¿Deben los ateos tener hijos?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
cd45ra
Participante
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 02, 2008 9:56 am
Contactar:

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por cd45ra »

¿Qué es un ateo pasota?
http://www.breizhsterzresponde.co.cc/
Niños aprended a hacer las cosas difíciles: hablar a los sordos, mostrar al ciego una rosa, liberar a los esclavos que creen libres.

Avatar de Usuario
ferdinand80
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 25, 2008 5:13 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por ferdinand80 »

A los moderadores: Cómo pueden permitir que el usuario Barnaby siga posteando, hay que frenarlo y tenerlo corto, no pueden existir personas como estas en el foro.
No necesitamos dioses, somos mucho mejores que cualquier deidad, porque nosostros existimos y enfrentamos la vida sin ponernos de rodillas ante nadie.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Tontxu »

cd45ra escribió:¿Qué es un ateo pasota?
pasota1

(Der. irreg. de pasar).1. adj. coloq. Indiferente ante las cuestiones que importan o se debaten en la vida social, frecuentemente por hostilidad a esta. U. m. c. s.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por adelin »

Diogenes:
Sigo pensando que tu pregunta es una solemne majaderia. Disculpamé, pero es así. No soy ninguna madre coraje. Soy solo una madre, sin más. Mi hijo, no es el fruto solo de un ratito d placer, de un "momentazo" como tú le llamas, es el fruto de un amor. Deseado y buscado. Es el fruto de la entrega generosa de dos seres humanos que se aman, que desean fundirse en un abrazo d amor aunk se hunda el Universo. Es la generosidad de dos personas en la entrega de uno al otro. Amo a mi marido, y en mi entrega hay gerosidad, sensualidad, amor, ternura y pasión de mujer enamorada. Algo que objetar? Que parte te parece inadecuada?
Te rogaría que retirases de tu comentario lo de "...heredada y proyectada" Nunca he necesitado d la maternidad para eso. Yo soy yo. Mi hijo es mi hijo, una persona con mis genes, pero totalmente libre e independiente. No heredará mas que una buena educación y una vida digna de ser humano. Igualmete querria a mi hijo, si fuese adoptado, no necesito poryectar mis genes. Sabes tú lo que es la generosidad?

Por qué los creyentes teneis esa fijación con el sexo? Acaso "Tu Dios " nos dotó d algo obsceno, pecaminoso y malo? Qué pasa se equivocó "Tu Dios Infalible?. Acaso "su hijo" no eligió el vientre d una mujer para venir a este mundo? Podía haber elegido una rana, una cebra, una gata...o ninguna hembra, haberse presentado aquí por arte de "birli birloque". Aquí estoy porque he llegado!!!Que yo sepa se gestó en un útero de mujer, como todos los humanos, aunk tu no lo sé. Jesucristo nació a traves del canal de parto natural, una vagina.

Paso al segundo punto. Si el resultado de ese "momentazo" fuese Hannah Jones, la amaría exactamente igual, y la miraría la cara con todo el amor de madre, un hijo no necesita d un Dios sino del amor, la atención, la proteccion y el respeto de unos padres.Tú no?. Cuan mediocre quien piense eso!!, cuantos padres luchan por sus hijos enfermos con todo el amor del mundo. Me importaría un carajo, que fuese enana, deforme o tuerta!!! Tu sabes del amor de padre?. Tú crees en un Dios que nos creo y pudiendo impedir esas cosas las consiente?. Tanto es su deseo de venganza? No le bastó la sangre derramada por su hijo? Acaso no era Dios? Porque si era Dios, con su muerte debería haber podido reparar el daño causado que tp fue tanto, desobedecer. Que enorme pecad0!!! "Tu Dios" es cruel, sanguinario y vengativo, como no lo sería ningún ser humano con sus hijos.
Y si hemos de creer la biblia, los únicos que incumplen los mandatos divinos son los curas y las monjas. Y dijo Dios :"Creced y multiplicaros y pobraz la tierra". Volvió a equivocarse "Tu Dios"?.

