Asi sigue la Iglesia!!!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
job
Participante habitual

Re: Asi sigue la Iglesia!!!

Mensaje sin leer por job »

Diógenes escribió:
adelin escribió:Diógenes :
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ahora si que has conseguido que me ria!!!
Un beso.
Pues a mí me da rabia y pena....

Rabia cuando veo gente esforzada en dar explicaciones con buena intención, a seres que viven obstinadamente en la ignorancia... haciendo de su existencia, un vacío absoluto, una sinsubstancia, en pos de un paraíso ridículo e intangible.

Rabia cuando toda esa mugre de mentiras la vuelcan sobre niños de tres años.. ¡Ya les vale! Y los muy hipócritas se escandalizan de los pederastas... Más vale que te ensucien el culo a que te destrocen el cerebro. ¡Sanguijuelas!...

Y pena porque abusan de la buena voluntad de las personas, que creen que juegan con las mismas cartas... pero no, ¡Farsantes!.. ellos son jugadores de ventaja, no utilizan la razón en la misma medida, sólo utilizan la razón para darse razón, no pretenden llegar a ningún sitio, porque si llegasen tendrían que abandonar todo el tinglado, sus amuletos, sus fetiches, sus fantasías, sus redenciones, y enfrentarse a la muerte de frente, valientemente, objetivamente... y al fin aceptarla como parte de nosotros mismos. ¡Cobardes!

Identificarlos, no perdáis ni un segundo con ellos, son vampiros de materia gris, zombis de sus sacerdotes y mandamases. ¡Tanatofílicos!

Un beso Adelin.

Un saludo Diógenes. Solo una pregunta a tí o a LibreySoberano, o a cualquier otra persona que piense lo mismo que has puesto aquí.

¿Qué diferencia veís entre conocimiento y sabiduría?. Quizás no hay ninguna.

Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

Lo que antiguamente se llamaba sabiduría hoy se llama ciencia
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Zenko Shima
Participante habitual

Mensaje sin leer por Zenko Shima »

job escribió:
Osolini escribió:
mattilda escribió:"Hay eunucos que nacieron como tales". Es evidente que se refiere a los homosexuales con la palabra eunuco. Refiriéndose a que hay personas que son homosexuales y a las cuales no les está negado el Cielo o el Reino de Dios "nacieron así"." job
Job un eunuco no tiene nada que ver con un homosexual, es el problema de interpretar los textos como conviene en cada momento que es lo que haceis los católicos.
"Yo no desconozco los derechos de los homosexuales, pero debo confesar que francamente no me agradan. Personalmente no conozco a ninguno." Osolini
Si no conoces a ninguno estás haciendo juicio desde el desconocimiento.
Mattilda, dije bien claro que "no desconozco los derechos de los homosexuales", Se de varios, pero no los conozco personalmente
Los homosexuales tienen o deberían tener los mismo derechos que tú y que yo, porque son como tú y como yo seres humanos.
El homosexual nace, en clase de mi hijo mayor conocí uno con tres años (claramente con pluma ya a esa edad) que te parece?
No necesariamente. Existen muchos otros factores más, que pueden influenciar en que un ser humano se convierta en homosexual
Hola, voy a ver si consigo explicarme bien. Cuándo me preguntaste mattilda de si Jesús había dicho algo sobre los homosexuales, me vino a la mente los eunucos, que como bien dice Osolini no tiene por qué identificarse con los homosexuales. Si nos fijmos bien "hubo eunucos que se hicieron como tales, por el Reino de Dios", perfectamente encajan los sacerdotes. Los eunucos, mattilda, creo que eran esclavos que sus dueños los castraban. Mucho de ellos encontraron o ejercieron en puestos muy relevantes. No estamos hablando de unos analfabetos, que solo sabían "abanicar" a sus dueños.
Bien, el texto de los eunucos, para resumir y sintetizar un poco, se debe entender que Dios hizo al hombre y la mujer al principio. Sólo el matrimonio debe ser entre hombre y mujer, es una vocación, las demás personas, y la Iglesia ha visto aquí en este texto de Jesús, son llamadas a ser castas. Da igual que una persona permanezca soltera, sea cura o homosexual, etc... el designio de Dios, para todos. es la castidad. Excepto para los que son llamados para el matrimonio.
Ahora mismo, he leído otra noticia en España, se han detenido a una red de proxenetas que prostituían mujeres traídas del Brasil, y que les exigían 3.000 euros para no practicar la prostitución. En la operación policial han liberado a trece mujeres brasileñas.
Saco este tema porque también hay sacerdotes que van a esas citas, pero al hacerlo no representan a la Iglesia. Podemos decir que muchos católicos habrán "echado una cana al aire"; pero no por ello hay que juzgar a la Iglesia en cuanto institución, por las caídas de sus creyentes. Está el arrepentimiento, por el cual no debmos juzgar a ninguna persona, sea del pensamiento que sea, diciéndoles por ej: "que son unos perdidos", porque en cualquier momento de su vida pueden cambiar su situación.
El problema de quién juzga es que etiqueta a una persona y es casi imposible, por no decir imposible, que cambie su pensamiento, aún cuando la persona, a la que juzga, haya cambiado radicalmente; no se permite cambiar de pensamiento. Aquí podemos poner el ej. de San Agustín, hombre de vida licenciosa que teminó siendo santo.
Hay homosexuales que pueden nacer así, pero he leído que desde los seis años a los doce años, en esa etapa de su vida, por diversos motivos, quede marada en su mente y desarrollar el homosexualismo, por sus ideas inculcadas en esa edad, al hacerse adultos. Aunque hubieran nacido heterosexuales. así el homosexual nace y también se hace. Estos últimos pueden curarse y vivir una vida normal.
No sé si sabeís, de dónde viene la palabra lesbiana. Hace 500 o 600 a. C. se conoció el amor entre mujeres en la isla de Lesbos. Por ese motivo se les denomina lesbiana, al amor entre mujeres.
Bien creo, que de una manera muy parca he explicado el motivo de que el homosexualismo lo incluyera con los eunucos. No conozco otras palabras de Jesús, seguramente los habrá, una más, que no se refiere a personas normales.
Y la explicación de la Iglesia, por qué debemos vivir en castidad, precisamente por este texto de los eunucos en el contexto que dijo Jesús.
Siento deciros, que no sois exégetas, como yo tampoco lo soy. Muchos teólogos, y lo siento por ellos, quieren aprender o enseñar fuera del ámbito de las enseñanzas de la Iglesia. Y lo único que hacen es echar a la gente contra la Iglesia, que por qué no al sacerdocio femenino, que por qué no al matrimonio de los sacerdotes, etc...
La Iglesia solo busca enseñar, lo que el escritor sagrado, con la inspiración del E. S.; quiso decir en ese momento, y no en otro momento, buscando la idea de por qué lo quiso decir así. Los teólogos no están por encima de la Biblia, están para entenderla y clarificarla, deben de estar por debajo de Ella.
Por alli dicen que Jesús era homosexual porque paraba con 12 hombres y la única mujer era ramera y murió virgen?
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

