La FIDA tambien merece apoyo

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
ANONIMUS

La FIDA tambien merece apoyo

Mensaje sin leer por ANONIMUS »

MENSAJE INICIAL BORRADO POR EL USUARIO QUE LO CREÓ.
Última edición por ANONIMUS el Lun Dic 01, 2008 8:09 pm, editado 2 veces en total.

Luisa Serrano

Re: FIDA tambien merece apoyo.

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Todos los compañer@s ate@s necesitamos apoyo mutuo y más ahora.

Espero esto sea efectivo, entre asociaciones, de igual a igual, como es el caso, a manera o en forma de simbiosis.

Igualmente espero pongas ese mismo mensaje de apoyo, pero a la inversa, en dicha asociación y en dicho foro, respecto a esta asociación legalmente establecida de "CyberAteos - Foro Ateo", también de carácter internacional, exactamente igual que la FIDA, y a este foro.

Un cordial saludo, sea quien seas.

Luisa Serrano.

P.D.: Por cierto, FIDA no es, ni por soñación, el foro más antiguo de la red. Infórmate !!!!

:D

ANONIMUS

Luisa Serrano escribió:Todos los compañer@s ate@s necesitamos apoyo mutuo y más ahora.

Espero esto sea efectivo, entre asociaciones, de igual a igual, como es el caso, a manera o en forma de simbiosis.

Igualmente espero pongas ese mismo mensaje de apoyo, pero a la inversa, en dicha asociación y en dicho foro, respecto a esta asociación legalmente establecida de "CyberAteos - Foro Ateo", también de carácter internacional, exactamente igual que la FIDA, y a este foro.

Un cordial saludo, sea quien seas.

Luisa Serrano.

P.D.: Por cierto, FIDA no es, ni por soñación, el foro más antiguo de la red. Infórmate !!!!

:D
gracias Luisa sabía q no me defraudarìan

estas son las cosas q me llegan al corazoncillo...snif, sniff
Última edición por ANONIMUS el Lun Dic 01, 2008 8:13 pm, editado 2 veces en total.

ANONIMUS

Alguien mas que quiera colaborar con la causa?
Última edición por ANONIMUS el Lun Dic 01, 2008 8:14 pm, editado 2 veces en total.

VIMARA
Participante

Mensaje sin leer por VIMARA »

Pues a mi fida siempre me ha parecido una mierda.

Sus foros con 4 respuestas salvo las de dos o 3 usuarios y un apego a hacerse socio y pagar la cuota muy malsano..xd

ANONIMUS

VIMARA escribió:Pues a mi fida siempre me ha parecido una mierda.

Sus foros con 4 respuestas salvo las de dos o 3 usuarios y un apego a hacerse socio y pagar la cuota muy malsano..xd
Cuida tus palabras VIMARA.
Precisamente esa forma de expresarse crea divisionismo.

PD: recuerda, tu no eres tonto, tú puedes...

VIMARA
Participante

Tu frase de tu puedes también puede crear divisionismo y tampoco te cortas a la hora de usarla.. jajaja.

Pero que bueno, en tu amada FIDA no tienen los mismos interes para el ATEISMO que los que yo tengo por lo tanto, ELLOS POR UN LADO Y YO POR OTRO.

Recuerda que para aunar esfuerzos, hay que tener objetivos comunes y ni la FIDA ni yo los tenemos.

EduardoAteo
Participante veterano

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

FIDA escribió: Cuida tus palabras VIMARA.
Cuídalas tú,extraño.No eres quien para llegar y decir a la gente lo que debe hacer.Y CyberAteos es más antiguo que FIDA.Y bastante mejor(creadora del símbolo ateo,de la Marcha Mundial Atea,promotora del Día de Hipatia,de la instauración de la religión pastafari.....¿¿hace falta decir más??).
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

ANONIMUS

EduardoAteo escribió:
FIDA escribió: Cuida tus palabras VIMARA.
Cuídalas tú,extraño.No eres quien para llegar y decir a la gente lo que debe hacer.Y CyberAteos es más antiguo que FIDA.Y bastante mejor(creadora del símbolo ateo,de la Marcha Mundial Atea,promotora del Día de Hipatia,de la instauración de la religión pastafari.....¿¿hace falta decir más??).
Bueno si uds dos no quiere colaborar entonces metense dentro del culo y dejen destarme jorobando.
Última edición por ANONIMUS el Lun Dic 01, 2008 8:20 pm, editado 1 vez en total.

