¿POR QUÉ SOY ATEO?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Reficul
Participante veterano

Re: ¿POR QUÉ SOY ATEO?

Mensaje sin leer por Reficul »

¿Y tienes el morro de quejarte de citas incompletas?

Verás, Tramposo Innato, esto es lo que dije:
Por lo tanto, salvo que vayas a decirme que eres tan supercojonudo que ya podías responder a cuestiones filosóficas en el vientre de tu madre, NO ERES ATEO INNATO, sino que, como todo hijo de vecino, llegaste a esa opción como consecuencia tu "Curiosidad, Inteligencia y Valor".
Y puesto que esa Curiosidad, Inteligencia y Valor no son factores innatos, sino habilidades que se desarrollan en las condiciones adecuadas, ¿qué tienes de innato aparte de una libre y soberana taruguez? NADA

¿Tanto te molesta ser uno más, que prefieres hacer el ridículo inventando disparates insostenibles?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

beltzean escribió: Este tio definitivamente es un tarado. La imagen esta clara, su madre espatarrada en el paritorio, la matrona que lo coge y lo azota. Tras el llanto la comunicación. Ya está señora es un varón, medio feucho, ateo y autocrata .
¿Como dice? ¿que es autoque?
UY,UY,UY, y ademas libre y soberano. Ha tenido usted una lumbrera... :D :D

Joer, hasta el moño de lumbreras que tras mucho pensar y llegar a la conclusión de que son lo mas de lo mas, sueltan chorradas de este pelo y se autoflagelan con la incomprensión ajena encerrandose en su supuesta superioridad intelectual. A la matrona se le olvido comunicar que la joya tiene delirios de grandeza y es imbecil...
Al saco de los ignorados, pero YAAAAA
Muy bueno beltzean. Hay que ser muy "lumbreras" para pensar hoy lo mismo que el día que lo parió su santa madre. ¿Cómo se sentirá una persona que es incapaz de aprender nada, plantearse nada, tener curiosidad por nada desde el día de su nacimiento? No puedo imaginar mayor pobreza. LyS es ateo por que sí, por que le sale de los cojones, y es incapaz de armar un argumento sólido, por eso dice lo de la madre que lo parió.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Antonio
Participante veterano
Contactar:

Mensaje sin leer por Antonio »

LibreySoberano escribió:¿En serio estás tan limitadita que consideras que ateo innato implica que un recién nacido es ateo?
Tengo algunas importantes idioteces y contradicciones flagrantes de LyS en aras de sostener su dogma CIV:
Antonio escribió:
LibreySoberano escribió:Supones mal muchacho. Antes de hacer suposiciones tan temerarias, deberías primero leer, informarte y sobre todo razonar correctamente.
¿Quién dice que lo innato es genético?
Pero esto dijo hace algunos posts:
LibreySoberano escribió:YoSoY está biológicamente destinado para ser creyente y socialmente condicionado para ser católico.
No es necesario pedir pruebas imposibles a LyS, y sencillamente se contradice él mismo. Juzga tu quien debería leer algo sobre biología básica antes de hacer afirmaciones extraordinarias.
LibreySoberano escribió:
aceitunero escribió: Con respecto a la pregunta debo responder que lo innato implica un complemento hereditario, o sea, un factor genético muy importante. Sin ese factor génetico el desarrollo cognitivo de una persona no puede completarse de una forma normal.
Falso, entonces una mujer embarazada que ingiere algún medicamento o es sometida a radiación o por la ingesta de alcohol o alguna droga que afecta el desarrollo del producto y le produce una malformación, quiere decir que esta deformación es SIEMPRE innata pero NUNCA genética ¿Ahora si entiendes la diferencia entre lo INNATO y lo GENÉTICO?
Respecto a tus preguntas sobre las Filiaciones Intelectuales Innatas, te recomiendo primero que leas lo que he escrito de ello y si tienes alguna duda haz la acotación o copiar y pegar correspondiente y la duda que tengas sobre ello.
Antonio escribió:Tamaña estupidez esa de comparar la formación de defectos en el feto por factores externos, con la formación de rasgos de la personalidad. Si un rasgo de la personalidad se plantea como "innato" y se niega que sea adquirido posteriormente al nacimiento (eso propone LyS), a diferencia del incorrecto ejemplo dado a comparar, aquí quiere decir que SÍ hay genes implicados en el desarrollo del rasgo, necesariamente. O es que se puede ser tan torpe o tan ignorante en estos temas como para suponer que de repente un rasgo psicológico no es de origen genético, sino que proviene de otro lado ¿externo? ¿pero cuál, ya que hablamos de un feto en el útero? ¿o es que "el valor" viene volando, se mete al útero y se instala en el feto justo antes de nacer? ¿¿¿¿de repente así como si se ingieren tóxicos y se causan modificaciones que evidentemente serán de origen no-genético pero innatas, también se "ingiere" la inteligencia???? ¿¿¿Dios coloca el CIV en el cerebro del feto???

