¿Cómo os imagináis a Dios?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Charlie
Participante
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 04, 2008 9:55 pm

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Charlie »

Inconformista escribió:Con respecto a la dicusión montada con Charlie, diría que el problema es semántico. Creo que Charlie es un ateo que teme definirse como tal (si me permiten la comparación, un ateo que aún no ha salido del armario) y busca como loco juegos semánticos que le permitan decir que cree en algo, pero que ese algo no es Dios.

En este sentido creo que se equivoca plenamente. Dios tiene atributos muy concretos y definidos en cada uno de los mitos que le describen y que no aceptan interpretaciones (las religiones -que no, necesariamente, los creyentes- son dogmáticas y se fundamentan en la tradición) Por tanto Dios no se puede redefinir según la evolución del conocimiento. Charlie, sal del armiario y todo lo que dices cobrará sentido.
En realidad, Inconformista, mis juegos semanticos -si es que te gusta llamarlos así- no son una desesperada huída frente a un ateísmo no reconocido, sino un intento -puesto que no parecen convencer mucho al resto de foristas- de demostrar que su negación de Dios es invalida, que por mucho que nieguen al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, estarán basandose en otros dioses, en otros sentidos, en otros ordenes del universo que han de aceptarse firmemente como tales para mantenerse en la negación. Yo soy ateo, y por mucho que siga reflexionando no cesan de surgir las dudas con respecto a un ateísmo absoluto que no puedo mantener. No puedo negar a Dios, pero tampoco puedo afirmarlo, estoy en la cuerda floja. No creo en Dios porque no creo en nada, pero si no creo en nada, ¿porqué habría de confiar más en mi razón que es la que lo afirma?

Pd: Por un momento me he sentido desnudo.
-¿Alguna vez has cerrado los ojos y has deseado algo con todas tus fuerzas?
-Sí.
-Dios es el que te ignora.

job
Participante habitual
Mensajes: 445
Registrado: Jue May 29, 2008 10:29 pm

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por job »

Charlie escribió:
Inconformista escribió:Con respecto a la dicusión montada con Charlie, diría que el problema es semántico. Creo que Charlie es un ateo que teme definirse como tal (si me permiten la comparación, un ateo que aún no ha salido del armario) y busca como loco juegos semánticos que le permitan decir que cree en algo, pero que ese algo no es Dios.

En este sentido creo que se equivoca plenamente. Dios tiene atributos muy concretos y definidos en cada uno de los mitos que le describen y que no aceptan interpretaciones (las religiones -que no, necesariamente, los creyentes- son dogmáticas y se fundamentan en la tradición) Por tanto Dios no se puede redefinir según la evolución del conocimiento. Charlie, sal del armiario y todo lo que dices cobrará sentido.
En realidad, Inconformista, mis juegos semanticos -si es que te gusta llamarlos así- no son una desesperada huída frente a un ateísmo no reconocido, sino un intento -puesto que no parecen convencer mucho al resto de foristas- de demostrar que su negación de Dios es invalida, que por mucho que nieguen al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, estarán basandose en otros dioses, en otros sentidos, en otros ordenes del universo que han de aceptarse firmemente como tales para mantenerse en la negación. Yo soy ateo, y por mucho que siga reflexionando no cesan de surgir las dudas con respecto a un ateísmo absoluto que no puedo mantener. No puedo negar a Dios, pero tampoco puedo afirmarlo, estoy en la cuerda floja. No creo en Dios porque no creo en nada, pero si no creo en nada, ¿porqué habría de confiar más en mi razón que es la que lo afirma?

Pd: Por un momento me he sentido desnudo.

Pues ya puedes afirmarlo. Primeramente tendríamos que saber, cosa que hasta ahora desconozco, si Dios formó un pueblo o el pueblo ya estaba formado y Dios se le apareció.

En cualquier caso se manifiesta al pueblo escogido como "Yo soy". Habla directamente al hombre y este le escucha. No es como otros dioses que nunca se le (al hombre) aparece o que necesita comida de los hombres para sobrevivir y no les castige por ello.

El Dios judío aparece en un determinado momento y da promesas a su pueblo, que luego cumplirá.