ANONIMUS

Abalicemos ahora esta publicacion a nombre de Milagros Riera:
http://www.kaosenlared.net/noticia/fida ... un-desamor

Milagros Riera dice:
FIDA Y YO, HISTORIA DE UN DESAMOR

Hace poco mas de un año conocí la asociación FIDA (federación Internacional de Ateos) fue a través del foro par la apostasía y se me presento como una asociación atea y militante, yo aunquenunca había conocido ninguna asociación de ateos he sido siempre militante y atea, aquello me pareció estupendo y cuando tuve ocasión me inscribí como socia. Ayer he presentado mi dimisión, como en este lapso de tiempo me he presentado públicamente como miembro de FIDA, y he colaborado en lo que he podido, quisiera narrar aquí los motivos por los que tengo que abandonar una asociación en la que puse tanto entusiasmo.

Empezare hablando de sus logros, porque los hay, el Primer Concilio Ateo de Toledo lo fue, ya he hablado de el en otro articulo y señalado también el hecho dequeno hubiese ninguna ponencia dedicada a temas que no fuesen filosóficos o teológicos, del peligro que representa la secta en estos momentos en el país llamado España nada se habló, solo alguna alusión, aun menos a la actuación de la secta durante nuestra guerra civil, prevaleció la opinión de que eran temas que una asociación atea no debía tocar….Aun así estoy contenta de haber participado.

Otra acción que para mi es importante y no ha recibido todavía todo el apoyo merecido es la presentación de un Manifiesto para la Excomunión, se trata de pedir a la secta que excomulgue a la asociación y a sus afiliados, que nos excomulgue, ya que no parece muy inclinada a dejarnos apostatar, sobre todo en Madrid y en Valencia, es un acto simbólico, pero que muestra lo hartos que estamos de pertener a una secta a la que odiamos. Los motivos que se invocan en el Manifiesto están plasmados con fuerza y hasta con violencia, pero la violencia siempre ha sido la secta la que la ha empleado contra todos los que no se someten enteramente a su poder.

Veamos ahora los motivos que me han llevado a una separación. Seguramente todo ha sido fruto de un malentendido de mi parte, yo creía de “buena fe” que una asociación atea debía ser de izquierdas, cosa lógica ya que somos las gentes de izquierdas las que mas sufrimos de los ataques del integrismo católico, pues bien, no es así, esta asociación es mas bien de derechas y no desea tomar parte en ninguna acción o campaña en que la izquierda este implicada, sus estatutos se lo prohíben, no hay que hacer política, aunque hay ciertas licencias en esta doctrina, por ejemplo, algunos de sus afiliados se quejan a lo largo de mensajes sin fin, de partidos, tanto de derechas como de izquierdas, otros piden la condena de Jaime de Urgel tratándolo de vándalo, los hay que gritan contra el pueblo Mapuche, seguramente nostálgicos de los conquistadores, ya que son ultra-marinos.

Al parecer, para algunos de ellos no fueron los fascistas los que asesinaron a Allende, sino los escuadrones de la muerte de izquierdas, rara manera de escribir la historia. Durante el famoso Concilio grupos de la CNT de Toledo nos apoyaron, esto no es óbice para que se nos trate de peste libertaria, sin que nadie salga al paso de estas afirmaciones.