Permiteme una pregunta: cuando te hablo de amor, tu sabes lo que es? Sabes lo que es temblar bajo los labios del ser amado? Perderte en su mirada? Vaciarte de ti para llenarte de él? desear licuarte para ser bebida por su boca? Y sabes tú del dolor de parir? de horas enteras a la cabecera de la cama de tu hijo enfermo? sabes de la preocupación por su futuro?. Mas se preocupa un ser humano por sus hijos que "Tu Dios" por sus criaturas. Te lo regalo envuelto en papel de seda. Para ti para siempre.

"Los ateos solo tienen la fuerza d la razón". Y según tú de donde nos viene ese don? La razón?.

En cuanto a los del incensario, hasta bagos son, en la Catedral de Santiago de Compostela que es bien, bien grande(el incensario) tienen quien tire por el, no se vayan a herniar!! Tb para ti todos!!!

Un saludo.

Pd. y aunk no lo conozco, el sexo sin amor tb debe ser fantástico!!!! O eres un reprimido? No tendras micropene? Perdona, esto ultimo es una broma de mal gusto.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Tontxu »

Adelin, no te esfuerces, ante preguntas peripatéticas contestaciones plausibles. Lo del micro-bic me ha gustado. saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
ferdinand80
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 25, 2008 5:13 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por ferdinand80 »

Hay creyentes que sólo buscan molestar, son personas con un nivel intelectual muy precario, gente que no usa la cabeza por decirlo de alguna manera. Nuestro esfuerzo debe basarse en la obtención de garantías constitucionales que respeten nuestros derechos, porque cada día son más violentos los creyentes fanáticos y si por ellos fuera nos quemarían en la hoguera. Yo, en lo personal, no me voy a dejar quemar, no soy una oveja, no le temo a ningún ser mitológico ni al Estado, sólo que desconfío del último, porque está encabezado por gente que tiene muy pocas luces y un aberrante gusto por la miseria católica.
Los ateos vamos a darle a nuestros hijos una crianza sincera, natural y sin amenazas de infiernos ni torturas. No soy padre aún, ni siquiera tengo novia, pero algún día tendré que criar a una criatura y no voy a permitir que nada vinculado a la religión se acerque a ella.
No necesitamos dioses, somos mucho mejores que cualquier deidad, porque nosostros existimos y enfrentamos la vida sin ponernos de rodillas ante nadie.

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Diógenes »

Estimada Adelin:

Las preguntas, son eso, solo preguntas. Las preguntas no pueden ser necias o inteligentes son neutras. Inteligente o necio solo puede ser aquel que las hace, y detrás de ellas, al menos es mi caso, solo hay un intento de crecer en conocimiento y enriquecerme con otros puntos de vista, por muy necio que sea.

Pero...En ningún momento intento personificar esta cuestión, entre otras cosas, porque al personalizar un punto de vista, generalmente lo colmamos de sentimiento, perdiendo parte de la objetividad.

Uno de los puntos de vista con que podemos plantear el hecho de tener hijos, es la realización del amor. Dejando al margen la impregnación que tiene el asunto de ideología judeocristiana en cuanto a la vida como un fin en sí misma. La culminación del amor en el nacimiento de un nuevo ser, no deja de ser una forma bastante egoísta de ver la cosa, es la pareja, el azar, el descuido, un "momentazo"... lo que determina, al fin, el nacimiento de un proyecto de vida, un ser libre e independiente -como tú bien dices-, que tendrá mucho que decir sobre su futura existencia.

Otra forma de verlo sería el de la reproducción per se, cosa que, sin profundizar, atañe en su totalidad al conjunto de la naturaleza, con sus normas y leyes, y que todos los seres obedecen sin rechistar por aquello del instinto. En este caso es obvio que se podría dejar el amor al margen.

