en pregonarlo A BOMO Y PLATILLO alrededor del mundo entero. Es más, ya lo hacen sucia e hipócritamente, apoyándose como miserables en la premisa falsa y tergiversada del comunismo.
Última edición por SWAMI el Jue Nov 27, 2008 7:35 pm, editado 2 veces en total.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por SWAMI »

elalux escribió:si llegase el día en que tampoco se mate a nadie en nombre de ninguna creencia, ya no habría necesidad de erradicar a ninguna creencia, ¿No es así?.
Pues claro que no habría necesidad de erradicar ninguna creencia. Pero el caso es que en siglos y siglos, ese día nunca llega. Y ojito que sigues con la mentira de que yo he dicho que haya que erradicar. He dicho que, a base de palos por religión, como le pasó a Europa, otras partes del mundo tiendan igualmente a dar la espalda a la religión.
elalux escribió:Por otro lado, ¿Para tí el no buscar ni desear que desaparezcan la religiones es "odiar" a los ateos?
NO. Es el tratar de poner a un supuesto "fanatismo ateo" inexistente como si fuera tan dañino como el fanatismo religioso existente.
elalux escribió:El día en que todo el mundo sea amish el mundo será más pacífico porque no hay prueba histórica de que se haya asesinado a alguien en nombre de dicha religión.
En todos los casos, incluido el caso del ateismo, la afirmación es sólo sostenida por la Fé de que así será.
Ausencia de evidencia de algo no significa certeza de futura existencia de su contrario.
De acuerdo, no lo significa. Pero no es fe, puesto que si NUNCA en los siglos de La Historia ha habido evidencias de que una ideología sea asesina, pues es totalmente lógico, razonable y de mente sana pensar que continuará bien. O que, al menos, es preferible esa ideología a otras que durante los siglos de La Historia han demostrado una tendencia asesina. Por el contrario, pensar que de repente, después de siglos en tranquilidad, una postura determinada va a ser motor para asesinar, pues es retorcido, enfermizo y de MALA FE, nunca mejor dicho.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

La religión, los dioses y demonios es parte de la historia del hombre
el siguiente paso evolutivo es el ateísmo
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Avatar de Usuario
Zenko Shima
Participante habitual
Mensajes: 222
Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
Ubicación: Perú

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

PIPUPU escribió:
Zenko Shima escribió:La religión, los dioses y demonios es parte de la historia del hombre
el siguiente paso evolutivo es el ateísmo
y un mundo simplemente ateo sin vida es para transtornados existenciales.

el paso inmediato es el ateismo vivificado con la ciencia...es decir...LA EUGENESIA!

HIJUEPUTAS ATEOS DE PACOTILLA! APLIQUEN LA CIENCIA!
te has cambiadode nombre "Sacachispas>El ateo militar?????
eres como el camaleón, cambia de colores según la ocasión??
eres creyente hipócrita!!!!
vaya, inventaste una nueva definición de "creyente"
para algo bueno serviste, ya puedes ir con tu dios!!!
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

Antonio
Participante veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue May 22, 2008 2:59 pm
Contactar:

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por Antonio »

SWAMI escribió:
Antonio escribió:pretendes desacreditarme invitando a los demás a pensar como tu sobre mi persona. Patético. Los "muchísimos foristas" que usan estas descalificaciones se resumen a uno: tu.
MENTIRA. No voy a perder el tiempo en ponerte los links donde se te dice claramente tu fama de debatiente impulcro. No invito a nadie, lo piensan ellos solitos. El debate termina perdiéndose, pero por los derroteros a los que te lo intentas llevar tú: que la pérdida de un familiar no tiene porqué ser lo más importanteeee... que no podemos ser ateos ni teístas innatooooos... y tal y cual. Todo para poder acusar al ateísmo de ser tan dañino como el fanatismo religioso, en vez de hablar del tema del hilo: que si el mundo llegará a ser ateo. Se te nota el odio, Antoñito, se te nota el odio.
WWooowww es ¡¡¡mentira!!! si, si, esto es muuuuuyy importante ¡¡¡esos son tus logros en este debate!!! :D :D :D :D Bueno, no te seguirré la corriente, solo diré que se perfectamente con quienes descuerdo y con quienes acuerdo. Ya te han dicho que conviertes a quien no acuerda contigo en "odiador" del ateísmo :D :D :D Ridículo. Ahora yo te digo que sigues haciéndote el tonto o te crees telépata.

Y el debate se perderá para tí que te dedicas a mi persona, pero yo tengo bien claro que ya no tienes argumentos. En mi última respuesta termino recapitulando y sacando algunas conclusiones. Por otro lado, es algo evidentísimo que no podemos ser ateos ni teístas innatos. Si deseas debatir este punto abre un hilo nuevo.