¿¿¿De dónde mierda y cómo diablos, sino es por programación genética, se forma un CIV que sea innato???? :?

El argumento del CIV-innatismo se refuta con sus propios ejemplos ilustrativos. Más trata LyS de explicarlo y más se falsa él solito.

Pero hay más: si durante el embarazo se recibe radiaciones o se ingiere sustancias tóxicas SÍ pueden afectar los genes y/o sus funciones, con lo que tendríamos que una malformación fetal por factores externos podría tener una base genética.
(Fuente)

Antonio

Addison

Mensaje sin leer por Addison »

Un saludo.

Soy ateo porque creo solo en lo que percibo con mis sentidos.

EduardoAteo
Participante veterano

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

LibreySoberano escribió:
Soy ateo porque nací ateo, esto quiere decir que mis características de Curiosidad, Inteligencia y Valor me hacen ateo y me permiten vivir la vida plenamente, sin necesidad de acudir a seres imaginarios todo-poderosos que me brinden protección y estabilidad emocional.
De nuevo,me asombras con tu arrogancia y altanería.¿Y tu como narices sabes que un creyente no puede ser valiente,inteligente y curioso?¿Taaaaan listo eres que sabes que no existe NI UN SOLO CREYENTE en el mundo que sea valiente,inteligente y curioso?
LibreySoberano escribió:Soy ateo porque esa es mi naturaleza, como es la naturaleza de una mujer el ser mujer y solamente mujer. Ni ella eligió ser mujer ni yo elegí ser ateo. Así como cualquier mujer será mujer toda su vida, así seré ateo el resto de mis días. .
Aaaaaah,la gran confesión,eres ateo porque es tu naturaleza.Si estuviera en mi naturaleza ser una salchicha,según tu,yo sería una salchicha,¿no?
LibreySoberano escribió:Soy ateo porque independientemente de sí me gusta o no me gusta serlo, es la única opción que es compatible con mi Curiosidad, Inteligencia y Valor, por lo que no puedo ser de otra manera, solo ateo.
Ah,los famosos C(Curiosidad),V(Valor) e I(Inteligencia).Te falta A(Arrogancia o Altanería,lo que prefieras)
LibreySoberano escribió:Soy ateo porque SOY LIBREEEEEEE Y SOBERANO.
Y yo ateo porque soy EDUAAAAARDOOOO ATEEEEEEOOOOOO,no te fastidia.

Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

mattilda

Mensaje sin leer por mattilda »

Nunca en mí vida ví a una persona inteligente jactarse de serlo, y mucho menos burlarse de la tontura de los demás.

Si nazco y me dejan sola, no me hablan, no me incitan a caminar... no desarrollaré mi inteligencia.
Lys te lo han dicho de muchas maneras `¿porqué sigues RkR?