Yo cometí la falta imperdonable de pedir que la FIDA firmara el manifiesto por el aborto, y que al no recibir respuesta positiva a mi demanda señalase esta carencia en un artículo, nunca lo hubiese hecho, desde entonces recibo docenas de insultos de la parte de cantidad de afiliados, muchos de ellos sexistas, como no, son los mas divertidos para ellos.

La única respuesta a mi propuesta fue la de un responsable de FIDA en la que se me decía que la asociación no participaba en ninguna campaña de las que proponía, aborto, Jaime, Aznar, ya que no querían perder el posible apoyo de ateos monárquicos, anti-abortistas o del PP. Este punto de vista recogió la aprobación de varios afiliados.

Para, seguramente clarificar las cosas, se colgó en el foro un tal “manifiestometro.blogspot.com” donde viene un artículo de “republiplasta” en el que se insulta a la republica, a nuestra bandera y al que la porta, el artículo es de 2006, yo no conocía estos blog y verdaderamente da ganas de vomitar al leerlo. Esta es la suerte de cosas que aparecen en el foro de FIDA, pero eso no es política.

Para acabar con este tema diré que hubo un insulto que me ha llenado de orgullo, se me gratificó con el monárquico “¡Tu cállate ¡”lo que me pone al nivel de Chávez, hombre político al que admiro, y a demás por decir que Aznar es un impresentable, por lo mismo que se mandó callar al presidente electo de un país, estoy en buena compañía, gracias.

FIDA tiene otro problema, al menos yo lo veo así porque para el resto de la asociación no tiene importancia. Se trata de que uno de sus responsables es empresario, y su empresa, fundada y dirigida por él, tiene como una de sus actividades la promoción de las religiones, uno de sus trabajos consiste en vender doctrina cristiana a las escuelas católicas, diseñando el mejor medio de llegar a las conciencias infantiles con dvds, juegos y otros sistemas para hacer mas eficaz la implantación de la doctrina en los niños.

Al extrañarme de una actividad semejante de parte de un ateo y responsable de una asociación que se dice tal, solo recibí insultos como respuesta, esta actividad no chocó a ningún afiliado, solo a mi. Estos días la asociación promociona el manifiesto por la laicidad, no ven la contradicción en proponer la religión fuera de la escuela y aprobar a uno de los suyos, y de importancia, que dirige una empresa destinada a enseñar de la mejor manera una doctrina que envenenara la vida de los que la reciban, esto tan evidente no lo ven, quizás se deba a la debilidad de sus principios ateos.

El que me vaya de esta asociación no implica que deje la lucha por el ateismo, me parece mas importante que nunca la denuncia de la secta, de sus crímenes, de su intromisión en la vida política y social de un país que teme que se les escape de las manos, por eso es necesario un ateismo comprometido, ni que decir tiene que para ser eficaz debe ser de izquierdas, puede que haya ateos de derechas, pero sus convicciones acaban donde empiezan sus intereses, la secta siempre ha defendido su clase y con ella estarán si creen que se atenta a sus intereses clasistas.

Los ateos de izquierdas y republicanos tenemos muchas tareas que cumplir, hoy la secta arremete contra nuestra memoria histórica, denunciemos el hecho de que se nos siga acusando de vándalos, que se nos quiera hacer callar y almismo tiempo se construyan basílicas a los que murieron en su bando víctimas de la guerra que provocaron y del acoso continuo a la II Republica y a todo intento popular de librarse de su tiranía. Formemos grupos de apostatas, expliquemos que podemos y debemos exigir que se nos borre de una secta a la que no pedimos pertenecer. Pidamos que se nos excomulgue, yo lo haré en nombre personal, ya que salgo de la asociación que lo pide, si alguno se anima, aquí estoy.

