ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.

¿Piensas que el aborto es algo bueno?

Si
14
45%
No
12
39%
No estoy seguro
5
16%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ENCUESTA¿Hasta que que plazo permitir el aborto libre?

Mensaje sin leer por Osolini »

Estoy de acuerdo con la píldora del día después, o sea, dentro de las primeras 48 horas después de la fecundación. De ahí en adelante el aborto se convierte en uno de los más horrendos y despreciables crímenes que uno se puede imaginar. Es el asesinato de un ser inocente de todo y totalmente indefenso.
Ahora muchas mujeres pueden alegar, yo puedo hacer con mi cuerpo lo que quiero, si con el cuerpo propio pero no de otro ser.

Imagen
A las 3 semanas
Imagen
A las 5 semanas
Imagen
a las 7 semanas
Imagen
el aborto es como matar a este ser

¿Algo que justifica el aborto?
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: ENCUESTA¿Hasta que que plazo permitir el aborto libre?

Mensaje sin leer por VIMARA »

Si hay cosas que justifican el aborto.

Desde mujeres que tengan muchísimas estrías y una piel muy fina y/o un parto las destroce el cuerpo hasta una violación pasando por que a la madre no le salga de los ovarios tenerlo o haya recapacitado acerca de tenerlo o no y se haya decantado por no tenerlo.

POR LO TANTO, MIENTRAS ESTÉ EN EL VIENTRE MATERNO.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ENCUESTA¿Hasta que que plazo permitir el aborto libre?

Mensaje sin leer por Osolini »

Perfectamente se pueden evitar los embarazos no deseados.
Y por otro lado existen las adopciones.
Hay muchos paises que ponen un sin número de trabas apar las adopciones, en especial cuando los futuros padres son de otra nación . Se deberían faciluitrarlas adopciones
Estoy de acuerdo en caso de un aborto terapeútico, cuadno estan en peligrola vida del feto y de la madre. o cuando el feto no tiene ninguna chance de nacer vivo, pero esto son exepciones.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: ENCUESTA¿Hasta que que plazo permitir el aborto libre?

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Claro que se pueden evitar los embarazos, pero en el momento que ya se tiene un embarazo no deseado, considero mucho más viable darlo por terminado que tener un hijo que por ser no deseado, sea un futuro delincuente o antisocial,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: ENCUESTA¿Hasta que que plazo permitir el aborto libre?

Mensaje sin leer por rafita »

ATENCION MODERACIÓN: PROTESTO´PROTESTO´PROTESTO`PROTESTO´PROTESTO´PROTESTO PROTESTO´PROTESTO´PROTESTO`PROTESTO´PROTESTO´PROTESTO

NO SE VALE, PIDO que se junten los post de este hilo con el otro del aborto, o nos van a obligar a duplicar los post, no sean crueles moderadores.
atentamente el tal rafita.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por rafita »

fran30 escribió:Si os parece voy a crear un hilo nuevo sobre el aborto para poder debatir cuando se puede considerar ser humano a un feto que aun esta el el vientre materno.

Un saludo
No se vale, pides parecer y saz ya abriste otro hilo, ¿para que lo abriste si es el mismo tema?, repito, no se vale debemos de tener orden.

¿QUE NO HAY MODERADORES EN ESTE FORO?
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: ENCUESTA¿Hasta que que plazo permitir el aborto libre?

Mensaje sin leer por rafita »

fran30 escribió:Si os parece voy a crear un hilo nuevo sobre el aborto para poder debatir cuando se puede considerar ser humano a un feto que aun esta el el vientre materno.

Un saludo
No se vale, pides parecer y saz ya abriste otro hilo, ¿para que lo abriste si es el mismo tema?, repito, no se vale debemos de tener orden.

¿QUE NO HAY MODERADORES EN ESTE FORO?
Nota: Éste mensaje está duplicado porque deben de juntarse los dos hilos crear dos hilos del mismo tema solo causan confusión. Especialmente porque la edad del feto es el centro de la discusión de la despenalización del aborto, no puede discutrse lo mismo en dos hilos del mismo foro .
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: ENCUESTA¿Hasta que que plazo permitir el aborto libre?

Mensaje sin leer por fran30 »

rafita escribió:
fran30 escribió:Si os parece voy a crear un hilo nuevo sobre el aborto para poder debatir cuando se puede considerar ser humano a un feto que aun esta el el vientre materno.