SWAMI escribió:A los efectos da lo mismo "genocidio" que "homicidio masivo".
También dijo otro forista: redefinir las palabras es el típico recurso de quien carece de argumentos. Te evidencias tu solo.
SWAMI escribió:El WTC, Londres y el 11M de Madrid son HOMICIDIOS MASIVOS recientes.
NO LO SON. Sin embargo te cedo la ventaja de torcer las definiciones para ver a dónde quieres llegar... ¿acaso esos tres atentados son por motivos "exclusivamente" religiosos? NO.
SWAMI escribió:Si es por religiones homicidas, pues esperar a que desparezcan como ha pasado en Europa: a base de hostias y palos perpetrados por religiones, y si no son homicidas, pues importan un gran carajo en este debate, y ya lo dije, ya que cada uno es libre de creer lo que quiera mientras su creencia no se convierta en fanatismo homicida que acabe con la vida de los demás, como es el caso de las 3 religiones que ya sabemos, el fascismo o el comunismo.
Por tanto carece de sentido que te empeñes en acusar de "estafa mental" a las religiones no-homicidas, ya que según tu solo el homicidio hace daño a la gente, pero tal justificación tampoco tiene sentido. Así pues, insistes en esto...
SWAMI escribió:El ateísmo per se, NO. Admítelo.
... pero ocurre que eso de que perdonas los crímenes de ateos por el ateísmo (= persecusión religiosa), recurriendo a ser tu quien decide qué hace daño y qué no a la gente, no funciona más, es una justificación cobarde, desde el momento en que sabemos que puede haber motivos más poderosos que los lazos familiares como para cometer barbaridades (lo que puede significar pues, que la pérdida de familiares no es necesariamente lo peor... y además no se te ocurre que mandar al destierro a un familiar tuyo por el credo puede causar tanto sufrimiento como matarlo), y por el simple hecho de que tu no decides cómo le afectan otros crímenes a un creyente religioso, y no solo el homicidio de sus familiares. La actitud que adoptas es, repito, cobarde, o propia de un fanático. No se puede, y no se debería, menospreciar lo que pueda sentir una persona por el hecho de que se le prohíba mantener el credo de sus padres y de su infancia. Es anti-humanista ¡ese es tu ateísmo!
SWAMI escribió:Digo que tu razonamiento, sin evidencias, no puede ser más que simple FE. Y tu actitud de fanático anti-ateo se está viendo en tu conducta de fracaso y ofensiva. Y como no mereces que pierda el tiempo contigo, aquí hago un copy-paste mío, para que te diviertas y me insultes inútilmente un ratito más con tu conducta enferma.
No tienes pues nada más que decir.

Por lo demás, sigues sin demostrar que la corrección de tu propia premisa sea incorrecta. Lo dicho: Si la doctrina, idea, filosofía o postura puede ser culpable, y el ateísmo es "doctrina/idea/filosofía/postura" entonces el ateísmo "puede ser culpable". Ese es el razonamiento correcto y crítico. Ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.

Antonio

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por elalux »

SWAMI escribió: Pues claro que no habría necesidad de erradicar ninguna creencia. Pero el caso es que en siglos y siglos, ese día nunca llega. Y ojito que sigues con la mentira de que yo he dicho que haya que erradicar. He dicho que, a base de palos por religión, como le pasó a Europa, otras partes del mundo tiendan igualmente a dar la espalda a la religión.
Como tampoc ha llegado el día (que por cierto dudo mucho que algun dia llegue) en el cual solo exista una ideologia en el mundo, por lo tanto, tampoco hay evidencia que en ese caso el mundo sea mas pacifico,
SWAMI escribió: NO. Es el tratar de poner a un supuesto "fanatismo ateo" inexistente como si fuera tan dañino como el fanatismo religioso existente.
Se ha señalado a ATEOS FANATICOS y tanto ateos fanáticos como cfreyentes fanáticos han demostrado que ni de uno ni de otro lado, seguir una postura u otra NO vacuna a nadie de hacer barabaridades.

El que un gobernante o cualquier persona sea ATEA no la hace inmune de convertirse en fanática de sus delirios, y los geneocidoos llevados acabo tanto por creyentes fanaticos como por ateos fanáticos demuestra que ni una u otra postura son garantía de un mundo mejor.

SWAMI escribió:De acuerdo, no lo significa. Pero no es fe, puesto que si NUNCA en los siglos de La Historia ha habido evidencias de que una ideología sea asesina, pues es totalmente lógico, razonable y de mente sana pensar que continuará bien.
La ideologías NO SON ASESINAS, los que pueden ser aseinas son las PERSONAS QUE SIGUEN DETERMINADA IDEOLOGIA ok?