Unámonos como ateos y republicanos, luchemos juntos por la III Republica denunciandola gran responsable de la perdida de la II, La Santa Iglesia Apostólica y Romana, mientras exista no podremos ser libres.

milagros riera
La respuesta de Luisa Serrano:
#17.- A mi también me engañaron

Luisa Serrano|06-02-2008 20:33

Milagros, soy Luisa Serrano Arcas, la responsable de www.foroateo.com, la que apoyó a esta gente de la FIdA para celebrar el I Concilio Ateo aquí en Toledo, ciudad donde resido, Concilio que no hubiera podido celebrarse sin mi ayuda, en el momento y circunstancias iniciales, pues después, tras mucha publicidad se fue uniendo más gente. Los dirigentes de la FIdA no son ateos, el resto de asociados posiblemente no sepa lo que se cuece.

Todo lo que estoy hablando lo explicaré con detalle en el foroATEO, en cual es un medio de información y crítica a la secta Católica, en el cual gente de la FIdA se dedicó a atacar casi sin que me diera cuenta.

A mi me dejaron a un lado y cuando les puse las cosas claras y les pedí explicaciones, dijeron que callara, me insultaron, incluso me amenazaron y también a mi pareja, y en fin, un serie de historias que yo que llevo años de atea militante y conozco al dedillo como funciona lo ateo, me hizo ver que esta gente NO son ateos.

Esos dirigentes de la FIdA NO SON ATEOS, ya lo denuncié en su momento y que conste que los conozco de primera mano a todos ellos, pues hemos estado en persona en numerosas ocasiones.

Que te han engañado, ¡pues claro!, a mi también.

Como atea, como feminista y también como republicana, (aunque siento cierta admiración por Juan Carlos, NO así por la monarquía).

Un cordial saludo y tienes todo mi apoyo.

Luisa Serrano Arcas.

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Las organizaciones sólo son herramientas para alcanzar unos objetivos. Si, en lugar de sumar esfuerzos para alcanzar esos objetivos, entramos en disputas infantiles y enfrentamientos personales, nos podemos ir todos a la MIERDA, con perdón.

Os pido, por favor, que os comportéis como dignos servidores de la causa que tenemos en común, con generosidad, nobleza y amplitud de miras. Dejad a un lado el orgullo y la rivalidad. De lo contrario sólo serviremos para hacer reir a nuestros verdaderos "enemigos".

Amigo FIDA:

Doy por supuesto que los mensajes firmados como FIDA son verdaderamente respaldados por esa organización. Aun así, no estaría nada mal que el o la representante firmase con su propio nick.

Tampoco estaría mal que antes de haber publicado ese mensaje se hubiese pedido permiso. No cuesta trabajo hacer las cosas bien y recuperar un clima de entendimiento y cooperación.

Para lograrlo, mi propuesta es que ambas organizaciones intercambien "embajadores" solemnemente. Estos actuarían como canal de comunicación entre directivas, y tendrían autorización para informar al foro de los proyectos y asuntos de su respectivas organizaciones, pero siempre desde el respeto mutuo y con la inequívoca voluntad de sumar esfuerzos.

Espero sus opiniones.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Luisa Serrano

Usuario FIDA, mira que te veía venir .... 8-)

El año pasado por estas fechas residía en la ciudad de Toledo (España) y, sí, estuve organizando activamente, desde principio a fin, para lo bueno y para lo malo en todo, en el I Concilio Ateo de Toledo (un evento grandioso del que recuerdo muy gratos recuerdos) aunque, en fin, ciertos dirigentes de dicha asociación lo negaron (¡y de qué manera lo negaron!) y hasta el día de hoy, que yo sepa, no se ha reconocido que estuve organizando, yo y Ángel Judas especialmente, entre otras personas de este foro. Decirte que, en su momento, nos dolió muchísimo, el desprecio que nos hicieron, a mi pareja y a mi. Yo tampoco me quedé corta en defenderme como pude, en defender lo que pensé justo y atacar lo injusto y, ciertamente, en ese rifi fafe dije cosas que no debiera, como igualmente se dijeron cosas que no debieran de mi. Quizás todos los implicados dijimos cosas que debiéramos y nos dejamos llevar. Pero bueno, en fin, eso es agua pasada ... ... ... por mi parte no pasa absolutamente nada, ni guardo rencor alguno, ni nadie más de mis amig@s íntimos de aquello. Todo queda en casa.