Un saludo
No se vale, pides parecer y saz ya abriste otro hilo, ¿para que lo abriste si es el mismo tema?, repito, no se vale debemos de tener orden.

¿QUE NO HAY MODERADORES EN ESTE FORO?
Nota: Éste mensaje está duplicado porque deben de juntarse los dos hilos crear dos hilos del mismo tema solo causan confusión. Especialmente porque la edad del feto es el centro de la discusión de la despenalización del aborto, no puede discutrse lo mismo en dos hilos del mismo foro .
Mi intencion era que siguieramos con el debate en este hilo y cerrar el otro ya que en el otro hilo la discusion habia derivado hasta cuando permitir el aborto por eso abri este porque complementa al otro.

Un saludo

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: ENCUESTA¿Hasta que que plazo permitir el aborto libre?

Mensaje sin leer por Osolini »

ramon1809 escribió:Claro que se pueden evitar los embarazos, pero en el momento que ya se tiene un embarazo no deseado, considero mucho más viable darlo por terminado que tener un hijo que por ser no deseado, sea un futuro delincuente o antisocial,

Saludos,
Esto no tiene ninguna base de nada, es como decir voy a matar a un nonato para que no se convierta en una alcohólico o en un drogadicto o un futbolista si no me gusta el fútbol. Realmente extraordinario tu argumento.
Siempre existe la posibilidad de una adopción.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

mattilda

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por mattilda »

El tema aborto es un tema muy espinoso.
La ley sobre el aborto debe existir. El supuesto "problemas psicológicos para la madre" es el más utilizado a la hora de abortar.
El problema de este supuesto es que para muchos adolescentes abre la posibilidad de utilizarlo como método anticonceptivo
y que no se conciencien de que hay que usar los anticonceptivos antes de llegar ahí.
Al principio de la democracia en España se abrieron muchos centros de planificación familiar que hicieron una gran labor informativa
en materia de sexo, reproducción y metodos anticonceptivos. Hoy ya no existen y la educación sexual deja mucho que desear.
Yo he pasado mi edad reproductiva soy una mujer madura y el aborto me duele.
Habría que machacar mucho a la juventud en poner los medios para no tener que abortar y no vanalizar el tema.
Abortar no es bueno-

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Lo que digo por conocimiento de primera mano es que todas las personas que conozco que son delincuentes, criminales, etc, son hijos no deseados,
Es mi particular punto de vista por lo que he vivido, no lo pretendo a imponer a nadie más, si los hijos no deseados que has conocido son todos personas de bien y productivas para la sociedad pues lo lógico es que tu pienses que no es buena idea el aborto,

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ENCUESTA¿Hasta que que plazo permitir el aborto libre?

Mensaje sin leer por Stolz »

Osolini escribió:
ramon1809 escribió:Claro que se pueden evitar los embarazos, pero en el momento que ya se tiene un embarazo no deseado, considero mucho más viable darlo por terminado que tener un hijo que por ser no deseado, sea un futuro delincuente o antisocial,

Saludos,
Esto no tiene ninguna base de nada, es como decir voy a matar a un nonato para que no se convierta en una alcohólico o en un drogadicto o un futbolista si no me gusta el fútbol. Realmente extraordinario tu argumento.
Siempre existe la posibilidad de una adopción.
Muy acertado, no hay manera de saber el futuro que tendrá el feto.

Por otro lado, las imágenes que posteaste arriba, muestran muy bien a un bebito entero a tan solo 7 semanas de gestación.

De eso se desprende otra discusión, y es ¿dónde esta la vida?.

Creo que los organos se forman hasta mucho después de las 7 semanas... Puede ser tomado como justificación que:

a) Aún no tiene un cerebro formado.
b) Aún no tiene corazón.
c) Aún no hay sangre, etc.

El bebito de 7 semanas, aunque por su forma lo parezca... ¿Es un bebito realmente?

saludos
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

mattilda

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por mattilda »