Ocurre que desde hace unos cuantos años, un pequeño animalillo ha tenido la osadía de, mediante el uso de la razón, llevar la contraria a Mama Naturaleza. Mediante los métodos anticonceptivos, ahora, es él -mejor dicho ella-la que puede decidir, cuando, como y con quién, en la plenitud de su autonomía, decide reproducirse... pura poesía en el devenir de la humanidad. Pero cuidado abrir la caja de Pandora tiene sus costos... Esta decisión se redimensiona, antes era impuesta, ahora es autónoma. La responsabilidad de nuestra decisiones se potencia, porque hay terceros que gozarán o sufrirán las consecuencias de nuestras decisiones... ¡Surge una nueva era!

En cuanto a los centímetros dejemos el metro en paz jajaja.

Saludos.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Stolz »

Sin ánimo de ofender, que pregunta tan tonta.
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por beltzean »

:o :o
A mi la preguntita me parece de lo mas estupida, por cierto los estupidos deben tener hijos??
Tener hijos no es un deber, es una decisión voluntaria o al menos deberia serlo. Claro que sabemos que nuestros hijos estan condenados a morir, igual que lo estamos nosotros. Tambien nuestro coche esta destinado a fallar y terminar en un desguace, y nuestra lavadora, y nuestro perro... Tenemos claro que todo tiene un fin, pero entre este y el principio hay todo un recorrido lleno de lo que te busques y consigas afrontar. ¿Merece la pena?. Cada cual sabrá, pero si no le gusta o se le hace insoportable puede terminar cuando lo desee, que tampoco esta obligado a vivirla completa. En cuanto a las enfermedades, las incapacidades etc son un riesgo que el que quiera ser padre debe afrontar . De todas maneras hay pruebas estupendas como la amniocentesis que facilitan mucho la decisión.
Por otro lado, esta demostrado que hay seres humanos que no deberian tener descendencia. Gente que maltrata a sus hijos, abusa de ellos o se desentiende haciendo que sean una carga para el resto. Pero nadie puede decidir acerca de esto, la fornicación es libre y el uso de preservativo no es obligatorio.
esto es un sindios

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por adelin »

Hola Diogenes:
Seré breve y te pido disculpas, tu pregunta me sigue pareciendo una solemne majaderia!!!
Un saludo afectuoso.

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por adelin »

Hola de nuevo Diogenes: he vuelto a releer tu escrito y no estoy de acuerdo contigo en casi nada y ahor asi tengo tiempo para contestarte como te mereces. Lo respeto, eres educado y lo planteas bien pero no lo comparto.
Si aplicamos tu lógica a que tu pregunta tal y como la planteas? Deben los ateos tener hijos? Por que?. Yo te pregunto, que diferencia hay entre los ateos y los creyentes a la hora de tener hijos? Acaso los creyentes no los tienen d lo que tu llamas un "momentazo" que por cierto me ha producido mucha risa, nunca lo habia oido, y si me permites lo incorporaré a mi vocabulario.Acaso ellos no corren el riesgo de traer al mundo un hijo con defectos o enfermedades? . NO me vengas ahora con los egoismos de los niños modernos:"yo no te pedi venir a este mundo, asi que jodete y aguanta".
Yo sinceramente a estas alturas del siglo XXl no creo qeu las mujeres nos reproduzcamos como meros animales, por instinto. Podemos quedar embarazadas sin desearlo,el accidente forma parte de la vida, pero de eso ha embarazarse solo por instinto animal, me parece demasiado.

Tu dices:
La culminación del amor en el nacimiento de un nuevo ser, no deja de ser una forma bastante egoísta de ver la cosa, es la pareja, el azar, el descuido, un "momentazo"....
Y no crees que esto se da mas dentro de los religiosos y creyentes? Ellos solo pueden follar,( me encanta la palabra follar, espero no te resulte obscena), para procrearse, al menos eso dicen los curas....hay que tener los hijos que Dios nos de!!Jiji Jaja. Al menos los ateos no tenemos ese precepto que cumplir, y hablo por mi. Se folla por amor, por deseo hormonal, por pasar un rato lúdico, por compartir y porque que coño, es lo mejor que nos dio Tu Dios o mi naturaleza,¡¡ esta divino d la muerte !!jaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... Y a veces deseas crear vida, compartir lo hermoso de este mundo sin esperar otro ........yo no veo el egoismo por ninguna parte, sinceramente.
Y otra cosa kerido! los ateos traen los hijos al mundo sabiendo lo q hay de bueno y d malo. Pero los creyentes.....los traen pensando que pueden condenarlos al fuego eterno?? Porque quien te puede garantizar a ti, creyente, que tus hijos iran al cielo? Y si la joden y se condenan eternamente?. Con que derecho un creyente puede engendrar un hijo que tal vez, se currusque in secula seculorum?.