adelin
Participante

Mensaje sin leer por adelin »

Hola LIbreyPensador: voy a estrujarme las neurosnas intentando contestarte.

Tu dices:
Pero yo te pregunto ¿Qué pasa si el ser creyente de Job es INNATO?, solo piensa en el proceso de tu heterosexualidad e imagínate que un proceso análogo le ocurrió a Jobito y en general a TODOS los creyentes, en donde a cierta edad descubren que son creyentes y su comportamiento es que no tiene pelotas(poco Valor), el uso de la muletilla de la FE(poca Curiosidad), seguidores obedientes de su iglesia(poca Inteligencia).
Si por un momento piensas que el ser creyente es innato, ¿Cambiaría tu comportamiento para con los creyentes?

Y lo aclaras, ya sabes que yo no soy tan versada como vosotros, te lo agradezco.

Espera Adelin, yo no estoy hablando de religión ni de creencias, lo cual es obvio que se nace sin religión y sin creencias, de lo que estoy hablando es del ser creyente, esas personas que muestran esos atributos(características) que tú mencionaste como: "no tiene pelotas(poco Valor), el uso de la muletilla de la FE(poca Curiosidad), seguidores obedientes de su iglesia(poca Inteligencia)," con esas características si se nace y el que de niño es tonto(inteligencia) de adulto también lo es.
¿Ahora sí puedes contestar mis dos simples preguntas?.

1º¿Cambiarias tu comportamiento para con los creyentes?
Mi comportamiento para con los creyentes no cambiaría para nada. Es q no se en q debería cambiar, sino fuera en dejar la polémica como algo imposible, cuando una de las dos partes se niega a usar la razón. Y todos sus argumetos se basan en un libro que no describe mas q fantasias subrealistas.

2º ¿Que pasa si el ser creyente de Job es imnato? Pues tp pasaría nada. Aunk esta posibililidad si que me preocuparia, por cuanto no sabría como luchar contra ella.Y nos deberiamso enfrentar, a que nunca se dejaría de creer en esos seres sobrenaturales a los que algunas mentes necesitan como asideros para soportar esta vida.

No se si he contestado, un saludo cordial.

Diógenes
Participante

Mensaje sin leer por Diógenes »

job escribió:
Diógenes escribió:
adelin escribió:Diógenes :
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ahora si que has conseguido que me ria!!!
Un beso.
Pues a mí me da rabia y pena....

Rabia cuando veo gente esforzada en dar explicaciones con buena intención, a seres que viven obstinadamente en la ignorancia... haciendo de su existencia, un vacío absoluto, una sinsubstancia, en pos de un paraíso ridículo e intangible.

Rabia cuando toda esa mugre de mentiras la vuelcan sobre niños de tres años.. ¡Ya les vale! Y los muy hipócritas se escandalizan de los pederastas... Más vale que te ensucien el culo a que te destrocen el cerebro. ¡Sanguijuelas!...

Y pena porque abusan de la buena voluntad de las personas, que creen que juegan con las mismas cartas... pero no, ¡Farsantes!.. ellos son jugadores de ventaja, no utilizan la razón en la misma medida, sólo utilizan la razón para darse razón, no pretenden llegar a ningún sitio, porque si llegasen tendrían que abandonar todo el tinglado, sus amuletos, sus fetiches, sus fantasías, sus redenciones, y enfrentarse a la muerte de frente, valientemente, objetivamente... y al fin aceptarla como parte de nosotros mismos. ¡Cobardes!

Identificarlos, no perdáis ni un segundo con ellos, son vampiros de materia gris, zombis de sus sacerdotes y mandamases. ¡Tanatofílicos!

Un beso Adelin.

Un saludo Diógenes. Solo una pregunta a tí o a LibreySoberano, o a cualquier otra persona que piense lo mismo que has puesto aquí.

¿Qué diferencia veís entre conocimiento y sabiduría?. Quizás no hay ninguna.

Las iglesias, las mezquitas y las sinagogas, no se han destacado nunca como lugar de reflexión, análisis, cultura, saber difundido e intercambiado, tampoco el catecismo, ni los rituales y liturgias de las otras religiones monoteístas.
Es por tanto evidente que no parecen muy capacitados para hablar o discutir sobre conocimiento o sabiduría, aquellos que frecuentan estos espacios de sumisión, dogma y fe.