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Xenko »

job escribió:
Charlie escribió:
Inconformista escribió:Con respecto a la dicusión montada con Charlie, diría que el problema es semántico. Creo que Charlie es un ateo que teme definirse como tal (si me permiten la comparación, un ateo que aún no ha salido del armario) y busca como loco juegos semánticos que le permitan decir que cree en algo, pero que ese algo no es Dios.
En este sentido creo que se equivoca plenamente. Dios tiene atributos muy concretos y definidos en cada uno de los mitos que le describen y que no aceptan interpretaciones (las religiones -que no, necesariamente, los creyentes- son dogmáticas y se fundamentan en la tradición) Por tanto Dios no se puede redefinir según la evolución del conocimiento. Charlie, sal del armiario y todo lo que dices cobrará sentido.
En realidad, Inconformista, mis juegos semanticos -si es que te gusta llamarlos así- no son una desesperada huída frente a un ateísmo no reconocido, sino un intento -puesto que no parecen convencer mucho al resto de foristas- de demostrar que su negación de Dios es invalida, que por mucho que nieguen al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, estarán basandose en otros dioses, en otros sentidos, en otros ordenes del universo que han de aceptarse firmemente como tales para mantenerse en la negación. Yo soy ateo, y por mucho que siga reflexionando no cesan de surgir las dudas con respecto a un ateísmo absoluto que no puedo mantener. No puedo negar a Dios, pero tampoco puedo afirmarlo, estoy en la cuerda floja. No creo en Dios porque no creo en nada, pero si no creo en nada, ¿porqué habría de confiar más en mi razón que es la que lo afirma?
Pd: Por un momento me he sentido desnudo.
Pues ya puedes afirmarlo. Primeramente tendríamos que saber, cosa que hasta ahora desconozco, si Dios formó un pueblo o el pueblo ya estaba formado y Dios se le apareció.
En cualquier caso se manifiesta al pueblo escogido como "Yo soy". Habla directamente al hombre y este le escucha. No es como otros dioses que nunca se le (al hombre) aparece o que necesita comida de los hombres para sobrevivir y no les castige por ello.
El Dios judío aparece en un determinado momento y da promesas a su pueblo, que luego cumplirá.
Tanto alboroto por una discusión ke ya fue resuelta antes de empezar. 8-)
El tema es simple y el ke kiere creer ke crea y el ke kiere progresar ke progrese. :o
Simple,no??? :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

IsmaelLeandry
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ago 25, 2008 3:31 am
Contactar:

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por IsmaelLeandry »

La cosa esa que tu dices no existe. Pero, para seguirle el juego, esta es una de mis opiniones al respecto:

“Si la cosa esa llamada dios (también llamada Alá, Yahvé, Elohim, Zeus, fantasma santo, etcétera) realmente existe, tenemos que decir que es una divina cabrona. Pues sólo le ha causado a la humanidad sufrimiento, dolor, agonía, muerte y, por supuesto, un gran repertorio de tragedias de destrucción masiva.” 8-) p234.
Autor de los siguientes libros:

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión :anfry2:

Religión: el enemigo número uno de la libertad de expresión

Derecho Satánico: una mirada al Derecho Islámico :evil:

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Xenko »

IsmaelLeandry escribió:La cosa esa que tu dices no existe. Pero, para seguirle el juego, esta es una de mis opiniones al respecto:

“Si la cosa esa llamada dios (también llamada Alá, Yahvé, Elohim, Zeus, fantasma santo, etcétera) realmente existe, tenemos que decir que es una divina cabrona. Pues sólo le ha causado a la humanidad sufrimiento, dolor, agonía, muerte y, por supuesto, un gran repertorio de tragedias de destrucción masiva.” 8-) p234.

Y si a eso le agregamos ke el hombre logró todo con esfuerzo (entre errores y aciertos) entonces kiere decir ke estamos solos :o :o :o :o
Desde las épocas antiguas creamos a dios y todavia algunos siguen con la SUPERSTICIÓN :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Xenko »

Dios es nuestra herencia ke recibimos de las épocas muy remotas :?
Cuando el hombre recién desarrollaba sus conocimientos empezó a teorizar :(
Por no tener nada como base recurrió a creer en cualkier cosa ke se le ocurria ;)
Vió caer un rayo y pensó ke alguien los arrojaba desde el cielo :x
También fue igual con las enfermedades, las cosechas, las lluvias, los temblores, etc :)
Y a cada uno les puso nombre y los llamaban dioses :P
El hombre se volvió politeista :|
Perfeccionó la idea y se volvió monoteísta :)
Siguió avanzando en sus explicaciones de los fenómenos naturales e inventó las ciencias 8-)
A la ciencia le falta mucho por explicar pero se ha avanzado :(
Ya es hora ke todos "crucemos" la linea divisoria entre creencias (supersticiones) y conocimientos :D :D :D :D
El tiempo de los grandes cambios ha llegado!!!!! :P :P :P :P :P :P