Un afectuoso saludo, bueno, como soy mujer besucona te envio un besin. Muaks

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Diógenes »

Adelín:

Ser creyente implica muchísimas cosas, entre otras descarga al individuo de toda la responsabilidad en los actos que atañen al desarrollo de la humanidad. Se supone que un creyente no puede, o no debe, cuestionar los designios de sus dioses y entre otros mandatos los que conciernen a los hombres y la naturaleza. Tiene el “deber” de reproducirse, por precepto. Otra cosa es la hipocresía que les rodea y que todos sabemos... Si fuesen solo los ateos los que usasen preservativos y viendo el impresionante consumo de este producto, cada ateo tendría que usar siete condones a la vez en sus relaciones sexuales, ¿prolongaría esto el acto por insensibilidad?

El ateísmo como lo entiendo nos da otras posibilidades. Exime de principios fundamentales, todo se puede cuestionar, pensar, racionalizar, y no solo se puede sino que, diría yo, es muy conveniente hacerlo. Pensar que nuestras decisiones no solo tienen repercusión en el círculo que nos rodea, sino que también influye en el futuro de la humanidad. Ya sé, ya sé... que en muy poca medida, pero no debe de ser tan nimio cuando hay políticas mundiales basadas en el control individual de la población (véase China). Si los chinos se reprodujesen alegremente, y a cada uno quisiera un mechero de gas... nosotros y nuestros queridos hijos nos calentaríamos a hostias.
Esto desde el punto de vista del progenitor, pero ¿y desde el punto de vista del inocente que no es y de pronto es?... Claro, estoy de acuerdo, estos descastados, sinvergüenzas, maleducados “niños modernos”, que te cuestionan todo lo que les obligas a hacer con un: “yo no te pedí venir a este mundo” y que reciben un buen capón por su insolencia. ¿Por su insolencia?... o porque no tenemos respuesta a su afirmación, que por cierto es verdad.
Los creyentes lo tienen resuelto con un: Dios lo quiso y punto.

Mi opinión es que el ateo decidido no “debe” tener hijos por una obligación cósmica, pero sí debe cuestionarse muchas cosas a la hora de tenerlos. Debe tener una visión responsable de la trascendencia del hecho, de la implicación de terceros en sus decisiones, de la obligación de hacer lo más agradable y feliz la vida de ese ser que crea, que no tiene más poder sobre él que el de procurar su bienestar, su libertad y su seguridad. Y sobre todo de que el amor sincero le abrigue todos los días que él decida permanecer a nuestro lado.

Un beso.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... cion&hl=es
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
ferdinand80
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 25, 2008 5:13 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por ferdinand80 »

Diógenes escribió:Adelín:

Ser creyente implica muchísimas cosas, entre otras descarga al individuo de toda la responsabilidad en los actos que atañen al desarrollo de la humanidad. Se supone que un creyente no puede, o no debe, cuestionar los designios de sus dioses y entre otros mandatos los que conciernen a los hombres y la naturaleza. Tiene el “deber” de reproducirse, por precepto. Otra cosa es la hipocresía que les rodea y que todos sabemos... Si fuesen solo los ateos los que usasen preservativos y viendo el impresionante consumo de este producto, cada ateo tendría que usar siete condones a la vez en sus relaciones sexuales, ¿prolongaría esto el acto por insensibilidad?