Quiero recordarle, señor, que permanece en pecado mortal por su afición a frecuentar foros de intercambio de ideas con ateos e infieles... O ¿es usted también de los que se monta una religión a su medida?
Un poquito Dios y un poquito hombre... Según sople.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

LibreySoberano

Mensaje sin leer por LibreySoberano »

Adelin escribió: 1º¿Cambiarias tu comportamiento para con los creyentes?
Mi comportamiento para con los creyentes no cambiaría para nada. Es q no se en q debería cambiar, sino fuera en dejar la polémica como algo imposible, cuando una de las dos partes se niega a usar la razón. Y todos sus argumetos se basan en un libro que no describe mas q fantasias subrealistas.
Si ser homosexual es innato, cómo entonces se le puede pedir a un gay que no sea lo que es, es decir homosexual o que sus expresiones no sean afeminadas. No solo es absurdo sino inhumano.
Del mismo modo si Jobito es creyente y ser creyente es innato, entonces cómo se le puede pedir que no sea creyente en su Biblia y todas sus fantasías surrealistas o que “use la razón”. No solo es absurdo sino inhumano, es como si a ti te pidieran o exigieran que no seas mujer o que no te comportes como mujer, eso es estúpido, es imposible.
Dice la sabiduría popular, “el que nace para maceta no pasa del corredor.” Y el creyente usa toda su curiosidad, inteligencia(razón) y valor para ser precisamente creyente. La curiosidad, inteligencia(razón) y valor del creyente son INNATAS y es lo que lo hace creyente. La curiosidad, inteligencia(razón) y valor del creyente no le da para más y solo puede ser creyente.

Adelin escribió: 2º ¿Que pasa si el ser creyente de Job es imnato? Pues tp pasaría nada. Aunk esta posibililidad si que me preocuparia, por cuanto no sabría como luchar contra ella.Y nos deberiamso enfrentar, a que nunca se dejaría de creer en esos seres sobrenaturales a los que algunas mentes necesitan como asideros para soportar esta vida.
Si a tu hijo lo trataras como si él fuera mujer, crearías un tremendo conflicto, ya que lo estarías tratando como mujer siendo que no lo es.
¿Cual es la solución a este conflicto? Pues SABER y ACEPTAR que es hombre y que NO PUEDE ser otra cosa mas que hombre, porque es INNATO ser hombre y si tu hijo fuera gay, entonces DEBES SABER y ACEPTAR que es gay y que no puede ser otra cosa más que gay, porque es INNATO ser gay. Del mismo modo sucede con los creyentes, hay que SABER y ACEPTAR que son creyentes y que no pueden ser otra cosa más que solo creyentes, porque es INNATO ser creyente.
Dice la sabiduría estudiantil española: “Lo que natura no te dio, Salamanca no lo presta”. Y n a Jobito ni a ningún otro creyente INNATO se le pueden cambiar sus características connaturales que los hacen creyentes, por esa razón no se debe luchar contra su naturaleza, sino SABER por qué es y simplemente aceptarlo y comprenderlo, exactamente igual como lo haces con tu hijo respecto a todo lo que es innato en él.
Saludos cordiales

Osolini
Participante veterano

Hola Job

Hola, voy a ver si consigo explicarme bien. Cuándo me preguntaste mattilda de si Jesús había dicho algo sobre los homosexuales, me vino a la mente los eunucos, que como bien dOsolini no tiene por qué identificarse con los homosexuales. Si nos fijmos bien "hubo eunucos que se hicieron como tales, por el Reino de Dios", perfectamente encajan los sacerdotes. Los eunucos, mattilda, creo que eran esclavos que sus dueños los castraban. Mucho de ellos encontraron o ejercieron en puestos muy relevantes. No estamos hablando de unos analfabetos, que solo sabían "abanicar" a sus dueños.
Pero por desgracia para los sacerdotes ellos no son eunucos, biológicamente son masculinos, con todos sus genitales, y las correspondientes hormonas, y tienen los mismos deseos sexuales que cualquier otro hombre. Deseo que en ocasiones, es tan intenso como el deseo de comer cuando se tiene hambre - más que deseo una necesidad - que nos dio la misma naturaleza.
Lo incomprensible y antinatural es justamente la prohibición a un hombre de tener relaciones sexuales. Luego, recurren a la masturbación, que no tiene absolutamente nada de pecaminoso, pero la iglesia le da ese valor ya que odia a todo lo relacionado con el sexo, o recurre a la violación de menores.

Bien, el texto de los eunucos, para resumir y sintetizar un poco, se debe entender que Dios hizo al hombre y la mujer al principio.
Esto no fue así, pero en fin…

Sólo el matrimonio debe ser entre hombre y mujer, es una vocación, las demás personas, y la Iglesia ha visto aquí en este texto de Jesús, son llamadas a ser castas. Da igual que una persona permanezca soltera, sea cura o homosexual, etc... el designio de Dios, para todos. es la castidad. Excepto para los que son llamados para el matrimonio.
El matrimonio o mejor, dicho la convivencia entre un hombre y una mujer, no es algo tan simple como una vocación. Los primeros humanos convivían en pequeños grupos y no conocían el matrimonio, se apareaban entre si en forma totalmente libre. Luego por razones prácticas, el ser humano comenzó a vivir en pareja, ahora como se estableció el matrimonio como tal, no está muy claro.
La naturaleza le dio a todos, los seres vivientes la necesidad de reproducción. La castidad es un invento de las iglesias y es totalmente antinatural. Entre los animales no existe la castidad, tampoco el matrimonio, pero si hay animales que forman una sola pareja por toda su vida. La naturaleza es mucho más “sabia” que cualquier reglamento humano

Ahora mismo, he leído otra noticia en España, se han detenido a una red de proxenetas que prostituían mujeres traídas del Brasil, y que les exigían 3.000 euros para no practicar la prostitución. En la operación policial han liberado a trece mujeres brasileñas.
El proxenetismo y la trata de blancas es condenable. La prostitución en muchos países democráticos no es ilegal entre mayores de edad. Ejemplo Chile

Saco este tema porque también hay sacerdotes que van a esas citas, pero al hacerlo no representan a la Iglesia. Podemos decir que muchos católicos habrán "echado una cana al aire"; pero no por ello hay que juzgar a la Iglesia en cuanto institución, por las caídas de sus creyentes. Está el arrepentimiento, por el cual no debmos juzgar a ninguna persona, sea del pensamiento que sea, diciéndoles por ej: "que son unos perdidos", porque en cualquier momento de su vida pueden cambiar su situación.
Lo malo es que los sacerdotes si son los representantes de la iglesia y no sólo eso, se auto consideran los únicos legítimos representantes de “Jesús” en la Tierra, por lo tanto representan a la iglesia