SWAMI
Participante veterano

Mensaje sin leer por SWAMI »

LyS dice que él tiene unas características innatas (discutible) que le hacen ser ateo una vez llega la hora de enfrentarse a la idea de dios, (porque de otra manera no tendría ningún sentido). Pero no cae en que esa definición también engloba a los "miserables agnósticos" que él tanto machaca. Ya que los agnósticos también "viven su vida plenamente sin necesidad de seres imaginarios todo-poderosos que les brinden estabilidad y seguridad. Y también son libres, soberanos, autosuficientes, autárquicos, se gobiernan a sí mismos, son responsables de sus actos y procuran el bienestar de otras personas por la simple ética natural".
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

beltzean
Participante veterano

Mensaje sin leer por beltzean »

LibreySoberano escribió:Bueno dejemos al REFINado CUL O no vamos a avanzar y pasemos a responder el mensaje de la forista Beltzean. :D
Beltzean es un claro ejemplo de una persona que no entiende lo que escribo por una evidente incapacidad de lectura y comprensión y por supuesto a una baja capacidad intelectual.
Belzeanita, acotó: “LibreySoberano escribió:SOY ATEO porque nací ateo “ lo cual es una acotación incompleta, ya que el párrafo completo es: “Soy ateo porque nací ateo, esto quiere decir que mis características de Curiosidad, Inteligencia y Valor me hacen ateo y me permiten vivir la vida plenamente, sin necesidad de acudir a seres imaginarios todo-poderosos que me brinden protección y estabilidad emocional.
La expresión “esto quiere decir que” y que omitió Beltzeanita, indica que la primera parte del párrafo “Soy ateo porque nací ateo,“ se enlaza y complementa con la segunda parte que es: “mis características de Curiosidad, Inteligencia y Valor me hacen ateo...“y que por la baja capacidad intelectual de Beltzeanita también omitió. Estas dos partes juntas, significan que las características de Curiosidad, Inteligencia y valor son las que me hacen ser ateo y éstas características son innatas, no se enseñan ni se aprenden, sino que se traen desde la cuna. Es algo parecido a que tus órganos genitales internos, son innatos y eso sin duda alguna es lo que te hace del género femenino o mujer.
¿En serio estás tan limitadita que consideras que ateo innato implica que un recién nacido es ateo?
¿Ahora si le entendiste Beltzeanita o quieres que te lo explique a tu nivel de retrasadita mental?
Saludos cordiales.
Bueeeeeeno libreysoberano, no te me amohines chavalín. Se te nota enfadadillo. Venga vaaaaaa, tu solo repite conmigo !! Rebota, rebota y en tu culo explota!!! :D :D :D
Y no dejes de decirselo a cualquiera que se meta con tus estupidas teorias, seguro que nos callas la bocaza.
Por cierto en tu tiempo libre, dale trabajo a la neurona ( sueltate la pilila para eso) y fijate que lo que nos distingue de los animales, de los retrasaditos mentales y de los innatos, es que el resto tenemos la capacidad de razonar, tomar decisiones , errar y aprender, elegir lo que somos y variar en nuestra elección. Tu curiosidad, inteligencia y valor se han demostrado hasta ahora insuficiente para estas tareas, asi que sigue concentrado en intentar ofender a la gente a la que no puedes rebatir que a lo mejor consigues algo :D :D :D
esto es un sindios

Cienfuegos

Mensaje sin leer por Cienfuegos »

Soy ateo porque a mí me da la gana serlo.

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

La limitadita de Beltzean primero dice: ;)
Beltzean escribió: Al saco de los ignorados, pero YAAAAA
Y después :D :
Beltzean escribió: Bueeeeeeno libreysoberano, no te me amohines chavalín. ....

Es decir que no solo lee mis mensajes sino que además, ¡los contesta! :o
Algo verdadero deben contener mis mensajes que les producen un insoportable dolor, porque cuando se quejan y lamentan es que hay sufrimiento y dolor, ¿es así Beltzean? :x
Pero dejemos a la limitadita y pasemos con el siguiente forista. Espero que el siguiente no salga tan llorón como los anteriores. 8-)
Saludos cordiales.