De lo que si hay evidencia histórica es que por el hecho de que los individuos sigan una ideología NO LOS VACUNA para cometer actos irracionales.

Entonces es totalmente lógico entonces y razonable pensar que si un individuo que tiene determinada ideología asesina a personas, NO HAY GARANTIA QUE OTROS INDIVIDUOS EN EL FUTURO QUE TENGAN SU MISMA IDEOLOGIA NO LO INTENTEN HACER.

Repito, el ser ateo, creyente o lo que sea, NO ES VACUNA CON TRA EL BARABRISMO.

La ideologías no son ni asesinas, ni magnanimas, SON LOS SERE HUMANOS QUE LAS SIGUEN LOS QUE PUEDEN SER UNA COSA O LA OTRA, y la histria nos ha demostrado que el ser Ateo no es garantía de que los individuos actuen en forma humanitaria para con sus semejantes.
SWAMI escribió:Por el contrario, pensar que de repente, después de siglos en tranquilidad, una postura determinada va a ser motor para asesinar, pues es retorcido, enfermizo y de MALA FE, nunca mejor dicho.
La ideología puede haber tenido siglos de tanquilidad, mas no así algunos de quienes la han seguido, el hecho de que miembros que tengan cierta ideología hayan asesinado a millones demuestra QUE LA IDEOLOGIA NO GARANTIZA QUE SUS SEGUIDORES SEAN SERES RACIONALES, ese es mi punto.

Así como tu dices que no hay evidencia de que se haya asesinado a nadie en nombre del ateismo..

Así también tampoco hay evidencia de que el ateismo signifique una mejora para las sociedades.

De hecho, SI HAY EVIDENCIA de que un individuo puede someter y oprimimir a una sociedad ya SEA ATEO O CREYENTE.

A diferiencia de tí, para mí las ideologías no son entes inteligentes dotados de voluntad para hacer cosas, son los seres humanos los que marcan la diferencia, el hecho de que ATEOS hayan masacardo inocentes me demuestra que el ateismo al igual que cualquier otra ideología, puede ser un beneficio ó un perjucio dependiendo de las acciones de los seres humanos que la compartan.

Y en esos casos, tanto ATEOS como creyentes han demostrado capcidad tanto para beneficiar a la humanidad como para arruinarle la vida a mucha gente.

Entonces, regresando al tema que abrió este hilo, personalmente considero que el futuro las sociedades del mundo no serán ni ateas ni teistas, sino que observo una tendencia hacia un LAICISMO que de cabida a la diverisidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
ferdinand80
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 25, 2008 5:13 pm

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por ferdinand80 »

Mirémoslo de esta manera: A lo largo de la historia, se han cometido crímenes, robos, violaciones, genocidios y toda clase de daños contra la humanidad. En esto estamos todos de acuerdo, no? Bueno, sigamos. Si tuviésemos que hacer un listado de todas las personas que cometieron crímenes a lo largo de los últimos 2000 años, para no ir demasiado lejos, nos encontraríamos en primera instancia, con una lista que daría la vuelta al planeta Tierra un par de veces. Si además del nombre, pusiésemos su condición respecto de la religión, nos encontraríamos con un dato alarmante. Más del 95% de los criminales de la historia (no sé si me quedo corto) creían en algún Dios o en varios. Eso es por todos sabido. Los ateos, en líneas generales, somos personas que amamos la Libertad, La naturaleza, somos solidarios, tratamos de hacer el bien. Por supuesto, hay algún que otro ateo que no comparte esos principios, pero son lo menos. Los ateos usamos la cabeza, nos hacemos preguntas, cuestionamos, buscamos respuestas, no nos conformamos con las supuestas verdades de alguien que se cree superior al resto y que pide dinero para asegurar lugares privilegiados en el reino de los cielos (sólo describirlo genera náuseas).

Quienes dicen que no está comprobado que una sociedad atea sea mejor que la sociedad actual, tendrían que mirar a su alrededor y darse cuenta de que la sociedad actual tiene problemas extremadamente serios y la religión sólo produce retraso, lava cerebros, engaña a la gente, eventualmente abusa sexualmente de indefensos y se lleva millones que sólo adornan los palacios de los miserables que manejan la religión.

Una sociedad atea es árbol de lento crecimiento, no es algo que se logre de la noche a la mañana, es fruto del desarrollo intelectual de la sociedad, del respeto hacia la educación gratuita y laica para todos los niños y adolescentes, de la erradicación de las figuras religiosas de los organismos de Estado. No es algo que se logre por imposición, es producto de educación, del deseo de progreso, de la necesidad de crecer.