POR UN MUNDO MEJOR

jotapece
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 23, 2008 2:37 am

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por jotapece »

Amigo Poltergeist; tu nick indica sobrenatural,no cuestiono tu derecho a creer en lo que quieras, sean estatuas o imagenes, solo me parece que el cuestionar es algo inherente al ser humano, realmente es lo que ha impulsado el desarrollo humano, sino fuera asi todavia estarian quemando herejes los inquisidores y lel hombre no estaria en los umbrales del espacio, todo dogma implica estancamiento, limites a la creatividad, a la investigacion por la verdad, y ha sido precisamente esa "necesidad" de conocimiento lo que ha permitido que el hombre haya obtenido logros inobjetables en su calidad de vida, pese a todas las desigualdades, injusticias, perversidades y otros padecimientos. No somos Dioses los creamos y confrontamos con ellos, asi ha sido la historia humana,Roma tuvo unas 400 deidades antes de ser "convertida" al cristianismo, los derribo y asumio su nuevo Dios, su nueva verdad, te aseguro que eso no sera eterno, sera lento el proceso pero seguro, es simplemente sentido comun, logica.

Inconformista
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 27, 2008 10:55 am
Contactar:

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Inconformista »

Charlie escribió:
Inconformista escribió:Con respecto a la dicusión montada con Charlie, diría que el problema es semántico. Creo que Charlie es un ateo que teme definirse como tal (si me permiten la comparación, un ateo que aún no ha salido del armario) y busca como loco juegos semánticos que le permitan decir que cree en algo, pero que ese algo no es Dios.

En este sentido creo que se equivoca plenamente. Dios tiene atributos muy concretos y definidos en cada uno de los mitos que le describen y que no aceptan interpretaciones (las religiones -que no, necesariamente, los creyentes- son dogmáticas y se fundamentan en la tradición) Por tanto Dios no se puede redefinir según la evolución del conocimiento. Charlie, sal del armiario y todo lo que dices cobrará sentido.
En realidad, Inconformista, mis juegos semanticos -si es que te gusta llamarlos así- no son una desesperada huída frente a un ateísmo no reconocido, sino un intento -puesto que no parecen convencer mucho al resto de foristas- de demostrar que su negación de Dios es invalida, que por mucho que nieguen al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, estarán basandose en otros dioses, en otros sentidos, en otros ordenes del universo que han de aceptarse firmemente como tales para mantenerse en la negación. Yo soy ateo, y por mucho que siga reflexionando no cesan de surgir las dudas con respecto a un ateísmo absoluto que no puedo mantener. No puedo negar a Dios, pero tampoco puedo afirmarlo, estoy en la cuerda floja. No creo en Dios porque no creo en nada, pero si no creo en nada, ¿porqué habría de confiar más en mi razón que es la que lo afirma?

Pd: Por un momento me he sentido desnudo.
En primer lugar te pido disculpas si te he ofendido al acasuarte de "juegos semánticos", yo al menos no lo pretendo. Quiero decir que existe un problema de semántica indefinido que hace que no nos entendamos pese a decir lo mismo, sin que esto implique que estés intentando tomarle el pelo a nadie ni nada por el estilo. Reconozco que elegí inapropiadamente las palabras y ruego tengas a bien disculparme. Gracias.

En segundo lugar, me gustaría que me definieses de que dioses hablas. Cuando alguien (seas tu o sea el presidente Bush) habla de Dios (así, con mayuscula inicial) se entiende el dios cristiano, como mucho (y por extensión, aunque no es apropiado) el dios de Abraham (tambien conocido como Yavé, Jehova, Eloim, Alá...) En este sentido es literamente imposible su existencia, no por demostración de lo contrario, pero sí por falta de congruencia en los mitos que lo describen con la realidad que conocemos. Este dios, Él, está más que definido en la Blibia y, por tanto, tiene unas características muy concretas que no se pueden redefinir a gusto de cada cual. Por esto, digo que hay un problema semántico. Al hablar de Dios, das a entender que crees en un dios absolutamente incongruente con nuestra realidad y que, por tanto, no existe.

