Cúal es la Ideología Atea?.............No Tener la Creencia en Dioses........es eso una ideología??....Soy Atea, pero mis Ideologías son Laicisista, Humanista, Ecologista, Demócrata...Yo pienso que la Ateología es un invento, mal invento, no existe.
La Espiritualidad Humana ( que no tiene que ver con Espiritus de dimensiones paralelas) existe y puede ser muy racional, se expresa con o sin religiosidad, con o sin dioses, con o sin magia .
El Comprender que vivimos en un Universo donde todos formamos parte, donde aunque no lo queramos somos co-dependientes unos de otros, los humanos, los animales, las plantas y todo lo que existe.
Ese entendimiento hace que se comprenda el temor ajeno a la no existencia y se respete la necesidad de consuelo, de aliviar la ansiedad de no existir, el creer que tendrá otra vida, otra oportunidad, justicia.
Sin justificar que junto a este consuelo esté asociado un castigo y sufrimiento eterno ( cosa que si realmente los teístas lo creyeran 100% no cometerían jamás pecado, ya que su señor puede volver en cualquier momento, lo que demuestra que la FE Religiosa tiene grados diferentes, donde su expresión total y completa es Fanática , quien no es fanático no tiene 100% FE religiosa ), esto se entiende porque es completamente contra la racionalidad humana, mientras más fe religiosa, más irracionalidad.
El Fanátismo es el 100% de entrega a algo, el cumplir en un 100% con una creencia.
Un Fanático buscador de la cura del SIDA, podría dejar de hacer lo que fuera hasta encontrarla... y así.....el fanático no mide daños colaterales, incluso propios ( el morir de inanición por no comer al pasar días frente al pc
He visto hace poco Zeitgeist Addendum, donde se habla de una Utópica Sociedad Terricola del Futuro, una Utopia que podría ser, se asocia la perdida de las religiones , no elimina la Espiritualidad, la conexion con lo "divino" que no es más que el comprender la Unión de todo lo existente.
Yo no espero que el mundo del futuro sea Ateo, solo espero que nuestra evolución marche hacía el respeto de la Vida, hacia la sana utilización del Conocimiento y la Ciencia, donde no se necesite más añorar otra vida para ser feliz ( salvo los casos patológicos que son tratables ), porque la tranquilidad mental ( o espiritual) se tendrá en esta vida.
Quizás, al ir satisfaciendo las necesidades básicas, luego secundarias..etc...se llegue a prescindir de tener creencias Teístas....sería el resultado, no la causa.
El Creer y tener Fe es Humano, si no fuera por esto caeriamos en la desconfianza y nos paralizariamos ante la vida, la motivación está dada en creer en lo que pensamos, tener confianza que resultará, fe y confianza en nosotros, en nuestros semejantes, y en que podemos, sin someternos a normas y leyes añejas, Dogmas de Sometimiento, Creencia en el pasado, cuando debemos creer en lo que podemos hacer en el futuro. Fe en el futuro.
Jjajajaaj, Soy una ATEA CREYENTE, y no me averguenza, Amo la Vida y Creo en el cambio constante, en los sistemas emergentes y en la simbiosis. No Necesito a un Dios, ni Magia, ni Poderes de la Mente ni Sobrenaturales.