El ateísmo como lo entiendo nos da otras posibilidades. Exime de principios fundamentales, todo se puede cuestionar, pensar, racionalizar, y no solo se puede sino que, diría yo, es muy conveniente hacerlo. Pensar que nuestras decisiones no solo tienen repercusión en el círculo que nos rodea, sino que también influye en el futuro de la humanidad. Ya sé, ya sé... que en muy poca medida, pero no debe de ser tan nimio cuando hay políticas mundiales basadas en el control individual de la población (véase China). Si los chinos se reprodujesen alegremente, y a cada uno quisiera un mechero de gas... nosotros y nuestros queridos hijos nos calentaríamos a hostias.
Esto desde el punto de vista del progenitor, pero ¿y desde el punto de vista del inocente que no es y de pronto es?... Claro, estoy de acuerdo, estos descastados, sinvergüenzas, maleducados “niños modernos”, que te cuestionan todo lo que les obligas a hacer con un: “yo no te pedí venir a este mundo” y que reciben un buen capón por su insolencia. ¿Por su insolencia?... o porque no tenemos respuesta a su afirmación, que por cierto es verdad.
Los creyentes lo tienen resuelto con un: Dios lo quiso y punto.

Mi opinión es que el ateo decidido no “debe” tener hijos por una obligación cósmica, pero sí debe cuestionarse muchas cosas a la hora de tenerlos. Debe tener una visión responsable de la trascendencia del hecho, de la implicación de terceros en sus decisiones, de la obligación de hacer lo más agradable y feliz la vida de ese ser que crea, que no tiene más poder sobre él que el de procurar su bienestar, su libertad y su seguridad. Y sobre todo de que el amor sincero le abrigue todos los días que él decida permanecer a nuestro lado.

Un beso.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... cion&hl=es


Hombre, tu crianza debe haber sido una penuria, hablas de esclavitud, de servir a los designios de un Dios. Muéstrame con pruebas de algún contacto con tu Dios y podremos hablar seriamente. La gran mayoría de las personas que deciden el curso del mundo son creyentes y así nos va, para el carajo. Te han lavado la cabeza de una forma muy violenta, estás totalmente fuera de la razón, lo lamento por tí. No son malintencionadas mis palabras, pero veo que han abusado de tí, te han llenado de prejuicios, mentiras y fundamentos de la edad media.
No necesitamos dioses, somos mucho mejores que cualquier deidad, porque nosostros existimos y enfrentamos la vida sin ponernos de rodillas ante nadie.

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por fran30 »

Hasta ahora no te habia entendido por que creo que has planteado mal la pregunta, lo que creo que quieres decir es que razones tenemos para traer hijos al mundo, y si pensamos en el futuro que le tocara al ser que traigamos al mundo o unicamente pensamos en nosotros mismos y en "perpetuarnos"

Un saludo

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por adelin »

Diógenes:
Por favor no pierdas el sentido del humor, yo soy Castellana y creo tenerlo, de Valladolid "Al pan pan y al vino vino"......Me voy a tomar tu respuesta a guasa porque no puede tomarse de otra manera. Disculpame.

Primera majadería ( y siempre hablo desde mi punto de vista).

Asi comienzas:
Ser creyente implica muchísimas cosas, entre otras descarga al individuo de toda la responsabilidad en los actos que atañen al desarrollo de la humanidad. Se supone que un creyente no puede, o no debe, cuestionar los designios de sus dioses y entre otros mandatos los que conciernen a los hombres y la naturaleza. Tiene el “deber” de reproducirse, por precepto.

Ahora entiendo por que lso creyentes son lo que son, hasta este preciso momento no lo habia comprendido. Ay que joderse que morro tienen!!! Claro ellos no son responsables!!! Pero quien lo tiene mas facil que un creyente?, al menos el catolico, va al confesionario y punto pelota!! como el dia del bautizo, aunk haya matado, violado, robado....asi, por arte de magia!!!Cojoná menudo invento!!!

Me preguntas y yo procuro responder todas las preguntas, no como tú jiji

............¿prolongaría esto el acto por insensibilidad?.¡¡¡ Un urra por las mujeres, hay mucho eyaculador precoz!!!