Sobre ese post que acabas de poner, efectivamente es mío, y reconozco que me equivoqué al decir que NO eran ATEOS los DIRIGENTES de FIDA (porque en ningún caso me referí a otros amig@s de esa asociación). Debo decir, no ya para justificarme, sino para rectificar, que a veces nos dejamos llevar por la indignación que producen ciertas injusticias, o por lo que personalmente cada una considera injusticia, y en ese caso, me dejé llevar por ello. En fin ... como diría mi abuela, el ardor guerrero de la juventud, .... cosas de la vida. :D

En ese sentido, he reconocido mi error varias veces, y lo reconozco también ahora y las veces que haga falta. Rectifico en cuanto a que LOS DIRIGENTES de FIDA son tan activistas ate@s como yo o más, o como pudiera serlo el más y mejor activista ateo de este foro y de esta asociación que hoy coordino yo. Por el resto de compañeros de FIDA, que no son dirigentes, decir que me llevo de maravilla con algunos de ellos y conservo su amistad a día de hoy, con lo cual no hay mayor problema.

Así que usuario "FIDA", si pretendes con estos post enfrentamiento de alguna clase con los responsables de esa asociación atea, o abrir viejas heridas, ya te digo que por mi parte no vas a conseguir enfrentamiento alguno, ni discordia, sino al contrario, en cualquier caso, si se diera el caso, UNIÓN.

En el futuro no hay más que UNIÓN por parte de todos los activistas ateos, respeto exquisito a lo que cada cual hace. Si yo puedo contribuir a ello lo haré, aunque me tenga que guardar, como ya he hecho en muchas ocasiones, mi orgullo en un bolsillo, si con ello consigo unión y respeto entre todos.

Recuerda que esto es la UNIÓN de CyberAteos - Foro Ateo, por lo que debo hacer honor a ese nombre, además por convicción y porque es necesaria dicha UNIÓN entre tod@s.

Eres libre de opinar como estimes oportuno, claro está, pero si es para enfrentamiento, lógicamente, no contestaré.

Un cordial saludo.

Luisa Serrano Arcas.

P.D.: Estoy totalmente de acuerdo con Reficul. Es preciso sumar apoyos por parte de tod@s los ate@s activistas.

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Luisa Serrano escribió:A mi me dejaron a un lado y cuando les puse las cosas claras y les pedí explicaciones, dijeron que callara, me insultaron, incluso me amenazaron y también a mi pareja, y en fin, un serie de historias que yo que llevo años de atea militante y conozco al dedillo como funciona lo ateo, me hizo ver que esta gente NO son ateos. Esos dirigentes de la FIdA NO SON ATEOS, ya lo denuncié en su momento y que conste que los conozco de primera mano a todos ellos, pues hemos estado en persona en numerosas ocasiones.
Si Luisita dice que no son ateos, es completamente verdadero ya que su “Metodología del Sentimiento” es infalible y nadie debe dudar de sus afirmaciones. ;)
Además Luisita conoce al dedillo como funciona lo ateo. :D
A que mi Luisita Serrano, lo que te obliga a hacer esas declaraciones superficiales y atrevidas es tu ignorancia de ti misma, son tus hormonas que mensualmente te hacen y te harán cambiar tus emociones. No lo puedes evitar, son las hormonas las que te controlan a ti, exactamente igual como ellas controlan tus menstruaciones, es inevitable. :o
Por qué crees que hasta el momento la iglesia católica no admite mujeres como sacerdotes, pues por el carácter variable y sensible que las mujeres tienen. :(
No sientas remordimiento por lo que eres, eres una MUJER INNATA, naciste mujer y morirás mujer en TODO el sentido de la palabra y en forma holística (persona completa). Acepta lo que eres y evitarás estar pidiendo disculpas por lo que no puedes controlar. :D
Saludos cordiales.