Los que vivimos en el tercer mundo, tenemos muchísimos problemas y la religión siempre está en el medio. Cuanto más pobre es el país, más religión, más abusos, esto es un asco. Lo que alguna vez fue un país parecido a uno Europeo, hoy no es más que un lugar donde vienen los extranjeros a comprarse todo, dado que el cambio los favorece, es un lugar donde el Estado entrega la soberanía por unos billetes, es un lugar donde cualquier analfabeto abre una iglesia evangelista y se hace millonario en pocos años, es un lugar donde la iglesia católica recibe millones de pesos de parte del Estado para satisfacer los deseos carnales de los curas, obispos y todos esos parásitos que no sirven para nada.
No necesitamos dioses, somos mucho mejores que cualquier deidad, porque nosostros existimos y enfrentamos la vida sin ponernos de rodillas ante nadie.

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por elalux »

ferdinand80 escribió:Si además del nombre, pusiésemos su condición respecto de la religión, nos encontraríamos con un dato alarmante. Más del 95% de los criminales de la historia (no sé si me quedo corto) creían en algún Dios o en varios. Eso es por todos sabido.
Me temo que nó, esa es una apreciación subjetiva que intentas hacer pasar como verdád estadística, ¿Cual es tu fuente para calcular el 95%?, ¿Cuál el método de cálculo?

Ese es un grán problema con estos análisis, tratamos de hacer pasar apreciaciones subjetivas como datos estadísiticos verificados.

ferdinand80 escribió:Quienes dicen que no está comprobado que una sociedad atea sea mejor que la sociedad actual, tendrían que mirar a su alrededor y darse cuenta de que la sociedad actual tiene problemas extremadamente serios y
Repito, NO SE ESTA COMPROBANDO QUE UNA SOCIEDAD ATEA ES MEJOR, POR QUE NO EXISTE O HA EXISTIDO TAL SOCIEDAD ATEA PARE VERIFICAR, el afirmar que sería mejor és sólo una apreciación subjetiva pero NO UNA PRUEBA, hay que diferenciar entre una cosa y otra.
ferdinand80 escribió:la religión sólo produce retraso, lava cerebros, engaña a la gente, eventualmente abusa sexualmente de indefensos y se lleva millones que sólo adornan los palacios de los miserables que manejan la religión.
Eso es una generalidad, es completamente cierto que las religiones produce eso, pero NO SOLO ESO, también hacen cosas en sentido contrario:

Ejemplo:

El observatorio astronómico privado mas potente del mundo para el estudio del Universo pertenece a la Iglesia catolica.

Excelente proyecto agrícola llevado a cabo por una religiosa católica aquí en Yucatán (
info aquí, aquí y aqui )

Este punto ejemplifica que el debate a veces se basa en generalizaciones, por eso es difícil llegar a conclusiones
ferdinand80 escribió:Una sociedad atea es árbol de lento crecimiento, no es algo que se logre de la noche a la mañana, es fruto del desarrollo intelectual de la sociedad, del respeto hacia la educación gratuita y laica para todos los niños y adolescentes, de la erradicación de las figuras religiosas de los organismos de Estado. No es algo que se logre por imposición, es producto de educación, del deseo de progreso, de la necesidad de crecer.
Pero ahí no estas describiendo una sociedad atea, sino mas bién una sociedad LAICA.
ferdinand80 escribió:Los que vivimos en el tercer mundo, tenemos muchísimos problemas y la religión siempre está en el medio. Cuanto más pobre es el país, más religión, más abusos, esto es un asco. Lo que alguna vez fue un país parecido a uno Europeo, hoy no es más que un lugar donde vienen los extranjeros a comprarse todo, dado que el cambio los favorece, es un lugar donde el Estado entrega la soberanía por unos billetes, es un lugar donde cualquier analfabeto abre una iglesia evangelista y se hace millonario en pocos años, es un lugar donde la iglesia católica recibe millones de pesos de parte del Estado para satisfacer los deseos carnales de los curas, obispos y todos esos parásitos que no sirven para nada.
Completamente de acuerdo, pero personalmente considero que ahí la respuesta está en el respéto irrestricto de un estado LAICO que garantice una educación laica y de ALTA CALIDAD, un pueblo instruido es difícil de engañar, con o sin evangelistas.

Hay que acotar también que en los países de primer mundo, si las religiones no abusan como lo hacen en el tercer mundo NO ES PORQUE NO LO QUIERAN HACER, sino prque en esos países existe un estado de derecho efectivo que hace más difíciles los abusos y la impunidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: ¿El mundo del futuro será ateo?

Mensaje sin leer por SWAMI »

Monsieur Antoine, trataré este fin de semana de perder un poquito de tiempo otra vez con tus MENTIRAS y tu típica actitud de debatiente deshonesto que pone en mi boca argumentos tergiversados.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Responder