Qué ateo te ha dicho a ti que el no piense en el mundo que le rodea? en como pueden aceptar sus acciones a sus semejantes?.¡Oye!, solo por curiosidad, tu has querido conocer alguna vez un ateo? Te has acercado a el sin recelo? Sin temer ser contagiado por ese "Virus del ateismo"?.

Si china se hiciese Catolica Apostólica y Romana y cumpliese son esa obligacion de "follar para procrearos...interpretación libre del :"creced y multiplicaros y poblaz la tierra".¡a joder tocan y a Misa va el que quiere!. Tal como lo planteas pareces querer decir que solo los Creyentes debieran tener hijos. Que creyentes? Los de que Dios? Los de que Religión?

Tb dices:
........Por su insolencia?... o porque no tenemos respuesta a su afirmación, que por cierto es verdad.

Los ateos tenemos algo mas verdadero, mas certero y mas fiable q responder q los creyentes, no en todos los casos, pero si en casi todos y te sigo diciendo q los accidentes existen, están aqui por un ACTO DE AMOR entre dos personas. El hijo es el resultado y si eso incluye "momentazo" mejor q mejor.

En tu último párrafo escribes:
Mi opinión es que el ateo decidido no “debe” tener hijos por una obligación cósmica, pero sí debe cuestionarse muchas cosas a la hora de tenerlos. Debe tener una visión responsable de la trascendencia del hecho, de la implicación de terceros en sus decisiones, de la obligación de hacer lo más agradable y feliz la vida de ese ser que crea, que no tiene más poder sobre él que el de procurar su bienestar, su libertad y su seguridad. Y sobre todo de que el amor sincero le abrigue todos los días que él decida permanecer a nuestro lado.

AY QUERIDO!!PERMITEME QUE ME RIA PORQUE NO PUEDE SER DE OTRA MANERA!!!
A TI TE HAN LAVADO EL COCO Y AUN NO TE HAN CENTRIFUGADO!!!

Un besin.

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Diógenes »

adelin escribió:Diógenes:
Por favor no pierdas el sentido del humor, yo soy Castellana y creo tenerlo, de Valladolid "Al pan pan y al vino vino"......Me voy a tomar tu respuesta a guasa porque no puede tomarse de otra manera. Disculpame.

Primera majadería ( y siempre hablo desde mi punto de vista).

Asi comienzas:
Ser creyente implica muchísimas cosas, entre otras descarga al individuo de toda la responsabilidad en los actos que atañen al desarrollo de la humanidad. Se supone que un creyente no puede, o no debe, cuestionar los designios de sus dioses y entre otros mandatos los que conciernen a los hombres y la naturaleza. Tiene el “deber” de reproducirse, por precepto.

Ahora entiendo por que lso creyentes son lo que son, hasta este preciso momento no lo habia comprendido. Ay que joderse que morro tienen!!! Claro ellos no son responsables!!! Pero quien lo tiene mas facil que un creyente?, al menos el catolico, va al confesionario y punto pelota!! como el dia del bautizo, aunk haya matado, violado, robado....asi, por arte de magia!!!Cojoná menudo invento!!!

Me preguntas y yo procuro responder todas las preguntas, no como tú jiji

............¿prolongaría esto el acto por insensibilidad?.¡¡¡ Un urra por las mujeres, hay mucho eyaculador precoz!!!

Qué ateo te ha dicho a ti que el no piense en el mundo que le rodea? en como pueden aceptar sus acciones a sus semejantes?.¡Oye!, solo por curiosidad, tu has querido conocer alguna vez un ateo? Te has acercado a el sin recelo? Sin temer ser contagiado por ese "Virus del ateismo"?.

Si china se hiciese Catolica Apostólica y Romana y cumpliese son esa obligacion de "follar para procrearos...interpretación libre del :"creced y multiplicaros y poblaz la tierra".¡a joder tocan y a Misa va el que quiere!. Tal como lo planteas pareces querer decir que solo los Creyentes debieran tener hijos. Que creyentes? Los de que Dios? Los de que Religión?

Tb dices:
........Por su insolencia?... o porque no tenemos respuesta a su afirmación, que por cierto es verdad.