Un cabezón es una rana? Una crisalida es una mariposa? Lo serán.
Un feto será una persona.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por Tontxu »

adelin escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Maria Luisa en su comentario. Que facil lo tienen los hombres! Te embarazan y se largan, menos mal que en este foro veo gente"hombres" muy tolerantes e inteligentes. Yo voto que si, que las mujeres sin ser un plato de gusto, tenemos pleno derecho a desear una maternidad responsable y no una maternidad impuesta por.......llamemosle accidente.
Un saludo
Yo he estado viviendo e Holanda, allí cuando se planteó por parte de la féminas(y algunos machos), las mujeres hicieron una campaña de provocación para así llamar la atención de los medios de comunicación. Si veían a un tipo por la calle le acosaban con piropos (tío bueno, qué polvo tienes, etc,), el tipo huía despavorido, después pasaron a la verdadera acción (traduzco literalmente), se descubrieron los vientres y escribieron "nosotras somos las amas de nuestro vientre". Está claro que eso es una verdad y ni la Iglesia ni los poderes políticos pueden cambiar. El aborto no es plato de buen gusto para nadie que sea normal, pero ante la esta opción libremente deseada, es la mujer la que debe decidir sobre su futuro y el de su vástago, es en última instancia la única que debe tomar tal decisión. Hay subnormales que creen que si se legaliza totalmente el aborto, habrá colas en los hospitales, es como si mañana legalizamos el corte de piernas y al día siguiente los hospitales no darían abasto en el corte de piernas. En una palabra pretender elevar el aborto a categoría de un capricho de las pérfidas mujeres es no tener ni idea del trago que supone para una mujer el abortar. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Stolz
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Jue Nov 06, 2008 3:23 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por Stolz »

mattilda escribió:Un cabezón es una rana? Una crisalida es una mariposa? Lo serán.
Un feto será una persona.
Un espermatozoide y un ovulo también lo serán. En ese sentido, la masturbación, el sexo por placer y los preservativos también serían ilegales. No es un argumento muy sólido..

Interesantes esos neerlandeses.. :D
“Speak your mind. Don’t back down.” – Muhammad Ali.

mattilda

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por mattilda »

Un espermatozoide solo o un ovulo solo nunca formaran nada, es cuando se han unido cuando si le dejas formarán un ser humano.
Dejo claro que no estoy en contra del aborto, en los diferentes supuestos legislados, estoy en contra de que se tome como otro
metodo anticonceptivo.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por rafita »

mattilda escribió:Dejo claro que no estoy en contra del aborto, en los diferentes supuestos legislados, estoy en contra de que se tome como otro metodo anticonceptivo.
El tal rafita por su parte deja muy claro que sí estoy en contra del aborto,en todos los diferentes supuestos legislados, también estoy en contra de que se tome como otro metodo anticonceptivo. pero apoyo su despenalización (ojo, no es legalización) dentro de las 12 primeras semanas de gestación.

Atentamente : el tal rafita horrorizado porque haya mujeres que se encuentren ante tan terrible decisión.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
ilusionista
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 21, 2008 4:15 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por ilusionista »

Hola

Yo he votado NO. La pregunta es si me parece que el aborto es algo bueno. Me parece que no es bueno, es algo que todas las mujeres deberían evitar.

Si la pregunta hubiera sido ¿te parece necesaria la despenalización del aborto? yo hubiera contestado si, sin duda. Como último recurso para evitar un hijo no deseado, es necesario que el aborto sea legal, que se practique con garantías sanitarias y, atención, en los centros públicos sin que los medicos puedan hacer objeción de conciencia.

Mi opinión no es contradictoria. No me parece "bueno" abortar, porque es un problema grave para la mujer, un problema psicológico incluso. Pero es necesario que exista esa posibilidad para cuando no queda ningún otro recurso.

La mujer debe tener derecho a decidir. Que se dejen de monsergas los curas y demás, es la mujer la que criará al bebé y tiene que poder decidir.

Salud.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por rafita »

cesarnoragueda escribió:¿Qué tal?

Soy tan anarquista que no admitiría ni usar el símbolo de los anarquistas, pues ello implicaría mi pertenencia a un grupo, y soy tan ateo que no me interesa si mi opinión en tal o cual tema coincide o no con la del Papa, con la de la Izquierda o con la de quien sea. :D
cesarnoragueda escribió:Simple y sencillamente, el aborto es un tipo de VIOLENCIA DOMÉSTICA, tanto como lo es el asesinato de esposas a manos de sus maridos.

Para que en verdad existiera equidad de género, tendrían que homologarse los castigos penales que se aplicaran en ambos casos: aborto y uxoridicio.

Claro que eso es soñar si consideramos la fuerza del feminazismo a nivel internacional en Occidente, fuerza semejante a la del Islam en Medio Oriente.
¿otro mas? ...

¿O EL MISMO CON OTRO NOMBRE...?
(...USTEDES ME ENTIENDEN)

SI ESTE ES ANARQUISTA Y ATEO... YO SOY ASTRONAUTA...