El problema de quién juzga es que etiqueta a una persona y es casi imposible, por no decir imposible, que cambie su pensamiento, aún cuando la persona, a la que juzga, haya cambiado radicalmente; no se permite cambiar de pensamiento. Aquí podemos poner el ej. de San Agustín, hombre de vida licenciosa que teminó siendo santo.
Claro, cuando ya no se la pudo

Hay homosexuales que pueden nacer así, pero he leído que desde los seis años a los doce años, en esa etapa de su vida, por diversos motivos, quede marada en su mente y desarrollar el homosexualismo, por sus ideas inculcadas en esa edad, al hacerse adultos. Aunque hubieran nacido heterosexuales. así el homosexual nace y también se hace.
Estos últimos pueden curarse y vivir una vida normal.
En parte te doy la razón, pero no se hace por voluntad propia. Ya puede existir una tendencia para esto desde el seno materno y por influencias externas, digamos ambiente familiar ¿pero curarse? No lo sé, hasta ahora no he sabido de ningún homosexual que se haya vuelto heterosexual

No sé si sabeís, de dónde viene la palabra lesbiana. Hace 500 o 600 a. C. se conoció el amor entre mujeres en la isla de Lesbos. Por ese motivo se les denomina lesbiana, al amor entre mujeres.
Bien creo, que de una manera muy parca he explicado el motivo de que el homosexualismo lo incluyera con los eunucos. No conozco otras palabras de Jesús, seguramente los habrá, una más, que no se refiere a personas normales.
Y la explicación de la Iglesia, por qué debemos vivir en castidad, precisamente por este texto de los eunucos en el contexto que dijo Jesús.
Obligar a alguien vivir en castidad es como prohibirle comer.

Siento deciros, que no sois exégetas, como yo tampoco lo soy. Muchos teólogos, y lo siento por ellos, quieren aprender o enseñar fuera del ámbito de las enseñanzas de la Iglesia. Y lo único que hacen es echar a la gente contra la Iglesia, que por qué no al sacerdocio femenino, que por qué no al matrimonio de los sacerdotes, etc...
Y esto se debe que a la iglesia no le gusta que las personas piensen por si mismos, sólo los sacerdotes tienen la capacidad para esto y esto es una de las causas también, del porque hay tan pocos grandes pensadores. Es más fácil que otro piense por uno.

La Iglesia solo busca enseñar, lo que el escritor sagrado, con la inspiración del E. S.; quiso decir en ese momento, y no en otro momento, buscando la idea de por qué lo quiso decir así. Los teólogos no están por encima de la Biblia, están para entenderla y clarificarla, deben de estar por debajo de Ella.
La iglesia enseña lo que le interesa a sus jerarcas que se les enseñe a los crédulos. Aquí no hay ningún E. S.
¿Pregunto: ¿Qué realmente tiene de santo la Biblia y en especial el antiguo testamento? Relatos de asesinatos, guerras, incestos, engaños etc. etc.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes

mattilda

Mensaje sin leer por mattilda »

Job, si tu religión no te tuviera castrado, no verias nada de malo en la relación sexual consentida entre dos personas.

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Job, te voy a ayudar. Me consta, que como buen cristiano no puedes oponerte a los dictados de la Iglesia Católica, caerías en herejía. Mi pregunta es más gereralista ¿tienen o debieran tener todos los seres humanos los mismos derechos?, en la pregunta están incluidos los homosexuales sean estos innatos o no, los bisexuales, las lesbianas, etc. Delinque el que practica el sexo consentido con otra persona sea o no de su mismo sexo?, ¿por qué a la iglesia le molesta tanto la libertad sexual? ¿estarías de acuerdo (si estuviera en tú mano) en cambiar la normativa moral que discrimina claramente a las mujeres, homosexuales, bisexuales, etc.? . Contesta lo que tú opinas, no me vengas con lo que la Iglesia dice al respecto que ya lo conozco. Son estás las respuestas que realmente importan, si crees en Dios y cuando la palmes va ha estar a su vera a mi realmente me da lo mismo, lo que me afecta es el desarrollo de las libertades aquí en la tierra y si una organización está a favor de restringir las libertades, solemnemente lucharé con todas mis fuerzas para oponerme a tal propósito considerarlas el enemigo político. Creo que estar debatiendo sobre lo divino es una perdida de tiempo, hay que centrarse en lo humano que es lo que realmente importa y si Job no me contesta, me aliaré con Adelin y si Job persiste en apoyar la discriminación hacia cualquier persona sea de la condición que sea, pediré al moderador que borre todo aquello que puede suponer una apología para la restricción de los derechos YA CONSEGUIDOS. Lo siento pero después de haberme leído este hilo se me ha agriado el puto café.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Metatrón

Mensaje sin leer por Metatrón »

Hola a todos los ateos de este foro. Como parece que el tema del sexo y la Iglesia católica interesa bastante, me tomo la libertad de recomendaros tres libros en los que se puede encontrar bastante información sobre esto:

-“Historia Sexual del Cristianismo”. Karlheinz Deschner. Editorial Yalde.
-“La Vida Sexual del Clero”. Pepe Rodríguez. Ediciones B.
-“Pederastia en la Iglesia católica”. Pepe Rodríguez. Ediciones B.

La información que ofrecen estos libros es muy reveladora del problema que ha tenido y tiene la Iglesia con la cuestión del sexo.

job
Participante habitual

ismerlung escribió:Ese es justamente uno de los fines con que fue creada la iglesia, para culpar a las personas y bajarles el autoestima con el fin de tenerlos en sumisión para su mandato, así los mantienen temerosos de cualquier cosa que los curas hayan impuesto como impuro. Incluso impusieron leyes para su conveniencia, el de no poder matar en la iglesia, el de guardar todo tesoro extraído de otras civilizaciones (sobre todo América), el de asesinar a los que piensen diferente y estén desacuerdo con las proposiciones que los mismos curas crearon. Lo cierto es que nadie es perfecto, pero yo diría que la religión fue la peor creación del hombre, cualquiera sea esta. Por ella se a robado, sacrificado, aprovechado, violado, etc.