LibreySoberano

Continuemos entonces con el “chico predecible” de SWAMI y esperemos que no sea de esos que no pueden llegar o acercarse siquiera a la verdad, porque sus capacidades intelectuales no se lo permiten y sus debates se vuelven interminables como los de los miserables agnósticos y sus malditas dudas permanentes.
Como dijo Jack el destripador, vámonos por partes y tu escribiste:
SWAMI escribió:LyS dice que él tiene unas características innatas (discutible) que le hacen ser ateo una vez llega la hora de enfrentarse a la idea de dios, (porque de otra manera no tendría ningún sentido).
¿Qué es lo discutible o tienes dudas sobre mis características innatas que me hacen ser ateo?
Saludos cordiales.
Nota: agregué la palabra permanentes a la expresión "malditas dudas" para que quede claro que los miserables agnósticos viven en la maldita duda permanentemente, es decir no PUEDEN aclararla y resolverla de una buena vez.
Última edición por LibreySoberano el Jue Dic 04, 2008 5:35 pm, editado 1 vez en total.

SWAMI
Participante veterano

Las características innatas pueden verse mermadas o potenciadas según el entorno en que crece una persona.

Una buena dosis de infierno en un niño de temprana edad puede mermar, por ejemplo, la característica de valor que le hubiese hecho ateo
de no haber recibido tal dosis.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

LibreySoberano

SWAMI escribió:Las características innatas pueden verse mermadas o potenciadas según el entorno en que crece una persona.
¿Eso que escribiste es una maldita duda o es una afirmación al 99.9999% verdadera?
Saludos cordiales.

SWAMI
Participante veterano

LibreySoberano escribió:¿Eso que escribiste es una maldita duda o es una afirmación al 99.9999% verdadera?
Eso que tú has preguntado sí que es una maldita duda. Las dudas se preguntan.

LibreySoberano

SWAMI escribió:
LibreySoberano escribió:¿Eso que escribiste es una maldita duda o es una afirmación al 99.9999% verdadera?
Eso que tú has escrito sí que es una maldita duda, porque las dudas se preguntan.
Claro, pero no has contestado mi maldita duda sobre lo que escribiste: "SWAMI escribió:
Las características innatas pueden verse mermadas o potenciadas según el entorno en que crece una persona."
¿Puedes contestarla o vas a evadirla como hacen los miserables agnósticos?
Saludos cordiales.

Cienfuegos

Mensaje sin leer por Cienfuegos »

LibreySoberano escribió:
SWAMI escribió:
Eso que tú has escrito sí que es una maldita duda, porque las dudas se preguntan.
Claro, pero no has contestado mi maldita duda sobre lo que escribiste: "SWAMI escribió:
Las características innatas pueden verse mermadas o potenciadas según el entorno en que crece una persona."
¿Puedes contestarla o vas a evadirla como hacen los miserables agnósticos?
Saludos cordiales.
Ante la falta de contestacion yo le puedo dar una recomendación:

Regocígate chiquitico, q ser innato es mejor que ser afectado por la trama de la vida.

Zenko Shima
Participante habitual

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

soy ateo porque dejé de ser supersticioso !!!
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

beltzean
Participante veterano

Mensaje sin leer por beltzean »

LibreySoberano escribió:La limitadita de Beltzean primero dice: ;)
Beltzean escribió: Al saco de los ignorados, pero YAAAAA
Y después :D :
Beltzean escribió: Bueeeeeeno libreysoberano, no te me amohines chavalín. ....

Es decir que no solo lee mis mensajes sino que además, ¡los contesta! :o
Algo verdadero deben contener mis mensajes que les producen un insoportable dolor, porque cuando se quejan y lamentan es que hay sufrimiento y dolor, ¿es así Beltzean? :x
Pero dejemos a la limitadita y pasemos con el siguiente forista. Espero que el siguiente no salga tan llorón como los anteriores. 8-)
Saludos cordiales.
Yo mas bien soy de la opinión de que cuando hay sufrimiento y dolor se grita y se insulta, sobre todo cuando uno carece de otras armas. ¿es así Libreysoberano?

¿Algo verdadero deben contener tus mensajes? :D :D :D Tu duda me sorprende . Tranquilo, no es por lo verdadero, sino por lo estúpido. Y no es dolor, mas bien pena y desasosiego.