Y NI HACERLES EL JUEGO, PORQUE DE VERDAD QUE YA ABURREN ESTOS TIPOS
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas sobre el aborto?

Mensaje sin leer por rafita »

Apareció por aquí un tipo que dice que somos borregos, así que en un solo post le contesto en mi calidad de borrego a sus burradas publicadas en varios hilos.


Jua Jua, ya no puedo parar de reír.
En el hilo: viewtopic.php?f=61&t=1362
cesarnoragueda escribió:
Soy tan anarquista que no me dejaré influenciar por tu comentario, tendente, por supuesto, a vulnerar mi anarquismo y amoldar mi ideología a la tuya.
Luego entonces si yo pongo un comentario: ¿te estoy tratando de influenciar?, ¿tiendo por supuesto a vulnerar tu anarquismo?, y ¿amoldar tu ideología a la mía?.

¿Todo eso hice? Jua, jua, esa manera de “razonar” no se llama anarquismo: se llama paranoia.

¿De verdad, eres tan, pero tan importante que a alguien le importaría “amoldar mi ideología a la tuya”?

Jua Jua, ya no puedo parar de reír.
cesarnoragueda escribió: Te quieres poner en la postura de: "Pensar de tal o cual manera no es ser anarquista", sin darte cuenta de que si pongo yo esos vetos, si me amoldo a la corriente que tú u otros supuestos me marquen, entonces ya no estoy siendo anarquista, sino vasallo de ustedes, o bien un borrego más como ustedes mismos.
Bee, Bee, el tal rafita que reconoce ser un perfecto animal agradece la nueva definición, gracias por llamarnos borregos,(y sacarme del terrible error: yo creía que solo era un ateo).
Bueno, siguiéndote el juego:
¿O sea que te niegas a ser nuestro vasallo? Luego entonces nos reconoces como una especie de nobleza o señores feudales, ¿pues qué, no dices que somos borregos?, ¿Cómo llamarás a nuestro reino?
… con la coherencia lógica que demuestra tu discurso el próximo post debe ser al hospital psiquiátrico y no a un foro ateo.
Jua Jua, ya no puedo parar de reír. (siempre nos hace falta un iluminado como tú para alegrar el día).


OTRA SI VALE . Jua Jua, ya no puedo parar de reír.
En el hilo: viewtopic.php?f=4&t=1180&p=17565&sid=f4 ... 986#p17565
cesarnoragueda escribió:Simple y sencillamente, el aborto es un tipo de VIOLENCIA DOMÉSTICA, tanto como lo es el asesinato de esposas a manos de sus maridos.

Para que en verdad existiera equidad de género, tendrían que homologarse los castigos penales que se aplicaran en ambos casos: aborto y uxoridicio.

Claro que eso es soñar si consideramos la fuerza del feminazismo a nivel internacional en Occidente, fuerza semejante a la del Islam en Medio Oriente.
cesarnoragueda escribió:Yo soy ateo activista, y también soy pro penalización del aborto. Incluso recalco que en eso me diferencio de la mayoría de los antiabortistas religiosos: yo sí pido que a la ex madre que ha abortado se le castigue con todo el rigor penal que merece.
Aquí dejé de reírme:

Así que las (y los) combatientes por la despenalización del aborto , ¿¿¿somos feminazistas???

Alguien como tú que dice:
“yo sí pido que a la ex madre que ha abortado se le castigue con todo el rigor penal que merece.” ¿¿¿es un anarquista???. Por favor no ofendas a los anarquistas que son combatientes por la libertad, que sí son personas dignas y no mentirosos como tú.

Anda ve con tus insultos a otra parte, que no somos borregos, ni vasallos de nadie, como tampoco queremos convertir en vasallo a nadie, por lo que refiere al insulto de feminazistas lo tomo de quién viene: un pobre troll como tú, que con su bajo coeficiente intelectual cree ser muy listo.

Atentamente:
El tal rafita, que por ser un borrego se aleja balando alegremente por el camino.


Posdata alegre.

Que recuperando el aliento y sin parar de reír pregunta:

¿OTRO TROLL MAS? ...

¿O EL MISMO CON OTRO NOMBRE...?
(...USTEDES ME ENTIENDEN)

SI ESTE ES ANARQUISTA Y ATEO... YO SOY ASTRONAUTA...

Y NI HACERLES EL JUEGO, PORQUE DE VERDAD QUE YA ABURREN ESTOS TIPOS
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Cerrado