La iglesia no va a cambiar, hasta su disolucón (si esto ocurriese). No creo que eso suceda, el oro recaudado es ya mucho para intentar algo. Es uno de los lugares menos humildes el vaticano, en donde cantidades increíbles de minerales preciosos han sido invertidos, y de donde creen que lo han alcanzado?

Hola ismerlung, lo importante de un hombre no es cuantas veces cae sino cuantas veces se levanta, eso es lo importante. la Iglesia permite que un hombre se levante en cualquier momento de su vida y que corrija sus errores.

La Iglesia está compuesta por una parte humana, es decir que por ahí los hombres caen, la Iglesia cae; pero saben que son queridos y amados no por las veces que caen y se levanten, sino por sí mismos. esto es importante, no se les quiere por lo que saben o aprendan, o por si son débiles ante el pecado se les quiere porque Dis les quiere tal y como son. y por aquí la Iglesia es santa.

El problema de criticar, por ejemplo en los libros sobre el clero y el sexo, es que esa es una parte humana del hombre. No hay que quedarse con lo que el hombre hace, porque puede levantarse y continuar hacia la santidad. El problema de criticar, es que el critica, después le es muy difícil cambiar su postura sobre su pensamiento. El hombre puede cambiar, pero el que critica, muy rara vez cambia.

Osolini, tendríamos que hablar de qué es la vocación. Si existe en el hombre, por ejemplo ha habido grandes escritores, porque de pequeños querían ser escritores o hay hombres que deseaban formar una familia en su vida futura, etc..

En el caso de los eunucos que quieren serlo por amor a Dios, aquí, creo, es correcto pensar en la vocación. en este caso sacerdotal. Porque libremente quieren ser castos para estar con Dios. Sí es posible que incluso en su vida, muchas veces se pueda pensar que uno no vale para su vocación, y pequen, pero posiblemente, como lo que quieren los eunucos, en el texto bíblico, jamás abandonen su vocación.

Así pues la vocación, ¿nace o se hace?, es evidente, que sin gran trabajo, no se puede desarrollar una vocación. Pero si se nace con una vocación, lo normal es que la persona la realice, porque su querer hacerlo se impone contra las contras o tendencias contrarias del cuerpo, como pueden ser la pereza, el creer que uno no sirve para nada, etc...

Osolini
Participante veterano

Hola Job

Osolini, tendríamos que hablar de qué es la vocación. Si existe en el hombre, por ejemplo ha habido grandes escritores, porque de pequeños querían ser escritores o hay hombres que deseaban formar una familia en su vida futura, etc..
Una vocación sin talento no sirve de nada, en el caso de los escritores. No se si es una vocación querer tener una familia.
Según Wikipedia: La vocación (del latín: vocāre; llamar) es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios.
Tener una vocación, o mejor dicho, “sentir” un llamado para algo es en el fondo el deseo de realizar algo sin tener la certeza de tener la capacidad o el talento para aquello. Una vocación no es una garantía.

En el caso de los eunucos que quieren serlo por amor a Dios, aquí, creo, es correcto pensar en la vocación. en este caso sacerdotal. Porque libremente quieren ser castos para estar con Dios.
Esto es una ilusión que va contra la naturaleza que ese mismo “Dios” les dio a los humanos. Según los evangelios “Jesús” nunca hablo de sacerdotes y menos aún de sacerdotes castos. Esto lo inventaron los jerarcas católicos en algún concilio por ahí. Voy a averiguar de donde salió que los curas no deben casarse y cual es el fin de esto.
En estos momentos se ve un claro retroceso del catolicismo y también una notoria disminución de de vocaciones sacerdotales, en cambio si hay un notorio aumento, avance, de las iglesias cristianas donde los pastores si se casan y los casos de pedofilia caso no existen, habrá algunas exenciones, y si esto ocurre los católicos rajan vestimentas.

Sí es posible que incluso en su vida, muchas veces se pueda pensar que uno no vale para su vocación, y pequen, pero posiblemente, como lo que quieren los eunucos, en el texto bíblico, jamás abandonen su vocación.
No abandonan la vocación, no abandonan la iglesia lo que es muy diferente, ya que ésta los protege. ¿Si alguien siente una vocación de vivir sin sexo por el resto de su vida entonces porqué no se extirpa los testículos? Claro que según la Biblia nadie puede entrar en la sociedad religiosa que tenga los testículos magullados (Deuteronomio 23, 1)

Así pues la vocación, ¿nace o se hace?, es evidente, que sin gran trabajo, no se puede desarrollar una vocación. Pero si se nace con una vocación, lo normal es que la persona la realice, porque su querer hacerlo se impone contra las contras o tendencias contrarias del cuerpo, como pueden ser la pereza, el creer que uno no sirve para nada, etc...
Nadie nace con una vocación y tampoco se hace. Es sólo una “yo quiero”

Zenko Shima
Participante habitual

Metatrón escribió:Hola a todos los ateos de este foro. Como parece que el tema del sexo y la Iglesia católica interesa bastante, me tomo la libertad de recomendaros tres libros en los que se puede encontrar bastante información sobre esto:
-“Historia Sexual del Cristianismo”. Karlheinz Deschner. Editorial Yalde.
-“La Vida Sexual del Clero”. Pepe Rodríguez. Ediciones B.
-“Pederastia en la Iglesia católica”. Pepe Rodríguez. Ediciones B.

La información que ofrecen estos libros es muy reveladora del problema que ha tenido y tiene la Iglesia con la cuestión del sexo.
soy ateo
dejé de creer en dios por muchas razones
no está incluida la cuestión del sexo
creo que es irrelevante
"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
Gracias a dios soy ateo

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

job escribió:
ismerlung escribió: Hola ismerlung, lo importante de un hombre no es cuantas veces cae sino cuantas veces se levanta, eso es lo importante. la Iglesia permite que un hombre se levante en cualquier momento de su vida y que corrija sus errores.
Sí, es muy típico de los creyentes el diferenciar entre cuerpo y alma, entre los hombres pecadores que forman la Iglesia y la Iglesia que siempre es santa aun cuando todos los que la componen sean pecadores. Pero qué quieren, hay una máxima católica que me inculcaron desde niño y de la que no puedo librarme: "por sus hechos los conoceréis". Una institución donde todos sus miembros son pecadores es ella misma pecadora.