Los ateos tenemos algo mas verdadero, mas certero y mas fiable q responder q los creyentes, no en todos los casos, pero si en casi todos y te sigo diciendo q los accidentes existen, están aqui por un ACTO DE AMOR entre dos personas. El hijo es el resultado y si eso incluye "momentazo" mejor q mejor.

En tu último párrafo escribes:
Mi opinión es que el ateo decidido no “debe” tener hijos por una obligación cósmica, pero sí debe cuestionarse muchas cosas a la hora de tenerlos. Debe tener una visión responsable de la trascendencia del hecho, de la implicación de terceros en sus decisiones, de la obligación de hacer lo más agradable y feliz la vida de ese ser que crea, que no tiene más poder sobre él que el de procurar su bienestar, su libertad y su seguridad. Y sobre todo de que el amor sincero le abrigue todos los días que él decida permanecer a nuestro lado.

AY QUERIDO!!PERMITEME QUE ME RIA PORQUE NO PUEDE SER DE OTRA MANERA!!!
A TI TE HAN LAVADO EL COCO Y AUN NO TE HAN CENTRIFUGADO!!!

Un besin.
Efectivamente intento por todos los medios no perder el sentido del humor. De hecho procuro que mis comentarios tengan alguna pincelada graciosa, veo que no siempre lo consigo.
Observo con preocupación que lo que provoca tu risa, no son precisamente los párrafos destinados ello, sino por el contrario aquellos que yo considero serios y potentes en mi planteamiento.
También sé de las dificultades de este medio y en lo sucesivo trataré de hacerme entender mejor.

Un saludo.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Diógenes »

ferdinand80 escribió:
Diógenes escribió:Adelín:

Ser creyente implica muchísimas cosas, entre otras descarga al individuo de toda la responsabilidad en los actos que atañen al desarrollo de la humanidad. Se supone que un creyente no puede, o no debe, cuestionar los designios de sus dioses y entre otros mandatos los que conciernen a los hombres y la naturaleza. Tiene el “deber” de reproducirse, por precepto. Otra cosa es la hipocresía que les rodea y que todos sabemos... Si fuesen solo los ateos los que usasen preservativos y viendo el impresionante consumo de este producto, cada ateo tendría que usar siete condones a la vez en sus relaciones sexuales, ¿prolongaría esto el acto por insensibilidad?

El ateísmo como lo entiendo nos da otras posibilidades. Exime de principios fundamentales, todo se puede cuestionar, pensar, racionalizar, y no solo se puede sino que, diría yo, es muy conveniente hacerlo. Pensar que nuestras decisiones no solo tienen repercusión en el círculo que nos rodea, sino que también influye en el futuro de la humanidad. Ya sé, ya sé... que en muy poca medida, pero no debe de ser tan nimio cuando hay políticas mundiales basadas en el control individual de la población (véase China). Si los chinos se reprodujesen alegremente, y a cada uno quisiera un mechero de gas... nosotros y nuestros queridos hijos nos calentaríamos a hostias.
Esto desde el punto de vista del progenitor, pero ¿y desde el punto de vista del inocente que no es y de pronto es?... Claro, estoy de acuerdo, estos descastados, sinvergüenzas, maleducados “niños modernos”, que te cuestionan todo lo que les obligas a hacer con un: “yo no te pedí venir a este mundo” y que reciben un buen capón por su insolencia. ¿Por su insolencia?... o porque no tenemos respuesta a su afirmación, que por cierto es verdad.
Los creyentes lo tienen resuelto con un: Dios lo quiso y punto.

Mi opinión es que el ateo decidido no “debe” tener hijos por una obligación cósmica, pero sí debe cuestionarse muchas cosas a la hora de tenerlos. Debe tener una visión responsable de la trascendencia del hecho, de la implicación de terceros en sus decisiones, de la obligación de hacer lo más agradable y feliz la vida de ese ser que crea, que no tiene más poder sobre él que el de procurar su bienestar, su libertad y su seguridad. Y sobre todo de que el amor sincero le abrigue todos los días que él decida permanecer a nuestro lado.