En cuanto a leerte e incluso contestarte a pesar de haberte enviado al saco de los ignorados, es a causa de mi curiosidad, inteligencia y valor. La primera me ha llevado a volver a leerte a pesar de no esperar nada menos estúpido de lo ya leido. La segunda me hace ser consciente de mi error y la última a ser capaz de reconocerlo. Ademas de todo esto soy capaz de rectificar y no tropezar en la misma piedra.
Saludos y hasta siempre.
esto es un sindios

SWAMI
Participante veterano

SWAMI escribió:Las características innatas pueden verse mermadas o potenciadas según el entorno en que crece una persona.
Claro que existen diversos grados de cualidades innatas en las personas, pero que las influencias del entorno afectan a las mismas no es ninguna maldita duda. Es una afirmación como la copa de un pino. 100% verdadera y totalmente irrefutable. Ni siquiera deben hacer falta fuentes, pero aquí te dejo unas pocas de las miles que hay, para que te entretengas un rato.

El miedo es un mecanismo de defensa que puede ser innato o aprendido
http://graduados.uprrp.edu/inventio/vol ... emoria.htm
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu26518.htm
http://www.pedagogia.es/los-tipos-de-inteligencia/
Las personas mayores, exasperadas por la insistencia preguntona de las/los pequeñas/os, de alguna manera les enseñan a ser cada vez más comedidas/os en sus exigencias. Lo malo de este proceso es que, si sigue durante mucho tiempo, la niña y el niño aprenden a no preguntar y, debido a ello, su curiosidad innata desaparece (casi) por completo.
http://www.infonegocio.com/joseluisguij ... GUNTAS.htm
http://www.elpais.com/articulo/salud/en ... isal_2/Tes
http://www.aceb.org/desarr.htm
http://axxon.com.ar/not/185/c-1851102.htm
http://www.nosotros2.com/articulosBebes ... uloID=2030
http://www.educacioninicial.com/ei/cont ... 0/2560.asp
El miedo a distintas cosas o circunstancias va apareciendo en el niño a medida que tiene que enfrentarse a las nuevas situaciones que los adultos le introducen
http://books.google.es/books?id=SuegT3X ... &ct=result

LibreySoberano

SWAMI escribió:Claro que existen diversos grados de cualidades innatas en las personas, pero que las influencias del entorno afectan a las mismas no es ninguna maldita duda. Es una afirmación como la copa de un pino. 100% verdadera y totalmente irrefutable.
Muy bien, coincido contigo en que el entorno influye en las características innatas y tu afirmación es efectivamente verdadera e irrefutable, pero ahora surge la pregunta: ¿qué tan significativa es la influencia del entorno en las características innatas?
Empecemos entonces por una característica innata muy estudiada, la inteligencia y analicemos el grado en que las influencias del entorno afectan la inteligencia, es decir, qué tan significativa es la influencia del entorno en la inteligencia. Si esta influencia es poco significativa entonces es irrelevante la influencia del entorno en la inteligencia innata.
El psicologo Robert S. woodwrth, expresó la variabilidad del nivel intelectual con la siguiente regla de Woodwrth: niño brillante, adulto brillante; niño torpe, adulto torpe.
De hecho, no existen ningún tipo de adiestramiento y enseñanza (entorno) que conviertan personas con inteligencia media en superdotados, incluso ni siquiera que a retrasados mentales los conviertan en personas normales.
Los estudios de gemelos monocigóticos (idénticos) muestran una correlación muy alta en sus inteligencias, al grado que se puede decir que sus inteligencias son una copia al carbón una de otra (loehlyn & Nichols, 1976). Así mismo, gemelos idénticos educados en entornos culturales diferentes, muestran que sus inteligencias continúan siendo prácticamente iguales con una variación no mayor al 15%(Thomas Bouchard, 1996), es decir que un individuo con una inteligencia innata de 100 y en un entorno o medio ambiente favorable o desfavorable, podría modificarla entre 93 a 107, por lo que se puede concluir que la influencia del entorno o medio ambiente, no impacta significativamente a la inteligencia innata.
En general, las características innatas determinan cuáles pueden ser los limites posibles de logro para un individuo cualquiera, en cualquier situación dada, mientras que el entorno (medio ambiente) determina cuán cerca de esos limites de ejecución llegará un individuo cualquiera, en una situación cualquiera.
Saludos cordiales.

Responder