Puedes decirme que, quizá, nuestra realidad es una ficción y la realidad es otra. Esto también es un problema semántico, en el que se cae demasiado. Nuestra realidad es la que precibimos, cualquier otra cosa es una idea, mientras sigamos percibiendo la realidad que percibimos. Si dejaramos de percibir esta realidad para pasar a percibir una realidad diferente en que esta se convirtiera en una idea, entonces estariamos en una realidad diferente a la nuestra, pero como no podemos percibir esa supuesta realidad alternativa, no queda otro remedio más que definirla como idea. Ya sé que es un lio, pero es que no lo sé expresar mejor, espero haber conseguido hacerme entender.

Otra cosa diferente es que me digas que ante la dificultad de explicar ciertos acontecimientos de la historia del universo (ejemplo más que eficaz, su propia creación) lo mismo da creer que fue un big bang inexplicado que creer que fue un pliegue de una cuarta dimensión indemostrable y que, por tanto tu opinas que puede ser un acontecimiento sobrenatural. En este sentido te doy la razón hasta un cierto punto.

Ahora bien, y tercero, me parece más correcto cambiar de nombre y evitar toda alusion a dioses o entes sobrenaturles, dado que aquello que desconocemos no necesariamente debe ser sobrenatural, puede ser perfectamente explicable con las leyes de la física en la mano y aun así escaparsenos la explicación.

Por otro lado, la experiencia nos ha demostrado que las explicaciones más naturales suelen tener mejor exito que las basadas en elementos sobrenaturales (navaja de Ockam) y, por tanto, siempre es mejor acogerse a algo basado en la física conocida porque, aun sonando muy rocanbolesco (soy el primero en recelar de la cuántica, en mi caso porque no la entiendo) es menos rocanbolesco que un dios o cualquer otro fenomeno sobrenatural.

En definitiva, si en tu frase "de demostrar que su negación de Dios es invalida, que por mucho que nieguen al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, estarán basandose en otros dioses" a lo que te refieres es que al negar a Dios me mantengo en otro dios que podríamos denominar "ciencia", tengo que decirte que te equivocas de pleno, al menos en mi caso, porque no es que yo confiera a la ciencia (o las explicaciones y teorias científicas) el grado de dogma. Simplemente es que me parecen más viables que las explicaciones sobrenaturales, aun poniendolas en tela de juicio; y, al mismo tiempo, no es que yo niegue a Dios porque considere que esté demostrada su no existencia (pues al fin de cuentas es imposible demostrar la no existencia de algo que no existe, ya que por definición, al no existir, no pueden haber rastros de ello y eso impide seguir un argumento empírico para demostrar que no existe), yo niego a Dios por incongruencia de los mitos que lo describen con la realidad.

PD: No sé a que te refieres al decir que por un momento te sentiste desnudo, pero creeme si te digo que jamás fué mi intención hacerte sentir mal.

vidocq
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 02, 2008 12:06 pm

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por vidocq »

Mmmm.... Ya que los creyentes tienen la poca discresion de imaginarlo con las cualidades que candorosamente desean (bondad, sabiduria... que se yo!), creo tener el derecho a imaginarlo, con merecida desfachatez, como un enorme Rastafari que ya no cree ni en si mismo, y que se fuma un gigantesco cigarro de marihuana envuelto en papel de biblia mientras me imagina haciendo exactamente lo mismo...
Imagen

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Xenko »

como una tortuga!!! :o :o :o
lenta, vieja y con caparazón :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Xenko »

Imagen
Asi, tal vez? :D :D :D :D :D
Última edición por Xenko el Lun Dic 01, 2008 1:26 am, editado 5 veces en total.

POR UN MUNDO MEJOR

adelin
Participante
Mensajes: 129
Registrado: Lun Oct 06, 2008 2:12 pm

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por adelin »