Un beso.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... cion&hl=es


Hombre, tu crianza debe haber sido una penuria, hablas de esclavitud, de servir a los designios de un Dios. Muéstrame con pruebas de algún contacto con tu Dios y podremos hablar seriamente. La gran mayoría de las personas que deciden el curso del mundo son creyentes y así nos va, para el carajo. Te han lavado la cabeza de una forma muy violenta, estás totalmente fuera de la razón, lo lamento por tí. No son malintencionadas mis palabras, pero veo que han abusado de tí, te han llenado de prejuicios, mentiras y fundamentos de la edad media.
De verdad que sé que no hay mala intención en tus palabras y por ello las respeto. Me encantaría poder hablar seriamente, pero... ¿de donde sacas que yo pueda ponerte en contacto con algún Dios?

Un saludo.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Diógenes
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:02 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por Diógenes »

fran30 escribió:Hasta ahora no te habia entendido por que creo que has planteado mal la pregunta, lo que creo que quieres decir es que razones tenemos para traer hijos al mundo, y si pensamos en el futuro que le tocara al ser que traigamos al mundo o unicamente pensamos en nosotros mismos y en "perpetuarnos"

Un saludo
Simplemente quiero decir que: cualquier creyente descerebrado, incapaz, deficiente o cretino, puede traer un crío al mundo, con el beneplácito de toda su comunidad. Después el feliz papá ya puede dedicarse a apagar cigarrillos en su cabeza...

Creo que un ateo, que por el mero hecho de llamarse así a sí mismo, ya implica un cierto trabajo de reflexión, esta obligado por su propia conciencia a intentar ser más responsable y consecuente con el bienestar del neonato...

Me alegro de que al fin me explicase bien.

Un saludo.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
SeñorDeXibalba
Participante habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Sep 30, 2008 8:33 pm
Contactar:

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Diógenes escribió:Simplemente quiero decir que: cualquier creyente descerebrado, incapaz, deficiente o cretino, puede traer un crío al mundo, con el beneplácito de toda su comunidad. Después el feliz papá ya puede dedicarse a apagar cigarrillos en su cabeza...

Creo que un ateo, que por el mero hecho de llamarse así a sí mismo, ya implica un cierto trabajo de reflexión, esta obligado por su propia conciencia a intentar ser más responsable y consecuente con el bienestar del neonato...

Me alegro de que al fin me explicase bien.

Un saludo.
Esto pasa de lo absurdo a lo ridículo.

Déjeme decirle que ni se ha explicado bien ni está cerca de hacerlo: Cualquier persona, creyente o no creyente, puede tener hijos siempre que cumpla con las condiciones necesarias, con o sin el beneplácito de su comunidad e independientemente de las ideas que tenga, sean razonables o no, sean ateos o creyentes.

En todo caso, partiendo de las ideas de este post, la pregunta que encabeza el hilo debería ser "¿Serán los ateos más responsables y consecuentes con el bienestar de sus hijos que los creyentes?".

Saludos.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: ¿Deben los ateos tener hijos?

Mensaje sin leer por adelin »

Estimado Diógenes:
Efectivamente este medio es un poco complicado y mas tratando de explicar sentimientos tan profundos. Quiero pedirte disculpas si con alguna de mis frases te he molestado. Te aseguro q no es mi intención. Yo me expreso como se. No soy Antonio, ni Osolini, ni SeñorDeXilalba...y otros cuantos, que me maravillan con sus escritos comparta o no sus opiniones, pero intento explicarme a mi manera. Sencillamente sin tapujos y con esa parte de ironia y humor que nunca me abandonan. Lo dicho, te pido disculpas y sigo con humor. Tu pregunta me sigue pareciendo una majaderia pero tu un caballerojajajajaj....

Te prometo que no comprendo aún tu pregunta DEBEN LOS ATEOS TENER HIJOS? y mira que le he dado vueltas!!!

Tal vez hayase luz si contestases a mis preguntas, pero nunca lo haces.

En este momento estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito SeñorDeXibalba, al cien por cien.
Un beso.

Responder