Dices lo de levantarse cada vez que caes como si perdonar los errores fuera siempre tan fácil como tener propósito de la enmienda, pero en el mundo de verdad no es así. Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos es culpa mía. Los delincuentes reincidentes tienen mayor castigo, y la segunda vez tendrás que hacer algo más que decirme que en el futuro vas a ser bueno para que te crea.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Zenko Shima
Participante habitual

job escribió:
ismerlung escribió:Ese es justamente uno de los fines con que fue creada la iglesia, para culpar a las personas y bajarles el autoestima con el fin de tenerlos en sumisión para su mandato, así los mantienen temerosos de cualquier cosa que los curas hayan impuesto como impuro. Incluso impusieron leyes para su conveniencia, el de no poder matar en la iglesia, el de guardar todo tesoro extraído de otras civilizaciones (sobre todo América), el de asesinar a los que piensen diferente y estén desacuerdo con las proposiciones que los mismos curas crearon. Lo cierto es que nadie es perfecto, pero yo diría que la religión fue la peor creación del hombre, cualquiera sea esta. Por ella se a robado, sacrificado, aprovechado, violado, etc.
La iglesia no va a cambiar, hasta su disolucón (si esto ocurriese). No creo que eso suceda, el oro recaudado es ya mucho para intentar algo. Es uno de los lugares menos humildes el vaticano, en donde cantidades increíbles de minerales preciosos han sido invertidos, y de donde creen que lo han alcanzado?
Hola ismerlung, lo importante de un hombre no es cuantas veces cae sino cuantas veces se levanta, eso es lo importante. la Iglesia permite que un hombre se levante en cualquier momento de su vida y que corrija sus errores.
La Iglesia está compuesta por una parte humana, es decir que por ahí los hombres caen, la Iglesia cae; pero saben que son queridos y amados no por las veces que caen y se levanten, sino por sí mismos. esto es importante, no se les quiere por lo que saben o aprendan, o por si son débiles ante el pecado se les quiere porque Dis les quiere tal y como son. y por aquí la Iglesia es santa.
El problema de criticar, por ejemplo en los libros sobre el clero y el sexo, es que esa es una parte humana del hombre. No hay que quedarse con lo que el hombre hace, porque puede levantarse y continuar hacia la santidad. El problema de criticar, es que el critica, después le es muy difícil cambiar su postura sobre su pensamiento. El hombre puede cambiar, pero el que critica, muy rara vez cambia.
En el caso de los eunucos que quieren serlo por amor a Dios, aquí, creo, es correcto pensar en la vocación. en este caso sacerdotal. Porque libremente quieren ser castos para estar con Dios. Sí es posible que incluso en su vida, muchas veces se pueda pensar que uno no vale para su vocación, y pequen, pero posiblemente, como lo que quieren los eunucos, en el texto bíblico, jamás abandonen su vocación.
creo que tienes razón cuando preguntas si ¿nace o se hace?
hay un doctor que busca "el gen de la superstición"
alega que eliminando el gen dejaremos de matarnos defendiendo a diferentes deidades
Gracias a dios soy ateo

job
Participante habitual

Osolini escribió:Hola Job

Una vocación sin talento no sirve de nada, en el caso de los escritores. No se si es una vocación querer tener una familia.
Según Wikipedia: La vocación (del latín: vocāre; llamar) es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios.
Tener una vocación, o mejor dicho, “sentir” un llamado para algo es en el fondo el deseo de realizar algo sin tener la certeza de tener la capacidad o el talento para aquello. Una vocación no es una garantía.

En el caso de los eunucos que quieren serlo por amor a Dios, aquí, creo, es correcto pensar en la vocación. en este caso sacerdotal. Porque libremente quieren ser castos para estar con Dios.
Esto es una ilusión que va contra la naturaleza que ese mismo “Dios” les dio a los humanos. Según los evangelios “Jesús” nunca hablo de sacerdotes y menos aún de sacerdotes castos. Esto lo inventaron los jerarcas católicos en algún concilio por ahí. Voy a averiguar de donde salió que los curas no deben casarse y cual es el fin de esto.
En estos momentos se ve un claro retroceso del catolicismo y también una notoria disminución de de vocaciones sacerdotales, en cambio si hay un notorio aumento, avance, de las iglesias cristianas donde los pastores si se casan y los casos de pedofilia caso no existen, habrá algunas exenciones, y si esto ocurre los católicos rajan vestimentas.

Sí es posible que incluso en su vida, muchas veces se pueda pensar que uno no vale para su vocación, y pequen, pero posiblemente, como lo que quieren los eunucos, en el texto bíblico, jamás abandonen su vocación.
No abandonan la vocación, no abandonan la iglesia lo que es muy diferente, ya que ésta los protege. ¿Si alguien siente una vocación de vivir sin sexo por el resto de su vida entonces porqué no se extirpa los testículos? Claro que según la Biblia nadie puede entrar en la sociedad religiosa que tenga los testículos magullados (Deuteronomio 23, 1)

Nadie nace con una vocación y tampoco se hace. Es sólo una “yo quiero”

Hola Osolini, es evidente que desconoces varias cosas. O quizás conociéndolas tengas una mejor percepción de la realidad que yo.

-Cuando hablo de vocación, significa que esa persona ha nacido con unas condiciones ideales para la vocación que le tiene resevada Dios. Es decir, nace para realizarse como persona a través de la vocación. Podemos presentarlas de diversas maneras, pero todo tiene sentido en su fin último, ser querido por Dios por lo que es y no por sus actos.