Luisa Serrano

LibreySoberano escribió:
Luisa Serrano escribió:A mi me dejaron a un lado y cuando les puse las cosas claras y les pedí explicaciones, dijeron que callara, me insultaron, incluso me amenazaron y también a mi pareja, y en fin, un serie de historias que yo que llevo años de atea militante y conozco al dedillo como funciona lo ateo, me hizo ver que esta gente NO son ateos. Esos dirigentes de la FIdA NO SON ATEOS, ya lo denuncié en su momento y que conste que los conozco de primera mano a todos ellos, pues hemos estado en persona en numerosas ocasiones.
Si Luisita dice que no son ateos, es completamente verdadero ya que su “Metodología del Sentimiento” es infalible y nadie debe dudar de sus afirmaciones. ;)
A que mi Luisita Serrano, lo que te obliga a hacer esas declaraciones superficiales y atrevidas es tu ignorancia de ti misma, son tus hormonas que mensualmente te hacen y te harán cambiar tus emociones. No lo puedes evitar, son las hormonas las que te controlan a ti, exactamente igual como ellas controlan tus menstruaciones, es inevitable. :o
Por qué crees que hasta el momento la iglesia católica no admite mujeres como sacerdotes, pues por el carácter variable y sensible que las mujeres tienen. :(
No sientas remordimiento por lo que eres, eres una MUJER INNATA, naciste mujer y morirás mujer en TODO el sentido de la palabra y en forma holística (persona completa). Acepta lo que eres y evitarás estar pidiendo disculpas por lo que no puedes controlar. :D
Saludos cordiales.

¿Eso es todo LyS? .... ¡me cachis!, tú también estás perdiendo ardor guerrero últimamente .... :D

Un cordial saludo.

Luisa

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Excelente respuesta, Luisa.

Cada me vez me siento más satisfecho de haberme asociado a CyberAteos.

Bueno, amigo FIDA, ya has visto que aquí hay nivel y buena voluntad. Ahora falta saber si todos estamos a la altura.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

VIMARA
Participante

Está claro que el ATEISMO no es de izquierdas ni de derechas... cualquier puede ser ateo independientemente de lo que piense en otras materias.

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Luisa Serrano escribió:
LibreySoberano escribió:
Saludos cordiales.
¿Eso es todo LyS? .... ¡me cachis!, tú también estás perdiendo ardor guerrero últimamente .... :D
Pues si Luisita, la verdad es que ya no quiero seguir abusando de los niños de tu kindergarden(Foro Ateo). :(
Los voy a dejar en paz y concentrarme en algún adulto que muestre tener dos dedos de frente. :D
Saludos cordiales.

ANONIMUS

Reficul escribió:Excelente respuesta, Luisa.

Cada me vez me siento más satisfecho de haberme asociado a CyberAteos.

Bueno, amigo FIDA, ya has visto que aquí hay nivel y buena voluntad. Ahora falta saber si todos estamos a la altura.

Saludos
estoy esperando el dinero si quieren puden enviarme el cheque a mi apartado postal.

quien tenga el cheque con el dinero que me diga, para mandarle mi numero por MP.
Última edición por ANONIMUS el Lun Dic 01, 2008 8:23 pm, editado 1 vez en total.

Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

LibreySoberano
No se de que eres libre ya que estas atado a un monton de supersticiones religiosas, soberano si, de las estupideces que te enseñan los curas.
Imagen
Deberías cambiar Tu avatar por este otro. Ya que es claro que no estás pensando :D :D :D
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

ANONIMUS

Bien dicho Osolini.

Si Lys no quiere colaborar, entonces que no lo haga, eso sì que no se queje tanto, peor que una hijueputa loca metida en la bañera.
Última edición por ANONIMUS el Lun Dic 01, 2008 8:25 pm, editado 1 vez en total.

Cerrado