Tu Dios a lo largo de todo lo que se escribe en la Biblia es un Dios, vengativo, por un pecado d desobediencia castiga a los hijos de sus hijos por generaciones.Tu humano harias pagar a tus nietos los errores cometidos por tus hijos?
Tu Dios es un Dios cruel, mandó un Diluvio para castigar a todo el género humano, condenando a todos los seres vivos menos uno de cada especie, es justo?. Todos eran malos excepto Noe y su familia claro, tenian que reproducirse. Por qué no exterminó a todo el género humano tan depravado y los creó de nuevo? Al fin y al cabo, con desearlo podía conseguirlo. O tambien se iba a cansar?
Tu Dios es sanguinario, mírese en el antiguo Testamente tanta sangre derramada en su nombre.
Tu Dios es colérico.
Su hijo, desciende de David un asesino que mando matar a su general Urias para follarse a su mujer, Betsabé. De esa union nació Salomón, menuda casta!!!Antes,Ruben hijo de Jacob se acostó ocn Bal, la concubina de su padre tuvo dos hijos Dan y Neftali. Por otro aldo Jacob se follaba a todo bicho viviente.Con Zelfa,sierva de Lia y concubina de Jacob tuvo a Gat y Aser. Menuda estirpe las doce tribus de Israel, para darles de comer aparte!!!Será por eso que sienten tanto recelo hacia el sexo con lo fantástico q es?
Tu Dios se demoró siglos en manifestarse y enviar a su hijo, tan bago es? Tenía que pensárselo?
Tu Dios es insaciable, no le bastó al sangre derramada por su supuesto hijo. Entonces, para que demonios le envió? Si era Dios su sangre debió lavarnos de todo pecado con lo cual recuperaríamos lo perdido. O no era Dios?
Tu Dios necesita d las labanzas del ser humano. Tan egocéntrico es? Nos creo por amor o para tenernos a sus pies como un infame reyezuelo?
Tu Dios
Asi seguiríamos hasta la eternidad.
Su supuesto hijo no fue mejor.
Lo q los cristianos llaman Bienaventuranzas en el sermón d ela montaña... Es el discurso mas alienante para el ser humano que yo haya escuchado.
Tu Cristo, consideraba que darle algo a los gentiles era como dárselo a los perros. Sectario!!! Acaso tenía miedo de q se le terminase? Pues no era Dios.
Me puedes decir de q vivió Tu Cristo los tres años de prédica?
Me puedes informar q parte de Biblia es verdadera y cual cuento? No esta inspirada por Dios? Tb se equivocó?.Caramba con "Tu Dios " cuanto se equivoca!!
Un saludo.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Osolini »

Poltergeist escribió:Interesante pregunta...

Me presento, soy creyente.
Católico apostólico romano para mayores datos
NO soy testigo de jehova o similar. Tampoco soy fanático

Ahora bien, ya en tema...¿Debería Dios tener forma humana? No lo sé. La verdad es que nunca se me ocurrió darle una forma. Creo que más bien lo imagino como una luz. MUCHA LUZ
Según el génesis claro que debería tener forma humana. Lo curioso que aquó hablo en plural: "Haremos al hombre a nuestra imágen y semejanza"
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por VIMARA »

Yo se que no existe, pero puestos a imaginar, me lo imagino con sindrome de down, chino y homosexual.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Osolini »

Poltergeist escribió:
Aw_ escribió:
Poltergeist escribió:Interesante pregunta...

Me presento, soy creyente.
Católico apostólico romano para mayores datos
NO soy testigo de jehova o similar. Tampoco soy fanático

Ahora bien, ya en tema...¿Debería Dios tener forma humana? No lo sé. La verdad es que nunca se me ocurrió darle una forma. Creo que más bien lo imagino como una luz. MUCHA LUZ
¿Dejó la luz embarazada a la "virgen" María? ¿Cómo te imaginas ese momento?

PD. Mientras no seas fanático no me vas a caer mal (y espero que tampoco a los demás del foro).
Bienvenido.
Gracias por la bienvenida.

El tema del embarazo de la Virgen María por intermedio del Espíritu Santo en controvertido....para los que no son creyentes. Solo es posible aceptarlo desde la Fe. Para un tipo como yo, cristiano, Dios es un ser que puede hacerlo, ya que no posee limitaciones humanas. Si es Dios....¿por qué habría de tenerlas?
Uno de los tantos dogmas absurdos en los cuales deben creer los cristianos, so terribles castigos en el infierno

No tengo pruebas de que la Luz embarazó a María. ¿Tienes tú alguna de que no lo hizo?
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Osolini »

Poltergeist escribió:
Zeta escribió:Me encaja lo de MUCHA LUZ, sería como una experiencia sensorial que superaría la capacidad de tus sentidos como ser humano.
Hola Zeta.