Comentas que una vocación no es tal si carece de talento. Se dice que el 1% es de nacimiento y el 99% se hace. Es decir se basa en su trabajo. Nosotros decimos que la fe sin obras no sirve para nada. Todo esto explica muy bien la definición que da el diccionario. Dios nos quiere como somos, pero nosotros para querer a Dios es necesario que nos perfeccionemos para lo que hemos nacido.

Te voy a poner diversos ejemplos.:

- Cuando un atleta, (le gusta el deporte desde el nacimiento), de pequeño, busca ser deportista. Si su afición es el atletismo, los profesores van rotando a ese niño en las diversas moladidades del atletismo, hasta que se van dando cuenta que potencialidades tiene para cada deporte, es decir, conocen y le orientan en dónde mejor puede destacar: los cien metros lisos, y los doscientos metros lisos por ejemplo. Eso no quiere decir que no pueda jugar al fútbol o a otros deportes, pero todas sus cualidades se desarrollarán mejor en esas disciplinas. es más si no se desarrolla en otras disciplinas, serrá un deportista, no un atleta, incompleto. Así es la vida para todos.

- Enlazando con lo anterior. Dios no deja nunca al hombre solo, le acompaña en su vida y el E.S. muchas veces se hace presente a través de los consejos de diversas personas que lo orientan hacia la verdad en su vida. Haciendo que su vocación sea más completa, mejor entendida, a lo largo de su vida.

- Otro asunto, el que tú dices, el talento, no es importante, pues lo principal es el amor. Una chica que quiera desde pequeña ser madre, su vocación, o un hombre querer ser padre, su vocación; lo importante nos son los triunfos de sus talentos, el ser mejor que otros padres, sino el amor que ponga con sus hijos. No todo debe ser éxitos ante la sociedad, podrá ser mejor o peor padre, pero no por ello no querrá a sus hijos.

- El éxito, no es importante ante Dios; aunque para el hombre sea importante. El fermento por sí solo no vale nada, si no está añadido a la masa. Aquí la masa, lo popular, los que tenemos menos talentos, no está visto como algo negativo, sino como sentido positivo, es gracias a ella la existencia del fermento, el éxito de alguna persona. Juntos son algo, separados no son nada. Dios quiere a ambos por igual, tan importante es la masa como el fermento para Él, su unidad el Amor.

- El E.S. (Espíritu Santo) que guía al hombre, no es una persona que no existe porque no puede ser sentida o reconocida por los sentidos materiales que tiene el hombre. Es por sus actos que se le reconoce. Ejemplos.: hace poco oí que la Iglesia va a reconocer, dentro de poco, cinco casos más en Lourdes como milagros; la Iglesia lleva 2000 años existiendo, y aquí está el milagro, aún a costa de los errores de los propios católicos, que no nos la hemos cargado.
Como ves, no por lo material, sino a través de la razón y la fe, reconocemos la acción del E.S.

- Una vocación es garantía de que has sido llamado para relizarla en la medida de tus posibilidades, como has podido apreciar no depende de las habilidades o talentos, que posea la persona, sino la llamada por la que ha nacido. Su fin último.

- Un homosexual o una lesbiana, también son queridos en su vocación por Dios. Dios ama a todos los hombres y mujeres, incluso a los que son asesinados antes de nacer. Lo que de verdad preocupa a Dios es el pensamiento que tiene o se forma la persoa, para realizar los actos contrarios a la ley naural que todos llevamos inscritos en nuestros corazones. Estos pensamientos son lo que más preocupan a Dios y de dónde sale todo error o maldad de la persona. Bien porque hemos sido tocados por el pecado original, bien sea por malinterpretar, o no usar bien nuestra libertad, que posemos plenamente.

Por favor, no le des más vueltas a la cabeza, la frase del autor sagrado es clara, hay personas que quisieron hacerse castas por Dios. Nacieron castas y castas continúan por el Reino de Dios.

job
Participante habitual

Pastranec escribió:
job escribió:
ismerlung escribió: Hola ismerlung, lo importante de un hombre no es cuantas veces cae sino cuantas veces se levanta, eso es lo importante. la Iglesia permite que un hombre se levante en cualquier momento de su vida y que corrija sus errores.
Sí, es muy típico de los creyentes el diferenciar entre cuerpo y alma, entre los hombres pecadores que forman la Iglesia y la Iglesia que siempre es santa aun cuando todos los que la componen sean pecadores. Pero qué quieren, hay una máxima católica que me inculcaron desde niño y de la que no puedo librarme: "por sus hechos los conoceréis". Una institución donde todos sus miembros son pecadores es ella misma pecadora.

Dices lo de levantarse cada vez que caes como si perdonar los errores fuera siempre tan fácil como tener propósito de la enmienda, pero en el mundo de verdad no es así. Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos es culpa mía. Los delincuentes reincidentes tienen mayor castigo, y la segunda vez tendrás que hacer algo más que decirme que en el futuro vas a ser bueno para que te crea.
Esto me recuerda a la botella medio llena o medio vacía. Todos los hombres somos llamados a ser santos, a pesar de nuestros errores. Así buscando la santidad el hombre es para lo que nace, y no para quedarse en el error, o en la maldad que pueda realizar.

La misión de la iglesia, no son sus pies pecadores, sino su cabeza, Cristo. La Iglesia es el único medio seguro, porque así lo quiere Cristo, para la salvación de cuerpo y alma de cada persona. Para ser felices durante toda nuestra eternidad. Y por ello El E.S. estará con la Iglesia hasta el fin de los tiempos (es promesa de Dios). Sino ¿cómo se va a salvar el hombre por el único medio que Dios dispone seguro, si desaparece la institución de la Iglesia?. Que repito es camino de salvación eterna para la persona y por ello la Iglesia es Santa, está asistida por el E.S.

job
Participante habitual

Zenko Shima escribió:
job escribió:
alega que eliminando el gen dejaremos de matarnos defendiendo a diferentes deidades

Mira, hay dos mandamientos, son todos pero nos vamos a fijar en dos, no cónsentirás pensamientos ni deseos impuros y no codiciarás los bienes ajenos, que no pertenecen al Bien que haya en el mundo. Podemos hacer un mundo perfecto, pero nuestro interior jamás nos dejará estar tranquilos haciendo el bien. Son claras las palabras de Jesús. "Velad, porque no sabeís la hora en que llegará el amo y os pedirá cuentas", todo esto hace que tengamos que estar alerta durante toda nuestra vida, para hacer el bien y no el mal, por nuestra naturaleza pecadora.

¿Qué Dios se ha manifestado al hombre?. El único que conozco, y conocemos todos es Yahvé; Nace Jesús, hijo de Yahvé, habla con su criatura, resucita y nos guarda un sitio con el Padre. Todo está escrito incluso con datos históricos. Las otras religiones aún no sabemos cuando nacieron sus dioses ni qué hombre las ha visto. Quizás tú me lo digas.

El mayor pecado que comete el hombre, es querer ser igual a Dios. Ser Dios mismo, él. Y ni siquiera puede elegir como será su cuerpo y alma.

Osolini
Participante veterano

Hola Job,

hay dos mandamientos, son todos pero nos vamos a fijar en dos, no cónsentirás pensamientos ni deseos impuros
¿A que llamas pensamientos impuros? Las iglesias relacionan todo lo impuro con el sexo, como si esto fuero lo más asqueroso que existe en el mundo. (Sexo = pecado). ¿Deseos como quererse comer un chocolate o un buen pedazo de carne a caso no es lo mismo que querer tener sexo con una mujer aunque no sea lo propia? Por ejemplo: Un soltero que desea a una solterita, según esta premisa estaría cometiendo pecado, pero si un hambriento desea comerse un pedazo de pan entonces esto no es pecado. En ambos casos son deseos.

y no codiciarás los bienes ajenos,
A mí, por ejemplo, me gustaría tener la casa que posee Gloria Stefan en Miami.

que no pertenecen al Bien que haya en el mundo.
Lo mundano, mi estimado amigo, es lo único que realmente poseemos y que podemos alcanzar. Querer obtener algo en el más allá es ilusorio, ya que ni siquiera sabemos que sucede después de la muerte. Es como desear un castillo en las nubes.

Podemos hacer un mundo perfecto,
Claro que no, ni el supuesto "Dios" lo logró. Pero si cada uno tiene el derecho de hacer lo mejor de él, dentro de sus posibilidades

pero nuestro interior jamás nos dejará estar tranquilos haciendo el bien.
Se puede hacer el bien también dentro de las posibilidades de cada uno, pero no hay que exagerar

Son claras las palabras de Jesús. "Velad, porque no sabeís la hora en que llegará el amo y os pedirá cuentas", todo esto hace que tengamos que estar alerta durante toda nuestra vida, para hacer el bien y no el mal, por nuestra naturaleza pecadora.
Esto es sólo una hipótesis. Ya que la existencia del Jesús bíblico no tiene comprobación histórica. Tampoco hay que olvidar que estas historias fueron escritas muchos años después de su supuesta muerte, por personas que no se sabe quienes realmente fueron.

¿Qué Dios se ha manifestado al hombre?. El único que conozco, y conocemos todos es Yahvé; Nace Jesús, hijo de Yahvé, habla con su criatura, resucita y nos guarda un sitio con el Padre.
¿En que parte de la Biblia Jesús habría dicho yo soy hijo de Yahvé?
Cuando supuestamente Moisés le pregunta al “Dios” de la zarza, cual era su nombre. Éste dios nunca lo dijo, sólo dijo “yo soy el que soy”. ¿No te ha sucedido nunca, que cuando alguien toca la puerta de tu casa y tu preguntas, quién es, y la respuesta fue “soy yo”?

Todo está escrito incluso con datos históricos.
Sería interesante si mencionaras algunos de estos datos históricos. Para que podamos discutir sobre ellos

Las otras religiones aún no sabemos cuando nacieron sus dioses ni qué hombre las ha visto. Quizás tú me lo digas.
Casi todos los dioses paganos, nacieron un 25 de Diciembre. Los antiguos germanos, por ejemplo claramente veían como su dios Donar lanzaba su martillo (el rayo). Ellos también “veían” a sus dioses.

El mayor pecado que comete el hombre, es querer ser igual a Dios. Ser Dios mismo, él. Y ni siquiera puede elegir como será su cuerpo y alma.
“El mayor pecado que comete el hombre” te faltó poner el hombre “creyente”.
Ahora muchas personas tratan de elegir la forma de su cuerpo, en gimnasios, mediante la cirugía estética, tostándose al sol, etc.

Zenko Shima
Participante habitual

job escribió:
Zenko Shima escribió:
job escribió:

Mira, hay dos mandamientos, son todos pero nos vamos a fijar en dos, no cónsentirás pensamientos ni deseos impuros y no codiciarás los bienes ajenos, que no pertenecen al Bien que haya en el mundo. Podemos hacer un mundo perfecto, pero nuestro interior jamás nos dejará estar tranquilos haciendo el bien. Son claras las palabras de Jesús. "Velad, porque no sabeís la hora en que llegará el amo y os pedirá cuentas", todo esto hace que tengamos que estar alerta durante toda nuestra vida, para hacer el bien y no el mal, por nuestra naturaleza pecadora.
¿Qué Dios se ha manifestado al hombre?. El único que conozco, y conocemos todos es Yahvé; Nace Jesús, hijo de Yahvé, habla con su criatura, resucita y nos guarda un sitio con el Padre. Todo está escrito incluso con datos históricos. Las otras religiones aún no sabemos cuando nacieron sus dioses ni qué hombre las ha visto. Quizás tú me lo digas.
ya que mencionas los diez mandamientos, ¿porqué para las mujeres son solo 9?
dicen que dios discriminaba a las mujeres
¿por eso creó al hombre y como adorno o compañia a la mujer?
Hablas de dios o de jesus, me confundes porque son diferentes entidades
no creo que sea el mismo ser
a menos que jesus sea un loco que habla consigo mismo en 3º persona
Gracias a dios soy ateo

Responder