No sé si definirlo como experiencia sensorial, ya que seguramente como atea te refieres al plano físico. Yo lo veo mucho más amplio, pues no estoy limitado solo por lo físico, sino que también puedo extenderme hacia lo espiritual, lo que entiendo como alma humana. Sería algo así como gozar en cuerpo y alma.
El hombre religioso, al contrario del hombre no religioso, no solo usa los argumentos que existen en el mundo humano (Que están equilibrados entre si y que pueden ser modificados), él además usa argumentos, que según sus pretensiones, pertenecen a un nivel más elevado (que no pueden ser abolidos por argumentos humanos). Mediante este reforzamiento seudo trascendental de sus argumentos, esta persona religiosa se hace argumentativamente intocable. El está por encima de las cosas, habla sobre enfoques superiores. Consecuencia: Él se sobrepasa a si mismo, toma ventaja y rebaja a sus interlocutores no religiosos, quienes en las discusiones, no juegan con naipes marcados. (Dr.. Michael Schmidt-Salomon)
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Osolini »

Hakuro
No incluyas a todos los ateos en tus conceptos. No todos las ateos pensamos de la misma manera
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
Xenko
Participante habitual
Mensajes: 234
Registrado: Vie Jul 25, 2008 5:15 pm
Ubicación: LIMA, PERÚ
Contactar:

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Xenko »

VIMARA escribió:Yo se que no existe, pero puestos a imaginar, me lo imagino con sindrome de down, chino y homosexual.
totalmente de acuerdo contigo :? :? :? :? :?
pero creo ke los chinos ni los homosexuales tengan culpa alguna :o :o :o :o :o
con sindrome de down es suficiente :D :D :D :D :D

POR UN MUNDO MEJOR

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por Osolini »

Poltergeist escribió:KFK lamentablemente no tengo parlantes en mi PC, pero al menos he leído respecto a las teorías como universos paralelos, agujeros de gusano, supergravedad, supercuerdas y ahora teoría M (que no es otra cosa que las cuerdas transformadas en superficies) Todas ellas dan respuestas parciales a los intentos de hacer una teoría cuántica de la gravedad.

Habrá que esperar a ver a dónde se llega, o si no llegan a ninguna parte.

De todas formas, esas teorías no socavan mi FE, sino que la fortalecen.
Hola Poltergeist o espíritu ruidoso
Te invito a que visites mi página www.pachane.blogspot.com, donde encontraras las tres primeras partes de la historia del universo, la cuarta y última está en "construcción"
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

mauricio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 27, 2008 4:00 am

Re: ¿Cómo os imagináis a Dios?

Mensaje sin leer por mauricio »

Poltergeist escribió:
KFK escribió:
Poltergeist escribió: De todas formas, esas teorías no socavan mi FE, sino que la fortalecen.
¿Como? en el video te dan una respuesta alternativa y mas creible que un señor omnipotente y omnibenevolente y infinito.

Dios vale como arma de control pero no como respuesta cientifica.
Mi estimado KFK, cuando deje de ser TEORIA podremos charlar. Me estás pidiendo que cambie mis creencias por una serie de teorías que ni siquiera están demostradas. De todas formas, si existen universos paralelos, siempre cabe la pregunta ¿de dónde salieron? Y ya sabes cuál va a ser mi respuesta. Y vamos a retrotraer así las cosas hasta el infinito. Una pérdida de tiempo.

Por último, al menos para mí, no es posible discutir de religión con un libro de ciencias, como tampoco es posible discutir de ciencias con un libro de religión. Sin ir más lejos, la Biblia no es un libro de ciencias. Ciencia y religión tienen métodos distintos, bases distintas y fuentes distintas. Contestan a preguntas distintas. La ciencia trata de dar una respuesta al cómo. La religión trata de dar una respuesta al por qué. Entonces, si quieres respuestas científicas, pues acude a libros científicos, no a libros de religión.

¿Dios como arma de control? Esa es nueva para mí. Y después dicen que los cristianos somos fanáticos...
Primero Poltergeist queria decirte que la teoria es aceptada como verdad, se denomina teoria porque en la ciencia no existen verdades absolutas. Cualquier teoría es falsable, lo que quiere decir que consigue su status porque siempre se comprueba. Quizá te confundiste con el concepto de hipótesis que eso es solo una afirmación que no tiene pruebas, pero esta se convierte en teoria si se es comprobada como válida en todos los experimentos. Entonces una teoría es una verdad científica. Si cambiaras la palabra teoria por la de hipótesis tu idea tendría sentido.

Segundo, en cuanto al porqué de las cosas, creo que nunca te has preguntado cómo sería el mundo si no existiera una razón. Quizá la tierra girara al rededor del sol, las estrellas formaran galaxias y 1+1 sería igual a 2, no te parece.
Ser ateo es una afirmación a lo que somos ( partículas y vacío)

Responder